Partida Rol por web

Hunter x Hunter: La Prueba Genética. [+18]

Dudas y Sugerencias

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02/03/2018, 01:03
Director

La primera sería hacer una técnica en donde deje rastros de nen cada vez que doy un paso, esos rastros de nen actuarían como minas explosivas cuando lo pise alguien. Sólo se podrían dejar en el suelo, nada de dejárselo en la cabeza a alguien o algo así, se activaría pisandolo, por lo que si me apoyo con las manos no pasa nada. La idea es que en un futuro aprenda In y lo aplique a esta técnica, dejando algunas marcas visibles y otras invisibles, incluso puedo dejar marcas que no exploten y otras que si, para así despistar aún más. Sería un hatsu emisión-transformación. Otra variante es que sea condición que se activen esas minas explosivas con mi técnica de espada extensiva, entonces no atacaría a mis enemigos sino a la minas alrededor y tendría más posibilidades de dañarlo. Puedo dejar una cadena de minas entrelazadas para golpear una y que la cadena de explosiones pueda llegar al objetivo más fácilmente.

Bien, me gusta :D sería Emisión + Transformación o Materialización solo... El límite y el daño sería calculado en base a tu Hatsu, aumentando a medida que mejoras :3 O se puede poner fijo y ya ^^

En cuanto a la técnica, tengo un problema en cuanto a la mecánica... Nadie va a querer pisarlas, dirán que saltan o que las pueden ver y por eso las esquivan, no sé, cochinadas... Quizás si tiras por Sigilo + IN puedes hacerla invisible, cosa de que si no superan tirada de advertir/notar, comen daño al atacarte :)

En tu narración, siempre debes estar en movimiento, para que quien te persiga pise las minas explosivas. Claro, quien ataque a distancia y no se mueva, no sufrirá daños.

Otra que es más de utilidad es dejar un pequeño rastro de nen en un punto, una persona, un lugar, un objeto, etc, puedo saber si se encuentra lejos o cerca( si lo coloco en una persona sé si se mueve y hacia donde). Y anulando un ojo, es decir, ponele que tapo mi ojo derecho y puedo ver lo que haya en ese lugar, o tapo un oído y puedo oír lo que hay, sólo cuatro veces lo puedo hacer al mismo tiempo, uno por cada ojo y oído. No sería una teletransportación de la parte del cuerpo sino reproducción de ella para usar el sentido. También la idea es usarla con In al aprenderlo, Bah, todo lo usaría con In, jaja

Me encanta! Aprobado ^^ Solo dame las restricciones y la vamos puliendo :)

Aparte de esto, tengo una duda, el límite de técnicas son cinco, pero eso incluye variantes de una técnica, por ejemplo en la serie kurapica tiene más de cinco técnicas, pero varias derivan de su cadena, tiene cinco, una por cada dedo, y una extra que es la del delfín. Porque tenía pensado que a la técnica que tengo, que sean variantes, es decir ahora la que tengo es la base, pero agregándole restricciones tiene más versatilidades, por ejemplo, agregándole alguna de las restricciones de la técnica de gon, hago el ataque a lo Kite que te había comentado, cortando todo a mi alrededor de un solo ataque. Otra variante puede ser que sea un ataque que siga al objetivo, lo esquiva en este turno, pero al siguiente vuelve a atacarlo(algo así como el gear fourth de luffy contra doflamingo). relacionado a esto tengo una duda, en el manga el tipo controlador sólo controla cosas orgánicas e inorgánicas, no el nen, en la partida también dejamos que controle el nen, lo pregunto porque en el ejemplo que pusiste de hatsu de la bala que sigue, usaste emisión y control, donde calvez en el manga se usaría emisión y transformación (porque manipula el aura) o incluso solo emisión.

Eso lo he permitido, siempre y cuando el límite siga siendo 5. Si bien Kurapika tiene 5 técnicas, son todas variantes de una misma, la materialización de sus cadenas... Cada cadena es en escencia lo mismo, pero tiene un "algo" que las hace distintas :) Son variantes, nada más ^^ 

Lo de la bala, lo saqué de una wikia, donde el tipo de los trompos (el de la torre del cielo que pelea contra Gon) usaba Emisión para alejar el aura de su cuerpo, Control para controlar los trompos, e Intensificación para hacerlos duros :) En este caso usé emisión para alejar el aura y control para controlar la bala ^^ (Podría ser control solo también, claro)

Una idea más se me ocurrió, teniendo la técnica que estira el rango de mi espada creo que sería también útil una que me.ayude a mantenerme lejos del rango de los peleadores cuerpo a cuerpo, por eso pensé en una técnica que me permita dar pasos en el aire. En la torre del cielo había un emisor que propulsaba su silla de ruedas con nen, en mi caso sería poder dar pasos en el aire propulsándose con nen, como los pasos que dan cuando saltan en las películas de Artes marciales chinas.

Mmmmmmmmmmm no está mal, se me ocurren algunas restricciones, como que gastes aura en proporción al aura emitida por los pies y que solo funcione contra golpes cuerpo a cuerpo Dx

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02/03/2018, 01:54
Hiro
Sólo para el director

Genial, entonces las técnicas quedarían así:

Técnica: ¡El Golpe Final!

Efecto: Lanzo un potente ataque de Emisión que fluye con forma de una corriente de energía hacia su objetivo. Debo impactarle con una tirada de Armas a Distancia a la que sumo mi Hatsu. Solo puede ser usado un asalto en el que libere aura (usando Ren o similar) y al momento de lanzarlo, debo decidir cuanta de esa aura utilizo en la técnica (no puede ser más que mi capacidad de liberar aura). Causa un daño no letal igual al monto gastado en ella. Se puede acumular más aura para lanzar un ataque más grande y dañino juntando aura en turnos consecutivos sin otra acción que eso.

Restricciones: Debe ser lanzada con la mano derecha si solo es un asalto o con ambas manos si acumula dos o más asaltos. Independiente del número de acciones que posea y la cantidad de aura que decida lanzar, sólo puedo lanzarla una vez por asalto. Solo causa daño no letal e, independiente de cuando daño cause, jamás puede matar a su objetivo.


Técnica: ¡Mientras haya vida, hay esperanza!

Efecto: Se realiza un acuerdo con un Objetivo voluntario, en el cual se acuerda arriesgar la vida para salvar la del otro. Cuando se cierra el acuerdo, se crea un vínculo de Nen que une ambas personas, permitiendo que en todo momento conozcan mutuamente la dirección, distancia y estado general de la otra persona (salud y emociones básicas). Al momento de que cualquiera de los dos reciba un ataque letal, que le reduzca a cero o menos Puntos de Golpe, el aura restante en su cuerpo viajará hacia el otro y se pegará a su aura, convirtiéndose en el Pasajero y convirtiendo al otro en el Portador. Por cada punto de Aura que el Portador gaste, gastará un punto adicional que el Pasajero absorberá. Cuando el Pasajero haya absorbido tantos Puntos de Aura como Puntos de Golpe máximos debiese tener, esta aura volverá a su cuerpo y lo restaurará devolviéndole a la vida con 1 Punto de Golpe y sin Puntos de Aura. Durante el tiempo que esté absorbiendo aura, el Sostenido solo podrá comunicarse a la mente del Portador.

Restricciones: El Sostenido debe tener aura guardada al momento del golpe letal para utilizar esta técnica. Durante el tiempo que el Sostenido esté con el Portador, este último no podrá esconder su presencia (Tendrá un penalizador a su sigilo igual a la cantidad de aura que el Sostenido lleve acumulada ante observadores que usen Gyo). Si el Portador muere mientras el Sostenido depende de él, ambos morirán. Solo puede haber un vínculo activo en todo momento. El vínculo es de por vida y solo la muerte permanente del Objetivo voluntario me permitirá crear uno nuevo.

Notas: Se entiende por Objetivo Voluntario a un usuario de Nen al que previamente se le preguntó si arriesgaría su vida para salvar la mía y este haya respondido que "Sí". En el caso de que mi cuerpo haya sido destruido por completo, deberé juntar aura igual al doble de mis Puntos de Golpe y apareceré al lado del Portador, en caso de que haya un cuerpo o restos de él, serán esos los que se regenerarán.

