Buenas,
Te copio los links que necesitas para crear el pj. ¿Te manejas bien en inglés? Si necesitas ayuda me dices y traduzco lo que haga falta.
En primer lugar copio el link de la Voz de las Tormentas:
https://drive.google.com/open?id=11AVlITF1l_LyJAWG0oqqYHfTim5Sg0wh
Que está basado en el hechicero de 13th age:
https://drive.google.com/open?id=1GStzQxGm4VpAh0I1dzs9ezWeIWSTbzAl
Pondré unas indicaciones ahora en la pestaña de creación de pjs sobre el proceso de crear el pj.
Cualquier cosa me dices.
sin problema con el ingles, me pongo a ello que ultimamente me cuesta un poco sacar tiempo
tranqui, vamos poco a poco que para todos es bastante nuevo este sistema.
a ver por pasos, Humana, Esloriana, aunque aun me he de enterar de que son a) +2 PD, b) +2 MD, c) +1 PD o d) +1 MD
Voz de las Tormentas, seguidora de Heler
Talentos Heler's Clan (cambio lighting por rain), Storm Summoner y Storm tribe
elijo el método de las tiradas, tiro por aquí. Que Heler me de suerte
me queda: 13, 10, 10, 12, 12, 18, nada mal
aplicando bonificadores raciales y de clase me queda
FUE: 10 DES: 13+2 CON: 12 INT: 12 SAB: 10 CAR: 18+2
Iniciativa: 1d20 + 2 + 1
Ataque: 1d20 + característica (x1 /x2 /x3 A/H/E) + nivel + bonif obj. mágico. Comparar con defensa objetivo
Defensas:
Clase de armadura (CA): 10 +1 + 1
Defensa física (DF): 11 + 1 + 1
Defensa mental (DM): 10 + 1 + 1
Puntos de vida (PV): (6 + 1) x 3
Trasfondos: Exploradora 5, windblessed noble 3
PROEZAS: Heler's clan aventurero, Storm tribe aventurero
DIOS: Heler RUNAS: Aire, Agua (de Heler), Fuego/cielo (personal, igual me lo pienso)
PECULIARIDAD. me lo pienso
d emomento dime como lo ves
Motivo: características
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 5, 5, 2 (Suma: 15)
Motivo: características
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 1, 4, 4 (Suma: 11)
Motivo: características
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 2, 3, 1 (Suma: 11)
Motivo: características
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 3, 3, 6 (Suma: 15)
Motivo: características
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 6, 1, 3 (Suma: 13)
Motivo: características
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 3, 1, 2 (Suma: 8)
Motivo: características
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 6, 6, 6 (Suma: 23)
parece todo correcto. Lo miro en detalle esta noche
Aquí tienes una breve descripción de Heler, aunque seguro que encuentras más si buscas.
http://www.glorantha.com/docs/heler/
el trasfondo lo modifico levemente:
exploradora intrepida 4, windblessed noble 2, tormented seer 2
Historia:
Ulatha nacio hija del lider del clan ** en las tierras de Heortland. Pese a ser mujer se cargaron un gran numero de esperanzas sobre sus hombros. En su mayoría de edad su matrimonio serviría como lazo de unión con el clan ***. Así desde niña con su destino fijado se le educo para ser la esposa de un lider de clan, aprendiendo las tareas de su cargo.
Sin embargo a los siete años los dioses se pusieron en contra de este destino, Ulatha fue tocada por Helar y empezo a profetizar en el nombre del dios de la lluvia.
Donde algunos habrían visto una bendición los padres de Ulatha vieron un gran trastorno e intentaron apartar a su hija de la senda elegida por los dioses, sin mucho éxito.
A los diez años la noticia de sus dones se había extendido y los sacerdotes de Heler pidieron hacerse cargo de su educación. Con resignación los padres aceptaron y Ulatha se marcho de su hogar.
Siete años después Ulatha eligio la senda del explorador para servir a todos los clanes, y evitar a su familia. Este camino la llevo a recorrer todo el paso del dragón en los siguientes años
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** y *** ¿puedes sugerirme nombres de clanes que cuadren con el trasfondo?
Las historias de los otros parecen mas ricas, hay gente que domina mucho el trasfondo, pero espero que esta valga
PECULIARIDAD: Ojos de agua. De pequeña fui tocada por Heler, a veces cuando me concentro soy capaz de ver el agua bajo tierra (pozos, manantiales) por lo que a menudo las tribus piden mi consejo
La historia está bien, es un poco escueta pero es suficiente. Si quieres complementarla algo más puedes incluir algún vínculo con otro personaje.
PECULIARIDAD: Ojos de agua. De pequeña fui tocada por Heler, a veces cuando me concentro soy capaz de ver el agua bajo tierra (pozos, manantiales) por lo que a menudo las tribus piden mi consejo
La verdad es que no me encanta como peculiaridad única. Sé que es dificil escoger, y más sin conocer a fondo la ambientación, pero debemos intentar escoger peculiaridades que no sean poderes y esto me suena más a un poder que a algo distintivo y único de tu personaje. Sería más interesante que escogieras algo relacionado con la historia (o el futuro) del personaje.
