-Oh, cielos...
El pensamiento del Shirren pudo ser escuchado con claridad por Sgrog y Walter. A veces la telepatía tenía esas cosas.
-Capitán, tenemos un problema. Una petición de ayuda desde Castrovel. Al parecer hay alguien en apuros con el sistema de comunicaciones dañado. Dudo que puedan oírnos, pero tenemos sus coordenadas. ¿Contesto a su llamada? ¿O vamos directamente hacia ellos? También podemos ignorarles, pero yo preferiría no hacerlo, sinceramente.
Había regresado al puente tras un breve descanso, aún sentía un agudo dolor en el costado pero el mensaje de auxilio no podía ser desatendido, menos con posibles ataques de piratas al acecho, para ellos estas llamadas eran como el rastro de sangre dejado en la nieve por una presa malherida.
-Buen trabajo, Piloto, capitán toma el mando. Schwick, ponga rumbo hacia su última posición conocida, velocidad de crucero con las comunicaciones abiertas, debemos de estar atentos a cualquier otra respuesta o señal por los alrededores.- Avancé hacia el cuadro de mandos buscando el vocomisor usado hacía solo unos instantes atrás por mi compañero.
-Unidad de Colonización 37, Unidad de Colonización 37,
aquí Righteous Indignation, Righteous Indignation, Righteous Indignation
hemos recibido su mensaje, entiendo que están en Castrovel, en las coordenadas 47-207-48A,
repito, coordenadas 47-207-48A, si reciben nuestro mensaje especifiquen si se trata de una llamada de auxilio y que clase de ayuda requiere.-
La transmisión se entrecorta y sufre interferencias, no parece que por nada que afecte a la señal en sí sino por el aparato desde el que se transmite.
-Aquí Unidad de Colonización 37, ¿nos reciben? ¡Necesitamos ayuda! Las coordenadas son 47-207-48A, en Castrovel, el equipo está dañado, por favor, si nos reciben necesitamos ayuda.
La transmisión está punteada por varios ruidos, podrían ser interferencias de estática, problemas en el aparato o bien ruido de fondo de lo que ocurre. Resulta difícil distinguirlo.
-Righteous Indignation, si tiene potencial de combate... por favor... est-
La transmisión se corta definitivamente, y solo se oye estática en el canal.
Los dos prueba de Escuchar CD 15.
Torcí el gesto, no podíamos desatender a una llamada de auxilio pero iniciar una operación de socorro con tan poca información y después de haber tenido que huir de los cazas de los caballeros infernales y sin respaldo era un riesgo difícil de asumir. Traté de concentrar mi atención por si acaso lograba captar algún detalle más del mensaje saturado de estática e interferencias.
-Schwick, me parece que hay algo raro en la transmisión ¿Has logrado captarlo? De todos modos mantén el rumbo tenemos que localizar la estación más cercana para enviarles las coordenadas del incidente, vamos a necesitar respaldo.- Acto seguido me hice con el canal de comunicación interno de la nave, necesitaba comunicarme con la máquina.
-Walter, aquí Sgrog, necesito saber del estado actual de la nave, es posible que tengamos que iniciar una operación de rescate y que haya presencia hostil en el área del accidente ¿Se han repuesto nuestros escudos del combate y nuestros motores están operativos?- Iniciar un salto sería lo mejor pero no iba a dejar en peligro la vida de mi tripulación y nave por una decisión temperamental.
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 12(+4)=16 (Exito) [12]
El shirren ya se había ido al asiento de piloto para comprobar la distancia a la que estaban de esas coordenadas y la mejor ruta a seguir para llegar a aquel lugar. Sin embargo, atendió al capitán cuando éste le preguntó si había oído algo raro.
-Me temo que no, Capitán. ¿Usted lo ha oído?
Porque si aquello era una trampa y el vesk se daba cuenta antes de que se metieran de patas en ella, pues como que mejor. Así que, de momento, cumpliría sus órdenes y mantendría el rumbo. Ya habían tenido una dura batalla hacía nada, lo último que quería era volver a ponerse en un peligro semejante.
