Partida Rol por web

La caída de Roca de Durgis [La Corona de la Sombra I]

R2.- Creación de Personajes

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27/01/2020, 03:27
Dainn
Sólo para el director

Esperare entonces xD, aunque ya ire apuntandome algunas cosas indispensables, como el urgrosh :P. Con respecto a los idiomas, creo que lo mejor sera asi, considerando los bonos de inteligencia. 

-Dialecto del clan Durgis 3, Enano antiguo 2, Lengua de comercio 2, Orco 1

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27/01/2020, 11:42
Pel
Sólo para el director

Bien, elige a que está acostumbrado más tu personaje, o más bien, en donde se siente más cómodo; montañas o bosque?

En el trasfondo he situado un bosque cercano, además de algunas colinas escarpadas. Las Kaladrum me parecen algo más montañas puras, además de que la ruina de la torre de Pentegarn y la población natal de Pel me parecen más adecuado que estén próximas a Erethor, un lugar algo más a resguardo de la oscura mano de Izrador. Así que si te parece situamos al oeste, cerca de la frontera con Erethor la población y sus alrededores. Algo más cómodo en bosque, si bien ha hollado ambos terrenos.

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28/01/2020, 09:27
Michani
Sólo para el director

posesiones iniciales:

Honda grande (3pv), maza pesada (12pv), raciones de viaje 10 días (5pv*), amuleto menor (idolo toscamente esculpido) +1 bonificador ataque durante 1 minuto (25pv), 10 pergaminos (1pv), bolsa para el cinto (1pv), cuerda de cañamo 50'(1pv), mochila (2pv), odre  (1pv), pedernal y acero(1pv), tinta (vial 1 onza)(4pv), herramientas para artesano (escriba)(2,5pv), amuleto menor (guijarro suave) +1 TS Fortaleza durante 1 minuto (25pv)

de momento son 83,5pv+ coste de la túnica hueca

pergaminos:

Nivel 0: mano de mago, sonido fantasma

Nivel 1: curar heridas leves, disfrazar arma

Nivel 2: protección contra las flechas

Insignia del clan thedron

quiero llevar equipo hueco, la túnica de inicio con bolsillos ocultos para los pergaminos, pero el precio listado es x3 y no entuentro precio para una túnica normal ni en midnight ni en el manual del jugador del D&D3.5

cuando me aclares lo de la túnica hueca acabo, supongo que completaré con amuletos mínimos.

- Tiradas (4)

Motivo: efecto amuleto menor

Tirada: 1d100

Resultado: 42 [42]

Motivo: apariencia amuleto menor

Tirada: 1d100

Resultado: 11 [11]

Motivo: apariencia amuleto menor 2

Tirada: 1d100

Resultado: 4 [4]

Motivo: efecto amuleto menor 2

Tirada: 1d100

Resultado: 2 [2]

Notas de juego

*entiendo que una moneda de plata son 0,1pvs

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29/01/2020, 02:28
La Sombra [Director]

Si, creo que antes no me expliqué bien con el tema de los idiomas. Voy a invertir dos puntos de habilidad en hablar idiomas para mejorar la lengua de comercio al tercer nivel. Mi duda es si esos puntos tienen que ser del primer nivel o puedo asignarlos durante el avance a nivel 2.

En cuanto al trasfondo, justo terminé de escribir un pequeño relato para mi personaje. Te lo pongo aquí y ya me dices si es válido. Aunque voy a rellenar igualmente la guía que me pusiste para poner la información de manera más esquemática y con datos más precisos.

Justo por que voy a revisar un trasfondo, deben ir a nivel 1, o bien justificarse en el trasfondo para que te lo permita meter a nivel 2, pero en dado caso deberías de haber aprendido esos idiomas ya en tu madures, hace muy poco tiempo.


El trasfondo está bien, pero allí no justificas ningún idioma por lo que o metes más en el trasfondo o metes los idiomas a nivel 1. De momento, te recalco lo de antes.

Tu personaje es Ereño, por lo cual directamente tienes como Idioma el Ereño a nivel 3 y por sinergia la lengua del comercio a nivel dialecto (nivel 1). Dado que tu inteligencia es 9, no tienes bonos para idiomas y te quedarías solo con esos salvo que mueves puntos de habilidad a la habilidad idiomas.