De echo fíjate que "Única" es algo importante no es un simple adjetivo. Que definas esa peculiaridad única implicaría que no hay nadie más en Glorantha que siempre tenga un chiste bueno que contar.
Sé que es difícil pero de momento no hay prisa. Si te sirve de ayuda. Yo monté unos pregens, uno de ellos era un humakti con 19 de fuerza. Su peculiaridad única era que "de alguna forma" no estaba muy claro si por inspiración divina, un efecto mágico o amorío interracial este personaje tenía "algo" de troll. Tenía la piel cenicienta, los colmillos más destacados, el tamaño... lo que fuera.
Otro pregen que hice me inventé que tenía un gemelo lunar. Alguien exáctamente igual a él pero que combatía en el bando contrario. No sé si se encontrarían o no. No definí si sabían de la existencia del otro o no. Simplemente escribí y dejé al jugador que lo desarrollara.
La última peculiaridad única que escogí fue la de los tatuajes que aparece en la pestaña de creación de pjs. Espero que te sirvan de inspiración.
Te paso el link con la descripción de peculiaridad única del manual básico de 13th age. No es específico de Glorantha, pero te puede servir para saber mejor cual es el tono de esta peculiaridad.
https://drive.google.com/open?id=1B87W3bNnCuBB1p7yE80ec_u-21055iyC
Peculiaridad:
Desde pequeña sueño con una serpiente cornuda que me espera en el futuro, a veces es una amiga, a veces una aliada, pero sus cuernos me recuerdan mucho a la luna
¿bien?
Desde pequeña sueño con una serpiente cornuda que me espera en el futuro, a veces es una amiga, a veces una aliada, pero sus cuernos me recuerdan mucho a la luna
Me gusta. Ese es el tipo de cosas que pueden dar pie a historias XD
Estaba mirando nombres de clanes y me he dado cuenta de algo que no cuadra, aunque no tiene mucha importancia.
Si eliges cultura esroliana, tu origen sería del suroeste del paso del dragón. Si eres originaria de heortland o del paso del dragón, tu cultura sería Heortlinga. En cualquier caso no hay problema con el resto de la hoja, los orlanthis son más comunes en la segunda opción pero tampoco son raros en Esrolia.
Si me confirmas de donde eres te doy un par de sugerencias de nombres de clan
Esloriana
voy a compartir mi protohistoria a ver si creo vínculos ya con alguien
Buenas, disculpa por el retraso. Llevo días a tope preparando el curro.
Un par de comentarios sobre la hoja de personaje:
Veo que no has rellenado la parte de armas. Todavía no he puesto nada de equipo, lo sé, pero puedes escoger la que más te apetezca para el personaje, como dije voy a ser bastante laxo con el equipo.
Sobre el nombre de los clanes: he encontrado nombres de clanes más asociados a la ciudad de Nochet en Esrolia, más civilizados de lo que me parece que buscas. Podemos usar un par de nombres genéricos: Desvralian y Badamadi.
Te falta, creo, escoger una ventaja racial por ser de Esrolia. Había una errata por cierto, debes escoger entre: a) +2 PD, b) +2 MD, c) +1 PD y +1 MD
Por último supongo que falta escoger los hechizos que tendrás al inicio de la partida.
yo tambien he andado bastante liado, no hay problema
como arma lanza a 2 manos, armadura una de cuero me parece lo adecuado, pero ¿donde lo pongo? ¿en la pestaña de equipo?
me olvidaba de la ventaja racial, elijo c) +1 PD y +1 MD, que creo que son DF y DM en la ficha, corrigeme si me equivoco
Hechizos:
Heler's blessing
Summon sylph
Wild Bolt
Strike the highest
Como con las armas ¿donde lo apunto?
Sí, puedes poner las armas en el equipo pero también habría que rellenar los apartados en la ficha de combate. Tienen diferente daño cada una de las armas que mencionas y habría que apuntar los bonos.
es que no se donde apuntarlo en la ficha, en combate cc pone bono exito fall, si he de poner ahi el arma no se que poner. Aun he de leerme las reglas de 13th age porque hay cosas que no acabo de comprender
Ok, no había entendido bien.
El combate es el típico d20. Sacar más que la CA del objetivo, pero la cosa particular es que también se hace un poco de daño al fallar.
En tu caso, suponiendo que tu arma principal en cuerpo a cuerpo es la lanza a 2M pondrás el bono, bono de FUE +1 (nivel) contra su CA. En éxito pones el daño en caso de éxito: 1d8 + FUE y en caso de fallo el daño asociado (+1), tu nivel.
ok, añadido
He añadido al final de la ficha unas lineas para los hechizos