Bueno, esta escena a veces es necesaria, en mi experiencia en la mayoría de casos es redundante e innecesaria pero creo que es mejor ponerla a no ponerla.
Si alguno va a estar off o tiene cualquier problema con el ritmo/continuidad de la partida se comunica a través de esta escena, por otro lado quiero llamaros la atención sobre otra cosa.
En mis partidas siempre pongo ritmo bajo, pero no es necesario que sigamos ese ritmo, es cuestión de cada uno, pero si alguno no quiere o no puede seguir un ritmo elevado nos frenara a todos cuando estemos en grupo. Así que creo que es importante que decidamos ahora el ritmo.
A mi no me importa que el ritmo sea bajo, he tenido partidas de ritmo bajo que han durando hasta 3 años... si 3. Y la disfrute mucho. Pero si llevamos un ritmo bajo hay que tener en cuenta una cosa. Si esperamos una semana por un post no podemos esperar por un post que no desatasque al escena.
Diálogos de frases sencillas que hacen que una conversación se estanque y que intercambiar 4 frases nos lleve un mes hace que al gente se canse de esperar, pierda el hilo y se desmotive.
Postear en ritmo bajo implica por vuestra parte hacer un poquito de narrador. Implica que os dejaré la libertad de decidir cosas, pequeños detalles, os animo a explotar esto, la única regla es que no se puede desdecir a nadie y aplicar el sentido común. Si alguien decide que una cosa es blanca, lo es y ya está, se puede seguir construyendo sobre esa cosa matizando, pero nunca se puede desdecir que es blanca.
Cita:
Pues en este caso me da igual que digáis que la puerta estaba abierta y que entráis o que el encargado sale y tenéis con el una breve conversación.
Lo mismo se puede aplicar a mis posts, puede que precipite las cosas haciendo que hagáis cosas que en principio no tienen importancia.
Cita:
A fin de cuenta si decido convertir esa gasolinera en la matanza de texas, no os voy a dejar escapar de ninguna manera de pasar por dicho infierno.
Lo que quiero decir es que deberíamos de tratar de ser proactivos, impulsar la historia hacia delante y no detenerla bajo ninguna circunstancia.
Bien, ahora hablemos de constancia. Los miércoles actualizaré, eso no quiera decir que no pueda contestar a un post cualquier otro día, yendo más rápido, pero me voy a sentar los jueves a llevar esto adelante. Cuando llegue el jueves a sentarme sino habéis posteado por la razón que sea, no me voy a detener a esperaros una semana más, voy a hacer avanzar el reloj de la partida(solo por un post no esperamos todos, vuelvo a insistir en lo que desmotiva eso en una partida de ritmo bajo). Vuestro personaje se queda quieto, sobrepasado, aturdido, distraído, meditativo o puede que yo decida si ha de decidir algo.
Vuelvo a hacer hincapié en el coste temporal que implica no postear o postear algo que no hace avanzar la historia en una partida de ritmo bajo.
Narrativa 75%: Es complicado, lo sé. Pero os voy a dar una capacidad narrativa y una capacidad de decisión limitada sobre los acontecimientos que ocurren a vuestro alrededor para tratar de hacer ir más deprisa toda la partida.
Combate en una partida de ritmo bajo es la muerte, el combate si lo hay debería elevar el ritmo de la partida en el acto. No me gusta el combate, no me gusta por que por web es lentísimo, por suerte no tenemos perfiles que sean de combatiente 100%, cosa que me alegra. Pero además si hay algún combate, sino es contra un npc clave, voy a hacer un resume, siempre buscando no eternizarnos en una marea de tiradas descontextualizadas y post cortos sin apenas contenido para que al final le deis un puñetazo a alguien. Esto es algo que me frustra en todas las partidas, el combate.... en otra partida de ritmo medio-bajo que tengo llevan dos semanas zurrándose y mi pj que es un mago recién despertado lleva dos semanas sin inter-actuar. Pues no esta peleando es un chavalete. Cosas como esas son las que quiero evitar.