De la ficha

1.- Los puntos de golpe a nivel 1 están mal, deberían ser solo 9.
2.- Calcula por favor los puntajes de maniobras especiales de combate para tu personaje.
3.- Faltan los idiomas. (La tablita a lado de la tabla de habilidades)

 

Todo lo demás me parece que está correcto. Cuando tengas todo listo me la compartes de nuevo para darle un vistazo final y hacer una copia de la misma.

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29/01/2020, 14:25
La Sombra [Director]

Todo bien con los puntos de habilidades (en su repartición), 40 puntos aplicados a claseas, 4 a no claseas, 4 extras por artesanía y 4 puntos aplicados a idiomas.


Compras correctas y aprobadas (la carga la revisaré después).


Idiomas aprobados parcialmente.

Ereño 3+2: Justificado por raza y trasfondo
Lengua comercial: Justificado por raza
Orco: Justificado por trasfondo del mundo.
Alto elfo: Aunque tu hogar estaba cerca, el trasfondo no justifica como lo aprendiste.
Lengua negra: Necesita justificarse por trasfondo.
Enano antiguo: Necesita justificarse por trasfondo. Incompatible por trasfondo con el Alto elfo, hace 100 años que ambos pueblos no salen de sus dominios y viven en los extremos del mundo.
Danisil: Necesita justificarse por trasfondo.
Nota: Cuidado, es incoherente por trasfondo que un humano sepa tantas lenguas extrañas (si, es más común hablar orco que hablar Alto elfo, muchísimo más común) y a su vez no sepa hablar las lenguas de los otros humanos o los medianos. Si no logras convencerme simplemente no te daré paso a esos idiomas que deseas conocer.


Pendientes:
1.- Elige la habilidad en la que aplicas esos 4 rangos en artesanía. Es decir, el tipo de artesanía.
2.- Herramientas de artesano para que artesanía?
3.- El tema de los idiomas.

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29/01/2020, 14:27
La Sombra [Director]

Ya estoy con tu ficha xD, voy de a uno o dos por día por mis dificultades. En unas horas te tengo respuesta.

Actualización: Haciendo una revisada rápida, veo que tu ficha está algo incompleta. No has puesto el equipo en la ficha todavía, a la par de que el apartado de combate está casi vacío, incluso debería rellenarse solo (en parte). Falta que pongas las maniobras de combate y que pongas los datos de la armadura y armas que estarás usando. Etcetera.

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29/01/2020, 15:18
Adam Grend

Hola. Creía que lo único que hacía falta era rellenar las habilidades. Esta noche la relleno al completo.

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29/01/2020, 17:40
Barich
Sólo para el director

Continuó moviéndose por Eren central hasta terminar en el valle del río Eren. Allí no tardó en descubrir la intensa actividad del río y en conocer a sus otros habitantes no humanos. Los gnomos eran quienes dominaban el tráfico en el río y a través de los cuales se realizaban toda clase de movimientos a escondidas de la Sombra. Al principio le resultaba complicado comunicarse con la diminuta raza pues, aun habiendo aprendido lo básico la lengua de comercio, hasta ahora había tratado solamente con humanos. Pero el carácter abierto y vivaracho de esta raza, no resultaba complicado hacerse entender. Al principio ayudaba con trabajos comunes pues, a pesar de que la esperanza no se extingue, la desconfianza se ha instalado en todo aquel que lucha contra la Sombra. Pero con el tiempo Barich demostró su determinación y su habilidad para ponerla al servicio de aquellos que todavía se resistían. Aprendió más del estilo de vida de los gnomos, escuchó historias de rebeldes casi legendarios y de cómo a pesar de la oscuridad que azotaba al mundo ellos seguían empeñados en vivir la vida a su manera. De modo que, siendo fiel a los principios que le inculcó su padre, el joven montaraz seguiría haciendo lo que mejor sabe hacer hasta el día que ya no haga falta esconderse.

Esto sería un añadido entre las dos últimas oraciones del trasfondo que te envié antes. Mi idea era que al moverse a la zona del valle y el río Eren, hubiese tenido que desenvolverse más con una lengua común a otras razas pero es verdad que en el texto que te pasé no doy mucho a entender esa etapa. 

