El doctor sonrió y dijo al tiempo que negaba con la cabeza:
Ai-je déjà été si naïf? suspiró y luego dijo Cojamos un taxi y vayamos a un laboratorio entonces, tardaréis en cambiar y es mejor empezar cuanto antes. Por cierto.... Hasta que lleguemos tenéis tiempo de echaros atrás. Y repito, no tengo paciencia con las escenas, "no es proceso agradable" es un eufemismo para decir que es doloroso.
Se giró dando por terminada la tan de avisos, levanto una mano y un taxi que estaba parado se acerco lentamente.
No podía creer que hiciéramos esta tontería.
Al principio era un farol pero ahora...¿Iba en serio aquello? Estaba claro que las promesas de poderes o lo que fuera aquello eran demasiado tentadores. Aderezado con un poco de sufrimiento para encubrir ...¿que?¿Tráfico de órganos? Eso me heló las venas.
Esa como si el cordero se presentara voluntario al matadero.
-¿Y ya está?- Pregunté mientras el taxi llegaba.- ¿ C-como puedo saber que no nos está engañando? ¿Como puedo estar segura de que no ha mandado usted a esos dos...tíos...¿vampiros? para meternos en una trampa? - miré a Dieter preocupada.
Algo si que había cierto: Pasase lo que pasase, tanto si eran esos monstruos u otros sin colmillos, más burocráticos, después de lo que vi aquella noche y sabiendo quienes éramos, no nos dejarían nunca en paz.
- Quiero una prueba de que realmente esos seres existen y no de palabra. Quiero verle cazar uno de verdad.- Temblaba de arriba abajo. - O muéstreme sus trofeos.- Añadí con algo de vacilación y picardía.- Todo cazador los tiene.
Cabezota es Mary, eeeeh? XD
Me sitúo junto a Mary y pongo mi brazo alrededor de su cintura. Ella también puede percibir un ligero temblor, pero quiero que sepa que seguiré allí, por ella, para ella. Miro al doctor y luego otra vez a Mary.
Quizá los tenga pero, ¿y si no los lleva encima? Quiero decir, los cazadores no suelen llevarlos encima.
Sin embargo... miro al doctor. No estaría mal tener una confirmación de lo que realmente nos ha dicho. Aunque con todo lo que he experimentado... joder, qué otra cosa puede ser. Pero bueno, esperemos su respuesta.
El doctor os miró con cara de pasmado.
¿Me toman el pelo? preguntó estupefacto O no me toman en serio, o me toman por estúpido, esto me pasa por intentar hacer las cosas por las buenas.... el doctor se enfurruñó claramente enfadado y empezó a farfullar en francés.
Esperare a que sean comida de vampiros y cazaré a esos vampiros, no entiendo que me ha llevado a pensar que pudieran ser útiles. dijo exasperado al final. Hoy en día al gente no sabe identificar sobre quien está en una situación de poder y quien en una de necesidad... clamó al cielo como si alguien le estuviera escuchando y le pudiera escuchar...
El que parece que no entiende la situación es usted, sr. Pasteur. Se la voy a explicar a ver si puede comprendernos.
Me quedo un rato pensativo, buscando las palabras. Palabras que no suene ofensivas, porque realmente... bueno, eso. Mejor intentar ser diplomático.
Veamos. Nosotros hace dos días vimos algo que no debíamos ver, eso está claro. Intentamos seguir con nuestra vida, olvidar aquello, y entonces aparece usted. Al principio alguien mayor, quizá algo excéntrico, no me preocupa. Luego veo que tiene 200 años y va usted y me controla.
Luego llega Mary a la fiesta, y consigo romper su control y avisarla. Y va usted y me amenaza a mi familia, a Mary y a mi mismo si no vengo a esta reunión. ¿Está claro los antecedentes?
Pues bien, ahora la misma persona que anoche amenazó a mi familia, a mi hermana, a mi... pareja digo, mirando a Mary, pues no sabía muy bien qué palabra usar y me parece la más correcta, y a mi mismo, nos dice "eh, que soy cazador de vampiros y que lo de ayer no iba en serio". Vale, hacemos un esfuerzo y le intentamos creer, le pedimos alguna prueba, porque no viene precisamente con unos antecedentes muy buenos. Y nos dice "bueno, vayamos a mi laboratorio". ¿Usted se iría realmente con esa persona?
