Partida Rol por web

La Casa del Polvo y la Ceniza

Escena Privada - Acturus

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27/05/2015, 21:26
Director

Muy bien, comencemos por lo básico.

Estos son las características y otros datos de la creación del personaje, que no voy a modificar, para mantener la base del personaje:

MUNDO NATAL: Mundo Forja

CARRERA PROFESIONAL: Tecnosacerdote

CARACTERÍSTICAS: 

Hab de Armas Hab. de Proyectiles Fuerza Resistencia Agilidad Inteligencia Percepción Voluntad Empatía
19 36 33 33 31 42 35 36 28

 

HERIDAS: 9

PUNTOS DE DESTINO: 1

 

PREDESTINACIÓN: "Solo los locos poseen la fuerza para prosperar" Comienzas el juego con 2 puntos de Locura.

(por lo ocurrido las anteriores partidas, tendrás 3 puntos de locura.)

 

Voy a permitirte modificar toda la experiencia gastada para crear al personaje, por lo que vas a tener 2700 xp para gastar en lo que quieras, además de las elecciones de habilidades y talentos iniciales, pero conservarás el equipo que tenía el personaje (te recordaré lo que era cuando terminemos con el personaje).

Te sugiero que eches un vistazo para empezar a la sección de Reglas y Creación de personajes. No tengas miedo de preguntar cualquier duda.


Como nota adicional, también manejarás un servocraneo. Está marcado como un personaje, pero por lo general no escribirás con él, esto es solo para que tengas a mano sus atributos y alguna otra facilidad que pueda darte más adelante.


PD: hay un modelo de hoja de personaje en la sección de creación de personajes, pero no estás obligado a usarla. Puedes organizar tu personaje como más cómodo te parezca.

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01/06/2015, 21:56
Arcturus
Sólo para el director

Notas de juego

Ok dire, en los próximos días iré leyendo y empapándome, aunque no prometo mucha velocidad... Se hará lo que se pueda! ;)

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07/06/2015, 18:00
Arcturus
Sólo para el director

Hola dire,

He estado leyendo un poco aquí y allá, y empezando la hoja de pj. Empiezan las dudas.

1) Los valores de las características que me das son definitivos? Hay que modificarlos? He visto una tabla ahí que modifica las características en función del mundo de origen, pero no sé si tengo que sumarlo o no a las cifras que me das...

2) Distribuyo esos 2700xp cómo? Como yo quiera? Hay límite? Siempre valen igual o hay algún principio?

3) Talentos, rasgos, habilidades avanzadas... de dónde los saco? Hay una lista cuando se describen los tecnosacerdotes, cojos los que yo quiera? El trasfondo lo elijo yo, o respetamos las historia anterior del personaje?

4) Qué es el ENT +10 +20 ESP de las columas de las habilidades?

5) De las armas y el equipo no tengo que preocuparme, no? Qué hay de los poderes psíquicos?

6) Alguna sabia sugerencia en cuanto a la distribución?

Gracias de antemano por la paciencia...

GK

 

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07/06/2015, 18:59
Director

1) Los valores de las características que me das son definitivos? Hay que modificarlos? He visto una tabla ahí que modifica las características en función del mundo de origen, pero no sé si tengo que sumarlo o no a las cifras que me das...

Lo que modifica el mundo de origen son las tiradas para generar las características (tiradas que ya están hechas). Las características que te he dado en principio son definitivas.

2) Distribuyo esos 2700xp cómo? Como yo quiera? Hay límite? Siempre valen igual o hay algún principio?

Como tu quieras. En principio no hay más límites que los que se establecen para avanzar en los rangos del tecnosacerdote. Y si, siempre valen igual.

3) Talentos, rasgos, habilidades avanzadas... de dónde los saco? Hay una lista cuando se describen los tecnosacerdotes, cojos los que yo quiera? El trasfondo lo elijo yo, o respetamos las historia anterior del personaje?

En la escena Rangos, del enlace que te pasé anteriormente. Tienes que buscar los que corresponden al tecnosacerdote. También puedes adquirir contenido de Rangos Alternativos, y Trasfondos (como máximo 1 trasfondo)

4) Qué es el ENT +10 +20 ESP de las columas de las habilidades?

