Partida Rol por web

Honor de Gladiador.

C19: Malatea, Capital de la Provincia de Perditia.

Cargando editor
01/03/2009, 23:48
C19: MALATEA.

 

CIUDAD DE MALATEA:

Si Detritus es la escoria del Imperio, Malatea es sin duda su peor antro de perdición. Las malas lenguas dicen que las mafias reinan supremas y que el Gobernador Provincial es un pelele que practica el desgobierno. La Guardia Ciudadana es sin duda corrupta y no sólo acepta sobornos, a menudo los exige. En los campos alrededor de la ciudad se cultivan más plantas narcóticas que trigo. Esas plantas son procesadas en factorías alquímicas clandestinas repartidas por toda la ciudad y convertidas en docenas de drogas distintas. Si hay una droga nueva en las calles de cualquier ciudad imperial es probable que haya sido producida en Malatea. El consumo de drogas en la ciudad está permitido en privado y en ciertos locales específicos para ello, como los fumaderos de opio. En general las autoridades nunca actúan contra el narcotráfico, mientras el dinero de las mafias siga llegando.

El segundo mayor negocio de la ciudad, aparte de las drogas, es la prostitución. El Burdel del Lirio Azul es el más caro y sólo las clases altas lo frecuentan. El Burdel del Loto Rojo agrada a los combatientes y gladiadores, tal vez por su cierto aire marcial, y sus precios algo menores que los del Lirio Azul. El Burdel de la Sonrisa Vertical es el más barato, y también el más sucio, sórdido y simple, es frecuentado por las clases bajas. Hay un cuarto local al que sólo se accede por invitación, la Casa del Vicio. Dicen que allí todos los pecados, todas las perversiones imaginables y terribles son posibles para los clientes que están dispuestos a pagar el precio.

La temida Hermandad de las Sombras, una sociedad secreta de asesinos de elite, actúa en la ciudad, generalmente aceptando contratos de la mafia. Debido a la existencia de la Hermandad, las autoridades saben que es siempre mejor aceptar los sobornos del crimen organizado. Los cadáveres de los hombres honrados son arrastrados por el río Perditia hacia Mycenas.

El juego y las apuestas son el tercer mayor negocio de la ciudad, si bien las trampas y juegos amañados están al orden del día, por lo que los grandes jugadores y apostadores invariablemente prefieren irse a Tabas a jugar.

El Circo es relevante en la ciudad, pese a que muchos ciudadanos están inmersos en otros placeres, a las clases medias y ricas les sigue agradando un buen espectáculo sangriento. Tres Escuelas de luchadores mantienen una viciosa competición: los Tigres de Malatea, la Escuela Pelícano, y la Escuela del Halcón Negro.

La ciudad en sí es un conglomerado de barrios pobres y sucios, y una ciudad alta para la clase gubernamental, nobleza y clases altas. Los capos mafiosos viven en casas lujosas en el corazón de los barrios por lo demás más deprimidos. La ciudad en sí está bien protegida, pese a carecer de la presencia de una Legión. Las murallas son sólidas y fuertes y hay muchos pequeños ejércitos privados en los distintos barrios.

Los alrededores de la ciudad son calmas llanuras templadas, extrañamente fértiles y aptas para el cultivo de toda clase de plantas, pese a la situación más bien norteña de la ciudad. Algunos hablan de microclima, otros de una antigua bendición mágica Eladrin.

 

Cargando editor
16/07/2009, 21:55
CALENDARIO.

PRIMER MENSAJERO DE TIAMAT:

MEDIODIA.

Cargando editor
16/07/2009, 22:04
C19: Robb el Mayordomo.

VIEJA MANSION SALINIA:

- "¡Mi señor! ¡Os habéis vuelto a quedar dormido estudiando! ¡Vais a llenar de babas vuestros libros, que son vuestra última posesión valiosa!

El Gran Maestro Dosus os convoca a la Escuela del Halcón Negro. Parece un asunto urgente, señor. Aquí tenéis una palangana con agua limpia y vuestras ropas de entrenamiento están encima de la cómoda." -

El viejo criado se retira del estudio de Dandelio Salinia, más conocido en la Arena como "Humos".

Cargando editor
17/07/2009, 12:39
Humos.

- ¿Eh? ¿Qué? - murmuro abriendo los ojos sin lograr situarme. Mi criado lleva razón, he vuelto a quedarme dormido sobre los libros.

