La serie de edificaciones cerca del rio sería robleviejo, donde está la torre podríamos interpretarlo como la torre de Kalahad (o de su madre), y el camino que parte hacia la derecha sería el que van a tomar ahora.
En realidad no encontré un mapa mejor, pero podemos hacer que el mapa de Kalahad sea mas detallado y abarque mas "leguas", cualquier consulta me preguntas que quieres saber, y te lo voy diciendo, asi simulamos ese conocimiento extra que tiene. De cualquier forma voy a intentar ir "adelantandote" por privado cuales son los hitos del mapa que tiene para representar ese saber, hasta donde alcance el mapa, claro.
Perfecto!
Precisamente he tenido una idea a ese respecto. Kalahad va a usar con inteligencia el hecho de que tiene un mapa para hacerse más importante de cara a su grupo: En vez de sacarlo o mostrarlo va a hacer creer a sus compañeros que lo sabe por su magia. Ahora verás el mensaje público. Simplemente necesito que me digas por privado, por favor, o bien que añadas, la información que me falta.
Ningún problema, si quieres lo pones en principio solo para el director, le agregamos la información y lo ponemos para todos.
Al no tener conocimientos específicos como "cultura general", "historia", "religión" u otro similar, podrías hacer una tirada de Mente con una dificultad alta (15) para recordar algo de este lugar.
En el mapa no aparece marcado.
No pierdo nada por intentarlo ;)
Jajajaja, como que lo tengo en la puntita del hipotálamo ;)
Motivo: Recordar
Tirada: 1d10
Dificultad: 15+
Resultado: 4(+10)=14 (Fracaso)
No te sonrien las tiradas últimamente... esperemos que eso cambie pronto porque si no... mmm... no digo mas.
De cualquier forma un 14 es un buen resultado.
Digamos que recuerda cosas básicas como que la religión del Único tiene muchos templos diseminados por el reino, lo que es parte de una "política expansionista", ya que, como su símbolo es el ojo que todo lo ve, quieren estar en la mayor cantidad de lugares posible. Eso hace que construyan templos en lugares lejanos, donde aparentemente no hay nada, cerca de caminos o lugares clave, en las montañas, en los bosques, etc. Se supone que allí donde están los clérigos del Único impiden que "el mal" se acerque a sus templos, o al menos eso dicen sus prédicas.
¿Cómo de mal te viene que le haga un hechizo de mente a Farah?
Te lo pregunto porque sé que la jugadora en sí está algo picada y ya que nos hemos desmadrado tanto de la trama, lo mismo lo que menos te conviene es que nos peleemos entre nosotros o la montemos gorda, así que, de director a director, dime si contengo la soberbia de Kalahad o le dejo ir a territorios hostiles...
Te contesto por acá así no hablamos de estas cosas en la escena principal.
¿Como de mal me viene? En realidad no me va ni bien ni mal, el juego es de todos aunque lo esté dirigiendo yo, y como hiciste en el tuyo, no veo mal amoldarse o acomodarse a las decisiones de los personajes (que incluso escapan a los jugadores, como en este caso). Al principio les aclaré que si querían ir por caminos distintos yo no tenía ningún problema, eso depende de como quieran jugar y llevar adelante la historia.
Por otra parte, no me dio la sensación de que sea la jugadora la que esté picada, para mi es solo rol, pero me puedo equivocar...
Lo que si quiero aclarar es que veo la habilidad de Kalahad de manipulación de mente como "ilusionismo", que es parecido pero no lo mismo... en este caso la dificultad para llevar a cabo el conjuro sería bastante alta, ya que considero que los jugadores deberían tener la mayor libertad posible y no me parece del todo justo que actúen distinto de lo que querrían porque eso da una sensación de falta de autonomía y condicionamiento que no me gusta.
Dicho esto, hacé lo que crees que Kalahad haría, en realidad para resumir, mi "objeción" es con respecto a impedirle tomar decisiones al jugador con respecto a su propio personaje, no al conflicto entre ellos (entre personajes, no jugadores, obviamente). Pero bueno, no se que tipo de "manipulación" pretende hacer Kalahad...
Voy a modificar un pelín el tema de la magia, nada drástico.
Voy a tener menos en cuenta el tema de la calidad de los materiales, por ejemplo, de las plumas. Obviamente no será lo mismo usar una pluma de fénix que una de paloma, pero no lo voy a tener tan en cuenta.
Cada vez que use un conjuro, va a perder puntos de vida TEMPORALES. Antes de lanzar el conjuro voy a darte la dificultad (o al menos aproximada, dependiendo si Kalahad sabe que tan difícil puede ser lo que va a intentar) y la pérdida de puntos de vida que tendría que afrontar para lograr el resultado deseado. Si no hago esto hay mucha diferencia con el resto de los pjs. En realidad lo había pensado antes pero olvidé lo del gasto de puntos de vida cuando iba lanzando los conjuros.
Los puntos perdidos de esta manera los recupera con un buen descanso.
Entiendo que me pongas algo de freno...Entre mi personaje y mi gran intelecto, estaba barriendo mucho, sí ;)