Partida Rol por web

La caída de Roca de Durgis [La Corona de la Sombra I]

R2.- Creación de Personajes

Cargando editor
22/01/2020, 05:33
La Sombra [Director]

Seras ¬¬... menos mal que conocimiento nulo. A ver, por partes. Mañana continuo.

XD

Vamos, que no te pido que te leas los manuales, puedes inventarlo y yo lo ajusto xD. Usa solo que hay en las reglas de la partida y pues para cualquier duda quedo a tu servicio.

En general espero meter algo de eso a la historia (del trasfondo de los personajes), pero si sientes que es gravoso el tanto detalle, solo haz lo que sientas que te va a aportar a ti durante la partida (para divertirte).

Cargando editor
22/01/2020, 05:58
La Sombra [Director]

Sobre feats tengo una duda: Touched by Magic (H&S) al decir que ha superado la resistencia a la mágia natural de tu raza se refiere solo a los -2 puntos de energía de conjuro? ¿o incluye tambien el +2TS contra conjuros?

La cosa es así, en general todos los enanos tienen un +2 a la TS contra conjuros y efectos sortílegos, pero a su vez tienen -2 puntos de energía de conjuros.

La dote que comentas (Touched by Magic), te otorga un cambio en esto. Pierdes el bono a la TS, pero a cambio de ello no tienes penalizador a la energía de conjuros.

Queda así: Conocimiento de conjuros 1, concentración 1, sanar 1, saber naturaleza 1

Salvo que haga mal mis cuentas, entiendo yo que tienes (4 + mod de int)x4 puntos de habilidades al ser canalizador. Por tanto, un mod de -1, deberías tener 12 puntos de habilidades para gastar.

100pv de posesiones iniciales, voy mirándolo

Tomate tu tiempo.

Cargando editor
22/01/2020, 06:04
La Sombra [Director]

Me compro un cuero tachonado (que viene en el manual base de D&D) 25 pv
Cuerda (1pv), Manta invierno(0'5 pv), Mochila (2pv), Odre (1pv), Lona embreada 0'1 pv), Pedernal y acero (1pv)
Antorcha x10 (0'1pv), saco vacio (0'1pv), Raciones de viaje x8 (2pv)

Honda (3pv), cuchillox2 (2pv  x2), Bastón,

Correcto, agrégalo a la ficha en excell de tu personaje.

Idioma: Comercial, (Orco 2, Enano 2)

Aquí te explico que creo que lo has entendido mal.

Por raza obtienes directamente el ereño, digamos que es tú lengua madre y no puedes cambiarlo. Ahora para idiomas adicionales tu no tienes límite en cuanto a acceso salvo en idiomas bloqueados. No obstante, tu mod de int es de 0, y por tanto no tienes ningún punto extra que añadir.

Por suerte, existen reglas de sinergia para idiomas y el ereño te da por sinergia nivel dialecto en lengua del Comercio.

Así, inicias con:
Ereño a nivel 3 (Fluidez), y
Lengua del Comercio a nivel 1 (Dialecto)

Si quisieras otros idiomas, tendrías que meter rangos en la habilidad idiomas. Cada rango te permite un punto a gastar en idiomas.

Cargando editor
22/01/2020, 09:36
Adam Grend

Sí, sí. Excepto lo de la sinergia del comercial, los otros puntos me los he puesto al gastar dos puntos de en la habilidad de idiomas. Lo que pasa es que entendí (no sé por qué) que en creación los tenías directamente a nivel dos.
Lo que hago es uno de los puntos me lo paso a Comercial (que subiría a 2) y el otro a Orco (que lo tengo en 1). En el nivel dos me pondré otro punto y me pillaré el enano a 1 también.

Es una lata lo de la inteligencia, estuve a punto de ponerme el -2 a Carisma, pero no quería ir con ningún negativo por si acaso. Así que me fastidié un idioma que podría haber tenido a 2.

