Partida Rol por web

Horror en el Orient Express (2)

0.5 Indicios

Cargando editor
10/10/2008, 00:24
Anotaciones

Confesión del profesor Smith

He estado siguiendo el rastro de un artefacto ocultista de gran maldad: el simulacro de Sedefkar. Es una estatua, una fuente de gran poder mágico y maléfico. A finales del siglo XVIII fue desmontado y las piezas esparcidas por Europa.

París fue donde se desmontó. Su propietario era un noble, el conde Fenalik, quien la perdió justo antes de la revolución Francesa. Alguna parte de ella puede estar todavía en Francia.

Los soldados de Napoleón se llevaron una pieza a Venecia cuando invadieron dicha ciudad. Fue vendida a un tal Alvise de Gremanci. Otro fragmento llegó hasta Trieste en la misma época. No se qué fue de él, pero podéis preguntarle a Johann Winckelmann en el museo de allí.

Creo que podría haber otra pieza en Serbia. Empezad en el Museo de Belgrado, el doctor Milovan Todorovic es el conservador.

Otra parte se perdió cerca de Sofía durante la guerra de Bulgaria en 1875. En aquella época los objetos de valor se ocultaron de los invasores por lo que podría encontrarse enterrada en alguna parte.

La última pieza estaba en circulación en París poco después de la Gran Guerra y fue vendida a alguien de Milán. No se a quién.

Esto es todo lo que puedo deciros. Debéis intentar recuperar todas las piezas y cuando las tengáis solo hay una forma segura de destruirla, porque debéis destruirla. ¡Debéis! Llevadla de vuelta a su hogar de origen, un lugar en Constantinopla conocido como la Mezquita evitada. Existe también un ritual que permite destruirla por completo, que se recoge en un conjunto de documentos conocidos como los pergaminos de Sedefkar, pero he sido incapaz de consultarlos.

 

Cargando editor
28/11/2008, 23:57
The London Times

UN HOMBRE MUERE TRES VECES EN LA MISMA NOCHE

Tres cadáveres en un hotel
Cada uno de ellos tenía la misma identidad

Los tres cadáveres fueron descubiertos la pasada noche en un hotel de Londres, llevando cada uno de ellos documentación que le identificaba como el Sr. Mehmet Makryat, domiciliado en el 3 de Brophy Lane, en Islington. Los tres habían muerto de una puñalada en el corazón.

Los cadáveres fueron descubiertos por las doncellas del Hotel Chelsea Arms. La habitación también había sido reservada a nombre de Mehmet Makryat.

Documentos oficiales establecen la identidad de los tres hombres como la de una misma persona, el Sr. Mehmet Makryat, un marchante de objetos de arte de esta capital.

Las tres víctimas poseen un parecido superficial entre sí y cada una de ellas se había hecho pasar por el Sr. Makryat desde su llegada por separado a Londres hace tres días.

Para añadir más confusión al caso, el Sr. Makryat real, o por lo menos el hombre descrito como tal por los comerciantes vecinos, se halla en paradero desconocido. La Policía solicita su presentación.

Los pasaportes de estos tres ciudadanos turcos reflejan viajes a través del mundo realizados de forma independiente durante los últimos tres años.

El inspector Fleming de Scotland Yard tiene dificultades para describir el significado de tan macabro misterio, pero se declara dispuesto a conversar con cualquier otro Mehmet Makryat que aun siga con vida.

 

THE TIMES, Lunes 22 de Enero de 1923.

 

Cargando editor
30/11/2008, 22:02
The London Times

ARDE LA CASA DE UN PROFESOR

Se teme por su seguridad

Se da por desaparecido al profesor Julian Arthur Smith, una figura bien conocida en los círculos académicos, tras el incendio de su casa en extrañas circunstancias.

También ha desaparecido el criado del Dr. Smith, un tal James Beddows. Algunos testigos vieron a un hombre parecido a Beddows salir corriendo de la casa momentos antes de declararse el incendio.

Se ruega a cualquiera que disponga de información sobre el paradero del Dr. Smith que se ponga en contacto con el detective sargento Rigby en la división de incendios de Scotland Yard.

 

THE TIMES, Lunes 22 de Enero de 1923.

Cargando editor
14/01/2009, 14:09
Biblioteca

INFORMACIÓN ENCONTRADA EN EL MUSEO BRITÁNICO

Alexander Wan Bruswell y Lucía Sturzo estuvieron buscando referencias a Sedefkar y lo poco que encontraron sirvió de aperitivo para lo que vendría luego: Sedefkar fue un turco gazi que abjuró del Islam en el siglo XI y que, protegido tras los inexpugnables muros de Constantinopla, amasó grandes riquezas. Según fuentes poco fidedignas, Sedefkar tuvo una vida inusualmente longeva.

Los siguientes fragmentos encontrados requirieron de un traductor turco. En varios textos de dudosa autoría encontraron referencias al Simulacro de Sedefkar y a los Pergaminos de Sedefkar. En ambos casos las referencias eran vagas e imprecisas pero daban a entender que el simulacro era una estatua.