Si estás de acuerdo entonces, paso a escribirlas en mi ficha.

Saludos. 

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02/03/2018, 11:54
Mugen

Cita:

"Ojos y orejas por doquier" (nombre provisorio, je)

Mugen deja un rastro de nen en un punto tocado, puede ser en el piso, pared, techo, en un objeto, persona, animal, planta, etc. Puede sentir si ese rastro está lejos o cerca, si a lo que está pegado su nen se mueve también lo siente. Al momento de dejar el rastro Mugen debe elegir con que ojo u oreja podrá ver u oír en ese punto, ej, Mugen toca un árbol y dice "ojo derecho", podrá ver con su ojo derecho lo que capte desde ese árbol pero no oirá puesto que sólo dejó su nen para ver. Para ver o escuchar, debe tapar la parte que eligió para ese lugar, eso inhabilitará su sentido para el lugar en donde físicamente se encuentre Mugen, es decir, si Mugen tapa su ojo derecho, verá lo que muestra el árbol, pero no verá lo que se acerque desde su flanco derecho.

Reestricciones
-Debe tocar la superficie y decir que ojo o que oído utilizará allí o si deja ambos ojos u oídos(ojo/oído derecho, ojo/oído izquierdo, ambos ojos/oídos)
-Sólo puede dejar cuatro rastros como máximo, dos ojos y dos orejas, para continuar con más rastros debe desactivar uno de los rastros puestos anteriormente
-Dejar un rastro tiene un costo de 10 puntos de nen

Cita:

"Paso aéreo" (nombre también provisorio)

Mugen da pasos en el aire apoyándose en su nen como si fuese en el suelo, asciende, desciende o se mantiene.

Reestricciones
-Debe usarse en espacios abiertos, nada que tenga techo
-Sólo debe usarse con los pies, no se puede ascender con las manos ni ninguna otra parte del cuerpo(jeje), si los pies están inutilizables no se puede usar la técnica
-Ascender tiene un costo de 5 puntos de nen por metro subido, mantenerse en el mismo nivel tiene costo de 2 punto y descender sin importar cuanto no cuesta nada, puesto que es dejar de usar nen hasta la altura deseada

Cita:

Sobre la tecnica de minas explosivas, se me ocurrió que para facilitar la aplicación y que no haya problemas como dijiste y luego haya discusiones como "yo vi el rastro de nen y pongo en el turno que no paso por ahí y blablabla", que sea como el buscaminas(justamente para Mugen, je) en donde en el campo de batalla(seguramente sería en un rango alrededor de Mugen al activar la técnica, luego lo vemos) estén esparcidas las minas explosivas y ninguno sepa su ubicación, tampoco Mugen, lo que va perfecto con su personaje que arriesga todo siempre. Me gusta tu idea de que ell daño lo haríamos por puntos de hatsu y al mejorar sería más daño, siendo emisión+transformación

Cita:

Con las variaciones de la técnica de la espada, vayamos trabajandola, primero definamos estas que están más cocinadas por así decirlo y luego vemos como podemos ver estas
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03/03/2018, 07:03
Director

1- Grilletes del Tártaro

Requisitos:
- Hades liberado
- Ren activo (al menos la mitad del total).
- Variable: Versión sólida, tardan 1 turno en aparecer; versión líquida, volver a pagarlas cada turno.

Crea cadenas, usualmente para constreñir al rival. Al ser cadenas especiales creadas para atar y torturar a las almas más peligrosas, las formas y utilidades son tan infinitas como la imaginación del creador. Las cadenas pueden incluir otros elementos típicos de mazmorra (pinchos, ganchos, grilletes). Se pueden crear cadenas sólidas, que tardan más en acudir al lugar indicado, o líquidas, que se abren paso con mayor rapidez a costa de requerir un flujo constante de aura para no desvanecerse. En el caso de las líquidas, al dejar de pagarse el líquido caería sin más al suelo, quedando en su estado natural


Bueno, ya sabemos que no porque el agua no quita la sed, pero casi XD

Perfecta como está :)

Solo pondría a modo de Nerf que no puedes atar a más personas que lo que tienes en Hatsu (En tu caso 2). Lo digo porque inmovilizar a todo un batallón de enemigos es Heavy xD Cuando la usaste en la pelea contra Mary, lo permití porque las 3 chicas estaban en el suelo y estaban juntas, mientras que Mary estaba en otro lado y lo conté como 2 personas ^^

Si no te convence lo hablamos para llegar a una forma de no abusar de la técnica :P

2- Renacer de Ticio

Requisitos
- Ren activo (al menos la mitad).
- Sólo cuesta una acción, pero tarda un turno en generarse (gastas la acción y aparece al principio del siguiente turno).
- Hades liberado.

Uno de los castigos más crueles y conocidos de la mitología es el de Ticio: el violador trató de asaltar a una Diosa, y fue arrojado al Tártaro por los dioses. Una vez allí, sus miembros se encadenaron a unas rocas, donde dos buitres y serpientes pasan la eternidad yendo a devorarle el hígado, que crece cada poco, causándole dolores insufribles.

Su castigo, como todos, está diseñado por Hades, que creó unas cadenas con los dones curativos del Cazador de Serpientes para que el castigo pudiese durar eternamente.

Mantenida (la cadena dura mientras quiera, obligando a mantener las condiciones 1 y 3 más el coste de la técnica cada turno que dure). Regenera Inteligencia+Medicina+REN (potencia usada) por turno.

Tiene otro uso que le permite inocular energía del tártaro a aquellos con los grilletes, una energía negativa que sana a entidades muertas2 o puede dañar a los vivos. El daño es igual a la sanación de la versión positiva, aunque tiene varias consideraciones:

- Cada "pulso" de energía negativa que quiera liberar de los grilletes invocados para ello le consume una acción del turno, si bien todos los grilletes activos la liberan a la vez con solo una.
- Los grilletes invocados para sanar no pueden dañar, y viceversa.
- Para ponérselos al objetivo, hace falta una tirada de ataque, y no se le puede poner más de un set a cada uno.
- Al ser energía que se infiltra en el cuerpo, se salta TEN y las armaduras. Si el objetivo usar REN, esto causa un daño adicional igual a la mitad del REN que use en el turno (pues al salir su energía violentamente esta puede avanzar con menos esfuerzo), mientras que si usa ZETSU reducirá el daño en el doble del ZETSU usado (pues al estar la energía dentro del cuerpo combatirá más eficazmente la energía de los grilletes).
- Alguien puede intentar destruir los grilletes una vez puestos, lanzando un ataque de cualquier forma contra ellos (impacto automático con daño mínimo, esto es, una espada siempre tirará 2d6). Incluso podría hacer que un grillete chocase con otro (el golpe de un grillete causa 2d6). Cada grillete aguanta 6 puntos de daño, y el daño recibido por la energía de los restantes se reduce en consecuencia (son 4 grilletes, si te quitas 2, el daño que te causan es la mitad redondeando hacia abajo).


2- No sé si habrá de eso en HxH, pero mis recuerdos dungeoneros me hacen añadirlo jaja

Jajajajaja los hay x'D No tan así, pero los hay xD Ahora... Sobre la técnica, me parece bastante bien :) Claro que, de nuevo, no podrías mantener más de 2 cadenas a la vez (de las verdes y de las negras, 2 de cada una). Generalmente usas las cadenas verdes luego de las batallas por lo que nunca mee importó mucho siendo que pasaban varios minutos curándose y tu técnica es capaz de curar completamente en unos pocos minutos (incluso segundos). Pero en batalla solo 2 ^^ (ya que es tu puntuación en Hatsu) En cuanto al daño, será idéntico al daño que cura la cadena verde, lo cual me parece interesante :) siendo que lanzas unos 2 o 3 dados siempre :P En especial porque REN aumenta los daños y TEN no los absorbe, me parece un poco rota para el bajo costo :P Quizás para balancear podríamos hacerle este retoque

  • Activar el flujo energético de la cadena consume una acción
  • La cadena se romperá siempre que alguien intente golpearla / La cadena resiste un daño de [HATSU] pero solo puedes materializar una por turno.

