Ambrosio: En la dirección opuesta.
Entonces seguimos por el camino que va de regreso a la ciudad. ¡A Puerta Muerta!
Dejaron atrás el puente y la guarida goblin, avanzaron a través de la gran sala hasta encontrar escaleras que ascendían a la superficie, o eso creyeron, pues luego el camino que tomaron no ascendía, sino que descendía. El bretoniano les tranquilizó, no estaban perdidos del todo. Tenía una idea aproximada de dónde estaban: en el primer nivel. Dejaron atrás viejos talleres hace mucho tiempo saqueados y ruidos que no podían sino ser resultado de combates en las profundidades. Un nuevo corredor ascendente y un serpenteante caminó les llevó hacia la luz del sol.
Pero antes del sol, estaban las barbas. Los legisladores enanos, dispuestos a retener los bienes ilegales.
Todos: Nada os libráis de mi última trampa. Lográis salir con vida de las ruinas.
Estáis saliendo de las ruinas de Karak Azgal por la entrada del Palacio de los Muertos. Mostradme vuestra licencia y todos vuestros utensilios.
En ningún momento sacamos una licencia. Al menos no por escrito, si mal no recuerdo.
¿Se da por sentado que la sacamos antes de bajar o se puede pagar ahora?
Todos: Es cierto, porque pasamos directamente a la aventura. La licencia costaba 5 coronas, que ya deberías haber pagado (¿quién paga?) y sin ella no se puede salir. Si uno de los componentes del grupo se separa, y cuando vaya a salir no tiene licencia se le confiscarán todas sus posesiones. Ya arreglará cuentas con sus ex-compañeros.
Pagaba yo seguro, que soy la que mas dinero tenia
- Oficiales, estamos a su disposición... - Dijo de manera aplomada el profesional lampiño del Imperio, que deseaba que la ignorancia de aquellos enanos le permitiera pasar la revisión sin tener que recurrir a ningún tipo de soborno que resintiera aún más las finanzas de aquella miserable expedición.
- Estas son hierbas son materia experimental con la que bien se podría elaborar un brebaje contra la migraña, y quizás uno contra la demencia también... - Explicó con tranquilidad mientras descargaba su mochila y la abría para revelar su contenido natural. En su mente ya barajaba una cifra de oro con la que asegurar el salvoconducto de sus preciados hongos.
Ambrosio regresaba a Karak Azgal, y ya comenzaba a aborrecer ese hecho.
Motivo: Carisma (Mentir)
Tirada: 1d100
Dificultad: 37-
Resultado: 86 (Fracaso)
Supongamos que pagó Melissa, con la promesa de que esas 5 coronas se le retribuirían luego a la hora de repartir el botín.
Espero que estos vigilantes no sepan nada de hierbas xD
Los legisladores registraron a los cuatro componentes del grupo, dedicando algunas buenas palabras a Louis, interesados por lo obtenido. Desde luego el bretoniano estaba en buenas relaciones con aquellos enanos.
Poca cosa -les decía el bretoniano- unos pocos goblins y algún susto.
Registrados, los legisladores no hallaron ninguna irregularidad (¿les pareció ver desilusión en los enanos al respecto?); y les dejaron abandonar las ruinas. Estaban en Puerta Muerta.
Tirada oculta
Motivo: Inteligencia
Tirada: 1d100
Dificultad: 31-
Resultado: 53 (Fracaso)
Todos: Fin de escena.
Todos: ¿Quién paga el salario de Louis?
Experiencia