Sólo un siglo hace que los humanos se asentaron en la gigantesca Isla Negra.
Llegaron huyendo de la guerra, y se asentaron en su costa occidental. Allí formaron el reino de Leomen, llamado así por el rey que los condujo, Leondis el Intrépido.
Sin embargo, la isla no estaba abandonada. En sus altísimas montañas y extensos bosques se escondían mas peligros de los que podían manejar. Poco a poco dejaron de intentar conquistar aquellas tierras y se asentaron definitivamente en la Costa Oeste. El reino se formó entonces en el Archipiélago de Las Hermanas, y La Tríada de ríos Wyrm, Wyvern y Drake.
Al Norte del reino se extienden los Pantanos de La Peste, al Sur las tierras de los elfos, que los humanos, quienes tienen prohibida la entrada, llamaron El Bosque de la Muerte Verde.
En el centro de la isla se encuentran las Montañas del Trueno, sin duda el lugar mas peligroso de toda la isla, y no es poco decir. No son infrecuentes los avistamientos de dragones a lo lejos, del tamaño de moscas desde la perspectiva de los súbditos del reino, pero no por ello la amenaza no deja de ser real y estar a la vista.
En las montañas inferiores se encuentran los asentamientos enanos. Excavados en la roca y amurallados, nunca un humano ha visto lo que hay dentro. Todos los intentos de diplomacia y comercio han fallado con ellos, viven en el corazón de la montaña y no parece que salgan de ahí.
El resto de la isla es un enigma para los súbditos comunes.
Forma de gobierno
El reino es gobernado por el rey, hoy es Leondis II, apodado Mano de Hierro, y un consejo de notables, el Consejo de los Siete. Está dividido en 5 ducados, donde cada duque tiene una importante autonomía.
Religión
Hay 3 religiones principales.
1) El culto al Único, religión principal del reino. Sus seguidores visten de blanco, con un ojo rojo en el centro de sus vestiduras, como señal de que el Único todo lo ve. Si bien es justo, es juez y verdugo de sus enemigos, primordialmente los dioses y seguidores de las otras religiones, a quienes reconocen como cuasi deidades, pero por debajo de Su Voluntad.
2) Otro culto que en realidad son 4, y representan a los elementos básicos de la naturaleza, fuego, aire, tierra y agua, como entidades con conciencia propia y juntos, gobiernan el destino de todos los seres vivos.
3) El último es, como se llaman ellos mismos, los Seguidores del Abismo. Quienes siguen este culto creen que luego de la muerte, el alma va hacia un lugar inhóspito, duro y caótico, gobernado por las almas mas fuertes, y por lo tanto es su credo prepararse en vida para sobrevivir luego de la muerte, su filosofía es la supervivencia del mas apto.