Solo de imaginarme la escena, no puedo evitar temblar un poco. ¿O era del frío? No sabría decirlo. De otra persona, habría dicho que estaba en shock, que imaginó cosas... pero no podría decir eso de ti, my friend. Estás estudiando para periodista, solo eso ya bastaría para demostrar que no eres el tipo de personas que se deja influenciar.
Me quedo pensativo, mirando al suelo. ¿Qué podía decir? ¿Era eso que ella decía siquiera posible? Pero es Mary. No, tiene que ser verdad... o su verdad. Pero...
La lluvia, el frío, un callejón oscuro. ¿Estás segura de lo que viste? Porque, si es así... realmente estamos tan en peligro que no quiero siquiera imaginarlo. Ellos saben que estamos aquí.
Podríamos mirar en internet, quizá buscar algo de eso que viste, esos colmillos. Porque seguro que no eran artificiales, ¿verdad? No, menuda tontería, ahora te vas a poner a fantasear con vampiros de los que asusta el ajo, no se ven en las paredes y no pueden entrar en una casa si no les invitas. Bastante a menudo parece que estoy hablando conmigo mismo, más que con Mary. Pero ahora sí la miro.
Tengo que cambiarme de ropa y darme una ducha caliente. Luego... igual lo mejor sería ir a casa de mis padres. Pero me da miedo que esas... cosas nos sigan. Y seguro que nos están vigilando. No sé qué camino seguir, Mary, sinceramente. Solo sé que quisiera protegerte, pero ni eso sé si sería capaz de hacer... si un policía con pistola no pudo detenerlos...
¿Qué vamos a hacer, Mary? ¿Qué podemos hacer?
Niego con la cabeza y me dirijo al cuarto de baño, a darme una ducha. Es... espero que lo que te voy a decir no te suene demasiado raro, pero... me sentiría más tranquilo si... bueno, si... si esperaras dentro del baño mientras me ducho. Una vez dentro de la ducha, te avisaría para que entraras y luego, cuando terminase, para que salieras. Pero no quiero dejarte aquí, sola. Si esos... lo que sea, entrasen...
No termino la frase. Por un momento, repaso las veces que he imaginado una escena nuestra en la ducha, pero me reprendo a mí mismo. Joder, estamos luchando por nuestras vidas posiblemente, que coño estoy pensando.
Miré a otro lado, chasqueando la lengua como si estuviera molesta.
- Se lo que vi...- Casi parecía una replica para que me creyera mas que para afirmarlo.-... Si al menos tuviera ...el resto de la cámara..- Señale el objetivo y me llevé una mano a la frente intentando dejar de pensar en aquello.
Oia lo que me decía Dieter, pero pronto se convirtió en algo que parecía una locura. Y lo era, en realidad. - Vampiros- Puse una cara extraña cuando lo dije. -Eso explicaría muchas cosas pero .. a no ser que demos con el profesor Van Helsing, dudo que demos con algo que nos explique algo de eso.- Respondí con ironía.- Dudo que irnos a otro lado resuelva algo. Puede que nos siguieran o.. o.. prefiero quedarme en casa, la verdad.
Me levanté del sofá y fui directa al baño.
- Supongo... si te quedas mas tranquilo. - Acepte a estar en el baño mientras él se duchaba. No era como lavarse los dientes, estaba claro pero... A ver, una no es de piedra pero con todo esto, como para negarse a tener protección extra.- Además, tengo que secarme aún el pelo.- Añadí mientras sacaba el secador de pelo del armario.- Intentaré no mirar.- Añadí en broma para relajar la situación.
Sonrio a sus palabras, pero no comento nada. Solo me meto en la ducha, nada más. Siento el agua caer sobre mi cuerpo, su calor me reconforta. Si lloviera agua un poco más caliente, seguro que no importaba tanto la lluvia. Dejo que el agua que cae me calme, me relaje, me aclare la mente.
