Vastago del Acero ya está tomado por uno de los jugadores veteranos. Puede que el personaje muera, pero de igual modo te invito a elegir una segunda opción por si tienes que cambiar la senda (para no repetir).
Vader y Ezraen: Vayan poniéndole avatar y nombre a sus personajes.
Todos: Pasemos a lo que sigue, la generación de características. Hay dos métodos para ello. Pido, para no hacerme bolas, que no avancemos más allá de este paso, la generación de características. Así, pido que hagan lo siguiente:
1.- Elijan el método para generar los valores de sus características.
2.- Apliquen el método elegido y generen sus características.
3.- Elijan su alineamiento, no perdiendo de vista el hecho de que este importan en el trasfondo del mundo y en el de ustedes propios.
Pues escojo Purasangre como opción de repuesto :)
Sistema de puntos
Fue 14 (6 puntos)
Des 12 (4 puntos)
Con 14 (6 puntos)
Int 12 (4 puntos)
Sab 16 (10 puntos)
Car 8 (0 puntos)
Mas mods raciales
Fue 14
Des 12
Con 16
Int 12
Sab 16
Car 6
Mas 5d6 (2 a Dex, 2 a Sab, 1 a Fue)
Fue 15
Des 14
Con 16
Int 12
Sab 18
Car 6
Motivo: bono
Tirada: 5d6
Resultado: 2, 1, 5, 2, 5 (Suma: 15)
Pues la verdad no me puedo quejar xD
Escojo el método 2.
Set 1. 13,11,9,13,9,13
Set 2. 6,9,10,10,10,11
Set 3. 14,5,15,9,10,10
Set 4. 6,11,10,15,10,11
Set 5. 9,9,7,12,9,10
Motivo: Set 1
Tirada: 3d6
Resultado: 13 [4, 4, 5]
Motivo: Set 1
Tirada: 3d6
Resultado: 11 [3, 4, 4]
Motivo: Set 1
Tirada: 3d6
Resultado: 9 [4, 4, 1]
Motivo: Set 1
Tirada: 3d6
Resultado: 13 [5, 4, 4]
Motivo: Set 1
Tirada: 3d6
Resultado: 9 [4, 4, 1]
Motivo: Set 1
Tirada: 3d6
Resultado: 13 [5, 3, 5]
Motivo: Set 2
Tirada: 3d6
Resultado: 6 [3, 2, 1]
Motivo: Set 2
Tirada: 3d6
Resultado: 9 [3, 2, 4]
Motivo: Set 2
Tirada: 3d6
Resultado: 10 [3, 5, 2]
Motivo: Set 2
Tirada: 3d6
Resultado: 10 [5, 2, 3]
Motivo: Set 2
Tirada: 3d6
Resultado: 10 [2, 5, 3]
Motivo: Set 2
Tirada: 3d6
Resultado: 11 [2, 5, 4]
Motivo: Set 3
Tirada: 3d6
Resultado: 14 [4, 6, 4]
Motivo: Set 3
Tirada: 3d6
Resultado: 5 [2, 2, 1]
Motivo: Set 3
Tirada: 3d6
Resultado: 15 [6, 3, 6]
Motivo: Set 3
Tirada: 3d6
Resultado: 9 [1, 4, 4]
Motivo: Set 3
Tirada: 3d6
Resultado: 10 [4, 2, 4]
Motivo: Set 3
Tirada: 3d6
Resultado: 10 [4, 3, 3]
Motivo: Set 4
Tirada: 3d6
Resultado: 6 [4, 1, 1]
Motivo: Set 4
Tirada: 3d6
Resultado: 11 [5, 1, 5]
Motivo: Set 4
Tirada: 3d6
Resultado: 10 [2, 4, 4]
Motivo: Set 4
Tirada: 3d6
Resultado: 15 [4, 6, 5]
Motivo: Set 4
Tirada: 3d6
Resultado: 10 [4, 4, 2]
Motivo: Set 4
Tirada: 3d6
Resultado: 11 [5, 4, 2]
Motivo: Set 5
Tirada: 3d6
Resultado: 9 [5, 1, 3]
Motivo: Set 5
Tirada: 3d6
Resultado: 9 [4, 2, 3]
Motivo: Set 5
Tirada: 3d6
Resultado: 7 [1, 2, 4]
Motivo: Set 5
Tirada: 3d6
Resultado: 12 [2, 4, 6]
Motivo: Set 5
Tirada: 3d6
Resultado: 9 [1, 4, 4]
Motivo: Set 5
Tirada: 3d6
Resultado: 10 [6, 2, 2]
Vale, es muy triste lo que ha pasado aquí, pero voy a tirar de manual del jugador para ver si puedo salvar algo. A la hora de generar las características el reglamento pone que puedo desechar las tiradas si todos mis modificadores (previos al ajuste de raza) son 0 o si mi mayor puntuación es un 13.
