¡Agarrate! - gritó Muffin para que la androide pudiese asegurarse antes de empezar a maniobrar el caza exprimiendo al máximo las fuerzas G. Iban a colocarse a la cola y rematar al pirata que tenían delante antes de dar caza al otro y hacer que lamentasen haberles elegido como presa. El ysoki sonrió, la emoción de la caza que llevaba sin sentir desde cuando perseguía al ixateco volvía a inundar su corriente sanguíena. - Ahora si Naga, revienta a ese cabrón. - dijo cuando lo puso a tiro con el lanzamisiles nuclear.
Motivo: Maniobras
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+13)=27 [14]
Acción de pilotar, maniobras: permite mover el total de mi movimiento reduciendo la distancia entre giros en 1 hasta un mínimo de 0. Distancia de giro 1 -1 = 0. Es decir que puedo girar sin moverme ninguna casilla inter media.
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-Para ser tu primer combate espacial, ¡no está nada mal!-dijo la androide trasladándose de un salto al puesto del lanzamisiles.
Motivo: Lanzamisiles a Corredor 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 13(+5)=18 (Exito) [13]
Motivo: daño a Corredor 2
Tirada: 5d8
Resultado: 22 [8, 5, 1, 1, 7]
La temeraria maniobra de Muffin fuerza al máximo los motores e impulsores de maniobra de la Liberty, pero la firme mano del ysoki les lleva con seguridad hacia su objetivo, dejando la nave orientada por los pelos hacia la desprotegida popa del segundo corredor del vacío idariano. No era fácil apuntar un arma con la nave moviéndose como un toro de rodeo en todas direcciones mientras realizaba unos giros que ni siquiera deberían haber sido posibles, pero lo que Muffin tiene de buen piloto lo tiene Naga de buena artillera. Forzando al máximo el ángulo de giro del lanzamisiles, la androide logra por fin un ángulo del gatillo y lo aprieta con todas sus fuerzas.
El misil nuclear sale de su tobera y enciende su motor con un relámpago blanco. El corredor suelta una descarga de señuelos para confundir sus sistemas de guiado, pero es en vano: el bien apuntado ataque de Naga impacta de lleno en la zona trasera de la nave enemiga. De haber estado en atmósfera, el estruendo les habría dejado sordos, pero en el espacio solo sienten la brutal onda expansiva que la explosión en forma de hongo deja a su paso. La explosión engulle por un instante al corredor, y cuando se extingue sus propulsores están agrietados y parpadean a punto de apagarse, su casco está recorrido de profundas grietas y toda la nave parece a punto de explotar.
Sin embargo, testigo de la buena fabricación de los ingenieros kasatha, aún se mantiene de una pieza. Y aún queda su compañero, que, sin dudar, descarga sus cañones sobre el costado de la Liberty. Una tormenta láser castiga el escudo de babor de la nave, que aguanta pero desciende por debajo del 50% de potencia.
Motivo: Daño crítico 1
Tirada: 1d100
Resultado: 78 [78]
Motivo: Daño crítico 2
Tirada: 1d100
Resultado: 64 [64]
Motivo: Daño crítico 3
Tirada: 1d100
Resultado: 46 [46]
Motivo: Daño crítico 4
Tirada: 1d100
Resultado: 6 [6]
Motivo: Daño crítico 5
Tirada: 1d100
Resultado: 19 [19]
Motivo: Daño crítico 6
Tirada: 1d100
Resultado: 8 [8]
Motivo: Corredor 1 a Liberty
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 12(+8)=20 (Exito) [12]
Motivo: Daño Corredor 1 a Liberty
Tirada: 4d4
Resultado: 8 [1, 1, 3, 3]
Motivo: Pilotaje corredor 1
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+11)=31 [20]
Motivo: Pilotaje corredor 2
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+11)=18 [7]
Bueno, me alegro de explicar esto con un enemigo y no con vosotros: daño crítico. En los combates espaciales, se hace crítico cuando la tirada de ataque es un 20 natural, o bien cuando el total de daño supera el Umbral de Crítico (UC) de la nave. Los corredores tienen UC 4, por lo que siempre que acumulan un total de daño múltiplo de 4, reciben daño crítico. En este caso el corredor tiene 24 de daño, lo que suponen 6 daños críticos (24/4=6).
Para saber el efecto, se tira un d100 en la tabla de la pág 321, para ver qué sistema se ve afectado. En este caso, la nave sufre dos daños críticos en los motores, dos en el soporte vital, uno en el armamento y uno en los sensores. Esto significa que los sistemas que tienen un solo daño crítico están en fallo, lo que da un -2 a todas las acciones relacionadas, mientras que los sistemas que reciben dos están en anomalía, que da un -4. Sin embargo, como aún le queda 1 mísero PC, puede seguir combatiendo.
Ojo, el lanzamisiles tiene fuego limitado 5, es decir, que te quedan 4 misiles este combate.
El corredor 1 os dispara al arco de babor, con una tirada de daño bastante nefasta. Os hace 8 de daño al escudo.
Tras la fase de artillería, fase de timón. Muffin, haz la tirada de pilotaje y si sacas menos que ellos mueves primero.
