SOLO EL CORAJE OS SALVARÁ
Juega en respuesta al ataque enemigo sobre un territorio
Obtienes 4 batallones adicionales para el territorio que está siendo atacado.
ATAQUE ENT
Juega inmediatamente
Si Fangorn está controlado por los ejércitos del Bien, éste recibe 2 batallones extra. Si está bajo el dominio del Mal, pierde 2 batallones (pero siempre debe quedar al menos uno).
CARADHRAS
Juega inmediatamente
Ningún jugador puede atacar a tres territorios de la Tierra Media (escogidos al azar)
LLEGA UN BALROG
Juega cuando la comunidad trate de abandonar Moria
A pesar de superar la tirada, la Comunidad no puede salir del territorio
CAMINO BAJO LAS MONTAÑAS
Jugar al comienzo de un ataque
Uno de tus ejércitos puede atacar a otro territorio del cual esté separado por montañas
Motivo: Caradhras (tormenta)
Tirada: 3d100
Resultado: 49, 67, 100 (Suma: 216)
Voy a descartar las ventajas Ataque Ent, Caradhras, Llega un Balrog y Palantir, por lo que conservo en mi poder Tormentas violentas, Sólo el coraje os salvará y Camino bajo las montañas.
Utilizo tres cartas de territorio que son Paso de Rohan (águila), Rhûn meridional (huargo) y Minas Tirith (infantería) por lo que recibo 10 batallones en este turno. Tengo 15 territorios conquistados lo que serían 5 batallones más y todo el territorio de Mordor, que me añadiría 2 batallones más.
10 + 5 + 2 = 17 batallones por colocar.
- Coloco 3 batallones en Rhûn meridional
- Coloco 2 batallones en Harondor
- Colocó 2 batallones en Lebenin
- Coloco 7 batallones en Paso de Rohan
- Colocó 3 batallones en Fangorn
RESUMEN TURNO 6
VENTAJAS
CAMINO BAJO LAS MONTAÑAS. Jugar al comienzo de un ataque. Uno de tus ejércitos puede atacar a otro territorio del cual esté separado por montañas
REFUERZOS. Juega al comienzo del turno. El jugador recibe batallones adicionales 5
TRASLÁDATE A OTRO LUGAR. Juega al comienzo del turno. Mueve a uno de tus líderes a cualquiera de los territorios que controles.
CARTAS DE TERRITORIOS
BATALLONES
CIENAGA DE LOS MUERTOS: 5
EL PÁRAMO: 3
FANGORN: 4
GORGOROTH: 1
HARAD: 5
HARONDOR: 1
ITHILEN: 5
ITHILIEN DEL SUR: 1
LEBENIN: 2
MINAS MORGUL:1
MINAS TIRITH: 1
MONTE DEL DESTINO: 1
NURN: 1
PASO DE ROHAN: 3
RHUN MERIDIONAL: 6
ROHAN OCCIDENTAL: 6 + LÍDER
TIERRAS PARDAS: 8
VALLE DE UDÚN: 2
Pues tienes 6 por territorios + 2 por MORDOR + 20 por cambio de cartas
4 ventajas
GRIMA LENGUA DE SERPIENTE
Juega cuando ataques un territorio
Quita hasta 2 batallones enemigos y súmalos a los atacantes
REFUERZOS
Juega al comienzo del turno
El jugador recibe batallones adicionales 5
MUÉVETE DE NOCHE
Juega después de tu último ataque
Puedes efectuar hasta 3 movimientos de tropas al final de tu turno.
TRASLÁDATE A OTRO LUGAR
Juega al comienzo del turno
Mueve a uno de tus líderes a cualquiera de los territorios que controles.
Utilizo las ventajas "Refuerzos" y " Muévete a otro lugar" para colocar el líder + 5 batallones en Lebenin y añado 13 batallones extra (en total 20)
Coloco 4 batallones en Harad (en total 9)
Coloco 4 batallones en Rohan Occidental (en total 10)
Coloco 7 batallones en Fangorn (en total 11)
RESUMEN TURNO 7
VENTAJAS
Una alianza difícil. Juega al comienzo de tu turno. Puedes jugarlo sobre cualquier jugador, y durante 1D3 turnos, ninguno de los dos podréis atacaros mutuamente.