Dime si algo así te serviría como justificación para subir el uso de la lengua de comercio con la subida a nivel dos o si mejor hago el ajuste en el nivel uno. Aunque también existe la posibilidad de que no me dejes hacerlo en ninguno XDD (Me someto a tu criterio siendo coherente con mi aceptación de la leyes del máster :P)

Ficha Barich 2.0

Ficha corregida. Al principio estaba rellenando la ficha como nivel dos hasta que especificaste lo de empezar con el nivel uno y se me quedó la vida sin cambiar. La tabla de idiomas simplemente se me pasó por alto ^^'

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29/01/2020, 22:57
La Sombra [Director]

Ya estoy trabajando en lo prometido. Disculpa la demora. Te daré respuesta en un par de horas a lo mucho. Tentativamente mucho menos.

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30/01/2020, 00:51
La Sombra [Director]

Ahora si, vamos con lo interesante para tu personaje.

1.- Posesiones iniciales: 5d4x10pv

2.- Al tener mod de sab en +4 y has puesto 4 rangos en la habilidad “oficio (herbalista)”, con lo cual puedes aprender hasta 8 recetas, y por trasfondo, iniciarás con el máximo, justo para reflejar tu experiencia, veteranía y conocimiento. Te doy una lista de 15 diferentes recetas, 5 de cada tipo, elige a tu gusto (solo 8 recetas), solo considerando que no puedes tener más ungüentos que raíces, y que no puedes tener más raíces que infusiones.

Infusiones
Tejón de miel: +1 a la TS de voluntad contra el miedo
Antídoto del mentiroso: -2 a los intentos de engañar
Aguamiel del Montañés: +3 a tiradas de Con al realizar marchas forzadas en montañas
Te de la abuela: +5 a la TS de fortaleza al resistir el efecto de enfermedades (no el contagio)
Caldo de oropéndola: +2 a la TS para resistir venenos

Raíces comestibles
Oído de gato: +1 a la habilidad de escuchar durante las noches
Perspicacia del minero: +2 a Avistar en la oscuridad de las cavernas
Vigor de Oso: +3 a las tiradas de fuerza al levantar objetos de gran tamaño.
Elixir del muerto: +5 a las tiradas de concentración para evitar sentir dolor.
Soplo de vida: +1 pg temporal.

Ungüentos
Neutralizar veneno: Elimina todo veneno de la criatura objetivo (MdelJ 266) [Nivel 2]
Quitar enfermedad: Cura todas las enfermedades de la criatura objetivo (MdelJ 266) [Nivel 2]
Curar heridas menores: Cura 1pǵ [Nivel 0]
Resistencia: +1 a la TS por dos minutos [Nivel 0]
Esconderse de los animales: Los animales no pueden ver, oler ni oír a la criatura afectada [Nivel 0]

3.- A la par iniciarás con 6 brebajes ya creados, 2 de cada tipo, igualmente de la misma lista anterior. Elige a tu gusto (puedes repetir el mismo brebaje).

4.- Cuentas de inicio con el siguiente material para tus labores como herbalista:
Material de Herbalista
Material de alquimia
Cera de abeja x2
Cera de palma x1
Cera de Lana x1
Frascos pequeños x3 (vacíos)
Aceites para brebajes x3
Lotes de hiervas (un total de 10 a tu consideración según las recetas que elijas).
Raíces esponjosas x3

Notas de juego

Nota: Por cierto, la ficha que les mande tiene mal codificado el total de recetas pues suma el bono total a la habilidad y no los rangos.
Nota: Considerando las dificultades, opto por ayudarte un poco más, en vez del +1 a oficio herbalista, aplica un +2 natural.

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30/01/2020, 00:55
La Sombra [Director]

En el trasfondo he situado un bosque cercano, además de algunas colinas escarpadas. Las Kaladrum me parecen algo más montañas puras, además de que la ruina de la torre de Pentegarn y la población natal de Pel me parecen más adecuado que estén próximas a Erethor, un lugar algo más a resguardo de la oscura mano de Izrador. Así que si te parece situamos al oeste, cerca de la frontera con Erethor la población y sus alrededores. Algo más cómodo en bosque, si bien ha hollado ambos terrenos.

Bien, ponlo en tu trasfondo, ya decidiré en su momento la ubicación exacta (según sea necesario xD).

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30/01/2020, 01:04
La Sombra [Director]

posesiones iniciales:

Honda grande (3pv), maza pesada (12pv), raciones de viaje 10 días (5pv*), amuleto menor (idolo toscamente esculpido) +1 bonificador ataque durante 1 minuto (25pv), 10 pergaminos (1pv), bolsa para el cinto (1pv), cuerda de cañamo 50'(1pv), mochila (2pv), odre  (1pv), pedernal y acero(1pv), tinta (vial 1 onza)(4pv), herramientas para artesano (escriba)(2,5pv), amuleto menor (guijarro suave) +1 TS Fortaleza durante 1 minuto (25pv)

de momento son 83,5pv+ coste de la túnica hueca

Aprobado, de momento, no olvides luego meter todo a la ficha con su respectiva garga.