Cargando editor
22/01/2020, 09:11
Michani

1.- Eres un enano del clan. ¿De cual clan? (puedo darte ayuda en eso si gustas o puedes inventar uno)

Pertenezco al clan Gorand, procedo de un poblado próximo a la ciudad de Bodrun
2.- Si eres un enano del clan, ¿por que te uniste a los rebeldes y no sigues luchando en las profundidades defendiendo el bastión o bastiones de tu clan?.

Siendo aprendiz de Maestra de Saber recibi una visión del espiritu de la roca Dorogin que me ordeno viajar al norte, a Calador para acabar mi formación con la maestra del saber de calador, La Señora. Pese a la fuerte oposición de familiares, amigos y el señor del Saber de Bodrun me marche
3.- Eres un canalizador, lo cual es muy apreciado y ya algo raro entre tu clase. ¿Quien fue tú maestro? Aquí podrías meter a la maestra del saber de calador, la enana más vieja, sabía y poderosa de entre todos los enanos, y por tanto la más poderosa canalizadora. Ella vive en las profundidades en Calador, el gran bastión del clan Thedron, y que a su vez es la mayor ciudad enana que queda aún en lucha. (Solo por dar una idea xD)

El Señor del Saber de Bodrum Kirlakk. Luego la Señora del saber de Calador
4.- El personaje tiene un especial sentido de entendimiento de la naturaleza y del mundo mismo, considerándolo en su conjunto como un Dios mismo. Por tanto, tiene un mayor odio hacia la sombra y todo lo el Dios oscuro representa pues ve su odio ligado a la corrupción del mundo y no al dolor de su raza y tentativamente el de su propia familia.
(Dado que tu senda canalizador es la espiritual y la senda heróica es guardián, puedes jugar fácilmente con que consideras un guardián de Aryth, que es como yo lo pensé, pero no estás obligado a ello del todo. Lo que importa es que consideres que el personaje ve al mundo, osease a Aryth, como mitologicamente se pensaba sobre la madre tierra, el gaia o espíritu de la naturaleza.)

Ya en Calador la señora me acepto como aprendiz y aprendí que la voz de Dorogin es solo una de muchas. Aryth se muere a causa de la sombra y necesita ser protegida
5.- Sabes leer y escribir. Lo cual es extremadamente raro en el mundo de Aryth. Por tanto ¿quien te enseño? (Podría ser justamente la maestra del saber de calador o alguno de los otros maestros del saber que le acompañan).

Ese aprendizaje lo hice con el maestro del saber Lanidrew, uno de los que acompañan a La Señora
6.- ¿Donde naciste?

Hirmmur, una aldéa próxima a Bodrum
7.- ¿Que edad tienes?

170 años
8.- ¿Quienes son o fueron tus padres?

padre Ghormon, madre Michader, artesandos peleteros
9.- ¿Tienes familiares vivos? ¿Quienes?

Mis padres, 2 hermanos gemelos, abuelo, esposo e hijo
10.- ¿Tienes esposo o hijos?

esposo Gherek que no se tomo bien mi marcha a Calador siguiendo "voces en mi cabeza", mi hijo Miguek de 30 años ahora
11.- ¿Cual es tu personalidad?

Apasionada pero analítica, aunque tiene muy claro lo que quiere es bien consciente de las dificultades y de que si fracasa puede ser definitivo. Aunque intenta ser comprensiva con las otras razas a veces siente que no puede entenderlas y se enfada un poco

Salvo que haga mal mis cuentas, entiendo yo que tienes (4 + mod de int)x4 puntos de habilidades al ser canalizador. Por tanto, un mod de -1, deberías tener 12 puntos de habilidades para gastar.

cierto, lo corrijo

averiguar intenciones 1, buscar 1, concentracion 2, Con.Conjuros 2, diplomacia 1, nadar 1, saber arcano 1, saber naturaleza 1, saber espiritus 1, sanar 1,

 

 

