Buenas,
Te copio el link que necesitas para crear el pj. ¿Te manejas bien en inglés? Si necesitas ayuda me dices y traduzco lo que haga falta.
Copio el link de la Storm bull:
https://drive.google.com/open?id=1kHQ2JkSxsLF32o5Q-QSCso-ejazsfrb_
Pondré unas indicaciones ahora en la pestaña de creación de pjs sobre el proceso de crear el pj.
Cualquier cosa me dices.
A ver me estoy peleando un poco con el inglés (Voy ganando) y mucho con el sistema (Esto ya es otro tema).
Vale, por partes.
Este es un juego en el que es mejor equilibrar (Usar mis modificadores para cubrir las características que tenga bajas) o especializarme (Dejar características atrás y centrarme en unas pocas muy potentes.)?
Idea inicial:
Fue 17 (+3)
Con 15+2 (+3)
Des 13+2 (+2)
Int 12 (+1)
Sab 14 (+2)
Car 10 (+0)
He asumido que no puedo llevar una característica a 19, pero si no igual hacía algunas modificaciones, tengo que pensarlo un poco.
¿Los talentos los escojo en algún momento? ¿Son los “poderes o facultades a elegir” de los que hablabas? Es que no hablas de ellos en ningún momento.
No tengo muy claro cómo funciona lo de los dados de incremento, con lo que no entiendo cómo funciona del todo el dado de berserker.
¿Relleno ahora todo el dado con 1 Trash the Devil y 2 Bring it on o además escojo otros 3 para hacer 6 en total? Suena más lógico lo segundo, pero vete tú a saber.
No tengo proezas de Berserker. ¿Pillo las de Bárbaro o es que no existo para las proezas?
¿Por narices una de mis proezas tiene que ser la de Devoto?
¿Dónde encuentro lo de las religiones? ¿La mía va de serie? ¿Tienen nulo efecto mecánico o afectan?
¿Cómo va lo de elegir runas? ¿Elijo una tercera aparte de las 2 que me vienen asignadas o cómo?
Mañana más que no quiero ponerme en modo metralleta. XD
¿Relleno ahora todo el dado con 1 Trash the Devil y 2 Bring it on o además escojo otros 3 para hacer 6 en total?
De momento no rellenes el dado. Primero hay que escoger:
No tengo proezas de Berserker. ¿Pillo las de Bárbaro o es que no existo para las proezas?
Sí que tienes, son las que tienen el icono del toro tempestuoso al comienzo del capítulo.
¿Por narices una de mis proezas tiene que ser la de Devoto?
Devoto y Dado Berserker son dos características de clase que las tienes de serie. Además escogerás 2 proezas, pero no veo donde lees que una de ellas deba ser devoto. No creo que sea así pero si mencionas la página lo reviso.
¿Dónde encuentro lo de las religiones? ¿La mía va de serie? ¿Tienen nulo efecto mecánico o afectan?
Están en el capítulo de ambientación. Las más habituales en la zona son las del panteón de las tormentas u orlanthis porque el jefe es Orlanth. En tu caso sí que está definida: Toro Tempestuoso.
Mecánicamente la religión marca las 3 runas de las que se deben escoger 2. En la caso del toro tempestuoso solo tiene dos así que serían Aire y Batalla Eterna. Además puedes escoger una personal (cualquiera menos Caos)
¿Elijo una tercera aparte de las 2 que me vienen asignadas o cómo?
Correcto
Espero que quede más claro.
Como ves has escogido una clase un poco compleja pero creo que su juego no será tan complicado como esta parte... espero XD
Sí que tienes, son las que tienen el icono del toro tempestuoso al comienzo del capítulo.
Vale, rehago la pregunta ¿No tengo en el documento en español que nos pusiste?
Devoto y Dado Berserker son dos características de clase que las tienes de serie. Además escogerás 2 proezas, pero no veo donde lees que una de ellas deba ser devoto. No creo que sea así pero si mencionas la página lo reviso.