Nota: Tener amuletos no es común, pero por tu trasfondo, me parece más que coherente.

pergaminos:

Nivel 0: mano de mago, sonido fantasma

Nivel 1: curar heridas leves, disfrazar arma

Nivel 2: protección contra las flechas

Insignia del clan thedron

Aprobado

quiero llevar equipo hueco, la túnica de inicio con bolsillos ocultos para los pergaminos, pero el precio listado es x3 y no encuentro precio para una túnica normal ni en midnight ni en el manual del jugador del D&D3.5

cuando me aclares lo de la túnica hueca acabo,

Te la pondré de base en 5pv por lo que te costaría tal como la quieres en 15pv.

supongo que completaré con amuletos mínimos.

Me parece bien por trasfondo, aunque no permitiré más de 3 amuletos mínimos, ya llevas muchos xD y no es algo común.

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30/01/2020, 01:05
La Sombra [Director]

Hola. Creía que lo único que hacía falta era rellenar las habilidades. Esta noche la relleno al completo.

Bien, cuando lo tengas me pones un post con el link para revisarlo. Si necesitas algo de ayuda, quedo a tu servicio.

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30/01/2020, 11:51
Adam Grend

Ayer tuve mucho jaleo y llegué tarde a casa. Hoy también llego tarde, pero me pongo a ello sin falta. Lo siento.

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30/01/2020, 13:51
La Sombra [Director]

Esto sería un añadido entre las dos últimas oraciones del trasfondo que te envié antes. Mi idea era que al moverse a la zona del valle y el río Eren, hubiese tenido que desenvolverse más con una lengua común a otras razas, pero es verdad que en el texto que te pasé no doy mucho a entender esa etapa. 

Bien agrégalo entonces al trasfondo de no haberlo hecho aún. (Agregarlo en la descripción del personaje en la partida).

Dime si algo así te serviría como justificación para subir el uso de la lengua de comercio con la subida a nivel dos o si mejor hago el ajuste en el nivel uno.

Si es solo para subir la lengua de comercio a nivel dos o tres, te lo abalo.

Ficha corregida. Al principio estaba rellenando la ficha como nivel dos hasta que especificaste lo de empezar con el nivel uno y se me quedó la vida sin cambiar. La tabla de idiomas simplemente se me pasó por alto ^^'

Aprobado por completo. Tu personaje está listo, súbelo ahora de nivel a nivel 2 según tu consideración y el trasfondo mismo.

Actualiza tu ficha por tu lado y indícame los cambios. Los pg por cierto hay que realizarlos con una tirada hasta donde sé.

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30/01/2020, 13:52
La Sombra [Director]

Ayer tuve mucho jaleo y llegué tarde a casa. Hoy también llego tarde, pero me pongo a ello sin falta. Lo siento.

Sin problemas, eres de los más adelantados.

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30/01/2020, 14:13
La Sombra [Director]

Personajes Nuevos

Adam Grend
Clase: Defensor N?
Senda Heroica: Cazador de Caídos
Raza: Humano Ereño
Alineamiento: Caótico Benigno
Trasfondo: Listo
Generación de Características: Listo
Elección de Feats por Clase y Raza: Listo
Elección de Habilidades: Listo
Recursos iniciales: Listo
Idioma: Listo
Hoja de Personaje Completa: En proceso
Avance a Nivel 2: Pendiente

Arlara Gotafilada
Clase: Barbaro
Senda Heroica:
Raza: Pendiente
Alineamiento:
Trasfondo: Pendiente
Generación de Características: En proceso
Elección de Feats por Clase y Raza: Pendiente
Elección de Habilidades: Pendiente
Recursos iniciales: Pendiente
Idioma: Pendiente
Hoja de Personaje Completa: Pendiente
Avance a Nivel 2: Pendiente

Barich
Clase: Montaraz N?
Senda Heroica: Purasangre
Raza: Humano Ereño
Alineamiento: Legal Bueno
Trasfondo: Listo
Generación de Características: Listo
Elección de Feats por Clase y Raza: Listo
Elección de Habilidades: Listo
Recursos iniciales: Aprobado.
Idioma: Listo
Hoja de Personaje Completa: Listo
Avance a Nivel 2: En proceso