No sé, Mary digo desde la ducha, si nos vamos igual esos tipos se den cuenta que no queremos meternos en más líos y nos dejen en paz. Por otra parte, deberíamos estar seguros de no querer meternos en líos. Quiero decir, es un policía lo que ha muerto. ¿Seguro que no queremos informar de ello? Aunque es algo tan... irreal... que no lo creerían, seguramente.
Suspiro, enjabonándome todo el cuerpo. Mierda, realmente no sabía qué hacer. ¿Cómo proteger a Mary? ¿Y cómo protegerme yo? Igual podríamos hablar con Milliner, pero... yo no tengo ni pizca de ganas de volver a pisar por allí, la verdad. Aunque si alguien puede darnos algún consejo, seguramente sería él.
Mierda, Mary, realmente no sé qué hacer. Es todo tan confuso...
Termino de ducharme y cierro el agua, casi sintiendo lástima que esa cálida y reconfortante sensación terminase.Ya he terminado y voy a salir a secarme. Igual deberías irte, a menos que quieras caer rendida a mis pies, jajaja. Quizá sería mejor dejar de pensar por hoy, está todo demasiado reciente...
- No lo creo.- respondí con el secador en la mano y con el agua de la ducha de fondo. - Podían habernos matado. Si..si.. realmente son...- Paré el secador y miré de reojo a Dieter a través del espejo del baño-...lo que sean, podrían habernos matado.
Salvo que quieran jugar con nosotros.
No lo dije. No quería alarmarlo mas ni yo a mi misma. Encendí de nuevo el secador para volver a secármelo del todo. Dieter seguía hablado y dando alguna solución o idea que pudiera servirnos. - No es mala idea.- Añadí guardando el secador y echando mano al cepillo del pelo.- Milliner, digo. Mañana iremos allí y.. bueno, si sabe algo será mejore que nos lo diga, porque que me jodan mi cámara no entraba en mis planes. Y mucho menos ser perseguida por unos extraños... no se, ¿caníbales?
Dieter salio de la ducha y bajé la vista, intentando no mirarlo, aunque de reojo ya había echado un vistazo. Sonreí ante su broma. Me giré y le di un beso en la mejilla.
- Serías el tercero ante el que sucumbo hoy, Dieter. Mejor...intento descansar. Mañana será un dia duro y.. bueno, ya veremos que ver que hacemos, ¿vale?
Salí del baño y le cerré la puerta para que pudiera terminar de secarse. Si, mejor...
Mary parece convencida de querer ir a ver a Milliner, aunque a mí no me hace puta gracia. Pero, ¿qué voy a hacer? No voy a dejarla sola. ¡Mierda, parezco un puto pagafantas! Con la salvedad que esta vez podría costarme la vida.
Sin embargo, su beso en la mejilla me desarma. Un escalofrío me recorre el cuerpo y sé perfectamente que seré incapaz de permitir que ella vaya sola a ver a Milliner. Lanzo un suspiro. Sí, será mejor que vayamos a dormir. Lo malo es que Milliner no suele abrir hasta la noche, pero bueno, podemos ir... esperemos que esta vez no haya nadie allí. Si están esos tipos, nos largamos cagando hostias, darling. Ok?
Cuando se marcha para dejarme secarme dejo la toalla y me sujeto del mueble del baño, mirándome en el espejo. Eres un maldito pagafantas calzonazos, y te estás metiendo en demasiados problemas por quien te ignora completamente. Pero ella es mi amiga, fuera que yo quiera que sea otra cosa sigue siendo mi amiga. Y no me perdonaría si la pasase algo.
La suave cama acoje mi cansado y dolorido cuerpo, que solo ahora empieza a notar el estress y los pequeños golpes que me he ido dando en la loca persecución y carrera en medio de la noche. Con un suspiro, cierro los ojos, entregándome a la oscuridad del sueño... o de las pesadillas.
Creo que con esto podemos cerrar esta escena.