Mirando a su alrededor y haciendo caso a la sabiduria de su abuelo, empezo a llenar la mochila, sin dejar de prestar atencion a todo lo que sucedia a su alrededor.
-Tomad todo lo que podais cargar, luego lo repartiremos -volvio a mira a su alrededor en busca que algo no fuera normal, para despues continiar
Ando estos días super atareado con curro, perdona que tarde tanto.
Y encontró algo que no fue normal. Escudriñando en la pared, vio un breve fogonazo y un humo blanco. Thorin dio la alerta a los demás, que rápidamente iluminaron la pared con las antorchas y prepararon sus armas. Había un enano apoyado en el suelo, fumando de pipa mientras les observaba. Su musculatura, sus tatuajes y anillos y su cresta naranja le delataban como un buscador de redención. Abundaban en Karak Azgal, seguros de poder encontrar criaturas terribles en las profundidades del mundo, como la legendaria bestia del Caos. Al fin y al cabo, Karak Azgal era un lugar de peregrinaje para los matadores, pues aquí fundó una ciudad el único matador que fue perdonado por los dioses por no existir en el mundo una criatura capaz de vencerle.
El enano seguía muy quieto, fumando de su pipa y observando a los compañeros de caverna.
No pasa nada, el trabajo es lo primeo.
Cuando de dio cuenta de la presencia del Matador se acerco a él.
-Buenas -y extendio la mano para saludarle -mi nombre es Thorin II, aprendiz herrero runico -las expresion de la cara de Thorin II reflejaba tranquilidad, no sabia en que estado podia estar el matador, no solian estar muy cuerdos la mayoria de ellos, o por lo menos los que el se ha encontrado.
-¿Como va por estos lugares?
Hola, aprendiz de herrero -contestó.
Siguió fumando de pipa, pero no olía a tabaco lo que fumaba, era un tipo de hierba más fuerte, más embriagadora. Se incorporó del suelo mientras recogía con la mano libre un hacha de gran artesanía.
Hay poca cosa aquí abajo, sólo ratas y ladrones de tumbas...
Con el escudo en la mano, rie ante las palabras del matador.
-Si te sirve de consuelo, nosotros solo hemos encontrado unos goblis, aunque nuestro objetivo, si que se a visto cumplido. -da unas palmaditas a su libro con la mano que tiene libre.
-Y ahora andamos en busca de la salida y nuestro camino nos ha llevado aqui, ¿Va usted a la salida señor ....? -dandole a entender que todavia no le habia dicho su nombre.
No, yo voy abajo -dijo mientras guardaba su pipa en una pesada bolsa que se colgaba a la espalda- pero la salida está muy cerca.
Y sin más palabras descendió por la galería minera, perdiéndose en la oscuridad del mundo antiguo.
Que tipo mas extgagno, los matadoges son una peculiag fogma de vida.
Pero no es una forma de vida que ellos escogieron, se les impuso -dijo Thorin I- Salgamos de las ruinas, no importa si no conseguimos carbón de Krag Vogstor.
No tardaron mucho en llegar a las secciones más conocidas de Karak Izril, y las más transitadas. Espantaron a un pequeño grupo de snotlings, se encontraron con un grupo de aventureros humanos y vieron a los valientes mineros del clan Norgunson aventurarse un día más en las minas para extraer gemas, lo que significaba que eran cerca de las cinco de la mañana, y el sol estaba ascendiendo en el Paso de la Cabeza del Dragón.
Pronto llegarían a la salida de las minas, sólo había que encontrar el camino correcto en los corredores. De eso se encargó el rompeescudos, les guió a través de antiguas casas hace tiempo saqueadas hasta la salida de las minas, pero no era la salida del Pozo de Zambor, sino la de El Palacio de los Muertos, en Puerta Muerta.
¡Ya sales!
Después de recoger todo lo pudo de los buenos materiales que por aquella galería rondaban, tomo camino hacia la salida.
-Ya lo iremos a buscar otro día, de momento podemos estudiar lo que hemos obtenido. -mantuvieron una conversación tranquila hasta llegar a los túneles de salida donde el rompe escudos les guió hasta la salida.
Por ganas no saldría pero con 1 puntos de vida tengo que seguir a la razón que me dice cúrate antes de entrar.
Pronto haré otra incursión sin duda.
Antes de salir de la sala supongo que revisamos todo bien.
Esta tarde te hago el roleo ahora ando en el trabajo :)
No fue difícil hallar la salida, una vez alcanzas el primer nivel las galerías son rectas, de buena construcción, y muchas conducen a donde quieres. Ascendieron por la escalera de piedra hacia la luz de las antorchas donde tres legisladores enanos les recibieron. La norma era registrar a todos los que se internaban en las profundidades de Karak Izril, pero el herrero rúnico mostró el pase especial emitido por el Pequeño Consejo de Karak Azgal, que le eximía de todo registro en las entradas a las ruinas.
Portamos valiosas ofrendas a Grungni, las entregaremos al Templo de los Ancestros, para que sigan honrando a los dioses. Mi nieto lo hará por mí. Doy mi palabra.