Referente a los pergaminos, los esfuerzos por dar con copias fueron en vano, pero sí aprendieron de la existencia de varios de ellos,  además de espeluznantes detalles relativos a su manufactura: según el autor, los pergaminos habrían sido confeccionados con piel humana y la escritura, en turco antiguo, recordaba a cicatrices hechas con ácido.

Los datos que consiguieron acerca del conde Fenalik fueron igualmente difíciles de encontrar y, además, seguir el rastro a sus movimientos resultó una tarea extraordinaria. Muchas de las pistas acababan en callejones sin salida o por el contrario hacían referencia a volumenes encontrados en la Bibliothèque Nationale, en Paris.

Lo que encontraron fue, en cualquier caso, sorprendente: un cierto número de relatos de la Corte que se referían a un escándalo no especificado en la Casa de la Reina en vísperas de la Revolución, cuando un joven perteneciente a la nobleza menor se vio aparentemente envuelto en una indiscreción con la Reina. Tras un escándalo palaciego, el hombre fue ejecutado sin juicio; era un conde alemán llamado Fenalik.

Cargando editor
14/01/2009, 14:15
Biblioteca

ALVISE DE GREMANCI

Se encuentran numerosas referencias a una fábrica de muñecas en Venecia, construida en el siglo XIV y dirigida ahora por Antonio Gremanci.

Según los rumores locales, el conde Alvise Gremanci, que obtuvo el control del negocio a finales del siglo XVIII, era un hechicero. La gente miraba a sus muñecas supersticiosamente como contenedores mágicos para el alma de sus víctimas. Se dice que hacía muñecas con el rostro de sus enemigos políticos, las quemaba o les clavaba agujas y los susodichos enemigos morían o sufrían terribles agonías.

El conde también construía autómatas, pájaros cantores y personas mecánicas que se movían con tal arte que parecían vivas. Los supersticiosos declaraban que utilizaba artes mágicas para darles vida. Los franceses, que invadieron Venecia a finales del siglo XVIII, fueron los primeros en reconocer la excelencia de los artesanos del conde comprando regalos para niñas y queridas. Sus muñecas estaban en cualquier habitación de niños de París que estuviera à la page a principios del siglo XIX.

Cargando editor
14/01/2009, 14:25
Biblioteca

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE FENALIK

Transcripción del diario de un miembro de la Casa de la Reina. En su mayor, parte el diario recoge las pequeñas intrigas y asuntos amorosos que plagaban la corte, pero también relata un incidente en el que se vio implicado un tal "conde Fenalicheque" en junio de 1789. Dañado por el agua, partes del manuscrito original parecen ser ilegibles.

Cita :

El Conde era como un sol entre nosotros, irradiando luz y haciéndonos felices a todos con sus placeres. Se dice que sus fiestas eran las más lujosas y lascivas que jamás se hayan visto en nuestra ciudad...

[...]

Fue entonces cuando se hizo aparente que en esto había gran maldad y la Reina se irritó. Los hombres del Rey asaltaron la casa, de la que gran parte fue destruida, y el Conde fue detenido...

Cargando editor
11/02/2009, 11:28
The London Times

UN HOMBRE DESAPARECE EN UNA NUBE DE HUMO

¿Combustión humana espontánea? ¿Tiene relación con el triple asesinato?

 

La policía investiga la desaparición del señor Henry Stanley, de 41 años, de Stoke Newington, de la que informó la noche pasada su patrona, la Sra. Constance Atkins.

La señora Atkins afirma que oyó un grito procedente de la habitación del Sr. Stanley, que está escaleras arriba, a las ocho en punto. Como quiera que no contestó a sus llamadas, abrió la puerta y al hacerlo pudo ver que la habitación estaba llena de humo y que no había signos de él.

El señor Stanely no está casado, es un notable entusiasta de los trenes y miembro de la Asociación londinense de observadores de trenes.

Su desaparición podría ser un caso de combustión humana espontánea, punto sobre el cual la policía ha rehusado hacer comentario alguno. Se ha informado de casos similares en Inglaterra en ocasiones anteriores de este siglo, la más reciente de las cuales fue la muerte del señor J. Temple Thurston, que ardió hasta la muerte en su hogar de Dartford, Kent, en 1919.

Ha sido revelado que un tren eléctrico hallado en la escena había sido adquirido la semana pasada en la tienda de Mehmet Makryat. Ese juguete infantil podría haber sido la causa del fuego.

Los lectores recordarán que tres cadáveres, todos ellos identíficados como el Sr. Makryat, fueron hallados a principios de semana en una habitación de hotel en Chelsea. La policía no descarta la posibilidad de que ambos casos estén relacionados.

Cargando editor
13/02/2009, 15:44
Anotaciones

La grotesca figura medía cerca de quince centímetros de altura y era de color gris. Se podía ver fácilmente que estaba hecha con plomo y representaba la figura de un hombre desnudo golpeando a cuatro bebés. Los ragos eran difíciles de distinguir pero el mensaje estaba claro. El conjunto producía un efecto repulsivo, no tanto por la violencia que reflejaba sino por el objeto de la ira del supuesto hombre.