Me permito hacer una observación, que podría funcionar o no, en el tema combate: para ahorrar tiempo, podemos hacer las tiradas de varios turnos juntas, siempre desglosadas por supuesto, y luego tú vas adecuando. Que alguien queda herido, pues quitas los dados adecuados. que alguien debería esquivar porque el otro le ha sacado una navaja cuando él va sin armas, otro tanto de lo mismo.
en ese sentido podría ser, en un mensaje para el director (aparte del mensaje de turno apropiado) algo del estilo:
turno 1, acción principal ataco, acción secundaria esquivo, tengo x reserva y dedico x/2 a atacar y x/2 a esquivar. tiro ataque turno 1, esquiva turno 1, daño turno 1
turno 2...
así hasta un límite, por ejemplo, 4 ó 5 turnos seguidos.
Por supuesto, eso implica dejarte a ti la narración del combate y la supervivencia de nuestros PJs, pero eso realmente ya lo tienes, así que no veo mucha diferencia.
Bueno, esto es solo una sugerencia, tú dirás si te convence.
Delegando las tiradas en mi... se podrían declarar los turnos y que yo resolviera, aún así un combate de 2 puñetazos y un derribo serían ¿3 semanas en el peor de los casos? vamos que sigue siendo "malo" no tan malo, pero si malo.
Hacer varios turnos de golpe no lo veo por que depende de la iniciativa lo que vais a declarar, de las situaciones descritas... etc etc...
Sería una opción, no obstante. En la mayoría de los casos no voy a hacer mucho hincapie en el combate, igual os dejo que decidais vosotros el resultado del combate, si no es una escena clave...
Que no me importa que decidáis cosas por vosotros mismos con el fin de avanzar más rapido, no quiero que narréis lo que hacéis sino que narréis vuestras "escenas".
"Entro y bailo en la discoteca" desde el punto de 1ª persona dice menos que si me dices como te trata el portero, que impresión dejas a tu alrededor, llamas mucho la atención o no... Aunque sigues narrando lo que haces, narras como reacciona el escenario contigo.
"El portero me miro desconfiado, pensando que quizá no tuviera la edad necesaria para entrar en el local, pero mi sonrisa y mi carnet falso bastó para que sus recelos se fueran, conforme entraba en el local pude ver como varios chicos me observaron y antes de llegar a la barra ya había dado calabazas a uno. La noche se presentaba generosa e iba a comerme al ciudad.... "
Si lo jugamos todo como es habitual, has de tirar la interacción con el portero y has de hacer las tiradas de carisma contra el , que al final no son tan importantes...
Claro, aquí la única guía es el sentido común, alguien con carisma 1 no entra a una fiesta y se convierte en el rey del mambo, por poner un ejemplo. Y la única regla es que se construye sobre lo que todos dicen. Si alguien dice que la discoteca es enorme, el siguiente que escriba no puede decir que es pequeña.
De todos modos igual que el ritmo se ha de decidir, todas estas medidas que propongo también están abierta a discusión, si queréis una estructura más clásica, sin problemas. Igual que el ritmo, la aplicación de estas medidas han de ser unánimes. Si alguno no se siente cómodo se hace como toda la vida y santas pascuas.
Respecto a ritmo, yo me amoldo al que decidais. En general, entro todos los días a la web. Lo que sí digo es que me gusta hacer post grandes, narrando el entorno y como reacciona ante mí, con lo que igual me agradaría más un ritmo medio, que nos permita pensar bien los post, y con lo que ha escrito el master sobre narración 75%.
Me adapto al ritmo siempre y cuando no sea alto.
Hombre, si es un conversación entre dos, algo privado y rápido, bueno podría ser alto. Pero solo eso, excepciones. Por lo demás post medio (un par a la semana) creo que es aceptable.
En cuanto al combate, soy nefasto con las pifias, ya lo digo XD Si vamos a un ritmo de post a la semana, sugiero que las confrontaciones las tire el Master para agilizar.
Yo lo mismo, me amoldo a ritmo bajo y medio pero no alto.
Al respecto de la narración, precisamente ahora estoy jugando una partida donde el jugador participa mucho de la narración que en otras partidas serían típicas del master. Es decir, en tu ejemplo diciendo como es la discoteca de grande. Ya llevo un tiempo con la partida así que me he hecho a la idea de como hacerlo.