 

Si tienes 2 acciones puedes crearla y luego dañar con ella. Lo cual me parece bien siendo una técnica antitanque, penetrando el TEN enemigo :) Ahora... Deberías elegir si se rompe con facilidad o si dura más (aún así, tendría 2 de vida la pobre, pero a medida que aumentes los puntos irá aumentando en resistencia... Cómo consejo, recomiendo la primer opción, ya que en la 2da no lograrás que tenga más de 25, y para ese entonces harán mucho más daño x_x Tener 6 sería casi lo mismo... No resistiría un golpe mediocre con algún arma, así que se rompería de un solo golpe el 90% de los casos :P)

3- Grilletes del Juicio

Restricciones:

- Hades liberado (en el momento de lanzarlo)
Primer uso:
- Fuera de combate
- Solo se admiten preguntas sobre un acto concreto que haya afectado o pueda afectar negativamente (conocer las motivaciones de algo que pueda afectar negativamente a gente que no es el preguntado, no puedes obligar a alguien a contarte algo por otro motivo).
- El objetivo tiene que entender claramente una pregunta o no empezarán a hacer efecto. (Esto es: si el objetivo acaba de matar a alguien y preguntas "¿por qué lo has hecho?", si no entiende que te refieres a eso los grilletes no comenzarán a actuar, pero tampoco valorarán respuesta sobre cualquier otro tema del que crea que hablas).
Segundo uso:
- Volver a pagar el coste de aura cada turno
- Estar empleando REN o TEN.

Los Grilletes del Juicio son la única técnica de la rama que no tiene una aplicación en combate, como tal. En términos reales, son algo que puede molestar bastante, pues se adhieren al objetivo y no se desvanecen hasta que se cumplan las condiciones o sean removidos con un exorcismo. Estos grilletes soportan tantas preguntas como el Hatsu del conjurador, y sirven para juzgar a una persona conforme a un acto.

Sistema: Cada pregunta disponible puede a aludir a una situación distinta mientras se cumpla la condición de que haya afectado o pueda probablemente afectar a alguien de manera negativa y clara. Se pueden hacer tantas preguntas como el Hatsu (2 ahora mismo), haciendo la segunda cuando concluya la respuesta de la primera. Las respuestas deben ser claras y aludir a las motivaciones. Todo turno en el que no se esté respondiendo a la pregunta, los grilletes apretarán. El daño es no letal pero creciente: el primer turno causa tanto daño como tu Hatsu, el siguiente el doble, el siguiente el triple... Las respuestas falsas provocan que los grilletes aumenten la presión por duplicado ese turno (con Hatsu 2, si le toca apretar 4, apretará 6 en su lugar y continuará desde ahí).

No se pueden omitir motivaciones más relevantes o inducir a error con omisiones, o el grillete no cesará, pero si el objetivo cree haber respondido adecuadamente aunque se haya saltado una motivación importante, los grilletes pararán de apretar hasta que el usuario de la técnica explique que eso es porque ha omitido algo, así como mientras el afectado se dedica a pensar acerca de ello. Si el afectado no quiere pensar en esos detalles y en su lugar evita el interrogatorio, volverán a apretar.

Sólo existen unas pocas formas de quitar los grilletes:

- Se responde por completo a la pregunta.
- Se pierde el miembro que lo tiene.
- Exorcismo Nen.
- Ginnei, sin mediar coacción o amenaza, decide desvanecerlos.

Además, el interrogatorio se detiene en los siguientes supuestos:

- Ginnei decide posponerlo. Se reactiva al repetir la pregunta hecha o al hacer una nueva si se terminó la anterior.
- El afectado tiene que añadir detalles relevantes que pensó no añadir por que no cambian el sentido de su respuesta.
- El afectado queda inconsciente.

En caso de usarse en combate, en vez de ponerse a un objetivo se pone a todas las personas que estén a menos metros que la cantidad de REN o TEN usados, automáticamente. Estos grilletes no podrán causar daños de ningún tipo, pero permanecerán conectados a la mente de Hades, revelando la posición de cada grillete en cada momento sin necesidad de usar sus sentidos.

Bien, sobre el uso fuera de combate, sin problemas, aunq me gustaría definir el "Fuera de combate"... Quizás funcione con un enemigo desprevenido o inconsciente :) Pero si te vé y está fuera de lo que consideraríamos "Combate" porque aún nadie tira iniciativa, entonces no xD

Aún así considero que un daño exponencial es muchísimo, Mary pedía algo similar y tuve que negarme, aunque ella pedía un daño exponencial mayor ^^"" Sin embargo, puede parecer tonto porque son solo 2 de daño por turno, peeero, luego son 4, luego con 8, y así... Entonces... De poder se puede, pero le pondría estas restricciones

  • No se puede repetir la misma pregunta 2 veces en el interrogatorio o las cadenas se liberarán
  • Una vez la persona responda sinceramente 3 preguntas seguidas quedará libre

 

Claro, es un poco mejor que antes, que solo servía a una única pregunta (o 2), pero me parece mejor :) Quizás podrías materializar una cantidad de cadenas igual a tu HATSU, lo cual tiene más sentido siendo que tu Hatsu se basa en materializar, no en almacenar preguntas o algo así :P

A ver si te gustan los usos alternativos... Me estoy planteando con los huecos restantes de técnicas si hacer algo muy cafre pero con poco efecto, o algo con un efecto que no sé si alguien en la isla tendrá (exorcismo). El poder que ha quedado más "raro" es el hecho de hacer que los grilletes dañen porque quería meterle consideraciones como la de que si estás quemando tu aura muy rápido dejas tu cuerpo más expuesto pero que si mantienes tu aura dentro no le dejas espacio para avanzar, etc.

Me gustó bastante, es una técnica Anti-Tanques :) Era lo que te faltaba creo ^^ Si no me equivoco tu dado mayor está en evasión, por lo que tienes cubierta la parte de defensa :) el ataque es con las cadenas y claro, la técnica antitanque... En cuanto a Renacer de Tisio es MUY situacional, siendo útil en batalla porque curas una cierta cantidad por turno y porque te ayuda a tanquear bastante también :) Aparte su costo es bajísimo ^^ (siendo el que tiene más Aura y los costos más bajos en todo el examen)

Edit: te añado aquí una duda... soy Materializador+Emisor, pero en caso de emplear una técnica sobre mí mismo (EJ. Renacer de Ticio, o invocar una cadena en mi mano para zurrar a alguien), ¿puedo gastar solo aura por Materialización?

Sip, completamente :) Usarías la puntuación de Materialización solo y gastarías esa Aura ^^

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03/03/2018, 11:38
Ginnei
Sólo para el director

Hay cosas que no he entendido del todo, a ver si releyendo mientras te respondo me aclaro:

Solo pondría a modo de Nerf que no puedes atar a más personas que lo que tienes en Hatsu (En tu caso 2).

Me parece adecuado ^^

Quizás para balancear podríamos hacerle este retoque

  • Activar el flujo energético de la cadena consume una acción
  • La cadena se romperá siempre que alguien intente golpearla / La cadena resiste un daño de [HATSU] pero solo puedes materializar una por turno.

Si no recuerdo mal, estaba ya contemplado lo primero... porque me parecería abusivo poder meter 3d6 de daño de forma "pasiva" aunque me esté costando Nen. Las curativas sí van por su cuenta (y no me parece mal la limitación de 2 durante el combate), pero estas tenía que gastar una acción para que dañen (aunque si tengo dos puestas con una acción haría que dañen ambas según la descripción que yo puse), pero que funcionasen sin la acción me parecería demasiado loco.


Nota tras revisar: lo de que consuman acción estaba puesto como primera "aclaración" sobre este uso de la técnica.


Amén de eso, creo que lo que yo había puesto era más limitante (si entendí bien) que lo tuyo, puesto que había puesto un punto de ruptura bastante asumible (6 puntos de vida con 2d6 de daño base, teniendo en cuenta que existe el... ¿SHU? Bueno, el de sumar daño, hace que cualquiera pueda quitarse la mitad de los grilletes en solo una acción chocando muñeca con muñeca o muñeca con tobillo) y al mismo tiempo lo de la acción para activarlos.