Cargando editor
22/01/2020, 10:20
Girolamo Savonarola

Al final, veo que hay pocos enano...........lo que parecía que iba a ser una patrulla enana se está quedando en nada XDXD

Cargando editor
22/01/2020, 10:47
Pel
Sólo para el director

la senda heroica Null, creo que tiene cierta capacidad para ocultar las posesiones mágicas. Aunque no se a que nivel ni que tan bien lo haga

La senda heróica Null está enfocada para un PJ que resiste la magia y no tiene capacides mágicas. Mi PJ va por Canalizado y la Senda Hermética, así que no tengo ninguna afinidad para con esa Senda.

Por su puesto, pero no te encariñes con la idea. Deberás justificar muy bien por que sabes leer y escribir en un mundo donde nadie sabe y te matarían por eso. A la par de que tentativamente solo un personaje debería saber eso. Dos ya es demasiado para mi gusto.

Date cuenta que mi PJ está enfocado a ser Canalizador de la rama Hermética. ¡Me dan alfabetización como gratuita a nivel 1 de Canalizador! Además de eso como habilidad propia de la rama Hermética tengo un libro que voy escribiendo diariamente (lo cual me parece un gran peligro, por cierto :) Además cada ciertos niveles me Dan automáticamente el saber Leer/Escribir un idioma que domine.

Es verdad que mi idea por trasfondo es saber ya leer en nivel 1 de Montaraz, si mi trasfondo te convence. Es más, tengo intención de dedicar un buen número de puntos de habilidad para saber varios idiomas (y puede que leer algunos de ellos). Digamos que es algo inherente a mi PJ el asunto de la alfabetización y el dominio de varios idiomas debido a su profesión, Canalizador Hermético.

Cargando editor
22/01/2020, 14:45
La Sombra [Director]

Es una lata lo de la inteligencia, estuve a punto de ponerme el -2 a Carisma, pero no quería ir con ningún negativo por si acaso. Así que me fastidié un idioma que podría haber tenido a 2.

Es el dilema en este trasfondo, te obliga más que otros a tener el personaje balanceado o de lo contrario te metes en muchos problemas. Un carisma bajo por ejemplo puede hacer que nadie confíe en ti o directamente quieran entregarte a las autoridades (que son los orcos curiosamente).

Cargando editor
22/01/2020, 14:49
La Sombra [Director]

Al final, veo que hay pocos enano...........lo que parecía que iba a ser una patrulla enana se está quedando en nada XDXD

No te creas, ya son dos y falta Ulfrin (si sobrevive que anda un poco Berserk). A la par de que el último jugador podría tomar a otro enano. Y claro, faltan los NPC.

Al final será como una "comunidad del anillo", solo que con muchos enanos en vez de muchos medianos y con un viaje en los tiempos de la sombra (que vendría a ser el final de la primera edad en el Quenta Sillarrillion).

Cargando editor
22/01/2020, 15:42
Keg Ganude
Sólo para el director

Hola Dire, ya pendiente y dispuesto.

He estado leyendo y empiezo a realizar mis elecciones:

PERSONAJE: Elijo la opción E

E: Plaza libre
Condiciones:
Razas negadas Elfos y Orcos.
Dote N1: Herbalismo.
Defecto: Parlanchin y chismoso.
Beneficios:
Nivel 2

Me hubiese gustado alguno de los gemelos, pero como argumento de roleo si otro Jugador hubiera elegido otro gemelo.

RAZA: Mediano

* +2 DES, -2 FUE.
* Pequeño.
* Velocidad 20 pies.
* Consideran las lanzas medianas como armas marciales.
* Región predilecta: Eren Central.
* Visión en la penumbra.
* +2 a Moverse Sigilosamente, Piruetas, Saltar y Trepar.
* +1 a todos TS.
* +2 TS contra efectos de miedo.
* +2 a Avistar y Escuchar.
* Canalizadores natos: ganan la dote Magia innata como una dote adicional.
* Idiomas automáticos: colonial, mediano. Idiomas adicionales: lengua negra, cortesano, ereño, voz de la jungla, orco, lengua del comercio.
* Clase predilecta: cualquiera.