Motivo: Escuchar (percepción)
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 4(+8)=12 (Fracaso) [4]
Schwick no oye na de ná XD.
Esos chasquidos que se han oído en la transmisión podrían ser interferencias, y de hecho cualquiera lo consideraría como tal. Al fin y al cabo estaba claro que el aparato estaba dañado, y no es difícil pensar en simple ruido en la señal.
Pero en los Mundos del Pacto, para desgracia de muchos, la realidad es que no hay mejores soldados que los vesk. Y si hay un sonido que cualquier vesk que se precie reconoce por encima de cualquier otro es este: disparos. En concreto, fuego de láseres. Sgrog está más que seguro de que lo que se oía de fondo eran armas láser siendo disparadas, máxime cuando hace pocas horas que casi ha muerto bajo armas del mismo tipo.
Por desgracia un rápido escaneo y consulta a los mapas estelares muestra que entre ellos y el planeta Castrovel hay lo que suele haber en el espacio: nada. Cientos de miles de kilómetros de perfecta nada absoluta. No hay estaciones espaciales ni puestos avanzados. Los escáneres no son tan potentes como para saber si hay naves en ese espacio, pero ya que son los únicos que han respondido a la transmisión, es lo más probable.
La voz de Walter suena por los comunicadores.
-La nave está en perfectas condiciones, en el combate no nos dieron ni una vez. Los motores se han enfriado y este pájaro está listo para volar todo lo que queráis. He de decir que vuestra nave es una preciosidad, el motor no es el mejor del mercado pero es más resistente de lo que se suele ver.
Volví la mirada a mi piloto sin ocultar cierta consternación antes de tomar una decisión. Cerré el canal de comunicación y me incorporé para mirarlo directamente a la cara.
-Esos pobres diablos están siendo asaltados ahora mismo, la llamada pareció cortarse tras una ráfaga de disparos de rifles láser. Nuestro deber es ir a socorrerlos y, aunque va contra el reglamento, prefiero contar con tu consentimiento antes de dar la siguiente orden, hoy ya hemos puesto nuestras vidas en riesgo ¿Estás dispuesto a hacerlo una vez más para tratar de rescatar a estos pobres diablos? No creo que haga falta recordar que el tiempo es crucial para ellos pero tampoco objetaré nada en contra si tienes miedo de seguir.-
Acto seguido reabrí el canal con la máquina, no daría la orden de poner los motores a plena potencia hasta contar con su apoyo pero antes si que debería de hacer una última labor, sabía que no había estaciones en las cercanías ni ninguna nave detectada por los alrededores pero aquello nunca era excusa para no repetir el mensaje de socorro.
-Walter, aquí el puente, necesito que desvíes toda la potencia posible a los equipos de emisión de radio sin fundirlos y que tras ello te quedes a la espera de nuevas órdenes, debo de retransmitir la llamada de socorro y asegurarme de que cubre la mayor distancia posible.-
En cuanto Walter me de respuesta afirmativa lanzo un mensaje de repetición de la estación en peligro con sus coordenadas, tras eso, si Schwick también da su beneplácito le diré a Walter que ponga los motores a pleno rendimiento para llegar lo antes posible a la última posición conocida de la unidad 37. Lo dejo así por si no me da tiempo de rolearlo antes del siguiente turno por no retrasar las esperas
Bien, pues quedamos a la espera del shirren, al que seguro que le encanta tomar la decisión xD
Schwick se frotó las manos en un gesto emocionado. Adoraba tomar decisiones, era una de sus cosas favoritas del mundo. Desde las pequeñas, como si quería sopa o ensalada, hasta las verdaderamente importantes, como aquella.
Y realmente no era nada fácil. ¿Meterse en otra batalla o abandonar a gente en apuros? ¿Involucrarse o mantenerse al márgen? Es más, ¿quería abandonar a esas personas? ¿Podría vivir con ello en paz? Pues probablemente, pero no le apetecía comprobarlo, la verdad.
