Lo miro por su reacción. Quizá si que debí tirar de tacto para decirselo ¿Pero que le iba a decir? "¿Hemos estado hablando del tiempo? ¿De la cupula?" No, nos hemos dado el lote, y casi tenemos sexo en el sofa de no ser porque los chicos estaban por venir. Esa es la realidad.
- Bueno, no tenemos porque hablarlo si te incomoda. Pero preguntaste y decirte otra cosa habría sido mentirte, y no quiero eso entre nosotros. - lo sigo mirando, era evidente que estaba incomodo, que mirase las escaleras es solo un "tragame la tierra" en lenguaje no verbal- Pero lo dicho, no tenemos porque hablarlo y puedes ir a dormir...A menos que te moleste especialmente...Que en ese caso si que me gustaría saberlo...- le tanteo con la mirada.
La mujer, que de tacto gasta lo justo.
El chico se apoyó en la pared buscando un poco de comodidad y meditó un segundo con la mirada baja. Luego te miró de nuevo algo más relajado, sabía perfectamente como eras – No, no pasa nada. Y me alegro de que no me mientas. Sólo es que me resulta un poco... extraño, pero es normal, supongo – Para un chico, su padre y su madre eran su padre y su madre, y aunque su padre hubiese fallecido, en su parte más infantil su madre quizá debía de ser, casta, pura... y un sin fin de idealizaciones.
Tu ultima cuestión si que parecía tener mayor transcendencia, una transcendencia que lo superaba – Mamá... - El chico pareció avergonzarse un poco, entre sentimientos de la infancia y los de una persona adulta. Meditó de nuevo. Luego sus ojos se emocionaron y se acercó para abrazarte – Quiero que seas feliz, es lo que papá hubiese querido.
Tranquila, interpreta como creas que corresponde y ya ^^
Le correspondo al abrazo sentida, hundiendo una de mis manos en su pelo.
- No es que vaya a cambiar nada, Brandon...Antes que ninguna otra persona, en mi vida estás tu. Y nunca vas a perder ese lugar. Eres mi hijo, mi niño, y eso no va a cambiar nunca - me aparto un poco, lo justo para acariciarle un mejilla- Mira, no estoy saliendo con Richard. Solo le dije que primero es conocerse, y que el tiempo ya dirá y pondrá nombres. Si va bien, pues bueno, sino pues no...La figura de Peter no la va a sustituir nadie, ni nunca podrían porque él fue el hombre de mi vida. Y ahora y siempre mi prioridad eres tu y la granja, lo otro ya se verá con el tiempo. Así que todo seguirá igual - le digo, por si se está imaginando a Richard aqui viviendo con nosotros y cosas así, o que lo voy a deplazar.
Brandon asintió – Está bien – Respondió tus gestos con una sincera sonrisa y se le veía bastante más tranquilo ahora – No hay problema – Se reafirmó.
- Bueno, es tarde, será mejor que vaya a dormir. A ver si por la mañana por fin conseguimos recoger los pocos patatales que nos quedan... - No percibiste molestia en su cambio de tema, sino que el tema ya estaba bien así. Esperó confirmación para ya retirarse definitivamente a su habitación a dormir.
Asiento y le doy un beso en la mejilla cuando lo veo mas tranquilo.
- Bueno, si. Vamos a dormir...- le acompaño del brazo escaleras arriba, pues ya era hora de descansar para todos...- ¿Tu que tal con Adrien? ¿Que habéis hecho? - miro la carabina de aire comprimido- Se os veía de buen humor. Richard me dijo que tenía una relación complicada con él...Que no sabía como iría la cena...- camino con el por el pasillo, hasta que llego a la puerta de mi cuarto y ahí me paro. La habitación de Brandon está mas adelante.
- Oh... Bien – Te respondió inicialmente – Te lo cuento, pero mejor no se lo cuentes a su padre, quedamos en que íbamos a decir que le había enseñado los terrenos, si se entera Adrien lo tomaría como que le he traicionado... - Te miró a los ojos.
- Nos acercamos a la cúpula y le disparamos un par de balinazos. Allí vimos a los militares, a la parte de fuera, a parte de eso no ocurrió nada de particular - Referente a la relación con su padre no añadió nada más, posiblemente los dos chicos no hubiesen intimado tanto como para hablar del tema. - Comentamos de que quizá podíamos quedar en alguna ocasión. Yo puedo usar el coche para desplazarme, si no te parece mal. Y él tiene una moto.
- Ya pude imaginar que fuisteis a algo de la cúpula... Y creo que Richard también. Pero bueno, yo no le voy chivar nada. - le miro yo también cuando él me mira así. No me pillaba de sorpresa, no. Lo olía desde que se fueron, pero no le voy a reñir. Como le dije a Richard, los chicos ya son mayores- ¿Que hacían los militares? ¿Os vieron? - le pregunto con curiosidad.
Luego hay un cambio de tema. Parece que Brandon comienza a tener un proyecto de amigo.
- El chico puede venir cuando quiera. Y tu ir, claro. Solo te pido que tengas cuidado...por si la gente del pueblo se pone aún más loca, ya sabes...- esa era una de mis grandes preocupaciones. Que cundiera el pánico en la población, y se volvieran peligrosos cual gato acorralado. Quizá exageraba, pero yo prefería ir con las espaldas cubiertas.
Brandon sonríe, aún le queda una pizca de esa cara de “niño avergonzado” de cuando hacía alguna travesura. Aunque no fue nunca un niño muy travieso, si atrevido para ciertas cosas.
Con respecto a lo de los militares – No es que no nos vieran, era como si no quisieran mirarnos. Estaban repartidos uno cada cuatro o cinco metros y de espaldas a nosotros... Armados, como custodiando o no sé... Vigilando para que nadie del exterior se acercara.
- Está bien mamá – Añadió a lo último que le dijiste – Buenas noches – Se acercó y te dio un beso en la mejilla
- Será para evitar mas accidentes o mirones de fuera...No se...- niego un poco. Luego le acaricio la cara cuando me da un beso en la mejilla de buenas noches- Buenas noches, hijo...- le asiento, dejándole que vaya a descansar.
Luego recuerdo que dejé el walkie de Richard abajo...Así que bajo en un momento a cogerlo, si nos hemos dejado alguna luz la apago, pillo también una linterna y vuelvo a subir. Voy dispuesta a encender el walkie, ponerme el pijama y acostarme a descansar. Si puedo...porque con todo el día de hoy...