La primera condición la cumplen tooodos los sets y de la segunda solo se salvan los sets 14 y 15.
Evidentemente, por mucho que me aferre al manual me someto a tu decisión final (En cuyo caso me quedaría con el set 3, que es el menos triste ^^')
Ni tu ni yo. Consideremos tus tiradas. En el set 1 sumas 68 puntos, que no es malo pues con el método 1 habrías llegado a lo más a 74. En el set 3, quitando la tirada baja de 5 ya suma 58, por lo que con una media de 10, también andaría en los 68. En general no te fue mal. Ahora, para apoyarte te daré dos opciones:
A) Tomas el set 1 y le sumas directamente un +2 a uno de los 9 obtenidos y un +1 a uno de los 13 obtenidos. Luego aplicas los tres bonos del método 2.
B) Tomas el set 3 y vuelves a tirar destreza (donde obtuviste el 5). Si el resultado es de 13 o mayor, te quedas con eso. Si el resultado es de 11 o 12, suma un +2 a la tirada con valor más bajo. Si el valor obtenido es de 10 o menor, cambialo por un 11 y suma un +1 a cualquiera de las características mentales. Luego aplicas los tres bonos del método 2.
Finalmente, y ya que me das la opción, cambio al set 1. No me fio de mi suerte
pongo:
10 puntos en sabiduria 16
10 puntos en carisma 16
6 puntos en destreza 14
4 puntos en constitucion 12
Las tiradas me dan +1 FUE, +2 DES, +1 CON, +1 CAR
Con los modificadores raciales queda así
FUE 11
DES 16
CON 17
SAB 16
INT 10
CAR 15
definitivamente mejor
El alineamiento será Neutral Bueno
de momento espero para seguir
Motivo: atributos extras
Tirada: 5d6
Resultado: 1, 2, 3, 6, 2 (Suma: 14)
MÉTODO 2:
Paso 1.
-Set 3. FUE 14, DES 11, CON 15, INT 9, SAB 11, CAR 10
Paso 2.
-Sumo 1 a CON y resto 1 a FUE
-Intercambio DES con CON
-Resultado: FUE 13, DES 16, CON 11, INT 9, SAB 11, CAR 10
Paso 3.
Atributos finales: FUE 13, DES 18, CON 12, INT 9, SAB 12, CAR 11
Motivo: Reroll DES
Tirada: 3d6
Resultado: 9 [2, 1, 6]
Motivo: Paso 3
Tirada: 5d6
Resultado: 2, 5, 3, 2, 6 (Suma: 18)
Ya sé que igual fui un poco dramático XDD
Pero es que son muchas tiradas y poca cosa buena hubo así en general :P. Pues me quedo así entonces. Cuando mandes aplico los modificadores de raza.
Elijo el sistema por puntos. Y lo dejo así
Fue:14(6p)/ Des:16(10p)/ Con:12(4p)/ Int:12(4p)/ Sab:12(4p)/ Car:10(2p)
Alineamiento Caótico Bueno.
Dados de aumento
Con lo que me suben 2 puntos la Fuerza, 1 la destreza, 1 Inteligencia y 1 sabiduría.