Si quieres que me quede solo con una de ellas, pues sí, me quedo con la acción porque hacerlo pasivo estaría muy broken XD

 Bien, sobre el uso fuera de combate, sin problemas, aunq me gustaría definir el "Fuera de combate"... Quizás funcione con un enemigo desprevenido o inconsciente :) Pero si te vé y está fuera de lo que consideraríamos "Combate" porque aún nadie tira iniciativa, entonces no xD

Con fuera de combate me refiero a eso, en plan "si no pasa nada raro, aquí no hay combate". Por tanto, si es un enemigo cualquiera que me vaya a dar de ostias sin más, pues no habría opción a hacerlo porque VA a haber combate, fijo XD Otra cuestión es que esta técnica, de por sí, pueda generar un combate, pero en tal caso ya está aplicada, aunque si el enemigo responde a las preguntas se pasa la técnica por el forro, amén de que mientras esté contestando los grilletes no aprietan, por lo que si me está respondiendo una pregunta igual se pasa 3 o 4 turnos sin preocuparse de ellos.

Con respecto a las restricciones:

  • No se puede repetir la misma pregunta 2 veces en el interrogatorio o las cadenas se liberarán
  • Una vez la persona responda sinceramente 3 preguntas seguidas quedará libre

La primera es innecesaria. Es decir, si no me va a contestar honestamente, los grilletes van a estar haciendo la puñeta. Si me contesta honestamente, pues... técnicamente sí que puedo repetirla, pero no gano nada, porque el enemigo me podría volver a dar la misma respuesta y no recibiría nada de daño (no letal, recordemos) y yo habría gastado una pregunta más.

Con respecto a quedar libre tras las preguntas, no sé si estaba puesto de manera explícita (revisando, revisando...) pero desde luego que así lo pensaba XD

Por cierto, un añadido... El crecimiento que puse es geométrico (2-4-6-8-10...), no exponencial (2-4-8-16...), que tienes razón, es muy bestia el segundo XD Lo único que el daño que puse tiene una forma de saltarse un número (pasar de 2 a 6, por ejemplo), pero no es algo que yo pueda forzar.

No obstante, me parece que esa parte de la técnica no la había tocado, o quizás sí edité algo y no me acuerdo. Me sonaba que a esa técnica solo le había añadido el otro eso, el "de combate", que no hace daño pero por ejemplo me serviría contra el hijoputilla invisible de este combate, siempre y cuando no se haya alejado demasiado. Esto, junto al anti-tanques como dices, es lo que más en falta echaba.

(siendo el que tiene más Aura y los costos más bajos en todo el examen)

Bueno, esto estaba planificado jaja También supongo que tengo uno de los hatsus más débiles, no en el sentido "mis hatsus no sirven" sino en el sentido que los modificadores que aplico a las cosas son +2. Igualmente el "balance" que me metí es que mis técnicas me vayan comiendo aura y me pidan mantener Hades (que me hace daño) y alguno de los usos de Nen que consumen (TEN o REN), por lo que aunque ambas cosas son ciertas también quemo rápido XD

Pero sí, está planteado como un personaje para matar por desgaste más que con un turno de reventar vivo al otro XD

Bien, gracias por las respuestas :)

Notas de juego

Edit para añadir: los pasé a ficha (Notas) añadiendo la restricción de "tantos como Hatsu" a los atrapados por las cadenas de la primera como a los grilletes de cada tipo convocable en combate en la segunda. En la tercera aún no añadí nada por esperar a saber si hay algo distinto... actualmente la tengo como 2 preguntas, el crecimiento de daño que te dije (2-4-6-8...) y que si ha contestado adecuadamente se libera, además de que "mientras contesta" (siempre que no esté mintiendo cual bellaco XD) las cadenas no le hacen daño. La versión de "en combate" es solo un detector pasivo, que cuando lo puse pensaba en las nubes de Balder y chufas similares XD

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03/03/2018, 19:48
Nakamura
Sólo para el director

Para hacerlo aparte, no llenarte con tanto texto en el Off y usar este apartado (y a su vez llamar tu atención) como se debe, te dejo las ediciones:

Board/Field: Tal como se mostró antes, la tirada de Game Eyes se divide entre X turnos, con un mínimo de 1 turno y un máximo de 5, sin excepciones. Se divide entre habilidades a mejorar, usualmente (en batalla) son Reflejos, Esquivar, Armas Cuerpo-Cuerpo, Armas Distancia y Atletismo. Los múltiplos o dividendos deben ser de 5, siempre, por ende si saco, digamos, 33 en la tirada, solo tengo 30 a repartir o 25 y 5, o 5 5 5 5 y 10, por decir algo, en donde esos 3 extras se pierden. La cantidad de turnos el divisor, o sea:

Activo Field/Board. Obtengo un 30 seco en la tirada de Nen, divido entre 3 turnos el efecto del campo mejorado por percepción y movimiento cuántico (esta habilidad es un principio base para la creación "futura" de "[]" o quizá inspirado en dicha) asignando 10 a Reflejos, 10 a Armas de Fuego y 10 a Armas de Cuerpo a Cuerpo. Así mismo, puedo asignar esos 30 de modo que me doy 10 a Reflejos, 5 a ACC, 5 a AF, 5 a Atletismo y 5 a Esquivar, y duraría 5 turnos. No se puede "reasignar" en medio. Además, usar Game Eyes: "Board" gasta una acción completa. Si saqué iniciativa 20 por ejemplo y tengo dos acciones, una es de "Board" y la otra queda vacía, tal cual pudiendo usarse para ganar de inmediato los beneficios y adelantando el "turno de inicio", pero si no, Takuro se queda esperando hasta el siguiente turno y desde ese turno parte la cosa.

Si se tira "Board" de nuevo no aumenta ni apila aptitudes, reemplaza la anterior y el contéo ocurre de nuevo, tal cual. Notablemente, Nakamura podría de un uso de Game Eyes (Board) chutarse el Advertir/Notar para tirar al siguiente y obtener una mejor tirada, sin embargo, el límite para obtener potenciación por Emisión/análisis cuántico del tablero/campo de batalla se limita por 10 multiplicado la Emisión del usuario, en este caso, 6. Nunca con "Board" podrá lograrse usar más de un 60 ahora.

Sobre mis peticiones previas, tengo dos, las que más me importan son estas:

Save Hand. Tal como notarás, las habilidades impares de "Asobijikan" (Hatsu completo de Nakamura) tienen usos paralelos y variados, Game Hands, "[]" y Game Eyes ahora recientemente. Check Eyes y Save Hand al ser pares, tienen muchas cosas que hacen (ver genética, leer ficha, saber defectos y méritos físicos, ver memorias, sanar el HP completo, impedir defectos por bautizo y reducir la chance de muerte por bautizo, sanar estados alterados, curar aura {asumiré que tiro Xd6 cada 10 puntos logrados para ver cuanta Aura curo, ¿no? algo mencionaste antes que cura aura y todo) y estados alterados, etc.), quiero dos cosas más para Save Hand si no es mucha patudez (esto en Chileno significa descaro, tal cual).

Primero, una función o rasgo llamado "Programación" o "Pre-Aplicación", que sería esencialmente castear la Save Hand en alguien y en vez de curarle a tope y todo de una, dejar que la mano esté latente ahí, esperando, de modo que cuando su HP baje a 1 o a 0, le "reviva" o más bien le cure antes de poder morir, tal cual. Si me cobrarías más aura por esta aplicación especial, lo aceptaría, o quizá usarlo X veces (¿Emisión a la mitad?) por pelea.

Lo otro sería más complicado quizá o raro. "Sacrificio Paralelo", que consiste en poder sacrificar otras partes. Además de los dos brazos que quedan inutilizados por seis rondas de revólver y/o Emisión poseída, Takuro podría inutilizar funcionalmente sus ojos (como sabes, sin visión Nakamura no puede usar ni Game Eyes, ni Check Eyes ni Save Hand por condición, mientras que con "[]" y "Game Hands" le costará mucho más por no saber donde están sus aliados o enemigos y además no tener EN. Aparte de sus ojos, sus piernas. Con esto, puede tener hasta 4 usos más aparte de los 2 habituales a costo de ser un literal bulto o estatua estática (con las piernas infuncionales pero quietas, sujeto sobre su propio peso, si sacrificara ambas, aunque ya con una quedaría tambaleante, haciéndolo peligroso) para poder curar más.

