El cuaderno parecía ser una especie de diario, en el cual veías narrada las experiencias de Kairen. Según lo leías, estaba destinado a una persona, la persona que Kairen buscaba. Por lo que decía, Kairen había estado recluso en una institución, y hacía unos meses había escapado. Su hermana estaba encerrada con él, no especificaba nada sobre ella, solo que era mayor y padecía problemas de memoria. Su hermana olvidaba todo constantemente, y ambos estaban allí para ser investigados y analizados, ella porque era un peligro para el pueblo, y su madre, cansada, la vendió. Él porque no quiso dejar que eso sucediera, por lo que fue tomado con un "pago extra" a la madre. El diario comenzaba así
En principio, esta mundo es corrupto. Yo lo entendí a la edad de cuatro años. Nuestra madre nos vendió a ti y a mí a una organización del gobierno. Lo hizo porque en el pueblo la presionaban para hacerlo, eras peligrosa para el pueblo... No lo eras, solo te temían. Es.. Duro sabes?? Vivíamos juntos en ese laboratorio y todos los días olvidabas quien era yo, y dónde nos encontrábamos... Ja, me había vuelto experto en decirte que eso era un hospital, pero la verdad no lo era... Debe ser un alivio que olvides todo, yo aún recuerdo lo pinchazos, los experimentos, los dolores... Lo que nos hicieron fue horrible... Me siento feliz al menos, porque pude ayudarte a escapar, aunque no lo logré... Me tomó 14 años más escapar, 14 largos años extrañándote, preguntándome dónde estarías, que estarías haciendo... Estarías sola?? Estarías asustada?? Me habrías olvidado?? Si, seguro que si... hubieras vuelto por mí de otro modo...
Llevo ya, dos semanas libre. El mundo exterior es hermoso! Es fácil ubicarme con todo lo que le hicieron a mi cuerpo, al menos no me pierdo, pero... Esto no me sirve para encontrarte, ha pasado tanto que olvidé tu aroma... He oído por ahí que los Cazadores son los mejores para encontrar gente, tienen acceso a bases de datos y eso, así que, me volveré un cazador para encontrarte, y cuando te encuentre, te daré este, mi diario, para que lo leas y logres por fin, recordarme, a tu hermano, Kairen.
El cuaderno parecía tener sus años, pero lo que Kairen escribió no databa de tanto, solo unos 2 meses. Tiene entradas similares en todas las hojas, pero Takuro las leería todas, cuando tuviera más tiempo.
Takuro Nakamura leería esto y por supuesto, se conmovería, le llegaría al corazon. Takuro era el sujeto menos apto para venir al examen del cazador, era literalmente un niño que vivió feliz con dos padres bobos y amorosos que le compraban juegos y jugaban con él, y eso le dió su amor por los juegos a un nivel obsesivo y personal, tal cual. Juegos y más juegos. Juegos que obtuvo por sus padres, su familia, su gente amada. Al ir leyendo la causa noble de Kairen se decidió, fijo, a encontrarla, a esa persona y hermana, pero era problemático, ciertamente, necesitaba encontrar a alguien con poderes o aptitudes para regenerar la memoria.
¿No existía alguien que notó con esos trastornos? ¿Y si era ella? Al menos podría ser una pista, una clave. Quería a toda cosa poder avanzar por el examen solo player después del fiasco en el grupito de mierda que, sí, fue culpa de Ginnei pero con buena intención si bien con mal juicio por parte del mismo, pero aún así, sin embargo ahora la cosa cambiaba. Tras cerrar el diario y guardarlo como preciada posesión lo envolvió en su "mochila fusionada"(?????????) lo más tapado posible por todo lo demás, cosas de Kairen+Takuro juntas e hizo lo que hizo en el otro tema, en "Escena Principal" al final, pasando a seguir su bizarra temporalidad llena de flashbacks y post-eventos. Tenía un objetivo claro ahora, uno de muchos más.
Se complicaba el juego. Siempre lo hacía.
En su tiempo libre, quizás autoimpuesto, Nakamura consiguió leer un poco más del diario de Kairen
Ya llevo un tiempo fuera, y las pesadillas siguen allí... He investigado mucho en estos meses, y pronto se hará el examen de cazador. Está un poco alejado pero conocí a alguien como tú, alguien que me llevará al lugar del examen. Es una chica que ha padecido lo mismo que nosotros, pero no tiene el holor del laboratorio... Viene de otro lugar... Parece que hay más de un laboratorio de esos en el mundo...
Anoche estaba pensando sobre eso, sobre el laboratorio. Quiero destruirlo, pero ahora que conozco a esta chica no sé que tanto ayude, sabes?? Si al menos pudiera destruir uno de los muchos que hay... Pero es un sueño difícil de alcanzar, no creo que lo alcance pronto... Necesito volverme fuerte... MÁS fuerte.
En fin, por hoy he hecho mucho ayudando a esta chica, tiene problemas de memoria así que vive metida en problemas... Vive en una aldéa, y aunque padece una enfermedad severa se la trata muy bien, les ha salvado de ataques de animales en repetidas ocasiones, por lo visto ella puede hablar con los animales y ha llegado a un tratado o algo así.. no sé. El punto es que los animales y las personas de la aldea la quieren mucho, pero al haber sufrido tantos experimentos le funciona mal el coco, y se olvida de todo... Es un efecto secundario en los experimentos creo, aunque no a todos les afecta...
Te la presentaré cuando nos veamos, te quiero mucho mi pequeña hermana...
Como era de esperarse, aún quedaban páginas por leer. Poco a poco encontrabas más de su pasado y de su hermana... Pero necesitarías mas tiempo para conocerlo más en profundidad
Tras la segunda fase del examen, el diario de Kairen estaba allí... En estos tres días de navegación, tuviste tiempo para leer un poco más, aún con todo el jaleo.