Motivo: Dados de aumento
Tirada: 5d6
Resultado: 2, 1, 1, 5, 4 (Suma: 13)
He hecho las tiradas en un post aparte porque creo que se hacen después de elegir las características.
Yo elijo humano pero no el pelirrojo del norte sino los que son mas bajos.
Mi pj tiene pelo negro y ojos verdes.
Y también mi pj es guerrero.
Dainn: Aprobada la generación de Características.
Michani: No me cuadran las cuentas
FUE 8 +1suerte (9 no 11)
DES 14 +2suerte 16
CON 12 +2racial +1suerte = 15 (no 17)
SAB 16
INT 8 (no 10)
CAR 16 -2racial +1suerte = 15
Tienes 6 puntos de más que no se bien de donde salen.
Barich: Correcto (FUE 13, DES 18, CON 12, INT 9, SAB 12, CAR 11)
Aplica los modificadores raciales y me avisas.
Adam: Correcto (Fue:16, Des:17, Con:12, Int:13, Sab:13, Car:10)
Aplica los modificadores raciales y me avisas.
Te voy guiando paso a paso para que las cosas sean más fáciles para ti.
Paso 1.- Elije un trasfondo de personaje de entre solo los siguientes:
C: Gemelo odioso
Condiciones:
Raza Enano
Clase Guerrero N2 o 1
Defecto: -1 a toda tirada en combate si su gemelo se encuentra a más de 30 pies de él.
* Trasfondo: Esta extremadamente unido a su hermano gemelo. Le molesta convivir con los demás. Sobre todo si no son enanos o gnomos.
Beneficios:
Bono: +1 a toda tirada en combate si su gemelo se encuentra junto a él (30pies o menos).D: Gemelo amistoso
Condiciones:
Raza Enano
Clase Guerrero N2 o 1
Defecto: -1 a toda tirada en combate si su gemelo se encuentra a más de 30 pies de él.
* Trasfondo: Esta extremadamente unido a su hermano gemelo. Aún así, le gusta convivir con los demás.
Beneficios:
Bono: +1 a toda tirada en combate si su gemelo se encuentra junto a él (30pies o menos).E: Plaza libre
Condiciones:
Razas negadas Elfos y Orcos.
Dote N1: Herbalismo.
Defecto: Parlanchin y chismoso.
Beneficios:
Nivel 2
Paso 2.- Elige la clase del personaje.
Considera que los trasfondos C y D, ya vienen por defecto con la clase Guerrero.
Paso 3.- Elije la raza de tu personaje.
Considera que los trasfondos C y D, ya vienen por defecto con la raza enano, y solo deberías elegir la subraza del enano.
El avatar debe ser de rostro y me parece no encaja con el trasfondo.
A tus posibilidades, ve poniendo Avatar y nombre a tu personaje.
El avatar debe estar algo más centrado en el rostro del personaje. Pon la imagen completa si gustas en la descripción de la ficha.
Hasta que no llegue a casa por la noche, no puedo. :)
Razas tomadas:
Enano = 2 (Clan x1 y Kurgun x1)
Humano Ereño = 3
Clases tomadas:
Canalizador = 2 (Espiritual x1 y hermético x1)
Montaraz = 2
Defensor = 1
Sendas Heroicas:
Guardián
Cazador de Caídos
Sanador
Vástago de Dragón
Vástago de Acero o Purasangre
En notas les dejo algo de info de los veteranos, que me da que van a sobrevivir.
Personajes Veteranos
Wendell Karim N1
Clase: Defensor N1
Senda Heroica: Ferreo
Raza: Humano Ereño
Alineamiento:
Trasfondo: Listo
Ulfrin N1
Clase: Guerrero N1
Senda Heroica: Vástago del acero
Raza: Enano Kurgun
Alineamiento:
Trasfondo:
Girolamo Savonarola N1
Clase: Pícaro N1
Senda Heroica: Carismático
Raza: Gnomo
Alineamiento:
Trasfondo: Listo
Durghall Finn N1
Clase: Bárbaro N1
Senda Heroica: Sanador
Raza: Humano Dornita
Alineamiento:
Trasfondo: Listo
Claro, a tus tiempos. Igual si vas a hacer algún cambio por el tema de las sendas, hazlo a tu ritmo pero antes de generar características.