Para Check Eyes igual tengo otras aptitudes apiladas, pero de momento estas me interesan. Gracias, y disculpa por molestarte, Luchín!

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11/03/2018, 01:10
Director

Todo perfecto Hiro-Kun :3 me encanta ^^ 

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11/03/2018, 01:11
Director

Excelente :) Me parecen geniales las 2 técnicas ^^ Aunque la de los metros subidos es un poco rota, porque al avanzar tendrás mucha más aura... MUCHA ._.

Casi todos los bonos (por no decir el 90%) son en base a tu nivel de Hatsu, por ende, podría darte un bono de +Emisión a Esquivar o.O Eso está bueno porque a medida subas de Nivel el bono aumentará :3

Otra cosa que se me ocurre sino es que al mantenerte en el aire (sin importar la altura realmente) la única forma en que alguien puede golpearte sea con armas a distancia, arrojadizas, o cuerpo a cuerpo (esta última con una tirada de Atletismo, ya que deberán saltar para alcanzarte, seguido de una tirada de Cuerpo a Cuerpo, teniendo que distribuir Nen en 2 características). 

Dime qué te parece :) 

Lo de las minas me pareció genial xD Es excelente, no veo necesidad de ponerle restricciones grandes, ya que recibes tanto daño como tus enemigos... Es una técnica interesante :3 Solo habría que ver las restricciones y ya :3

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11/03/2018, 01:49
Director

Si quieres que me quede solo con una de ellas, pues sí, me quedo con la acción porque hacerlo pasivo estaría muy broken XD

En realidad eran las 2 xD La da opción tenía 2 opciones diferentes, cuando decía de elegir una de las 2, era una de esas 2 opciones diferentes xD

La idea es que sí, necesites una acción, pero, que sean destructibles con facilidad :3 (claro, tomaría una acción romper las cadenas ^^"") 

Con fuera de combate me refiero a eso, en plan "si no pasa nada raro, aquí no hay combate". Por tanto, si es un enemigo cualquiera que me vaya a dar de ostias sin más, pues no habría opción a hacerlo porque VA a haber combate, fijo XD

Sabía x'D Según dices que no tienen usos en combate y solo es molesta, no es tan así, ya que hacen daño, y este se acrecienta a cada turno... Lo peor es que el daño aumenta turno a turno x_x lo cual lo vuelve aún más complejo. Un oponente mudo o uno que no pueda oír tu pregunta, sería inmune a tu técnica?? o.O Porque sino, sería apretado por tus cadenas hasta morir sin poder hacer nada (aunq personajes así no existen, y es 99% probable que NUNCA lo hagan en la partida xD)

Siendo sinceros el daño me parece mucho daño para una técnica que está limitada solo a la recopilación de información. Por qué?? Pues, puedes preguntar lo que quieras, así que, técnicamente puedes preguntarle a tu enemigo cómo derrotarle, cómo vencer su Nen, cómo joder sus habilidades, cuáles son sus puntos débiles, y muchas otras cosas :3 Cosas que de responderlas con sinceridad le ponen en un apuro, pero, de no responderlas, le ponen en un apuro aún peor x_x Si bien la 1er pregunta no hace mucho daño, este va subiendo y en 5 turnos ya tienes un daño de 30 fijo, siendo este imposible de absorver mediante TEN o similares x_x

También podrías preguntar cosas que el enemigo no sepa, y este no sabría qué o cómo contestar, lo que le ocasionaría daños... También puedes repetir una pregunta hasta el cansancio, porque de responderla, el enemigo se jode (como el funcionamiento de su Hatsu), pero de no responderla sales ganando porque haces mucho daño :3

Como requisito de activación, vale que expliques el funcionamiento de tu técnica, para no estar tan rota y hacer daño Free a un enemigo que no sabe lo que pasa x responder mintiendo o negarse a responder :3

Luego, el daño, si es Geométrico (gracias xD), aplicaría las restricciones de que, no puedes repetir 2 veces la misma pregunta a la misma persona o las cadenas se liberarán, y que al responder 3 preguntas sinceramente se liberará a la persona. Luego, que la técnica no funcione en la persona nuevamente, al menos por un tiempo o.O o algo para evitar que puedas meterle al oponente tu cadena de preguntas infinitamente hasta que muera x'D

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11/03/2018, 02:12
Director

Bien, vamos por partes :3

Board/Field: Tal como se mostró antes, la tirada de Game Eyes se divide entre X turnos, con un mínimo de 1 turno y un máximo de 5, sin excepciones. Se divide entre habilidades a mejorar, usualmente (en batalla) son Reflejos, Esquivar, Armas Cuerpo-Cuerpo, Armas Distancia y Atletismo. Los múltiplos o dividendos deben ser de 5, siempre, por ende si saco, digamos, 33 en la tirada, solo tengo 30 a repartir o 25 y 5, o 5 5 5 5 y 10, por decir algo, en donde esos 3 extras se pierden. La cantidad de turnos el divisor, o sea:

Activo Field/Board. Obtengo un 30 seco en la tirada de Nen, divido entre 3 turnos el efecto del campo mejorado por percepción y movimiento cuántico (esta habilidad es un principio base para la creación "futura" de "[]" o quizá inspirado en dicha) asignando 10 a Reflejos, 10 a Armas de Fuego y 10 a Armas de Cuerpo a Cuerpo. Así mismo, puedo asignar esos 30 de modo que me doy 10 a Reflejos, 5 a ACC, 5 a AF, 5 a Atletismo y 5 a Esquivar, y duraría 5 turnos. No se puede "reasignar" en medio. Además, usar Game Eyes: "Board" gasta una acción completa. Si saqué iniciativa 20 por ejemplo y tengo dos acciones, una es de "Board" y la otra queda vacía, tal cual pudiendo usarse para ganar de inmediato los beneficios y adelantando el "turno de inicio", pero si no, Takuro se queda esperando hasta el siguiente turno y desde ese turno parte la cosa.

Si se tira "Board" de nuevo no aumenta ni apila aptitudes, reemplaza la anterior y el contéo ocurre de nuevo, tal cual. Notablemente, Nakamura podría de un uso de Game Eyes (Board) chutarse el Advertir/Notar para tirar al siguiente y obtener una mejor tirada, sin embargo, el límite para obtener potenciación por Emisión/análisis cuántico del tablero/campo de batalla se limita por 10 multiplicado la Emisión del usuario, en este caso, 6. Nunca con "Board" podrá lograrse usar más de un 60 ahora.

Está roto. FIN

Si bien pienso dejar que la uses, pero primero habría q arreglarla un poco ^^"" Tienes un +45 o +60 Free, solo porque sí, lo cual es cochinísimo, de hecho xq tus dados no explotan no has llegado a los 70 u 80 puntos x_x Ni siquiera Kuroko tiene 60 en REN para distribuir entre sus características x_x

Claro, Kuroko tiene 50, pero solo puede sumarse 50 y ya x_x Mientras que en tu caso, puedes tener un 45 Free + REN x_x Que si bien ahora solo tienes 5 puntos, puedes tener 20 o 30 más adelante Dx imaginate tener 70 porque explotó tu dado 1 o 2 veces y a eso sumarle 30 de REN a tus habilidades x_x es muchísimo, tendrías 100 puntos para distribuir aparte que si te editas otra técnica tendrías un +Hatsu para potenciarte aún más x_x Es más del doble de Kuroko y ya ves lo roto que está el personaje xD

Por ello, es un no x_x 

Estuve pensando en la técnica y pensé que podría (para que seas más de combate pero sin pasarte tanto), quizás, tener una técnica similar a la de Adelita, quien usa Atletismo para atacar y esquivar, pero, solo mientras usa su Hatsu... En tu caso, podrías con esta técnica, mientras lo usas, atacar y esquivar con Advertir/Notar, pues, porque puedes percibir hasta el más mínimo movimiento de tu rival y calcular de antemano cuál será su siguiente acción, no sé *se encoge de hombros*

Save Hand. Tal como notarás, las habilidades impares de "Asobijikan" (Hatsu completo de Nakamura) tienen usos paralelos y variados, Game Hands, "[]" y Game Eyes ahora recientemente. Check Eyes y Save Hand al ser pares, tienen muchas cosas que hacen (ver genética, leer ficha, saber defectos y méritos físicos, ver memorias, sanar el HP completo, impedir defectos por bautizo y reducir la chance de muerte por bautizo, sanar estados alterados, curar aura {asumiré que tiro Xd6 cada 10 puntos logrados para ver cuanta Aura curo, ¿no? algo mencionaste antes que cura aura y todo) y estados alterados, etc.), quiero dos cosas más para Save Hand si no es mucha patudez (esto en Chileno significa descaro, tal cual).