CLASE: Bárbaro

Los bárbaros continúan con las mismas reglas excepto en lo siguiente:
Posesiones iniciales: 3d4x10 pv.

Habilidades de clase:
Artesanía(Int), Escuchar (Sab), Intimidar(Car), Hablar Idioma(n/a), Montar(Des), Nadar(Fue), Oficio(Sab), Saltar(Fue), Supervivencia(Sab), Trato con animales(Car) y Trepar(Fue).

SENDA HERÓICA: Pendiente.

Por ahora me interesa acelerado, pero quisiera saber como se combinan la furia (bárbaro) y la explosión de velocidad (acelerado): ¿Si aplico EdV y termina (quedando fatigado), podría aplicar la furia? ¿Se pueden conjugar ambas al tiempo?.

Otro posible interés en Warg.

También me gustaría saber un poco más de información de las siguientes sendas que me han llamado la atención:
- Guardián
- Vidente
- Afortunado

Consejos de tu parte vendrían muy bien en este aspecto nuevo para mi.

CARACTERÍSTICAS: Método 1

FUE - 16 (10 pts)
DES - 14 (6 pts)
CON - 14 (6 pts)
INT - 9 (1 pts)
SAB - 12 (4 pts)
CAR - 11 (3 pts)

Notas de juego

NOTA: El mensaje fue editado completamente.

Cargando editor
22/01/2020, 16:20
Pel
Sólo para el director

En el apartado Notas de mi Personaje he escrito un Trasfondo para Pel. Quedo a la espera de que me lo revises y me des tu aprobación para ello, ya que en gran medida contiene el cómo justificar conocimientos sobre idiomas y otros asuntos. :)

Cargando editor
22/01/2020, 17:23
Keg Ganude
Sólo para el director

CARACTERÍSTICAS (CONTINUACIÓN): Método I [este post es por las tiradas]

FUE - 14 [16(10 pts)    -   2 racial]
DES - 16 [14(6 pts)   +   2 racial]
CON - 14 [14 (6 pts)]
INT - 10 [9 (1 pts)   +   1 tirada]
SAB - 14 [12 (4 pts)   +   2 tirada]
CAR - 13 [11 (3 pts)   +   2 tirada]

 

Hasta aquí dejo por el momento, a la espera de tus respuestas.

Mientras tanto, iré leyendo un poco más las diferentes escenas

- Tiradas (1)

Motivo: + Caracteristica

Tirada: 5d6

Resultado: 4, 5, 6, 6, 5 (Suma: 26)

Notas de juego

NOTA FINAL: Me gustaría contar con más información acerca de la dote de herbalista, ya me empieza a llamar muchísimo ahora que leo el oficio de herbalista en las reglas de la casa.

Cargando editor
22/01/2020, 16:54
Barich
Sólo para el director

Vamos con los objetos... Madre mía, creo que estoy empezando a meterme en el papel de sobrevivir después de pensar qué me hace falta y qué sería realmente sensato llevar XDD

Por cierto, después de ver el equipo te quería preguntar si sería posible cambiar la dote de Soltura. Porque al final las escogí un poco como para una partida normal de D&D y después de ver lo que de verdad tengo para gastar en equipo, no tiene sentido enfocarme en un arma que no sé si tendré alguna vez en mis manos XDDD

Mi idea sería coger Aguante (para poder descansar con la armadura) o Autosuficiente.

