Partida Rol por web

La caída de Roca de Durgis [La Corona de la Sombra I]

R2.- Creación de Personajes

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19/01/2021, 02:17
La Sombra [Director]

Bien, bien, en la pasada subida de nivel mi anterior tirada fue 3 igualmente, ¿aplico ese pg extra del que hablas a ella también?

No, en ese momento la tome así para todos. De hecho, puede que esté bailando entre la media baja o la media alta, no me decido xD.

Umm, puede que sea Partículas Rutilantes, en inglés Glitterdust. Es un hechizo de nivel 2 de la Escuela Conjuración Menor.

Correcto, no le encontraba por el nombre. No hay problema entonces.

En cuanto a la Dote, una vez claro el asunto del error de traducción, te la digo en breve.

Entendido. Considera que lo de la magia ritual no lo bloqueo del todo, si tienes algo que dar a cambio (algún condicionante sobre tu personaje) entonces puedo validarlo.

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19/01/2021, 02:20
La Sombra [Director]

Por cierto, voy a necesitar que no dejes de apilar niveles de montaraz a fin de mantener el trasfondo. Digamos que 1 por cada 4 o 5 de otras clases, en su caso el canalizador.

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19/01/2021, 02:22
La Sombra [Director]

Pensaba que era clasea de Guerrero, pues sale en la lista del manual de Midnight y en la que subiste en la escena de reglas, en la sección del Guerrero. XD

Tienes toda la razón, me estaba basando en el reglamento base de D&D.

Todo correcto entonces. ¿Necesitas la versión en PDF de la ficha?

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19/01/2021, 02:23
La Sombra [Director]

Hm, tengo la impresión que habíamos hablado sobre la clase de Prestigio en algún momento xD

Coincido y recuerdo que ya había investigado y te había dado consejo, no obstante no encuentro nada.

Mi idea de momento es mantener a Keg como Bárbara, y quizás más adelante tomar algunos niveles como Guerrera. No sé que clase de Presigio sería recomendable, ella es de luchar de frente por lo que cree.

Aunque igual podría en vez de guerrero tomar niveles de Montaraz y ser más efectiva como exploradora, aunque con su destreza me da que no ^^u

Allí está el dilema. Si vas por guerrera o algo similar, puedo buscar clases dirigidas a ello y en su caso te conviene la línea de carga poderosa (y otras más relacionadas  con el choque cuerpo a cuerpo).

Si vas por algo más cercano a un montaraz puedes apelar no en si por el montaraz si no por alguna clase de prestigio relacionada, como el druida (que compagina con tú senda heroica), y en dado caso, como bárbaro te aconsejaría llevarlo a rango medio, ser fuerte en cuerpo a cuerpo por convertirlo en un lanzador de hachas. Para ello no importa la destreza pues hay una dote que anula dicha necesidad.

Ok, los otros 4 puntos de habilidades los pondría en Buscar, Avistar, Nadar, y Trepar.

Correcto.

Vale, y obtengo Enmarañar (1 por día). ¿La ficha la actualizo yo por mi parte, o tu actualizas y me envías copia?

Yo la actualizo y te la mando si gustas. Aunque igualmente puedes llevar una ficha que se compagine más con tus deseos. Simplemente es cosa de que tengan los mismos valores.

Notas de juego

Quedamos aún pendientes con lo de la dote. Tu dime tus intenciones y yo te doy consejo.

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19/01/2021, 10:58
Pel

Por cierto, voy a necesitar que no dejes de apilar niveles de montaraz a fin de mantener el trasfondo. Digamos que 1 por cada 4 o 5 de otras clases, en su caso el canalizador.

Ummm, eso no entra dentro de mis planes. Explícate por favor.

Considera que lo de la magia ritual no lo bloqueo del todo

He dejado a un lado ese asunto. Michani sí parece interesada.

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19/01/2021, 11:11
Ulfrin
Sólo para el director

No es necesario, llevo bien el registro en la pestaña de la web y tú lo llevas en el documento web, así que no lo creo. 

Saludos. 

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22/01/2021, 03:39
La Sombra [Director]

Me estaba equivocando con tu trasfondo, ya lo revisé, el tuyo es el de artesano de amuletos. No hay problema entonces.

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22/01/2021, 03:40
La Sombra [Director]

Enterado.