TE VI!! TE VI!! Wow!! hoy ingresé al examen de cazador y te ví... pude hablar contigo y todo!! Fue hermoso!! Lo malo es que te olvidaste que estábamos hablando y te fuiste por allí con otro grupo, una pena... Pero oye!! Vine a hacer el examen para encontrarte, Y VAYA QUE TE ENCONTRÉ!! (esta parte del diario está muy mal escrita, ciertamente parecía emocionado por lo garabatesco de su escritura)
Lo siento, lo siento, me he puesto tonto, lo sé! Fue interesante, sabes?? Me contabas tantas cosas... Tienes un olor diferente, no sé explicarlo, pero imagino que es por culpa de lo que te hicieron esos bastardos... No te preocupes, te ayudaré a recuperar tu memoria, lo prometo!! y juntos, destruiremos a esos bastardos!!
En cierta forma, me duele que no me recuerdes, sabes?? Ya lo harás, estoy seguro... Volveremos a ser tu y yo, como en los viejos tiempos!!
Si bien la entrada era corta, revelaba algo importante... La hermana de Kairen estaba en el examen de cazador!! Solo habría que buscarla!!
Suma y resta.
Así funcionaban todos los juegos, toda la existencia, todo, por frío que sonase, pero así era. Y como tal, a medida que había estado leyendo el diario durante el viaje en el barco y otros momentos, Taku empezó a por fin recopilar y hacer contabilidad, cálculos y deducciones en base a esas "matemáticas investigativas" y lógica pura en pos de poder resolver el acertijo, el de la persona que buscaba, la onee-san o imouto (no quedaba claro, en algunos puntos él le decía "mi pequeña hermana" pero al comienzo decía que era una hermana mayor, si bien eso era cosa poca ante el Ojo del Jaque, ciertamente, pero no podía siempre confiarse del Nen, como sabía) de Kairen. Así, empezó a recapitular.
- Primero: Ambos fueron víctimas de experimentos, como Aurora y esas modificaciones extrañas. Aurora no está ni emparentada con Kai genéticamente pero sí parece haber pasado por algo que pudiesen haber pasado tanto Kai mismo como su hermana, ahí que pude reconocer las modificaciones genéticas, porque le ocurrieron a Kai mismo, seguramente.
Tomó aire y releyó, siguiendo.
- Segundo: Una persona que Kai conoció pasó por los mismos experimentos, tenía problemas de memoria como Aurora y una enfermedad, además de tratos con los animales muy sencillos. Observando y viéndolo todo, debería ser... ¿Aquella persona? Podría serlo, pero debo verles directamente, me dará excusa para cuidar de Aurora, alejarme de Ginnei y su grupo, Mary, esa tipa estúpida que protege Ginnei y poder verla a ella, si me servía como pista para encontrar a la hermana de Kai. Es cruel, pero debe ser.
Por último, creía, la pista definitiva y conclusiva.
- Tercero: "Otro grupo". Nosotros partimos en el grupo último, el de los depojos, mi grupo por siempre, Kai, Ake y Taku. Nos "reunimos" casualmente con el grupo de Ginnei, Mary, Mugen, Tadashi y todos esos. Lo que significa que debe haber, calculando por lo que ví al final de la primera prueba, unos... 4 grupos, quizá, o 3. Eso me da al menos uno a dos grupos más, asumiendo que todos sean del tamaño general que ya conozco, léase, de 5 a 7 personas aproximadas con extras y tal, para buscar. Pero podrían ser muchos grupos más, sin embargo está claro, no es alguien que yo haya conocido.
Y lo tenía, creía. Tocaba moverse.
- Te voy a encontrar, hermana de Kai. Tú eres mi línea de meta.
Declaró, cerrando el diario.
Quizá quedase un poco más pero ya no tenía tiempo al estar el barco llegando a la isla.
Tocaba. Y no pararía.
A mitad del diario, había una última entrada... Era del mismo día en que iniciaba el examen, el mismo día en que se había emocionado por encontrar a su hermana. Quizás, unas pocas horas mas tarde escribió esto...
Solo... La chica enferma que me acompañaba se fue con otra, una de cabello rosa y aroma felino. Para mi suerte, un tipo extraño y con mucho carisma se puso a jugar cartas conmigo. Nos dio pena una chica que quedó sola, fue atacada por un tipo con vendas y ahora todos la ven como si fuese leprosa o algo... Los tres hicimos equipo.
Es la primera vez en años que no hablo con gente "normal", ya sabes, que no han sido alterados. Y sabes?? Es lo mejor del mundo!! Llevo poco tiempo con ellos, pero... Soy feliz!! Este tipo del que te cuento, Nakamura, tiene cabello rojo y está un poco loco con los juegos de azar y de mesa, pero, es un gran tipo! Puedo mirarlo a los ojos sin sentirme juzgado... Es genial!
Hace poco nos atacó nuevamente el vendado, pensamos que le tiene algo a Akemi, la Kuruta, una chica que estaba sola... Pudimos salvarla gracias a un grupo de gente. Nos separamos de ellos, pero ninguno de los tres somos buenos peleando y nuestro lider se fué a negociar una unión...
Apenas hemos empezado y el examen es puro peligro... Espero que estés bien... He decidido convertirme en cazador y volverme fuerte para detener a esta gente, para que dejen de arruinar la vida de las personas! Lucharé para volver el mundo, un lugar mejor, junto a mis amigos, junto a tí! Es una promesa!
Al parecer, esta vez no esperó que la tinta se secara, y cerró el libro. Las páginas estaban pegadas pero se despegaron fácil, y la letra pese a estar aplastada, era legible.