Las habilidades se adquieren a 3 niveles distintos.

- Entrenada (ENT): Te permite utilizar la habilidad, con una dificultad base equivalente a la característica asociada. (En al caso de las habilidades básicas, puedes usarlas sin adquirir la habilidad a ese nivel, pero la dificultad es solo la mitad de la característica asociada).

- +10: Además de poder usar la habilidad, la dificultad aumenta en +10.

- +20: Como el anterior, pero la dificultad aumenta en +20.

Evidentemente, necesitas adquirir una habilidad como entrenada antes de adquirirla a +10. Y a +10 antes de adquirirla a +20. Recuerda que la dificultad de las tiradas representa un porcentaje, y el objetivo es sacar menos que ese porcentaje.

5) De las armas y el equipo no tengo que preocuparme, no?

Del equipo no, te daré lo que tenía el anterior jugador, tal vez con alguna variante si veo que hay alguna pieza concreta que no puedas usar.

Qué hay de los poderes psíquicos?

¿Un tecnosacerdote con poderes psíquicos? Me gustaría ver eso xD

Solo los personajes con la "carrera profesional" de Psíquico pueden tener poderes psíquicos. Hay casos especiales, en los que yo como DJ puedo determinar que algún personaje los obtenga a lo largo de la campaña, pero ningún jugador puede decidir individualmente obtenerlos (salvo por una droga muy chula de la escena de equipo).

6) Alguna sabia sugerencia en cuanto a la distribución?

Desarrolla la habilidad medicae (al menos como entrenada), y aumenta competencia tecnológica cuanto puedas. También date cuenta que es muy difícil que puedas desarrollar habilidades que se basen en Empatía o Agilidad.

Normalmente los tecnosacerdotes son un buen apoyo al cuerpo a cuerpo, pero con tu Habilidad de Armas (HA) eso no es una buena opción ahora mismo. Hablando de combate, ahora mismo eres un tirador normal-decente, y con las posibilidades que permite el tecnosacerdote, tal vez a la larga puedas llevar armamento pesado.

Aprovecha para adquirir unos cuantos saberes u oficios centrados en conocimientos generales (como oficio (armero)).

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13/06/2015, 14:14
Arcturus

Entendido...

Más preguntas:

1.- Por mi trasfondo (Thiue) me he bajado las características según lo indicado, y me he puesto las habilidades que tocaban.

2.- He dado por supuesto que para adquirir ENT basta con adquirir la habilidad, y he usado el símbolo X para marcar eso.

3.- Cómo va lo de mejorar las características? Veo la tabla y los XP a gastar, pero cómo se traduce la valoración "Simple-intermedio-cualificado-experto" en puntos? Dicho de otra forma, cómo puedo mejorar mis características y cuánto cuesta?

4.- Sólo puedo mejorar las habilidades básicas que aparecen en las listas de los tecnosacerdotes (o sea, Tasar, Lógica y ya?)

5.- Las habilidades iniciales de la profesión de Tecnosacerdote las tengo todas? He supuesto que sí (menos la del oficio, que sería a elegir), y me las he puesto como entrenadas SIN gastarme XP en ello; si está mal, habría que añadir a la lista de XP gastados 100 puntos por habilidad (o sea 400, no es eso?).

6.- Tengo 2700XP. Hablando de rangos, significa eso que estoy en el rango de Visioingeniero, y que sólo puedo pillar Mejoras (habilidades y talentos) de esa lista? Yo he pillado de todos lados, porque las otras listas son de rangos más bajos, y como soy Tencnosacerdote he pensado que las mejoras con ese requisito también me las podía pillar, no?

7.- Dejo hecha la tirada del dinero (159 tronos), no sé si se aplica...

Cuelgo la hoja en su sección correspondiente para que puedas verla y decirme si hay algo mal hasta aquí. Luego empiezo a coger habilidades y talentos, y creo que poco más...

Saludos y disculpa si me explico regular o soy duro de mollera...

GK

- Tiradas (1)
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13/06/2015, 15:17
Director

1.- Por mi trasfondo (Thule) me he bajado las características según lo indicado, y me he puesto las habilidades que tocaban.