Pag 105, Class Features. Storm Bull Devotee. This Talent is normally the only way to acquire the rune.
Si es la única manera de adquirir la runa y soy un guerrero adscrito a esa deidad digo yo que tendré que ser devoto de ella. XD
En el offtopic dices que la recibo por serlo, así que a la hucha y seguimos. :P
Te me has dejado sin responder esta:
Este es un juego en el que es mejor equilibrar (Usar mis modificadores para cubrir las características que tenga bajas) o especializarme (Dejar características atrás y centrarme en unas pocas muy potentes.)?
Vale, rehago la pregunta ¿No tengo en el documento en español que nos pusiste?
Vale, no había entendido la pregunta. He tratado de responder en el offtopic, a ver si esta vez es lo que preguntabas XD.
Si es la única manera de adquirir la runa y soy un guerrero adscrito a esa deidad digo yo que tendré que ser devoto de ella. XD
Ok, ahora lo entiendo mejor. Lo que pasa es que la runa de Batalla Eterna solo está disponible para iniciados del Toro Tempestuoso. El resto de runas (excepto) Caos lo puede escoger cualquier personaje.
Este es un juego en el que es mejor equilibrar (Usar mis modificadores para cubrir las características que tenga bajas) o especializarme (Dejar características atrás y centrarme en unas pocas muy potentes.)?
También espero haber respondido en offtopic. Si hay más dudas me dices.
Clase: Storm Bull
Raza: Praxiana
Características
Fuerza 17 3
Destreza 15 2
Constitución 17 3
Sabiduría 14 1
Inteligencia 12 0
Carisma 10 0
Atributos de combate
Iniciativa 3
Ataque 4
Clase de armadura (AC) 12
Defensa Física (PD) 15
Defensa Mental (MD) 12
Recoveries 11
Recoveriy Dice 3 (Tengo la impresión de que este es más grande, pero no tengo claro cómo)
Hit points 50
Trasfondos
Novillo: 2
Niño Salvaje: 4
Cazador de caos: 2
Proezas
Dureza
Lingüista
Talentos
Clanging shield
Great Weapon
Bully (Pondría Blood Frenzy, pero no quiero poner en ese compromiso a mis compañeros si son novatos como yo XD)
Poderes de dado
Bring it on x2
Thrash the Devil
Destroying wind
Horns and hide
The bull is strong
Rampage
Religión
Storm Bull
Runas
Aire
Batalla Eterna
Bestia
Peculiaridad única
A pesar de haber crecido en lo salvaje soy capaz de hablar varios lenguajes sin problemas. Eso no debería ser.
Equipo
Hacha de guerra.
(No tengo más referencias de equipo. XD)
La peculiaridad única que has escogido no me acaba de convencer. Hay que evitar qur sea un poder. Debe ser algo más como parte de tu historia.
Además debería ser algo único, que solo tú pj pueda tener. ¿Podrías echar una pensada y proponer otra cosa porfa?
Miraré otra cosa si lo necesitas, pero en realidad no lo veo como un poder. Te cito:
Lo que se pretende es crear un hilo único en la historia que una a tu personaje con el mundo y del que irás descubriendo más detalles a medida que avance la campaña. Las peculiaridades únicas buenasson las que dan pistas sobre cómo y por qué se relaciona un personaje con gente, lugares y cosas del mundo que le rodea
Yo no necesito esa peculiaridad para hacer lo que pone, ya tengo "Lingüista", que me permite, citando el libro:
Te comunicas con cualquier humanoide
Es decir, yo ya he "comprado" el poder que representa mi peculiaridad, no la necesito en el sentido estricto para hacer nada.
Sin embargo, representa una discordancia entre historia y habilidades. Una niña que carece de la experiencia de una educación en lenguas pero que es capaz de hablarlas. Descubrir cómo es capaz es precisamente lo interesante y lo que aportará al desarrollo de este personaje algo diferencial. Explicar cómo una persona sin un lenguaje aprendido es capaz de hablarlo.