CARTAS DE TERRITORIOS
BATALLONES
ANFALAS: 6
BELFALAS: 16+LÍDER
CERCANO HARAD: 5
CIENAGA DE LOS MUERTOS: 8
COLINAS DEL RHUN: 3+3
DRUWAITH IAUR: 3
EL PÁRAMO: 3
FANGORN: 1
GORGOROTH: 1
HARAD: 1
HARONDOR: 1+3
ITHILEN: 1
ITHILIEN DEL SUR: 1
LEBENIN: 1
LEJANO HARAD: 2
LORIEN: 8+LÍDER
MINAS MORGUL:1+3
MINAS TIRITH: 1
MONTE DEL DESTINO: 1
NURN: 1
PASO DE ROHAN: 3
RHUN MERIDIONAL: 3
ROHAN OCCIDENTAL: 1
TIERRAS PARDAS: 7
VALLE DE UDÚN: 2
Te corresponden 8 ventajas, 8 batallones por territorios + 2 por Mordor
Una alianza difícil
Juega al comienzo de tu turno
Puedes jugarlo sobre cualquier jugador, y durante 1D3 turnos, ninguno de los dos podréis atacaros mutuamente.
Boromir intenta apoderarse del anillo
Juega cuando la Comunidad intente abandonar un territorio
Obliga a la comunidad a permanecer en el mismo territorio hasta el próximo turno, independientemente de los dados que haya lanzado.
La persecución del portador del anillo
Juega al comienzo del turno
Si controlas el territorio que la Comunidad ocupa actualmente puedes colocar 4 unidades allí. En caso contrario, avanza a la Comunidad un Territorio. Esta ventaja ha de usarse antes de terminarse la partida.
Corsarios de Umbar
Juega inmediatamente
Hasta el próximo turno, los barcos no pueden viajar.
Ocupación de la Tierra Media
Juega inmediatamente
Si el jugador ocupa tres territorios (elegidos al azar) recibe tres batallones como refuerzos (solo una vez)
Un cuchillo en la oscuridad
Juega cuando la Comunidad intente abandonar un territorio
La Comunidad debe lanzar un dado y superar un 3 para abandonar el territorio o, si ya tenía que hacerlo, aumentar en +1 la dificultad.
Llega un Balrog
Juega cuando la comunidad trate de abandonar Moria
A pesar de superar la tirada, la Comunidad no puede salir del territorio
Coloca un segundo líder
Juega inmediatamente
Coloca un segundo líder en cualquiera de tus territorios. Si tienes ya 2 líderes en juego, no tiene efecto.
Utilizo la ventaja Ocupacion de la Tierra Media
60 - Minas Morgul (3 batallones)
19 - Colinas de Rhûn (3 batallones)
44 - Harondor (3 batallones)
Utilizo la ventaja Coloca un segundo líder y lo pongo en Lorien
Me guardo la ventaja Alianza difícil
Descarto el resto de ventajas
Motivo: Ocupación de la Tierra Media
Tirada: 3d100
Resultado: 60, 19, 44 (Suma: 123)
Voy a colocar los batallones, máster.
Tengo 8 cartas de territorio. Voy a conservar Fangorn y Lorien, e intercambio las otras 6 por 20 batallones extra. Si a ello sumamos los 8 batallones extra por el número de territorios totales + los 2 batallones extra del territorio de Mordor, serían 30 batallones en total.
- Coloco 15 batallones en Belfalas
- Coloco 4 batallones en Anfalas
- Coloco 3 batallones en Lejano Harad
- Coloco 4 batallones en El Páramo
- Coloco 2 batallones en Ciénaga de los Muertos
- Coloco 2 batallones en Harad
RESUMEN TURNO 8
VENTAJAS
Una alianza difícil. Juega al comienzo de tu turno. Puedes jugarlo sobre cualquier jugador, y durante 1D3 turnos, ninguno de los dos podréis atacaros mutuamente.