Ok, cuando el personaje esté terminado agradecería que me indicases los gastos de experiencia y en que rangos se han hecho, para organizarlo todo

 

2.- He dado por supuesto que para adquirir ENT basta con adquirir la habilidad, y he usado el símbolo X para marcar eso.

1º bien. Lo de la X, mientras tu te entiendas, cojonudo.

 

3.- Cómo va lo de mejorar las características? Veo la tabla y los XP a gastar, pero cómo se traduce la valoración "Simple-intermedio-cualificado-experto" en puntos? Dicho de otra forma, cómo puedo mejorar mis características y cuánto cuesta?

Mejorar una característica funciona de este modo. Las mejoras siempre se compran en orden (1º simple, 2º intermedio, etc) y cada vez te tienes que gastar la cantidad de experiencia que viene indicada.

Por ejemplo: para subir Inteligencia, primero tendrías que gastar 100 xp para adquirir la mejora simple, lo que te sumaría +5. Si más tarde quieres continuar mejorando tu inteligencia, la siguiente mejora que tendrías que adquirir sería la intermedia gastando 250 xp, y así hasta haber adquirido (como máximo) la mejora de nivel experto.

Nada impide que compres varias de golpe, pero tienes que gastar toda la experiencia. Por ejemplo, si quisieras adquirir de una sola vez las 4 mejoras de Inteligencia, tendrías que gastarte el total de 1600 xp (100 + 250 + 500 + 750).

Como imaginarás, no puedes volver a comprar una mejora que ya tengas para la misma característica. Como máximo puedes aumentar cada característica en +20, según los costes indicados en tu tabla.

 

4.- Sólo puedo mejorar las habilidades básicas que aparecen en las listas de los tecnosacerdotes (o sea, Tasar, Lógica y ya?)

Si te vas a la primera página, te explica que cuando has gastado cierta cantidad de experiencia, puedes adquirir las habilidades de los siguientes rangos. Pero si, solo puedes adquirir las habilidades de los rangos.

En casos excepcionales, previa justificación durante una partida, puedo permitir adquirir habilidades o talentos que no aparecen en los rangos de un personaje, con un coste de experiencia a mi elección (normalmente alto). Pero durante la creación inicial de un personaje, eso no se permite.

 

5.- Las habilidades iniciales de la profesión de Tecnosacerdote las tengo todas? He supuesto que sí (menos la del oficio, que sería a elegir), y me las he puesto como entrenadas SIN gastarme XP en ello; si está mal, habría que añadir a la lista de XP gastados 100 puntos por habilidad (o sea 400, no es eso?).

Tienes todas de forma gratuita, excepto por las que tienes que elegir, exacto.

Si estuviera mal, tendrías que gastar lo indicado en tu rango para adquirirlo, sea 100 xp, 200 xp o lo que sea.

 

6.- Tengo 2700XP. Hablando de rangos, significa eso que estoy en el rango de Visioingeniero, y que sólo puedo pillar Mejoras (habilidades y talentos) de esa lista? Yo he pillado de todos lados, porque las otras listas son de rangos más bajos, y como soy Tencnosacerdote he pensado que las mejoras con ese requisito también me las podía pillar, no?

La limitación es la siguiente. Comienzas adquiriendo solo mejoras de tu primer rango, cuando hayas gastado tus primeros 500 xp (en cualquier rango, trasfondo, mejora de característica) puedes comenzar a adquirir mejoras del segundo rango. Cuando hayas gastado 1000 xp puedes comenzar a adquirir mejoras del 3er rango, y así sucesivamente.

 

7.- Dejo hecha la tirada del dinero (159 tronos), no sé si se aplica...

No, como vas a comenzar con el equipo que tenía el jugador anterior, eso incluye el dinero.

Notas de juego

PD: Si en cualquier momento quieres ir a la escena donde están todas las reglas. La escena de índice en esta misma partida tiene enlaces a todas las escenas que puedas necesitar.

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17/06/2015, 21:19
Arcturus
Sólo para el director

Hola otra vez. Bueno, ya está!!! Espero no haberme vuelto loco pillando talentos...

Aquí abajo te pego las "cuentas" que he hecho yo de gasto de XP, un poco caóticas seguramente; a mí me sale que he gastado 2750, 50 por encima del presupuesto; si eso ajustamos.