Dainn
Clase: Montaraz N?
Senda Heroica: Sanador
Raza: Enano Kurgun
Alineamiento: Caótico Bueno
Trasfondo: Listo
Generación de Características: Listo
Elección de Feats por Clase y Raza: Listo
Elección de Habilidades: Listo
Recursos iniciales: En proceso
Idioma: Listo
Hoja de Personaje Completa: Pendiente
Avance a Nivel 2: Pendiente

Michani
Clase: Canalizador N?
Senda Heroica: Guardián
Raza: Enano del Clan
Alineamiento: Neutral Benigno
Trasfondo: Listo
Generación de Características: Listo
Elección de Feats por Clase y Raza: Listo
Elección de Habilidades: Listo
Recursos iniciales: En proceso
Idioma: Listo
Hoja de Personaje Completa: Pendiente
Avance a Nivel 2: Pendiente

Pel
Clase: Montaraz N?, Canalizador N?
Senda Heroica: Polifacético
Raza: Humano Ereño
Alineamiento: Caótico Bueno
Trasfondo: Listo
Generación de Características: Listo
Elección de Feats por Clase y Raza: Listo
Elección de Habilidades: Aprobadas
Recursos iniciales: Listo
Idioma: En proceso.
Hoja de Personaje Completa: En proceso
Avance a Nivel 2: Pendiente

Notas de juego

Vamos ya casi acabando.

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30/01/2020, 14:20
Barich
Sólo para el director

Vale, pues hago aquí mi tirada. 

Subida Nivel 2:

-PG (d8): 7+1(CON)= 8 

-PG Actuales: 9+8= 17

-Montaraz N2: Rasgo de montaraz (Respuesta rápida/Alerta)

-Habilidades: 6-1+2(racial)=7

Averiguar intenciones 1, Esconderse 1, Moverse Sigilosamente 1, Sanar 1, Supervivencia 1, Hablar idioma 2 (Lengua de comercio a nivel 3)

 

Ficha Barich N2

- Tiradas (4)

Motivo: DG nivel 2

Tirada: 1d8

Resultado: 7(+1)=8 [7]

Motivo: Edad Montaraz Humano

Tirada: 1d6

Resultado: 3(+15)=18 [3]

Motivo: Altura Humano

Tirada: 2d10

Resultado: 12 [4, 8]

Motivo: Peso Humano Humano

Tirada: 2d4

Resultado: 6(+130)=136 [4, 2]

Notas de juego

Ya pasé la historia a su parte correspondiente de mi personaje. He tirado en las tablas del reglamento para determinar la edad, altura y peso del personaje para completar la descripción. Como se nota que son malos tiempos que un ereño puede pesar como mucho 63kg aunque de media mida 1,80m XDDD

Ahora solo queda empezar a darle vida a Barich ^^

Cargando editor
31/01/2020, 09:56
Michani

posesiones iniciales:

Honda grande (3pv), maza pesada (12pv), raciones de viaje 10 días (5pv*), amuleto menor (idolo toscamente esculpido) +1 bonificador ataque durante 1 minuto (25pv), 10 pergaminos (1pv), bolsa para el cinto (1pv), cuerda de cañamo 50'(1pv), mochila (2pv), odre  (1pv), pedernal y acero(1pv), tinta (vial 1 onza)(4pv), herramientas para artesano (escriba)(2,5pv), amuleto menor (guijarro suave) +1 TS Fortaleza durante 1 minuto (25pv), tunica hueca (15pv)

de momento son 98,5pv+ coste de la túnica hueca

pergaminos:

Nivel 0: mano de mago, sonido fantasma

Nivel 1: curar heridas leves, disfrazar arma

Nivel 2: protección contra las flechas

Insignia del clan thedron

Notas de juego

bueno me faltan 1'5pv, con eso no puedo incluir ningún amuleto mínimo así que ya está.

Podría llevar mas raciones de viaje, pero se me ha ocurrido que, si lo permites, llevaré caramelos. En las tierras ocupadas no deben haber. Falta por determinar si los enanos de Calador tendrán algo así XD

Cargando editor
31/01/2020, 09:59
Michani

otra cosa, no encuentro por ningún lado los puntos de energía de conjuros, no se cuantos tengo o como se calculan