-Pondré rumbo a las coordenadas de inmediato, capitán.
Dicho y hecho, el shirren fue a la consola de mandos para cambiar el rumbo de la nave en dirección al origen de la señal de socorro.
Decisioooooneeeeees :F
El eufórico shirren pone rumbo a Castrovel, con los motores a toda potencia. Normalmente las distancias entre mundos son demasiado grandes como para cruzarlas sin atravesar la Deriva, pero por suerte no estaban lejos del planeta. Tras unas dos horas de viaje por la nada negra del espacio, finalmente el puntito brillante que es Castrovel comienza a crecer de tamaño, hasta que lo alcanzan en toda su enormidad. El gigantesco planeta aparece frente a ellos, con su cambiante capa de nubes y sus colores verde y azul. Casi todo el planeta es jungla, alfombrada de verde, y sus grandes mares brillan en azul zafiro.
Alcanzan la órbita del planeta, pero antes de que puedan deleitarse con tan magnífica visión mucho más, un estruendo llega desde la sala de máquinas. Inmediatamente la voz de Walter suena por el comunicador.
-Oh, ¡Mierda! Estas dos carreras a máxima potencia han sido mucho para el motor. Uno de los compartimentos de refrigeración auxiliar se ha combado y ha reventado. Tiene fácil arreglo, aún me quedan PBUs, pero no va a ser rápido. Hay que reconstruir el compartimento prácticamente desde cero. Ahora mismo sería muy peligroso mover la nave, sin refrigeración el motor podría explotar. Esto me va a llevar un buen rato, pero no os preocupéis, usad las cápsulas de escape. Estamos sobre las coordenadas, lanzaos en ellas y yo mantendré la nave en órbita y repararé esto. ¡Buena suerte ahí abajo!
En verdad no esperaba menos del Shirren, su entusiasmo por aquello fue clave para despejar mis dudas y en un instante nos encontramos en el punto de envío del mensaje, por desgracia, no tardamos en recibir las malas noticias desde la sala de máquinas. No era el peor de los escenarios, aunque no contar con la nave de apoyo podría llegar a ser un inconveniente.
-Recibido, Walter, tomaremos una de las cápsulas, deja los canales de escucha abiertos e informa cuando los motores vuelvan a estar operativos.- Iba a necesitar llevar de nuevo el transmisor, solo esperaba no tener que volver a ocultarlo ni que esta misión acabase con un giro tan inoportuno como la anterior. -Schwick, descendamos, toma tu equipo de combate, desconocemos lo que podremos encontrarnos ahí fuera y no corras más riesgo del necesario, eres nuestro piloto, después de todo, y si hay que salir por patas serás el más importante de todos nosotros.- Terminé mi frase palmeando su quitinosa espalda y guiñándole como muestra de amistad, aunque no teníamos mucho tiempo, por lo que de inmediato tome mi martillo y aseguré los arneses del traje de combate así como el equipo útil.
-Listo cuando tú lo estés, iré haciendo las comprobaciones de la cápsula.-
Nota: tenéis que ir cada uno en una cápsula de escape. Solo hay espacio para un enorme vesk con armadura en una cápsula xD
Schwick: puedes postear una última vez en esta escena y pasamos a la siguiente, aquí. (Suponiendo que quieras meterte en la cápsula, si no, continúa en esta escena)
-Que sean dos cápsulas, capitán. No se ofenda, pero son unipersonales.
El Shirren fue hacia la consola de mandos para dejar la nave preparada para entrar en piloto automático en cuanto estuvieran las reparaciones terminadas. Eso dejaría a la Righteous Indignation en ruta alrededor del planeta.
-Walter, cuida de la nave en nuestra ausencia. Volveremos cuanto antes. Oh, y permanece atento a la consola de comunicaciones. Podríamos necesitar apoyo.
Con eso se quedaba todo ya bien atado, así que sólo quedaba coger el equipamiento y prepararse para bajar al planeta con Sgrog.
Minipost de cierre :3.