Las fuerzas del Caos
Caos. De todas las amenazas a las que el Viejo Mundo debe enfrentarse, ninguna provoca tanto miedo en los corazones de los Hombres como la de los Seguidores del Caos. Siendo todos esclavos de la oscuridad, han jurado obediencia a los Poderes Ruinosos, algunos voluntariamente, algunos porque sintieron que no tenían opción. Sus formas con muchas y terribles, desde los retorcidos Hombres bestia hasta los mismísimo poderes de los Demonios del Caos. Peor aún para la gente del Viejo Mundo son los numerosos mutantes y seguidores de los Dioses del Caos que salieron de su raza antes de unirse a los perdidos y los condenados.
Merodeadores del Caos y Guerreros del Caos
Mutantes
Visión común
Desearía haber nacido con cuernos y una cola, como mi hermana. Al menos, no habría acabado aquí.
Rudi, internado en el Gran Manicomio de Altdorf
Las razas de pieles verde
Goblins y Goblins nocturnos
Visión común
Pequeñas plagas. Nuestros ejércitos deberían ser capaces de barrerlos con facilidad, para luego continuar con la verdadera tarea de luchar contra el Caos.
Albert Kineach
Profesor emérito de la Universidad de Nuln
Garrapatos
Visión común
Arma goblin típica, una gran boca saltarina que se comerá cualquier cosa sobre la que aterrice. Sin sutileza, sin innovación, sin ingenio. Aún así, un virote de ballesta, o dos, irá bien.
Gialar Kunts, Señor del Conocimiento enano.
Hijos de la Rata Cornuda
Ellos roen las raíces del mundo, planeando la caída de todas las otras razas. Son los Skaven, una raza de hombres rata nacidos a partir de roedores expuestos durante largo tiempo a los efectos mutágenos del extraño material del Caos conocido como Piedra de Disformidad. Desde las marchitas profundidades llenas de pantanos de Plagaskaven se esparcen por el Viejo Mundo, siempre buscando una ventaja que les permita derribar a sus numerosos enemigos y reclamar el muno de la superficie como suyo...
...O no, ya que hay más de uno que dice que los Skaven no son más que un bulo, una ficción elaborada que sólo creen los locos. Lo cual es, si existen, justo lo que quieren que pensemos.
Ratas gigantes
Visión común
Las alimañas de cualquier tipo son malas. Devoran el ganado almacenado para tiempos mejores o arruinan las semillas. Es natural que los granjeros inventen historias sobre las peores sabandijas, ya que no son más que paparruchas. Todas se vuelven más grandes con cada historia y una rata que fue una vez tan grande como un antebrazo crece al final hasta el tamaño de un poni. He escuchado historias de ratas más grandes que lobos y el doble de violentas cazando pueblerinos y cosas así. Basura. Oh, hay muchas ratas grandes en el norte, y aceptaría que una o dos pudieran haber sido tocadas por el caos pero, ¿cuántas puede haber?
Kastar Handlin, mercader errante.