Desde que decidí alejarme de todos los antros de drogas y perversión de Malatea, que estuve frecuentando hasta perder toda mi fortuna e incluso casi la vida, me he dedicado con ahinco a estudiar como un loco los libros que me legó mi padre, y que son la única posesión que nunca me atreví a vender. Incluso bajo los efectos de los opiaceos, o quizá precisamente por ellos, cada vez que pensaba en desahacerme de estos manuscritos, se me representaba el fantasma de mi progenitor, dispuesto a perseguirme dia y noche sin descanso. No fueron la prudencia ni la sabiduría, sino el miedo, el que hizo que conservase los libros, que ahora parecen la única posibilidad que tengo de volver a ser alguien en Malatea.

Me aseo y me visto para ir a la Escuela. No tenía nada especial que hacer hoy, pero tampoco me sorprende que se requiera mi presencia. Es habitual que me llamen cuando surge alguna oportunidad de espectáculo en el que pueda participar, o cuando hay algún entrenamiento interesante. A ellos les interesa que mejore y gane fama lo más rápidamente posible, y a mí también.

Veinte minutos más tarde, salgo de casa para acudir a la llamada del Gran Maestre.

Cargando editor
17/07/2009, 16:19
C19: MALATEA.

- Humos sale de su mansión y se dirige a la Escuela del Halcón Negro.

Cargando editor
19/07/2009, 17:17
C19: MALATEA.

- Más tarde, Humos regresa a su Mansión y se prepara para su viaje de mañana.

- El resto del día transcurre rápidamente.

Cargando editor
19/07/2009, 17:19
CALENDARIO.

PRIMER OCASO DE TIAMAT 4480:

POR LA MAÑANA.

Cargando editor
19/07/2009, 17:21
C19: Robb el Mayordomo.

- "¡Vamos señor! ¡Hora de levantarse! Vuestro baño está preparado, así como una pequeña bolsa de viaje con un par de mudas y vuestro uniforme del Halcón Negro. Daos prisa, no querréis llegar tarde al Portal." -

Cargando editor
19/07/2009, 19:35
Humos.

Me levanto no sin ciertas dificultades. Esta mañana las sábanas parecen estar especialmente pegajosas. Todavía no he decidido si me apetece mucho o no ir a luchar a Detritus y, lo que es peor, alojarme en las dependencias de una de sus escuelas. Dicen que la mayoría de los gladiadores detritianos son esclavos... Qué repugnante tener que codearme con gente así.

Como igualmente voy a viajar, al final decido que es tontería seguir dando vueltas a la cabeza. Lo mejor será asearme y prepararme, tal vez incluso tratar de llegar puntual al portal. Mi viejo criado siempre me está molestando con esas cosas de la puntualidad, pero reconozco que es muy útil. También lo voy a echar de menos cuando esté allí.

Cargando editor
19/07/2009, 23:49
C19: MALATEA.

MANSIÓN SALINIA:

- Humos se asea, se viste, desayuna, recoge sus cosas y se despide de su viejo criado. Va a estar fuera tres semanas. Más le vale ganar algo de dinero, pues está arruinado.

- Sale de la Mansión y se dirige hacia el Portal a Detritus.

Cargando editor
20/07/2009, 00:01
C19: MALATEA.

INMEDIACIONES DEL PORTAL:

- Humos consigue llegar pronto como era su propósito, aunque los Guardianes del Portal le impiden seguir acercándose.

Cargando editor
20/07/2009, 00:03
Guardián del Portal.

- "Deténgase. No dé un paso más o será desintegrado." -

La voz suena extrañamente mecánica y artificial.

Cargando editor
20/07/2009, 00:04
C19: Soplador (Halcón Negro).

Soplador llega al lugar y se detiene a distancia prudencial.

- "Ten cuidado, Humos. Esos golems no se andan con chiquitas." -

Cargando editor
20/07/2009, 00:05
C19: Veleta (Halcón Negro).

- "Ah, estáis aquí. No sé para qué os molestáis en venir, si el público sólo va a tener ojos para mí." -

Cargando editor
20/07/2009, 00:06
C19: Manager Vespadio.

El Manager Vespadio llega andando tranquilamente junto a Follaniños.

- "Bueno, parece que ya estamos todos." -

Cargando editor
20/07/2009, 00:07
C19: Follaniños (Halcón Negro).

- "Los detritianos no quedarán muy impresionados con esta chusma que llevo como compañeros." -

Cargando editor
20/07/2009, 00:08
C19: Manager Vespadio.

- "Bien, aquí tengo vuestros pases. Son dos para cada uno: uno para Detritus y otro para Malatea. El nombre de la ciudad va impreso en una de las caras.

Importante: No los perdáis, cada una de estas tarjetas de cartón vale cincuenta monedas de oro, y si las perdéis os harán pagar el doble de su valor si queréis volver a cruzar un Portal." -

Cargando editor
20/07/2009, 00:11
Guardián del Portal.

- "Pases detectados. Autentificados. Caminen despacio hacia el Portal y deténganse cuando vean al Acólito." -