Ah, verás que no se me da muy bien formatar fichas de personaje... Si puedes y quieres mejorarlo adelante, si no ya intentaré yo que quede má presentable.

Qué queda por hacer? Está más o menos listo?

Saludos,

GK

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17/06/2015, 22:40
Director

Respecto a la hoja, no me importa "mejorarla" por usar tus palabras. Pero quiero que me dejes claro si prefieres crearla tu mismo o no, porque al fin y al cabo vas a ser tu quien la modifique durante la partida.

PD: si vas a crear tu propia hoja, te recomiendo crear una tabla diferente para cada sección (Características, habilidades, talentos, etc...). 

 

pasando a lo que queda por hacer... si la experiencia está gastada, no queda nada más que revisarlo todo, darte el equipo y estamos prácticamente listos para comenzar.

Si no te importa subir una lista de las mejoras que has comprado con tus puntos de experiencia, facilitaría el trabajo ahora, y en los siguientes gastos de experiencia.

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20/06/2015, 14:13
Arcturus
Sólo para el director

GK: Aquí abajo te pego las "cuentas" que he hecho yo de gasto de XP

Uf, se me olvidó pegártelas, aquí están, esta vez de verdad.

Respecto a la hoja de personaje, preferiría que la hicieras tú, pero no sé si es abusar, en ese caso dímelo sin problema. A mí me quedará más difícil de ver, pero igualmente útil.

Ahora, a ver si me empapo un poco del mundo este... Me vendría guay cualquier comentario respecto al pasado de Arcturus, su personalidad o sobre el personaje en general; he estado viendo la partida anterior, pero el jugador posteaba poco (aunque me gustaba cómo lo hacía, hay que decirlo) y no sé muy bien cómo interpretarlo...

Gracias mil,

GK

Notas de juego

GASTOS XP
Discipulo de thule 100
Mejora de caracteristica HP (simple) 250; mejora de característica voluntad (simple) 100
Uso de electoinjerto 100
leerescribir +10, Medicae y comp tecnol 300; parloteobinario y toquemecanico 200
descargadelumen y recargadelumen 300; lengsecret (tecnol) +10 y of(tecnomata) 200
tirocertero, rayodelumen, usomecadend (medicae), usomecadend (herr) 600
saberpop (imp) 100; robusto, resistmiedo, atraccferrica 500
total 2750 XP

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20/06/2015, 16:18
Director

No me importa hacerte la hoja inicial, pero lo que no voy a hacer es actualizarla yo constantemente durante la partida.

Aquí tienes una hoja física de Dark Heresy, por si te más adelante prefieres crear tu propia hoja, y esto te sirve para organizarla.

https://www.dropbox.com/s/cpcz4u2hil9hstm/Hoja%20Personaje%20Avanzada2%20-%20Ascension.pdf?dl=0

 

No hay un punto concreto para comenzar a empaparte del mundo de warhammer 40k, pero aquí tienes una página en español con información bastante completa.

http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/Warhammer_40000_Wiki

 

En cuanto revise los gastos de experiencia hablamos de nuevo.

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22/06/2015, 02:00
Director

En primer lugar:

a mí me sale que he gastado 2750, 50 por encima del presupuesto; si eso ajustamos.

Según mis cuentas habías gastado 2650 (creo que has contado Atracción férrica o robusto como 200 xp cuando valían 100 xp).

 

En segundo lugar:

Uso de Electroinferto, Competencia tecnológica, toque mecánico. Esas tres habilidades/talentos ya los poseías por la creación de personaje. En concreto:

- Uso de Electroinjerto (Obtenido automáticamente por pertenecer a la carrera profesional de Tecnosacerdote).
- Competencia Tecnológica (Obtenido automáticamente por pertenecer a la carrera profesional de Tecnosacerdote).
- Toque mecánico (Obtenido automáticamente por ser un personaje de Mundo Forja).

Por lo tanto solo has gastado 2.350 xp

 

Tienes todas las notas sobre las habilidades y talentos que has comprado y tenías inicialmente en total en la escena de Gastos de Experiencia.

Aún no he añadido tu hoja de personaje, lo haré cuando los gastos de experiencia sean definitivos.