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22/01/2021, 11:23
Pel

Ese soy yo, el Señor de los Amuletos, jeje. He emplazado mi mejora de Habilidad en Artesanía Amuletos, ya soy capaz de hacer los de grado 2 con buenas posibilidades de éxito.

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22/01/2021, 16:19
Keg Ganude

¡Oh! ¡Druida me llamaría la atención, la verdad! Vale, pues de momento sigo subiendo niveles de Bárbaro y ya ahí me das el toque para saltar a Druida.

(Perdona que tarde en contestar, he estado algo liada con algunas cosas.)

Y si, porfa, cuando ya la tengas actualizada pásamela, que acostumbro chequearla en la pc cuando vienen los turnos.

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29/01/2021, 01:22
La Sombra [Director]

Pues te voy a quedar mal xD.

El druida tiene requisitos que no puedes alcanzar (empatía salvaje por ejemplo). Por eso no te había respondido antes, estaba revisando. Para poder alcanzar Bárbaro-Druida, tendrías que haber cogido la senda heroica Warg en vez de la de amigo de la naturaleza para hacer dicho combo.

Pero hay al menos una clase mágica para el bárbaro (creo), si me das un día, te lo platico. Igualmente alguna otra clase que pueda empatar con tu trasfondo. A fin de que tu personaje tenga ya una idea clara en tu mente.

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29/01/2021, 02:28
La Sombra [Director]

Clases de prestigio recomendadas:

Portador de una hoja ancestral (reglamento básico): Básicamente esta clase considera que tu arma es un arma ancestral heredada por tú familia. Dicha arma está vinculada contigo y adquiere poderes mágicos que se incrementan a medida que subes de nivel. Es una buena opción si has de luchar cuerpo a cuerpo.

Warden of Erenland (Destiny and Shadow): Básicamente te conviertes en un protector de la tierra de Erenland y su gente. Eso te obliga básicamente a dos cosas, cuidar a las ciudades de Erenland y las criaturas que allí habitan, y a su vez a buscar al descendiente del rey de Erenland y protegerlo. A cambio, ganas bonos de diplomacia con los habitantes de erenland, un vínculo con los espíritus de la tierra y con la naturaleza misma y a su vez más poderes del mismo Aryth.

Y solo esos, porque, si bien hay otros, no me parece que encajen con tu idea. Ciertamente hay otros que podrían encajar, pero no cumples con los requisitos, como el druida, o ciertas clases de prestigio mágica para bárbaros dornitas.

Notas de juego

Que siempre puedes mesclar niveles entre clases o simplemente quedarte como bárbaro.

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31/01/2021, 21:07
Keg Ganude

Ohh, pues la de Portadora de un Arma Ancestral me gusta! Vamos a darle con esa, ya me avisarás qué de cosas debería irme poniendo para preparar a mi bárbara en pos de eso.

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10/02/2021, 03:30
La Sombra [Director]

Portador de un Arma ancestral

Requisitos:
Ataque base: +6
Dotes: Especialización con un arma (arma ancestral) y Soltura con un arma (arma ancestral)
Especial: El personaje debe poseer un objeto del pacto que sea un arma y que hubiese llevado uno de sus antepasados. El personaje debe emplear su arma ancestral durante todo un nivel antes de poder acceder a esta clase de prestigio. A su vez, una vez que se tenga el arma ancestral, el personaje no podrá usar ninguna otra arma o perderá el vinculo con ella durante una semana.

 

Esos son los requisitos del arma, fáciles de obtener me parece. Lo que importa entonces es obtener las dotes cuanto antes y justificar el trasfondo. Ya luego a nivel 7 podrás adquirir el primer nivel de esta clase de prestigio.

Para el trasfondo vamos a considerar que el arma ancestral que tienes se ha quedado en la Roca de Durgis bajo resguardo de Valtarn, es algo muy importante para ti y no quisiste llevarla contigo antes (por el motivo que se te ocurra). Entonces, la condición por trasfondo que te pongo para practicamente regalarte un arma del pacto es que la recuperes xD.

Un arma del pacto es un objeto con poderes mágicos ocultos del tipo divino (por raro que eso sea en este trasfondo), por ello no se le puede detectar. Sus poderes si liberan poco a poco a medida que se forja un vinculo con el héroe. En tu caso consideraremos que ese vinculo se forjará ahora, ya veré yo como.