Sí, lo de la herida es muy convincente respecto a salir. XD
Ahora tienes dos opciones (que yo proponga) luego puedes hacer lo que quiera. 1)Vender los objetos encontrados en la Plaza de Piedra (pasaremos a esa escena para la venta de objetos). 2)Forjar e objeto rúnico.
El cambio de escena está próximo, así como el cobro de PE.
Pero necesito que me enseñéis lo que habéis encontrado. Si no tenéis un albarán firmado con los hallazgos en las ruinas no podréis vender en la Plaza de Piedra los objetos, y se os confiscarán de hacerlo.
-Necesita ver todo los bienes materiales que hemos encontrado verdad? [I]-Los conocimientos de las runas aprendidas no es necesario.
En ese momento tomo su mochila y le mostro a el legislador todo el material -Esto es todo lo que hemos encontrado, por lo menos por mi parte.
Luego el tema de verder por iremos a venderlo con tranquilidad, no hay prisa.
Otra cosa que te queria decir, no hay reglas por ahi para crear objetos, tienes la habilidad Oficio Herrero, que se supone que es para crear objetos, pero no he visto por ahi nada de nada. Me gustaria hacer la runa de la velocidad en mi hacha, y crearme un escudo(esto es por frikismo) para crear una runa se supone que necesitas dedicar 4 horas diarias.
Y perdón por el retraso
El enano revisó las joyas, y las anotó en un papel que luego selló.
El portador de este documento ha extraído objetos legalmente de Karak Izril, y puede vender los siguientes objetos en la Plaza de Piedra (siempre que pague las tarifas pertinentes):
Una ágata
Una esmeralda
Un lapislázuli
Con este documento podrás montar un puesto en la Plaza de Piedra y obtener beneficios. Eso es todo.
El dinero luego se repartirá entre los miembros de la expedición.
Con Oficio (Herrero) puedes arreglar/fabricar herramientas. Para hacer armas y/o armaduras necesitas el Oficio correspondiente. No obstante es adecuado permitir a un herrero forjar un arma/armadura. Siempre que sea de calidad mala o normal. Oficio (Armero) sí que lo tienes, así que puedes. Las armaduras serán otra historia.
Algunas ideas, con Oficio (Herrero):
Forjar un objeto (armadura) de mala calidad, +10 a la tirada (sin modificador en caso de armadura).
Forjar un objeto (armadura) de calidad normal, sin modificador a la tirada (-10 en caso de armadura).
Forjar un objeto de buena calidad -10 a la tirada.
Forjar un objeto de mejor calidad -20 a la tirada.
Reparar siempre es posible con cualquier objeto de calidad. Puedes hacer un escudo a la vez que la runa, siempre que no hagas una runa también en él. Un escudo es un arma.
No pasa nada. Has hecho una escena en un tiempo récord.
Bueno si con el Oficio pertinente, a eso me referia xD. Si tengo intencion de hacer un escudo de verdad, no el que llevo, ademas es de un piel verde, por dios no lo puedo llevar soy un orgulloso enana, asi que si puedo vender el escudo y la lanza por ahi por cuatro duros, lo hago.
Primero me dirijo a la plaza a vender los cosas, luego a la herreria a comenzar a hacer la runa que te dije, ataque creo que era la de +10HA, y a por un escudo, las calidades no me acuerdo lo que hacian que no tengo el libro delante.
Decirte que me ha gustado la escena, y si es tiempo récord es pq tu también responder :P
De acuerdo. Cierro esta escena, ahora te paso a la Plaza de Piedra. Son un total de 155 PE. Puedes coger un avance/habilidad/talento de tu profesión que no tengas.
Eres herido grave, sin atención médica recuperas 1 herida a la semana, la tercera semana serás herido leve y te curarás 1 herida al día. Un galeno cuesta una tirada de Cotilleo Muy fácil y 60 peniques (5 chelines) y con una visita serás herido leve.
¿Qué haces con los símbolos religiosos que encontraste en el altar?
De que constan esos símbolos, de que materiales son, a que dios adoran, vamos un poco de información, los metí a la mochila con prisa xD.
Platos y vasijas de cerámica que alguna vez contuvieron ofrendas de comida. Pequeños picos tallados en piedra, una figurilla de un minero enano en madera pintada (ahora descolorida por el tiempo) y un par de candelabros de hierro. Son tributos y ofrendas a Grungni, dios de la minería.
Bueno el valor de eso no es mucho verdad, así que antes de venderlo, si hay algún templo de minería cerca le de vuelvo sus ofrendas, para que me bendiga. Siempre hay que respetar a los dioses.
Pues sí. El Gran Templo de los Ancestros, en el Barrio del Templo de la Fortaleza de Skalf. Una vez vendas los objetos y forjes el objeto rúnico pasaré a llevarte allí.
Mientras abro la Plaza de Piedra me dices por el Off lo que quieres comprar con la experiencia. ¿Qué haces con las heridas? ¿Curación natural?