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27/06/2015, 20:12
Arcturus
Sólo para el director

Hola,

primero, perdona el retraso, creo que ya te dije que me cuesta a veces encontrar internet, tengo que irme a otro pueblo...

segundo, bravo viendo los errores! Me pongo a cambio Perspicacia y Navegación (Superficie). Me salen 2650, estamos en paz? Está todo listo pues o me falta algún otro detalle? Subo la hoja con las nuevas habilidades añadidas.

tercero,

No me importa hacerte la hoja inicial, pero lo que no voy a hacer es actualizarla yo constantemente durante la partida.

Perfecto, comprendido, lo que pasa es que soy un inútil integral y no sé cómo es mejor hacerla para que quede bonita (yo he pegado una hoja excel directamente con la opción "pegar desde word"), pero iré mejorándomela (no próximamente) y no te preocupes que yo me la voy actualizando, sin problema.

Seguiré empapándome de W40K, poco a poco... Agradezco la paciencia...

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28/06/2015, 19:03
Director

Ok, todos los cambios son correctos. También te he subido la hoja de personaje.

Si no te ves capaz de modificar la hoja de personaje directamente en umbría, puedes copiarla a un documento de word y después de modificarla volver a copiarla a umbría, aunque te advierto que el aspecto cambiara mucho en el proceso.

Por otro lado, he visto que te habías puesto una edad de 101 años. Aunque sería posible alcanzar esas edades en el 41 milenio, también implicaría que tu personaje ha tenido muchiiiiiisimas más experiencias que los demás, y su nivel de habilidades no se ajustaría a esa edad. Prefiero que tengas una edad más común, entre los 20 y los 50 años.

Cargando editor
01/07/2015, 19:21
Arcturus
Sólo para el director

aunque te advierto que el aspecto cambiara mucho en el proceso.

Ya, eso es lo que me pasa...

Respecto a la edad, cambiada. Uno joven...

Y qué hay de la historia del personaje? Si es la que tuviera el anterior jugador casi mejor, así tengo por donde empezar...

Veo el prólogo. Al ataquerl!

Cargando editor
02/07/2015, 00:11
Director

En principio tienes carta blanca con la historia, ya que el anterior personaje no creó más que un par de líneas respecto al carácter de Arcturus, que fácilmente quedarán olvidadas a lo largo de la partida.

Si te parece contar con un ejemplo, aquí tienes un pequeño extracto al azar como historia genérica para un pj de un mundo forja.

Puesto de investigación avanzado: has pasado tus años de instrucción en un puesto avanzado aislado de entre los muchos que hay dispersos por el frío e implacable espacio. Valoras la persecución firme y constante de un objetivo por encima de cualquier otra cosa, y consideras que depender de la compañía de otros no es más que una debilidad.

- Tiradas (1)
Cargando editor
26/07/2015, 23:43
Director

Vamos a probar a tirar, a ver si me entero de algo... No sé muy bien qué modificadores aplicar, hago la tirada y tú me dirás...


Saber Prohibido (Arcanotecnología)

Tranquilidad, que todos hemos sido novatos.

En primer lugar, tienes que tener en cuenta qué estas tirando. Me estas pidiendo información de un planeta y estas haciendo una tirada que tiene que ver con tecnología antigua (Si tienes dudas sobre para qué sirve cada habilidad, la escena"Índice - Habilidades" ofrece una descripción corta de los usos de para qué sirve cada habilidad, y en la escena "Índice - Reglas de Dark Heresy" ofrece la información y algún ejemplo de como realizar tiradas de habilidades).

Hacia el final de la primera página tienes que poder ver un mensaje dirigido a ti y al adepto con algo de información del planeta. Intentar otra tirada genérica del tipo "quiero saber más sobre el planeta" me parece un poco avaricioso (ya conocéis ago de información genérica), por otro lado, intentar una tirada del tipo "sabiendo que en el planeta hay tecnología fuera de lo común, quiero ver si conozco algún ejemplo de arma/vehículo/otro tipo" no me parecería mal. Los modificadores es difícil que los conozcáis si sóis vosotros los que solicitáis la tirada, en ese caso lo mejor es que no apliquéis ninguno.

Si quieres puedes especificarme ahora en el off-topic el motivo, o la intención de la tirada.