CARTAS DE TERRITORIOS
BATALLONES
ANDRAST: 3
ANFALAS: 1
BELFALAS: 1
CERCANO HARAD: 1
CIENAGA DE LOS MUERTOS: 10
COLINAS DEL RHUN: 1
DRUWAITH IAUR: 3
EL PÁRAMO: 7
FANGORN: 1
GORGOROTH: 1
HARAD: 1
HARONDOR: 1
ITHILEN: 4
ITHILIEN DEL SUR: 4
KHAND: 5
LAMEDON: 5
LEBENIN: 1
LEJANO HARAD: 1
LORIEN: 8+LÍDER
MINAS MORGUL:1
MINAS TIRITH: 3
MINHIRIATH: 20 + LÍDER
MONTE DEL DESTINO: 1
NURN: 1
RHUN MERIDIONAL: 3
ROHAN OCCIDENTAL: 1
TIERRAS PARDAS: 12
TOLFALAS: 3
UMBAR: 4
VALLE DE UDÚN: 2
Te corresponden 7 VENTAJAS + 10 BATALLONES POR TERRITORIOS + 3 POR MORDOR + 2 POR HARADWAITH + 7 POR GONDOR + los que se te ocurran por las cartas jajajajaja
Son muchas ventajas, así que te las pongo aquí sin foto, que si no me mueroooooooo.
Boromir intenta apoderarse del anillo
Juega cuando la Comunidad intente abandonar un territorio
Obliga a la comunidad a permanecer en el mismo territorio hasta el próximo turno, independientemente de los dados que haya lanzado.
Solo el coraje os salvará
Juega en respuesta al ataque enemigo sobre un territorio
Obtienes 4 batallones adicionales para el territorio que está siendo atacado.
Llega un Balrog
Juega cuando la comunidad trate de abandonar Moria
A pesar de superar la tirada, la Comunidad no puede salir del territorio
Rebelión popular
Juega en cualquier momento.
Selecciona un territorio al azar. Si lo controlas, puedes colocar en cualquier momento cuatro batallones.
Refuerzo
Juega al comienzo del turno
El jugador recibe batallones adicionales 1
La persecución del portador del anillo
Juega al comienzo del turno
Si controlas el territorio que la Comunidad ocupa actualmente puedes colocar 4 unidades allí. En caso contrario, avanza a la Comunidad un Territorio. Esta ventaja ha de usarse antes de terminarse la partida.
Corsarios de Umbar
Juega inmediatamente
Hasta el próximo turno, los barcos no pueden viajar.
Emboscada
Juega cuando ataques un territorio
Obtienes 3 unidades adicionales. Colócalas en el territorio desde el que estás atacando.
Voy a conservar estas tres ventajas para este nuevo turno.
- Alianza difícil
- Solo el coraje os salvará
- Llega un Balrog (esta la utilizo ya mismo en cuanto inicie el turno)
Voy a usar las 9 cartas de territorio (salvo Lorien), que serían 6 de bestias y 3 de caballería, lo que según la tabla serían.... 8 (x2) =16 por las bestias + 6 por la infantería... que sumarían 22 batallones
La suma de los territorios + continentes son 22 batallones
TOTAL BATALLONES EN ESTE TURNO --- 44
- 12 batallones en Lorien
- 15 batallones en Minhiriath
- 3 batallones Minas Tirith
- 1 batallón Fangorn
- 1 batallón en Rohan Occidental
- 12 en Tierras Pardas
Solo el coraje os salvará
Juega en respuesta al ataque enemigo sobre un territorio
Obtienes 4 batallones adicionales para el territorio que está siendo atacado.
Llega un Balrog
Juega cuando la comunidad trate de abandonar Moria
A pesar de superar la tirada, la Comunidad no puede salir del territorio
Una alianza difícil.
Juega al comienzo de tu turno.
Puedes jugarlo sobre cualquier jugador, y durante 1D3 turnos, ninguno de los dos podréis atacaros mutuamente.