Liberty: CA 17; CM 15 PC 35 Escudos proa: 15 Escudos babor: 7/15 Escudos estribor: 15 Escudos popa: 15
Corredor del vacío 1: CA 15; CM 14 PC 25 Escudos proa: 10 Escudos babor: 10 Escudos estribor: 10 Escudos popa: 10
Corredor del vacío 2: CA 15; CM 14 PC 1/25 Escudos proa: 10 Escudos babor: 10 Escudos estribor: 10 Escudos popa: 0/10 /// -4 acciones de piloto, -4 acciones de capitán, -2 acciones de artillero y -2 acciones de oficial científico.
Motivo: Pilotaje
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+13)=31 [18]
Vuelvo a ganar jajajajaja
Dispuesto a no dejar escapar a su presa, Muffin salió tras ella. - Puede que sea mi primer combate pero no es mi primer rodeo. - dijo riendo ante el comentario de la androide. - ¡Maniobras evasivas! ¡Agarrate!
Motivo: Evasibas
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+13)=31 [18]
Naga no puede evitar reírse ante la emoción que pone el ysoki al combate. Vuelve a la torreta y se prepara para el momento en que vuelva a tener a tiro al corredor 2, dispuesta a rematar la faena. Por desgracia, el vaivén de la nave le hace errar el tiro.
-Maldita sea- masculla entre dientes-. Asha estaría riéndose de mí semanas por eso...
Se interrumpe, como si el nombre hubiera sido una puñalada directa al corazón, y acto seguido sacude la cabeza. Tiene que concentrarse en el combate.
Motivo: Liberty a corredor 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 1(+5)=6 (Fracaso) [1]
Motivo: Pilotar siguiente turno
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+13)=24 [11]
Vaya mala pata, solo quedaba rematarlo xD Dejo la tirada de pilotar para la siguiente fase.
De forma sorprendente, el piloto de la nave dañada, con nervios de acero, sigue volando a todo lo que sus perjudicados motores le permiten, con las armas aún activadas y listas para disparar. La maniobra de Muffin mueve la nave de un lado a otro, pero por desgracia, lo mismo que hace que sea complicada de acertar para los enemigos también hace fallar a Naga. Sus disparos se pierden en la inmensidad del vacío, fallando su objetivo.
La colocación de Muffin lo deja fuera del alcance de las armas de sus enemigos, que no pueden hacer más que intentar reposicionarse. Con una agilidad sorprendente para su dañada nave, el corredor del vacío que tienen delante gira y pivota hasta volver a encararlos, mientras que la otra nave se acerca con más prudencia. Sin embargo los dos mueven demasiado rápido, quedando vulnerables a las maniobras del ysoki.
Motivo: Pilotar corredor 1
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+11)=23 [12]
Motivo: Pilotar corredor 2
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+11)=14 [3]
Vaya, una pena. El corredor 2 sigue en pie XD Sin embargo, buen movimiento, porque ahí donde te has puesto ni el 1 ni el 2 pueden dispararte, así que no disparan. (No eran necesarias las maniobras evasivas xD)
Ambos se saltan de nuevo la fase de ingeniería. El de la nave dañada podría intentar hacer alguna reparación, pero eso le impediría disparar o pilotar este turno, lo que tampoco es que sea conveniente para él, así que se la salta. Pasamos a pilotaje. Muffin les gana a los dos (se me ha olvidado el -4 del piloto 2, sería un 10 lo que ha sacado), así que mueven ellos primero, aquí:
Moveos donde queráis y pasamos a la fase de artillería. Vamos que lo tenéis hecho.
Liberty: CA 17 (+2 evasivas); CM 15 (+2 evasivas) PC 35 Escudos proa: 15 Escudos babor: 7/15 Escudos estribor: 15 Escudos popa: 15
Corredor del vacío 1: CA 15; CM 14 PC 25 Escudos proa: 10 Escudos babor: 10 Escudos estribor: 10 Escudos popa: 10
Corredor del vacío 2: CA 15; CM 14 PC 1/25 Escudos proa: 10 Escudos babor: 10 Escudos estribor: 10 Escudos popa: 0/10 /// -4 acciones de piloto, -4 acciones de capitán, -2 acciones de artillero y -2 acciones de oficial científico.
Motivo: Maniobras
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+13)=17 [4]
Acción de pilotar, maniobras: Si el Tier de nuestra nave es 1 o menor, la saco y si no nada. Necesito saberlo antes de moverme
Uy, mierda, se me olvidó responder a esto. Es de Grado 3 (tier 3). Mis disculpas por no haberlo visto antes.
El ysoki intentó de nuevo poner a tope los motores y forzar al máximo las fuerzas G en su favor pero no lo consiguió como había hecho antes. En su lugar, la nave quedó tras su presa pero no con su arma más potente, pero con un poco de suerte valdría un golpe desde la torreta para acabar con ella. - ¡Naga! ¡Tendrás que volver a la torreta, ese cabrón es escurridizo!
-¡Allá voy! -respondió la androide. Un instante después, ya tenía a la nave enemiga en el punto de mira de la torreta. Sin embargo, algo falló, y el tiro se desvió sin acertar en el blanco. Naga apretó los dientes.
-Parece que no van a ponérnoslo tan fácil.
Motivo: Liberty a corredor 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 2(+5)=7 (Fracaso) [2]
Joe, los dados no me quieren xDDDD
Motivo: Pilotar próximo turno
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+13)=28 [15]