Personajes Nuevos
Adam Grend
Clase: Defensor N?
Senda Heroica: Cazador de Caídos
Raza: Humano Ereño
Alineamiento: Caótico Benigno
Trasfondo: Pendiente
Generación de Características: Listo
Elección de Feats por Clase y Raza: Pendiente
Elección de Habilidades: Pendiente
Recursos iniciales: Pendiente
Hoja de Personaje Completa: Pendiente
Avance a Nivel 2: Pendiente
Barich
Clase: Montaraz N?
Senda Heroica: Vástago de Acero o Purasangre
Raza: Humano Ereño
Alineamiento:
Trasfondo: Pendiente
Generación de Características: Listo
Elección de Feats por Clase y Raza: Pendiente
Elección de Habilidades: Pendiente
Recursos iniciales: Pendiente
Hoja de Personaje Completa: Pendiente
Avance a Nivel 2: Pendiente
Dainn
Clase: Montaraz N?
Senda Heroica: Sanador
Raza: Enano Kurgun
Alineamiento:
Trasfondo: Pendiente
Generación de Características: Listo
Elección de Feats por Clase y Raza: Pendiente
Elección de Habilidades: Pendiente
Recursos iniciales: Pendiente
Hoja de Personaje Completa: Pendiente
Avance a Nivel 2: Pendiente
Michani
Clase: Canalizador N?
Senda Heroica: Guardián
Raza: Enano del Clan
Alineamiento: Neutral Benigno
Trasfondo: Pendiente
Generación de Características: En proceso
Elección de Feats por Clase y Raza: Pendiente
Elección de Habilidades: Pendiente
Recursos iniciales: Pendiente
Hoja de Personaje Completa: Pendiente
Avance a Nivel 2: Pendiente
PJ4
Clase: Canalizador N?
Senda Heroica: Vástago del Dragón
Raza: Humano Ereño
Alineamiento:
Trasfondo: Pendiente
Generación de Características: Pendiente
Elección de Feats por Clase y Raza: Pendiente
Elección de Habilidades: Pendiente
Recursos iniciales: Pendiente
Hoja de Personaje Completa: Pendiente
Avance a Nivel 2: Pendiente
PJ5
Clase:
Senda Heroica:
Raza:
Alineamiento:
Trasfondo: Pendiente
Generación de Características:
Elección de Feats por Clase y Raza: Pendiente
Elección de Habilidades: Pendiente
Recursos iniciales: Pendiente
Hoja de Personaje Completa: Pendiente
Avance a Nivel 2: Pendiente
Arriba les dejo el proceso actual de avance, aún nos faltan los detalles, que es donde una invierte más tiempo.
Adam, Michani, Dainn y Barich: Vayan indicándome sus elecciones de feats o rasgos (u otras elecciones que tengan que hacer) en base a su raza o la clase elegida.
Adam, Michani, Dainn y Barich: Vayan también repartiendo sus puntos de habilidades e indiquenme como lo han hecho (la revisión a detalle la haré más adelante). En la hoja de personaje les pido que anoten en la columna Clase la letra inicial de su clase en cada habilidad que sea clasea para dicha clase.
ops, 0 puntos son 8, perdona el despiste
pongo:
10 puntos en sabiduria 16
10 puntos en carisma 16
6 puntos en destreza 14
4 puntos en constitucion 12
Las tiradas me dan +1 FUE, +2 DES, +1 CON, +1 CAR
Con los modificadores raciales queda así
FUE 9
DES 16
CON 15
SAB 16
INT 8
CAR 15
ahora cambio el avatar, pero los fines de semana tengo dificil dedicar tiempo a esto por los niños, a ver si puedo escaparme algún momento, si no el lunes para feats y skills