RESUMEN TURNO 9
VENTAJAS
Una alianza difícil. Juega al comienzo de tu turno. Puedes jugarlo sobre cualquier jugador, y durante 1D3 turnos, ninguno de los dos podréis atacaros mutuamente.
Solo el coraje os salvará. Juega en respuesta al ataque enemigo sobre un territorio. Obtienes 4 batallones adicionales para el territorio que está siendo atacado.
CARTAS DE TERRITORIOS
BATALLONES
ANDRAST: 3
ANFALAS: 1
BELFALAS: 1
BOSQUE NEGRO DEL ESTE: 4
BOSQUE NEGRO MERIDIONAL: 9
CAMPOS GLADIOS: 17+LÍDER
CERCANO HARAD: 1
CIENAGA DE LOS MUERTOS: 3
COLINAS DEL RHUN: 1
DRUWAITH IAUR: 3
EL PÁRAMO: 1
EMYN MUIL: 6
FANGORN: 2
GORGOROTH: 1
HARAD: 1
HARONDOR: 1
ITHILEN: 4
ITHILIEN DEL SUR: 4
KHAND: 5
LAMEDON: 5
LEBENIN: 1
LEJANO HARAD: 1
LORIEN: 1
MINAS MORGUL:1
MINAS TIRITH: 6
MINHIRIATH: 3
MITHLON: 20
MONTE DEL DESTINO: 1
NURN: 1
QUEBRADAS DEL SUR: 8+LIDER
RHUN MERIDIONAL: 3
ROHAN OCCIDENTAL: 2
TIERRAS PARDAS: 1
TOLFALAS: 3
UMBAR: 4
VALLE DE ERECH: 5
VALLE DE UDÚN: 2
Por territorios (37) te corresponden 13 batallones.
Por regiones Gondor, Haradwaith, Mordor 11 batallones
Tienes que cambiar cartas, así que una pechá más.
Y ventajas creo que en principio, 7.
VENTAJAS NUEVAS
Trasládate a otro lugar
Juega al comienzo del turno
Mueve a uno de tus líderes a cualquiera de los territorios que controles.
Ataque Ent
Juega inmediatamente
Si Fangorn está controlado por los ejércitos del Bien, éste recibe 2 batallones extra. Si está bajo el dominio del Mal, pierde 2 batallones (pero siempre debe quedar al menos uno).
Grima Lengua de Serpiente
Juega cuando ataques un territorio
Quita hasta 2 batallones enemigos y súmalos a los atacantes
Palantir
Juega al comienzo del turno
Gracias a él puedes comunicarte con cualquier otro jugador sin que los demás lo sepan.
Camino bajo las montañas
Jugar al comienzo de un ataque
Uno de tus ejércitos puede atacar a otro territorio del cual esté separado por montañas
Llega un Balrog
Juega cuando la comunidad trate de abandonar Moria
A pesar de superar la tirada, la Comunidad no puede salir del territorio
Corsarios de Umbar
Juega inmediatamente
Hasta el próximo turno, los barcos no pueden viajar.
Voy a conservar estas tres ventajas para este nuevo turno.
- Alianza difícil
- Grima lengua de serpiente
- Trasládate a otro lugar
Voy a usar 6 cartas de territorio (salvo Lorien y Bosque Nergrodel Este), que serían 3 de bestias y 3 de mezcla, lo que según la tabla serían.... 8 por las bestias + 10 por una diferente de cada(mezcla)... sumarían 18 batallones
La suma de los territorios + continentes son 24 batallones
TOTAL BATALLONES EN ESTE TURNO --- 42
Voy a situar para el inicio del turno...
33 ejércitos más en quebradas del sur + 8 que ya hay allí = 41 BATALLONES
9 ejércitos más en Bosque Negro del Este + 4 que hay allí = 13 BATALLONES
Oki. ¿Has movido/eliminado los que tenías en el mapa y has cambiado?
No puedo aunque quiera... No dispongo de pc, y desde la tablet no me deja. Sorry.
Bueno, no te preocupes, pero esperaré a mañana porque hoy me voy a volver loca jajajajaja