El siguiente paso.
¿Por qué nunca podré encontrar el momento, ese momento de plenitud, y quedarme en él? ¿Será que he dedicado tanto tiempo a blandir la espada que he olvidado por qué se ha de blandir o cuándo debo envainarla? Sin el fantasma de mi padre atormentándome constantemente por fin puedo recapitular en los acontecimientos de mi vida... tamaña revelación no se la deseo a nadie.
Dos cosas han regido mi vida, guiándome como un pastor a su rebaño, mi lealtad a mis amigos y mis bajos instintos, siempre prestos a abrumar mi mente y a llevarme a destrozar, con un simple gesto, cualquier maravillosa empresa en la que pudiese embarcarme. Maté mi honor traicionando a mi emperador, maté a mi padre comandando a los Escorpión, maté el amor que me profesaba Sayuri con cada golpe sobre su rostro cuando me interrogó sobre mis compañías y el que sentía yo por ella con cada encuentro a escondidas con...
Bueno, la lección aprendida es que si bien no he sido un buen hombre al menos sí me he convertido en un gran asesino. Ahora tan sólo queda dar el siguiente paso. Si no puedo imponer la ley con el respeto lo haré con el terror de lo impredecible.
Lo curioso de esta decisión es que la tomo solo. Lejos de mis amigos, junto a una mujer sumida en el dolor de la hija a la que no pude salvar y en proteger a la otra de las repercusiones de mis actos.
Como dijo Akodo en sus escritos, no se puede vencer si se duda, de manera que aquí guardo mis inquietudes para caminar con firmeza por el sendero que tengo delante.
Adiós pequeño diario, te cargaré con más pesares pronto.
Muchísimas gracias por crear este pequeño espacio, Togashi Paburo, espero que se una alguno de nuestros antiguos compañeros de aventuras pronto.
Antes de irme a dormir no puedo dejar sin plasmar mi gran desasosiego. Los enemigos al Imperio campan a sus anchas por las tierras de los antiguos Escorpión. Independientemente de su reputación lo cierto es que mantenían el orden en este lugar, puede que existiese este mismo tráfico de droga, pero se llevaba de manera discreta y se guardaban las apariencias. ¿Acaso no era esta una preciosa ciudad cuando vine a verla hará lo que parece una eternidad, aquella vez que conocí en persona al malparado Shoju?
Ako seguramente sea una antigua Escorpión, no me sorprendería que conociese en persona a Keyta. Debería hablar con ella pronto para averiguar si ella sabe algo de su paradero.
Oh ancestros, templad mi carácter, aclarad mi mente y guiadme hacia la victoria contra mis enemigos. Velad por mi familia y por mis amigos, que donde quieran que estén sean felices y acumulen fuerzas para la Gran Oscuridad que se cierne sobre nosotros.
Algún día dejará de sorprender mi pequeña esposa de gran corazón y agudo ingenio. No me ha revelado todavía lo que piensa pero podría asegurar que tras esos ojos se mueven las poleas de una mente despierta e inteligente. Haré muy bien en escuchar lo que tiene que decir.
Padre vino a visitar... en realidad no quiero escribir acerca de eso.
Los panales de miel serán un proyecto hermoso y la llegada de mis amigos traerá una gran felicidad a mi hogar. Por primera vez comienzo a ver este lugar con esperanzas, espero que no sea otra divagación mía.