Igual es que no entiendo la definición de poder pero
Mi madre fue asesinada por monstruos caóticos cuando yo nací, pero maté a esos monstruos a pesar de ser un recién nacido
me parece más bestia que ser capaz de hablar una serie de lenguas sin ayuda académica.
Yo no necesito esa peculiaridad para hacer lo que pone, ya tengo "Lingüista", que me permite, citando el libro:
Ok. No me había fijado que habías seleccionado esa dote. En ese caso sí que cuadra que tu peculiaridad única sea esa. Que tengas el don de hablar lenguas extrañas sin saber como las has aprendido.
Mi madre fue asesinada por monstruos caóticos cuando yo nací, pero maté a esos monstruos a pesar de ser un recién nacido
me parece más bestia que ser capaz de hablar una serie de lenguas sin ayuda académica.
Esto no es un poder, o una capacidad. Es un suceso que no le da ninguna ventaja al personaje durante la partida. Es una parte de su historia que sería interesante que se explicase o se desarrollase durante la partida.
Te he puesto la hoja de personaje en la pestaña de ficha. ¿La puedes ir rellenando para comprobar que esté todo correcto? Gracias! Si tienes cualquier duda me dices.
El dado de recuperación sería: 1d10 + CON en tu caso 1d10 + 3
El dado de recuperación sería: 1d10 + CON en tu caso 1d10 + 3
¿Y no mejora por mi tribu?
Hoy no sé si podré rellenarla. Posiblemente llegue bastante tarde a casa.
Creo que ya está, aunque me falta la parte del combate, porque no tengo muy claro de dónde la saco.
¿Y no mejora por mi tribu?
Vale, no me había fijado en eso. Entonces sería 10 recuperaciones y 1d12 + con, ¿verdad?
Creo que tenía 11, 9 de normal + 1 por tribu + 1 por clase.
Y yo solo leo que el dado aumenta. ¿Es al siguiente dado más grande?
Tengo la sensación de que el 9 de base ya incluye el bono por "Devoto del Toro Tempestuoso". ¿No te parece? En todas las demás clases se tienen 8, incluso en el zorak zorani.
Estoy buscando lo de aumentar el dado y no lo encuentro por ningún lado. ¿Me podrías decir donde lo pone porfa?
04/07/2018, 00:35 de Creación de personaje:
Praxian: Superviviente, aumenta una Recuperación y el dado que se usa aplica la Recuperación.
Respecto a las recoveries... Como lo veas. A mí me parece que la cuenta que yo hago es correcta, pero tampoco es que el manual exprese una de las dos opiniones de manera tajante y matemática.
Praxian: Superviviente
Vale, gracias. Me sonaba que lo había visto pero no lo encontraba en la descripción de la clase.
Respecto a las recoveries... Como lo veas
No tiene mucha importancia. Pon 11.
Vale, después de leerlo tan solo 16 veces ya me queda claro:
Hay dos tipos de poderes de "poderes de dado", los que vienen de base (bring it on y trash the devil) y los del "nivel" del persona (aventurero, campeón o épico).
Tienes que escoger asignar cada uno de los valores del dado a 1 poder. Hay dos condiciones importantes: (1) siempre tienes que tener el "thrash the devil"* (2) en el nivel 1 solo conoces 3 poderes de nivel "aventurero". Por lo tanto, a nivel 1 serán los 3 poderes que escojas que sabe tu aventurero a nivel 1 (estos son fijos, son como dotes, lo que varía es a qué número los asignas), el "thrash the devil" y 2 "bring it on".
Las últimas 6 veces que he leído la clase me he trabado con los "spetial powers"** que por algún motivo no sabía si era poderes de dado. No, no lo son. A nivel 1 tienes que escoger uno, que o no lo has ecogido todavía o no lo veo en la ficha.
Espero haber resuelto las dudas, aunque como ves es un poco lioso. Cualquier duda me dices.
* este poder te permite activar otro poderes que llevan simbolico de un dado (ver **)
** algunos spetial power requieren la activación de "thrash the devil" para funcionar.