Equipo de combate:

1x Cedeku 15/3
1x Arco corto 30/2
40x Flechas 2/6
1x Armadura de cuero 10/15

Valor/Peso total: 57pv / 26lb

Equipo de aventurero:

4x Anzuelo 0,4/-
2x Abrojos 2/2
1x Bolsa para cinto 1/0'5
1x Mochila 2/2
1x Odre 1/4
1x Palanqueta 2/5
2x Pedernal y acero 2/-
1x Petate 0'1/5
1x Piedra de afilar 0'02/1
2x Raciones 0'2/2
1x Saco (vacío) 0'1/0'5
2x Silbato de señales 1'6/-
5x Tiza 0'05/-
1x Muda de montaraz 10/8
1x Aguja de costura 0'5
2x Antorchas 0'02/2
1x Vela 0'01/-

Valor/Peso total: 23pv / 32'5lb

Ésta sería mi elección de equipo. He intentado  coger lo mínimo imprescindible pero aun así no pude mantenerlo en carga ligera aunque tampoco que me paso por mucho.

En cuanto a bienes para comerciar o intercambiar en un futuro, he cogido cosas como anzuelos, un silbato para señales extra y una aguja. Mi idea es que al ser herramientas útiles sea relativamente sencillo que generen cierto interés. Si estoy muy equivocado, te pido consejo para orientarme en este sentido ya que me estoy empezando a plantear esta partida como si de verdad me fuese de expedición a lo más profundo del amazonas XDDD

Por otra parte, también escogí el cedeku ya que por su forma de machete puede resultar útil para más cosas a parte del combate (cortar madera, maleza, etc).

Cargando editor
22/01/2020, 18:38
Michani
Sólo para el director

no dejo de rumiar el tema de mi baja inteligencia, ¿podría a estas alturas modificar mis atributos, bajar la destreza a 12 (que sube luego a 14 con las tiradas, y dejar la inteligencia en 10?

Cargando editor
23/01/2020, 06:35
La Sombra [Director]

Aprobados los idiomas.

Tú personaje está practicamente listo. Te invito a ir trabajando en el trasfondo del personaje, a la par, para concluir, voy a necesitar que me reenvies la hoja de personaje rellenada a nivel 1 solamente para darle el visto bueno.

Cargando editor
23/01/2020, 06:47
La Sombra [Director]

Me parece excelente el trasfondo de tu personaje. Si puede retocarlo y darle orden, mételo en la descripción del personaje en la ficha de la partida. Si no, súbelo a la sección de notas para que lo tengamos a la mano para cuando se necesite.

Por cierto, algunos detalles:

Mis padres, 2 hermanos gemelos, abuelo, esposo e hijo

Todos viven cerca de Bodrum?

esposo Gherek que no se tomo bien mi marcha a Calador siguiendo "voces en mi cabeza", mi hijo Miguek de 30 años ahora

Viven en Bodrum? Entiendo que los dejaste hace muchos años. Quizá sería más coherente que tu hijo tenga más edad, unos 50 quizá (los enanos creo llegan a ser adultos hasta los 40 años en este trasfondo), con eso tendría más sentido que hayas pasado muchos años entrenándote en Calador y algunos pocos uniéndote a los rebeldes.

Cargando editor
23/01/2020, 06:51
La Sombra [Director]

La senda heróica Null está enfocada para un PJ que resiste la magia y no tiene capacides mágicas. Mi PJ va por Canalizado y la Senda Hermética, así que no tengo ninguna afinidad para con esa Senda.

Oks, no la analicé bien entonces.

Date cuenta que mi PJ está enfocado a ser Canalizador de la rama Hermética. ¡Me dan alfabetización como gratuita a nivel 1 de Canalizador! Además de eso como habilidad propia de la rama Hermética tengo un libro que voy escribiendo diariamente (lo cual me parece un gran peligro, por cierto :) Además cada ciertos niveles me Dan automáticamente el saber Leer/Escribir un idioma que domine.

Es verdad que mi idea por trasfondo es saber ya leer en nivel 1 de Montaraz, si mi trasfondo te convence. Es más, tengo intención de dedicar un buen número de puntos de habilidad para saber varios idiomas (y puede que leer algunos de ellos). Digamos que es algo inherente a mi PJ el asunto de la alfabetización y el dominio de varios idiomas debido a su profesión, Canalizador Hermético.