Lo que necesito para el trasfondo es que me cuentes que tipo de arma es (un hacha, una espada bastarda, un arco, un escudo, etc.). A su vez a quien perteneció, considerando que su antiguo portador debió vivir algo muy trágico con ello o realizar alguna gran hazaña, preferiblemente que dicho evento le costase la vida. Nárrame como era aquella persona y como murió. Esto determinará las capacidades ocultas del arma; considera que todo ello te será secreto, tu solo querrás recuperarla por que es algo especial para ti.

Notas de juego

Si estás de acuerdo con todo esto avísame para que al tiempo de que hagas el trasfondo te indique como terminamos con la subida de nivel.

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10/02/2021, 09:49
Michani

como hemos hablado modifico en la ficha lo siguiente

quito la dote combat casting para ponerme magia ritual en su lugar, con el detalle de que solo se puede aplicar a conjuros de curación

quito el conjuro telaraña y pongo el conjuro de curar heridas leves ritual

 

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13/02/2021, 13:56
Keg Ganude

Ok, creo que justamente esta era la idea que tenía al principio, porque mi idea era que la espada bastarda que lleva Keg fuera justamente un arma que había pasado de generación en generación. Te pongo el fragmento de la historia donde la mencioné:

Mientras lo movía para llevarlo a donde pudieran enterrarlo, descubrió que había un objeto brillando bajo su cuerpo. Se trataba de la espada bastarda de su padre, que había quedado escondida debajo. Estaba un poco mellada, pero aún conservaba el filo. Keg decidió llevarse aquella espada, que aún no podía cargar con facilidad, pero que juró que lo haría.

Entonces podríamos desarrollar a partir de allí? Que su padre le hubiera contado historias sobre esa espada, aunque él nunca llegó a desarrollar todo el potencial de la misma (quizás ni siquiera logró despertarla por completo). Keg podría haber dejado la espada esperando que pudieran devolverle parte de su antigua gloria mientras iban a por el paquete, y ahora pues se encuentra dentro de Roca de Durgis... ¿Te sirve así?

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16/02/2021, 14:47
La Sombra [Director]

Del trasfondo, todo correcto. Igual me he puesto una nota para recordar el bloqueo que tienes en magia ritual, pues la campaña será larga.

quito la dote combat casting para ponerme magia ritual en su lugar, con el detalle de que solo se puede aplicar a conjuros de curación

Correcto.

quito el conjuro telaraña y pongo el conjuro de curar heridas leves ritual

Correcto.

Entiendo que ya tienes la ficha actualizada, por lo que puedes ya desempeñarte con normalidad.

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16/02/2021, 15:08
La Sombra [Director]

Entonces podríamos desarrollar a partir de allí? Que su padre le hubiera contado historias sobre esa espada, aunque él nunca llegó a desarrollar todo el potencial de la misma (quizás ni siquiera logró despertarla por completo). Keg podría haber dejado la espada esperando que pudieran devolverle parte de su antigua gloria mientras iban a por el paquete, y ahora pues se encuentra dentro de Roca de Durgis... ¿Te sirve así?

Si, solo faltaría indicar que te contó tu padre de la espada. A quien pertenecía, como era esa persona y como murió dicha persona; esto es, que hazaña realizo tu ancestro que llevó al arma a adquirir poderes.

Con esa info cerramos dicho trasfondo y a su vez te podré generar el arma.

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16/02/2021, 15:21
La Sombra [Director]

En cuanto a tu subida de nivel y el camino para sacar la clase de prestigio. Soltura con arma ya la tienes, por lo que solo te falta la dote "Especialización con un arma", la cual tiene la contra de que es elegible solo para guerreros. Haremos no obstante una excepción con dos condiciones, la primera es que esa dote solo podrás cogerla hasta subir a nivel 6 de bárbaro (justo para sacar la clase de prestigio a nivel 7); la segunda es que para la dote a tomar ahora (nivel 3) tendrás que tomar una dentro de una lista de opciones (recomendaciones) que te daré.

Notas de juego

Lista:

Embestida mejorada
Hendedura
Aguante
Intimidating Rage
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17/02/2021, 22:04
Michani

ok gracias