Primero, una función o rasgo llamado "Programación" o "Pre-Aplicación", que sería esencialmente castear la Save Hand en alguien y en vez de curarle a tope y todo de una, dejar que la mano esté latente ahí, esperando, de modo que cuando su HP baje a 1 o a 0, le "reviva" o más bien le cure antes de poder morir, tal cual. Si me cobrarías más aura por esta aplicación especial, lo aceptaría, o quizá usarlo X veces (¿Emisión a la mitad?) por pelea.

Aquí se me ocurre que mientras la técnica esté en Stand By, tu mano quedará inutilizada, hasta 6 turnos después de la activación de la misma :) 

 Lo otro sería más complicado quizá o raro. "Sacrificio Paralelo", que consiste en poder sacrificar otras partes. Además de los dos brazos que quedan inutilizados por seis rondas de revólver y/o Emisión poseída, Takuro podría inutilizar funcionalmente sus ojos (como sabes, sin visión Nakamura no puede usar ni Game Eyes, ni Check Eyes ni Save Hand por condición, mientras que con "[]" y "Game Hands" le costará mucho más por no saber donde están sus aliados o enemigos y además no tener EN. Aparte de sus ojos, sus piernas. Con esto, puede tener hasta 4 usos más aparte de los 2 habituales a costo de ser un literal bulto o estatua estática (con las piernas infuncionales pero quietas, sujeto sobre su propio peso, si sacrificara ambas, aunque ya con una quedaría tambaleante, haciéndolo peligroso) para poder curar más.

Más aún?? D: Lo de los ojos no puedo permitírtelo, porque luego adquieres EN y chau restricción x_x y de paso, perder un solo ojo solo te da un -4 a Percepción.. Qué es un -4 para alguien que tira de 30 para arriba?? x_x

Sobre los brazos y piernas... La tengo difícil, porque usar [] te libra de caminar, y no gasta Aura, mientras que para atacar solo necesitas un brazo. Practicamente revives de la muerte a un aliado, lo cual es cochino, teniendo en cuenta que el aura se gasta muy rápido en combate... La mayoría no pasa de los 5 turnos antes de quedarse sin Nen (hablando de PJ's y PNJ's), por lo que luego de derrotar a un enemigo al 3er o 4to turno y quedar a 20 PV, que este se recupere al %100 te jode la vida x_x

Ahora, eso mismo podrías hacerlo en 4 o 6 personas x_x Lo cual me limita los asesinatos, y sabes que si no puedo matar jugadores me pongo triste :'( No quieres ponerme triste, verdad?? VERDAD?! (?)

En fin, como mucho solo puedo dejar que uses las piernas, pero, no pueden haber más de 1 mano inactiva, y solo se activará en TU turno, o cuando dicha persona esté moribunda. Una vez llegado a cero PV o menos, morirá irremediablemente x_x (porque que le pegue 150 a un PJ en un solo golpe y la mano lo restaure al %100 es muy Hardcore xD) 

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11/03/2018, 03:51
Nakamura
Sólo para el director

Estuve pensando en la técnica y pensé que podría (para que seas más de combate pero sin pasarte tanto), quizás, tener una técnica similar a la de Adelita, quien usa Atletismo para atacar y esquivar, pero, solo mientras usa su Hatsu... En tu caso, podrías con esta técnica, mientras lo usas, atacar y esquivar con Advertir/Notar, pues, porque puedes percibir hasta el más mínimo movimiento de tu rival y calcular de antemano cuál será su siguiente acción, no sé *se encoge de hombros*

Me gusta como suena. He hecho las tiradas de prueba y me plantéo si un 34 es una tirada decente considerando el escenario y el nivel al que se ha llegado.

Propongo que tal como dices, se haga así:

> Me sumo +[Hatsu], o sea, Emisión, en este caso dando un +6 y además mi tirada de Esquivar o "Anticipación" es hecha con Advertir/Notar en vez de Esquivar o lo otro. Con esto, abarco un promedio de 27 (basura) a 40 (mediocre-decente), si somos realistas y me dejas carece de pelos en la lengua. Siendo justo, mi PJ su idea es que no sea de combate, esto es más una salvaguardia.

> Al activar estos Ojos del Juego gasto como siempre, 6 de Aura, pero dura la escena, completa de combate, ya sea si esta dura 2 rondas totales o 10. Además, se suma a una sola aptitud que elijo al comienzo, si elijo por ejemplo tirar Reflejos (Iniciativa) con Advertir/Notar, es solo eso. Podría existir la chance de sumar [Gasto de Game Eyes]/2 redondeado hacia arriba habilidades, así parto por 6 de Aura con Iniciativa tirada don Adv/Notar, gasto 3 de Aura y obtengo Esquivar con Adv/Notar, gasto otros 3 de Aura para obtener Armas de Fuego para tirarlas con Advertir Notar... Y así, con un máximo, de, digamos, [Hatsu]/2 redondeado hacia abajo, o sea, 3 habilidades máximas.

Creo que eso suena más decente, quizá. Tú sabes que yo solo uso REN prácticamente para usar Save Hand (nadie me dijo nunca que REN se usaba para daño hasta que me lo contó Ruud, pero lo dejo pasar proque fijo que fue culpa mía por no atender a las reglas, recuerdo los viejos días cuando tenías que corregirme todo porque la cagaba siempre, así que también es justo) pero igual existe la chance, tú como narrador te ciñes a las posibilidades.

Ahora, el otro tema y el más complicado.

En fin, como mucho solo puedo dejar que uses las piernas, pero, no pueden haber más de 1 mano inactiva, y solo se activará en TU turno, o cuando dicha persona esté moribunda. Una vez llegado a cero PV o menos, morirá irremediablemente x_x (porque que le pegue 150 a un PJ en un solo golpe y la mano lo restaure al %100 es muy Hardcore xD)

Al final tienes razón con todo. Puedo elegir no perder ambos ojos y seguir usando todo, puedo elegir no perder una pierna y tambalear pero usar Ren o el buff de la Game Hand para moverme mejor durante ese tiempo de -2/-X al Atletismo/otros y tal y resulta cheto para darme free heal/resu a todo.

Mi propuesta es esta:

Por base, yo puedo hacer 2 Save Hands por cada brazo, en un único turno o no, ya está sabido y se va contando las rondas de regreso de brazo inactivo hacia atrás desde que se usó en adelante (el turno/ronda en que se usaron es 0, por cierto, como ya sabemos). ¿Cierto?

Simple: No habrá ojos ni piernas, solo manos, como siempre, pero:

> Por cada Save Hand extras que quiera hacer el sacrificio será de dos cosas:

- Otras 6 rondas de tiempo agregadas a las ya existentes, generando 12 absurdas pero apropiadas rondas de tiempo de brazo inactivo.

- Halféo de mi propio HP, tal cual. Ya que los Atributos no pueden mejorar (que yo sepa, que a mí se me ocultan todas las reglas mágicas o me las pierdo) sería siempre 15, si no, pues el halféo es con redondéo hacia arriba (quitado, o sea, se me quita half redondeado hacia arriba).

> Para las Save Hand inactivas o "Resu Hand" que están en espera, se deberá tener una mano libre normal y hacerse un sacrificio extra como los anteriores (ya sea un halféo de mi HP y/o seis rondas mmás de la mano en cuestión). Un máximo de solo 2 Save Hand inactivas pueden existir y nada más.

- Con esto, tendríamos cosas que, por ejemplo, si tengo mis dos manos abajo, no podría levantar una nueva mano para ir y meterle una Save Hand normal a alguien (rápida de cure directo) o inactiva/"Resu Hand" a alguien porque ya tengo inactiva esa mano. Creo que es más justo.