Usted igual sabe el peligro que enfrentamos, igual sabe que lo que nos espera de no ir con usted es más peligroso. No lo sé, no puedo saberlo. Intento creer lo que me dice, romper todo lo que me han contado siempre y creerle. Pero ofrézcame algo para que pueda creerle, algo para que pueda acompañarle. No sé... ¿tengo que fiarme de su palabra? ¿En serio? ¿Acaso es usted quien se está burlando de mi?
Me da igual que te fies como que no. dijo recobrando la compostura. Esto es lo que pasa por mezclarme con gente de tan baja ralea.... Esta reunión ha concluido, ya sé donde encontraros, queráis o no sois cebo vivo, y que un mentecato como tu crea que puede dudar de alguien como yo es inadmisible; los vampiros te pondrán en tu lugar. Esperemos que empiecen por ti y no por tus conocidos ¿Cuanto hace que no ves a ese caballero con quienes vivís vosotros dos? dijo aquello ajustándos los puños de la camisa y echando a andar alejándose de vosotros.
Un único gesto de su mano os desechó con rapidez.
Ingleses y alemanes, por dios en que estaba pensando... escuchasteis que farfullaba en su marcha
- Espere!- inquirí a ese hombre.
Miré a Dieter, y agradecí que estuviera de mi lado. Ya era todo bastante extraño como para no tener apoyo. Y pensar en que alguien nos quería cazar, cosa que no era del todo tan extraña visto lo del otro día...
- Si somos el cebo, y el cebo se marcha... no podrá cazar a nadie, ¿me equivoco?- no lo creo.- Iremos con Usted. ¿Y sabe porque? Por que cuanto mas cerca estemos de usted, menos lo estarán de nosotros. Puede que eso nos sirva de prueba.- De momento.
El doctor no pareció dispuesto a detenerse solo interponiéndose en su camino conseguiste que se detuviera.
Si puede huir, huya.... aconsejó el doctor muy serio Es muy sencillo, coja su vida, sus seres queridos y déjelos atrás, no se detenga a mirar por encima del hombro par ver qué les pasará a ellos. Si es una opción para ustedes, tomen la. es lo más inteligente, aunque es un coste excesivo el tirar tu vida entera por la borda, renunciar a sus seres queridos, a su nombre, a su profesión, logros, bienes.... novio las manos abiertas a la altura del pecho, en círculos, un par de veces como si fueran los pedales de una bicicleta mientras hablaba y enumeraba las perdidas.
Pero hay un error en su lógica, querida, yo voy detrás de ellos ir conmigo es ir hacia ellos, no correr de ellos. suspiró Y lamentablemente no me ofrecen mucha confianza...Pensé que el extraño gesto de su compañero significaba que eran algo más que la chusma que sus contemporáneos. Craso error. dijo malhumorado. No permitiré que dos niños omnubilados por los entretenimientos digitales me roben mi investigación y me dejen por tonto. dicho lo cual reanudo su marcha levantando casualmente una mano en dirección a vuestra espalda.
Señor policía, disculpeme. dijo alzando la voz.
Un policía que había en la zona se dio la vuelta y miró al extraño duo que conformabais. Empezó a acercarse.
¿Que quiere?
Vamonos, Mary digo, mirándola, parece que el sr. Pasteur no quiere salvar a ninguno de los tres. Porque me pregunto si se habrá planteado qué pasará si esos tipos nos preguntan a quién me refería en la fiesta. O quizá vayamos nosotros a ofrecer un trato.
En cualquier caso, si no quiere ayudarnos, quizá para ayudarnos todos, no podemos obligarle. Así que creo que será mejor irnos y pensar qué vamos a hacer.
Os alejasteis de allí con cierta intranquilidad cuando el Doctor se acercó a hablar con el policía, Dietter sabía que podía hacer que el policía hiciera lo que el quisiera, que os detuviera por cualquier cosa que no hubierais hecho.
Las ultimas palabras de dietter cayeron en saco roto o así lo pareció.
Mientras que el calificativo de Pasteur hacia vosotros volvía eventualmente a vuestros pensamientos una y otra vez "cebo vivo"
Era invierno y cuando bajasteis del autobus el sol estaba ya muy bajo. Empezaba a esconderse tras el skyline de la ciudad y las calles se tornaban sombra.
Juntos subisteis las escaleras a vuestra casa conjunta.
seguimos en noche 3