 

Si era el designio de la voluntad imperial que Solomon fuese su destino, bien estaba. El tecnosacerdote esperó pacientemente, comprobada por enésima vez su equipación, balanceándose de forma casi imperceptible.

No me considero una persona especialmente estricta con la calidad de los mensajes escritos por los jugadores, pero me gustaría pedir un poco más de contenido una vez termine el prologo.

 

Todo esto te lo digo sin mala intención ni como una crítica. Entiendo que eres nuevo en el juego, y eso sumado a que la escena actual es solo un prólogo no da pie a realizar muchas acciones, pero prefiero hablar de estos pequeños problemas antes de comenzar el juego propiamente dicho.

Notas de juego

Como no contestaste, y no se si has llegado a ver el mensaje en el off-topic, traslado la respuesta aquí por si las moscas.

Cargando editor
02/08/2015, 13:27
Arcturus
Sólo para el director

Gracias por el esfuerzo (y la paciencia), dire! Aparte del novatismo, siempre ando escaso de conexión y tiempo, aparte de otras historias (el otro día por ejemplo conseguí internet en una oficina de turismo pero el navegador no permitía abrir la caja de texto, arghrg, no veas qué frustración).

Intentar otra tirada genérica del tipo "quiero saber más sobre el planeta" me parece un poco avaricioso (ya conocéis ago de información genérica), por otro lado, intentar una tirada del tipo "sabiendo que en el planeta hay tecnología fuera de lo común, quiero ver si conozco algún ejemplo de arma/vehículo/otro tipo" no me parecería mal.

De acuerdísimo en ambas cosas; no lo he puntualizado, pero era más bien lo segundo.

me gustaría pedir un poco más de contenido una vez termine el prologo.

También de acuerdo. Como bien dices, es cosa del prólogo (poco más había que decir, si no las historias no avanzan nunca) y sobre todo de mi novatismo, no me siento cómodo todavía con el PJ (no me ha dado tiempo ni a mirar ni a leer sobre Dark Heresy ni ná de ná). También se debe a que cuando narro, procuro no narrar en abierto los pensamientos/ sentimientos del PJ salvo que sean evidentes a los demás. Cosas del tipo "Arcturus pensó que sería buena idea que Hyeronimus utilizase su habilidad de Sobornar" me parece metarroleo del malo; y cosas como "Arcturus se sintió perdido y desconsolado" son cosas que ningún otro PJ tiene por qué saber, salvo que sea evidente (en ese caso, escribiré algo como "Era evidente que Arcturus se sentía perdido y desconsolado" o "Arcturus hizo gestos de evidente cansancio" o algo así). Casi siempre narro lo que los otros pueden ver. A pesar de las excusas, sé que el último mensaje fue pobre, no te preocupes que los habrá mayores (incluso tochopost de los insufribles).

Y ahora, al lío!

Cargando editor
03/09/2015, 18:56
Director

Ya tengo una mecadendrita herramienta y una mecadendrita medicae? porque eran las que quería... Qué tal una mecadendrita manipulador?

Cuidado, sabes usar las mecadendritas herramienta y medicae, lo que no significa que las tengas, ya que son piezas de equipo como las armas y demás.

En todo caso te advierto, además de ser piezas muy raras tardan un tiempo en montarse, por lo que no sería factible conseguirlas inmediatamente, aunque puedes reservar el dinero para comprarlas y obtenerlas cuando terminéis esta misión.

Tambié quisiera un Auspex y una Combiherramienta.

Todo ello si no llego muy tarde...

Aprovecho para decirte que, otra vez, la próxima semana me será casi imposible meterme en internet, aunque lo intentaré. Gracias mil por la paciencia...

Tal vez con lo que te he dicho quieras cambiar tus compras, por lo que espero tu respuesta.

Cargando editor
29/09/2015, 20:07
Director

Garoom Kar; no quiero ser excesivamente estricto, pero de momento habías acumulado 2 ausencias. El ritmo de un mensaje semanal es el más relajado y no quiero conceder más margen de "tiempo extra" para postear.

Entiendo que en tu caso te conectas muy dificilmente a umbría; y por eso te voy a quitar tu última ausencia por haber posteado hoy, pero quiero que esto te sirva como advertencia para tener más cuidado.