> Para el caso que dices de que alguien te meta 150 de daño a alguien muy por debajo de su HP total que vuelva pero solo con 1 HP de vuelta. Aquí sería algo así: Si tienes 30 de HP, el máximo que pueden meterte es exactamente el doble de tu HP por debajo de 0 y no más. Si le meten 60 a esa persona, volverá con 1. Si le meten 61, se acabó.

Eso. ¿Qué dices?

- Tiradas (3)

Motivo: Anticipación (Esquiva con Advertir Notar + Percepción mediante {Game Eyes})

Dificultad: 0

Habilidad: 10+6

Tirada: 6 7 10

El dado ha explotado: 3 4 8

Total: 18 +10 +6 = 34 Éxito

Motivo: Anticipación (Esquiva con Advertir Notar + Percepción mediante {Game Eyes})

Dificultad: 0

Habilidad: 10+6

Tirada: 6 6 10

El dado ha explotado: 1 6 8

Total: 18 +10 +6 = 34 Éxito

Motivo: Anticipación (Esquiva con Advertir Notar + Percepción mediante {Game Eyes})

Dificultad: 0

Habilidad: 10+6

Tirada: 1 3 5

Total: 5 +10 +6 = 21 Éxito

Notas de juego

Tomando en cuenta las cosas y tras ciertas charls, tienes razón.

Por un lado, entiendo que has asumido que podría siempre usar "un solo turno" en esa sub-técnica para chutarme 30-40-50 y además Ren (que, no sé si te dije, no pienso subir a más de 7, porque me encarece mucho la Save Hand y porque no me va, pienso cuando, y si es que nos das puntos, chutar todo a Gyo y/o a Shu según alcance teóricamente) y peor, si uso el exploit de: "Me chuto Advertir Notar, lo hago de nuevo, me chuto Advertir Notar, de nuevo... +150, un turno, ataque definitivo"... Es roto, es absurdo, tienes total razón. Nada que decir, tu modalidad de convertirlo en "Anticipación directa" y usar Adv/Notar para Esquivar y/u otras habilidades me suena más mejor.

Sobre la Save Hand programada tienes razón, lo he ido analizando igual y es una burrada total, a menos que me cobre un gran precio. Los sacrificios paralelos al final rompen igual la idea de la Save Hand original tal cual y su condición base. Creo que por el momento abdicaré a ambas cosas, léase los Sacrificios Paralelos y las Manos Programadas (Inactivas-Resurrectoras) hasta que podamos discutirlo en mejores condiciones, temporales y anímicas, tanto para tí en disponibilidad y todo así como para mí también en mejor estado para charlar tales relevancias. Gracias, Lucho.

Sobre "eso"... Te confesaré, al final se canceló, lo del MP. Se canceló hasta nuevo aviso o "nunca aviso", jaja.

¿Me das mis memorias por favor? Me basta con cosas como lo que me pusiste antes en la Zona Cinco, tipo: "Sí, sabes que tal y tal", vamos, lo que te pregunté puntualmente sobre cada uno de ellos, si la gata tiene visiones de algo sobre Jess, quienes son las tipas de Ark que mataron a Haru y sobre Phyrne, sus actividades y visiones útiles para el plan y ya. Disculpa las molestias, hermano.

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11/03/2018, 09:42
Ginnei
Sólo para el director

A ver, me estoy liando con respecto a las condiciones. Primero el de Ticio:

Originalmente lo planteé como que yo tenía que usar una acción, con tirada de ataque, para ponérselo a un enemigo, y a partir de ahí una acción por turno para hacer daño si quería. Los grilletes tenían 6 HP y hacían 2d6 de daño, por lo que era muy viable romperlos pegando grillete contra grillete. Ahora lo es más porque le bajaste la vida a HATSU, pero vaya, que tampoco se están pensados para aguantar XD ¿Algún cambio que me falte por reflejar?

Con respecto a los de interrogación:

No dije que en combate no sean buenos, pero tienen que partir de una situación en la que no fuese a haber combate, lo cuál es algo más raro en un trasfondo tipo shounen XD

Con respecto a un mudo, él podría contestar sin problemas, pero yo seguramente no lo entendería. Con respeto a un sordo, alguien que no me pueda oír o que no entienda mi idioma, está contemplado: el objetivo debe entender claramente la pregunta.

Lo estás pensando, creo, como que podría por ejemplo meterle ahora esos grilletes al grandullón y no, no puedo XD No me influye no poder repetir la pregunta. Con respecto a preguntar por el hatsu de alguien, no serviría porque no puedo buscar unas motivaciones, que es el objetivo de la técnica. Por ejemplo, si el requisito de una técnica es haber matado a alguien en los últimos 5 minutos, es algo que ha afectado y va a afectar negativamente a la gente, por eso podría preguntar por algo así, pero "qué hacen tus técnicas" no sirve porque no busca motivaciones. Tampoco, por tanto, serviría algo que no sepa.

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11/03/2018, 22:24
Mugen

Dejo la técnica modificada a ver si puede ir yendo por este lado, se me.ocurrió copiar la metodología que pusiste en el ejemplo de killua, en donde en combate tiene una duración y por fuera otra, además agregué lo que me.comentaste. "Paso aéreo" (nombre provisorio) Efecto: Mugen da pasos en el aire apoyándose en su nen como si fuese en el suelo, su puntuación de hatsu se suma a su bonificación de esquivar. Sólo pueden llegar a él ataques a distancia, cuando quieran atacarlo cuerpo a cuerpo, el enemigo deberá superar una tirada enfrentada con Mugen de atletismo(+hatsu para Mugen). Restricciones -La técnica tiene un límite de 10 turnos en combate y quince minutos fuera de él. -Cada turno Mugen debe hacer una tirada de atletismo+hatsu para no caer, una pifia da como resultado la pérdida del equilibrio y la posterior caída. Esa misma tirada es la que se usará para enfrentarla con el oponente. -Sólo debe usarse con los pies, no se puede ascender con las manos ni ninguna otra parte del cuerpo(jeje), si los pies están inutilizables no se puede usar la técnica.

Notas de juego

La técnica me hace acordar a la qurnusa sanji para caminar por el aire


Máster: Perdón Mugen, Pascuas, Gripe, internet... Un quilombo atrás del otro -_-" En fin, volviendo al ruedo... Veamos

Me gusta, sin embargo, la veo un poco rota con lo del equilibrio, ya que tirando dado medio las probabilidades de pifia son bajísimas (tiene que salir pifia en 2 de 3 dados).

Se me ocurre que podrías dar un número... Ese número sería la dificultad que el oponente tendría para atraparte, pero al mismo tiempo, la dificultad que tienes para mantenerte en el aire sin caer

Por ejemplo, decides que este turno, la dificultad será de 20. Tienes que tirar de 20 para arriba en atletismo (pudiendo usar REN) para mantenerte allí arriba, y tu oponente debe superar un 20 en atletismo para poder golpearte...

Si sacas 25 y el 21, de todos modos te golpea, PERO, debe volver a tirar (con Armas cuerpo a cuerpo) contra tu Esquiva para darte.

Parece tonto, pero no... Normalmente repartes REN entre iniciativa y ataque, para hacer mucho daño primero que nadie. Pero, en tu caso, tendrían que repartirlo entre Atletismo y ataque para darte. Eso significa que tendrían poca iniciativa, como mucho te dan 1 golpe, y para empeorarla más, no tienen REN en la Evasión.

Con oponentes cuerpo a cuerpo, es una técnica MUY util :)

Claro, un oponente a distancia te jode la técnica y ya, pero bueno xD todo tiene sus pro y sus contra :)

Me encanta ^^

(si eliges la variante que te acabo de dar, podrías no gastar Nen al utilizarla, siendo que tu técnica solo funciona con ataques de cuerpo a cuerpo)

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24/03/2018, 00:46
Ruud Cess

Exploto mi telefono asi que no tengo wsp para mi sentido comun al ataque xD

Bien que tan buena idea es usar mi suspiro de miguel contra balder ??? y si quiero quitarme de su agarre que dif seria ? Aparte, ¿mi oxigenacion me permite que no respire el gas de balder ? ¿ y si yo  quiero golpearle con un cabezado+ren+oxigenacion, seria buena idea  ?