Pues analizándolo, tienes toda la razón. El tema está en que forcé un trasfondo con saber leer y escribir sin esperarme a algo como tu trasfondo xD. Gajes del oficio. En cualquier caso, habré de admitir dos dadas las circunstancias. Claro con ciertas limitaciones en base a trasfondo, ya veremos. De momento considera aprobado el tema de los idiomas, aún no me convence mucho que lo tomes desde Montaraz (siendo montaraz a nivel 1) pero te haré la concesión para no romperte el trasfondo y la idea de juego, que lo que importa es que los jugadores se diviertan.

Cargando editor
23/01/2020, 06:54
La Sombra [Director]

Disculpa la tardanza, ando con mucho trabajo. Te respondo a detalle en unas 6 o 12 horas (en 12 horas seguro lo hago).

Cargando editor
23/01/2020, 06:55
La Sombra [Director]

no dejo de rumiar el tema de mi baja inteligencia, ¿podría a estas alturas modificar mis atributos, bajar la destreza a 12 (que sube luego a 14 con las tiradas, y dejar la inteligencia en 10?

Aprobado, el reglamento ya es muy difícil como para ponerme yo quisquilloso xD.

Me parece que el cambio no modifica nada más que el total de habilidades no? De ser así, ponme de nuevo como quedarían los totales de todas tus características y también el gasto de tus ahora 16 puntos de habilidad.

Cargando editor
23/01/2020, 07:41
La Sombra [Director]

Veo bien el trasfondo, salvo por algunos detalles.

1.- No puedo permitir una super biblioteca. Puede ser muy buena, pero yo tendría que aprobar cada libro. Puedes decir que había muchos, pero la mayoría tendrían que ser básicos.

2.- Libros de conjuros, solo lo básicos, nada extravagante en esa biblioteca.

3.- Libros de Idiomas, solo lo básico. Aprender a leer y escribir requiere de un tutor forzosamente y toma mucho tiempo. Te concedo que allá tres libros que realmente sirvan para aprender a leer y escribir (podría haber otros solo a modo de trasfondo e historia), y uno de estos debe ser de idioma Ereño, otro definitivamente tiene que ser de alguna lengua ligada a las artes mágicas. Por obviedad, dado que no tuviste tutor y aprendiste a escribir por tu cuenta. El único indioma en el que sabes leer y escribir habrá de ser el ereño.

Eso por trasfondo. A nivel 2 cojeras nivel 1 de canalizador hermético y tomarás alfabetización. Allí las reglas se imponen a mis objeciones y pues tal como dictan las reglas, estarías ganando un segundo idioma hablado y escrito.

4.- La biblioteca tendría que estar oculta con un poderoso ritual de ocultación (pues tiene muchas cosas dentro). Allí no tienes que tocar nada, tu personaje incluso puede solo sospecharlo. Lo veremos en el futuro.

5.- No puedo justificar atributos en base al trasfondo sin saber antes que atributos quieres justificar. El trasfondo lo apruebo en su mayoría salvo por los detalles antes mencionados. Pero si quieres justificar cosas, primero dime que consideras que queda justificado con este trasfondo.

6.- Si estás dispuesto a asumir los riesgos y el hecho de que el director vaya tomar como valido para la trama mucho de los que pones como trasfondo (respecto a las consecuencias más que nada xD), entonces te concedo algo más. Tienes tu Vadecum (obviamente a nivel 1), y a su ves te has llevado contigo el mejor libro de magia que tenía Pentegarn en su biblioteca, un amplio resumen de su propio Vadecum. Contiene mucha información (que te servirá para justificar tus avances), pero mucha otra está cifrada (misterios para la trama).

Notas de juego

Vas algo atrasado con la elección de feats y rasgos (de entre los que se te den a elegir a nivel 1).