Por cierto xD olvidaste que ese "31" se le resto mi hatsu curativo quedando en 25 mas en el turno que ruud no hizo nada,uso  curacion quedando en  19 ademas que no contaste el ten 13 que ruud tiene activo xD (Aunque aqui no se si  el gas lo absorve el TEN) XD.

 

Notas de juego

El TEN no te cubre, y ya he restado los 6 de tu Hatsu curativo en cada turno, por lo que los daños que tienes son los daños que te has fumado hasta ahora :P

Aunque ahora que lo pienso el último -6 no te lo resté o.O en ese caso en vez de 45 de daño tienes 39 :3 Sigues estando moribundo, creo Dx

Suspiro de Miguel te salvaría de él, pero dormiría a TODOS... Y eso puede tener malas consecuencias, ya sabes, Gin castigándote por dormirlo, lo típico xD

Para quitarte su agarre sigue siendo dificultad 26, pero, tiras con dado menor al estar moribundo. O por haber usado 2 turnos de Buff xD

Tu oxigenación te lo permitiría, si, pero Balder te mete un líquido, no un gas :P Y golpearlo con un cabezaso es buena idea o.o podrías ver qué tal te va :3 recuerda que tienes dado menor y no puedes activar la oxigenación hasta el oootro turno x_x

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25/03/2018, 22:20
Ruud Cess
Sólo para el director

En todo caso que sobreviva, si doy mi mano derecha como sacrificio nen podria yo recuperar toda mi vida/nen ???

 

Yyyy si me arranco mis bolas y se lo lanzo a Balder esto seria un LEGIT arma ????? que daño haria y perderia vida por eso ???

Notas de juego

Master: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!! Te voy a Bannear por hacerme escupir el café x'D!! Deja tus bolas en su sitio jajajaja xD

Si das tu mano como sacrificio podrías evitar un golpe mortal, en plan "su espadazo seguro me mata y me parte al medio, mejor sacrifico mi brazo" entonces no recibes daño pero pierdes el brazo entero ("no recibes daño", jajaja, obvio que sí, pero no se contabiliza, sino que pierdes el brazo como consecuencia de ESE daño :P)

Perdón la demora Ruud, Pascuas = Chocolate, y Chocolate > Umbría :3

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26/03/2018, 14:14
Ark
Sólo para el director

Hola Master ^^ como va todo? Se que estas muy liado con todo en general, pero a ver si se calma la cosa y tienes más tiempo para todo! Animo!!

Duda... ahora mismo tengo el tema de la Esquiva así:
Esquivar *                D              4+2       15

​Pero en la última tirada ha explotado 3 veces, por lo que debería subir un punto y medio, lo que me dejaría en 17, ya que tenía ese medio punto marcado de alguna otra vez... sin embargo, el límite era 16, no?

​Como todo se va a demorar unos días, lo dejo en 16 y dejaré marcados 2* hasta que resolvamos la duda.

Un saludo y mucha fuerza, y suerte con los dibjuos! Se que es un mundillo complicado y son muchas horas las que hay que dedicarle al tema para seguir mejorando día a día.

Notas de juego

Master: El máximo sería 16, pero en los stats :) Teniendo el +2 podrías tener un máximo de 18 :)

En tu caso "Esquiva" quedaría en 6 ^^


Por ahora solo dibujo en la madrugada, unas 3 hs x'D Aunque siempre pruebo cosas nuevas y voy mejorando :P

Igual sí, me está costando postear porque SIEMPRE pasa algo nuevo ¬¬ Ahora que solucioné lo del concurso, llegó pascuas, y estamos haciendo los huevos de chocolate nosotros :P 

Nos sale MUCHO (remarco las mayúsculas, porque realmente es mucho) más barato que comprar los huevos hechos, y contando a la familia de mi novia son 12 personas a las que darle huevos ._. 

Imagina que podemos hacer 12 huevos medianos con 300 pesos casi, pero cada huevo pequeño sale alrededor de 30 pesos... Así que gastaríamos casi 400 por unos míseros mini huevitos x'D 

Pondría el meme de "Aliens", pero con la palabra "Inflación" ¬¬

En fin, gracias por el apoyo Ark ^^ Eres un gran tipo!! :D Saludos a Haru, y espero que estén bien :D

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31/03/2018, 02:18
Ruud Cess
Sólo para el director

Bueno,entonce ofresco mi mano mala,la izquierda xD sientete feliz porque ahora Ruud le falta ser politicio para caer mas bajo >OA|i| o obligarme a dar mi pierna luego mi ojos. Quizas ruud sobreviva como un pirata,ciego,sin brazos ni pierna y siendo cargado con Nakamura o Ark mientra le susurros cosas con Rumores.Si esque no le dejo una maldicion Nen a Gin que seria que debe actuar como ruud para que sufra como su edgy pj se vuelva comico >3

Master: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!! Te voy a Bannear por hacerme escupir el café x'D!! Deja tus bolas en su sitio jajajaja xD

Pero si quiero matar a Balder con mis bolas descomunales, no a Gin para que no se queje que lo mato una bolas concentrate a quien me dirigo. xD 

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02/04/2018, 05:11
Director

¿Algún cambio que me falte por reflejar?

Ninguno :P

Con respecto a los de interrogación:

No dije que en combate no sean buenos, pero tienen que partir de una situación en la que no fuese a haber combate, lo cuál es algo más raro en un trasfondo tipo shounen XD

Con respecto a un mudo, él podría contestar sin problemas, pero yo seguramente no lo entendería. Con respeto a un sordo, alguien que no me pueda oír o que no entienda mi idioma, está contemplado: el objetivo debe entender claramente la pregunta.

Me parecen excelentes :)

Lo estás pensando, creo, como que podría por ejemplo meterle ahora esos grilletes al grandullón y no, no puedo XD No me influye no poder repetir la pregunta. Con respecto a preguntar por el hatsu de alguien, no serviría porque no puedo buscar unas motivaciones, que es el objetivo de la técnica. Por ejemplo, si el requisito de una técnica es haber matado a alguien en los últimos 5 minutos, es algo que ha afectado y va a afectar negativamente a la gente, por eso podría preguntar por algo así, pero "qué hacen tus técnicas" no sirve porque no busca motivaciones. Tampoco, por tanto, serviría algo que no sepa.

Naah, el grandote no me preocupa x'D Me preocupan personajes "mas grandes" :P 

Igual preguntar por su Hatsu, PUEDE llegar a darte sus motivaciones... En realidad, en la serie, el Hatsu es en base a las motivaciones. Pero bueno, yo sigo citando la serie al pedo x'D Esto mejor lo salteamos x'D

Me parece bien como la has dejado ^^

Cargando editor
03/04/2018, 14:35
Mugen
Sólo para el director

Te paso la técnica reconfigurada con lo que me comentaste para que la apruebes.

Efecto: Mugen da pasos en el aire apoyándose en su nen como si fuese en el suelo, su puntuación de hatsu se suma a su bonificación de esquivar. Sólo pueden llegar a él ataques a distancia, cuando quieran atacarlo cuerpo a cuerpo, el enemigo deberá superar una tirada enfrentada con Mugen de atletismo.
Restricciones
-La técnica tiene un límite de 10 turnos en combate y quince minutos fuera de él.
-Cada turno Mugen debe elegir un número a superar con una tirada de atletismo(pudiendo sumar lo bonos de hatsu y de ren) para no caer, la no superación como resultado la pérdida del equilibrio y la posterior caída. Ese misma dificultad es la que el oponente debe superar para poder realizar un ataque contra Mugen.
-Sólo debe usarse con los pies, no se puede ascender con las manos ni ninguna otra parte del cuerpo(jeje), si los pies están inutilizables no se puede usar la técnica.

Notas de juego

Sobre el tema de utilizarla con enemigos cuerpo a cuerpo solamente, creo que contra enemigos con ataque a distancia también podría usarse, sumando el bono de hatsu a la defensa.

Cargando editor
05/04/2018, 15:31
Director

Está perfecta ^^