Partida Rol por web

La Prueba: ¡Trasgos, trasgos por doquier!

[Escena 3] El estómago de la bestia

Cargando editor
27/01/2025, 19:55
Gunkhnulf Klakkrsson Æsbiorn

De repente, cuando sus dedos ya comenzaban a palpar la acerada superficie del anillo, algo se removió dentro del cofre, apresando el puño del Hombre de Fuego con una garra de hierro. Al instante, Gunk sintió como una descarga de energía le recorría todo el cuerpo, atravesado su brazo hasta llegar a la columna vertebral. Y desde ahí, la extraña energía irradió un frío mortal a cada uno de sus músculos.

Durante un tiempo que se le antojó interminable, el tosco personaje permaneció completamente inmutable, petrificado por el terror más absoluto. No necesitaba bajar la vista al sarcófago para comprobar que había ocurrido con su mano. Sin embargo, en cuanto lo hizo, impulsado quizás por una fuerza misteriosa que nada tenía que ver con la simple curiosidad, Gunk sintió que la muerte volvía a mirarlo a los ojos.

Y en este caso, no era la pacífica y silenciosa oscuridad que había visitado en el pasillo contiguo, cuando la araña habia clavado su aguijón en su pecho. Ahora veía a la muerte en su horror más terrible...

- Ahhhhh !!!!! - bramó con desesperación, olvidando por completo donde se hallaba.

Sacando fuerza de algún remoto rincón de su espíritu, el Hombre de Fuego atinó a retirar el brazo como pudo. Y de inmediato trató de apartarse de la impía criatura.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Creo que ya no tengo Puntos de Poderío. Conté haber usado 6, y me parece que era el total. No lo recuerdo, la verdad. En todo caso, chequea eso si es posible, jefe.

Otra cosa. Es posible para Gunk cerrar la tapa desde su posición? O le queda al otro lado del esqueleto?

Editado por el DJ: Todavía te queda 1 punto de Poderío. En cuanto a la tapa, si asumimos que Gunk se ha quedado en el lado desde el que la ha empujado, sí, estaría en el lado opuesto. Pero ten en cuenta que es una losa de piedra; cerrarla requiere empujarla y en un asalto de combate no da tiempo a hacerlo completamente.

Cargando editor
27/01/2025, 20:09
Gunkhnulf Klakkrsson Æsbiorn
Sólo para el director

Notas de juego

Jefe, no me queda claro si Gunk tiene Iniciativa 1 o 2.

Editado por el DJ: Iniciativa +1.

Cargando editor
30/01/2025, 19:49
Valiant "Lengua de Plata"

Valiant ya estaba pasado de vuelta de todo. Tenía claro que la muerte los rondaba. Aquel esqueleto no era más que la personificación de la idea que había estado tratando de echarles el guante desde que los goblins habían atacado el pueblo aquella noche. Se asustó, claro. Y mucho. Pero el anillo era algo demasiado jugoso como para dejarlo escapar y esa apatía que lo hacía ver todo como si le estuviera pasando a otro eran motivos suficientes para que no huyese de ahí.

No sabía quién era ese cadáver o que fuerza lo estaba animando. Si era la misma muerte, le escupiría a la cara.

—A este cabrón ya le han matado antes, Gunk. Vamos a recordarle que ya no respira.

- Tiradas (1)
Cargando editor
01/02/2025, 17:29
Director

Notas de juego

Al indicar que marcaseis los siguientes mensajes con "Asalto 1", daba a entender que podéis declarar acciones.

Cargando editor
01/02/2025, 18:46
Valiant "Lengua de Plata"

Asalto 1.

 

No se sentía nada cómodo peleando a esa distancia. Mala suerte, no tenía posibilidad de escapar, de poner tierra por medio y usar a sus compañeros como escudos de carne. Pelear en esa cripta por su vida, cuerpo a cuerpo, era lo último que tenían intención de hacer. No tenía otra opción.

El acero bailó en su mano. Sus reflejos no eran tan buenos como antes. Horas arrastrándose por aquella maldita cueva terminaban pasándole factura. No podía clavar su daga entre las costillas del esqueleto, así que describió un arco con la daga y trató de clavar el acero en el cráneo de su enemigo.

- Tiradas (1)
Cargando editor
02/02/2025, 05:47
Gunkhnulf Klakkrsson Æsbiorn

Asalto 1

La reacción había sido instintiva. Por puro reflejo (y mucho de simple susto) el Hombre de Fuego había dado un repentino paso atrás, liberando su mano de la garra descarnada del esqueleto. Sin embargo, también por puro instinto, su siguiente reacción fue arrojar un furibundo tajo descendente con su espada, buscando acertar en la cabeza de la blasfema criatura.

Gunk sabía que tenía que aprovechar aquella oportunidad. Cuando el monstruo todavía se hallaba medio atrapado en su propio ataúd, y le tomaría algún tiempo liberarse por completo. Aunque, claro, en realidad aquello no era más que una simple corazonada. Pues nadie sabía cómo diablos podía moverse un esqueleto viviente, o qué tan rápido podría hacerlo. Para empezar, ni siquiera debía estar allí.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Uso 1 punto de poderio para curarme.

Cargando editor
02/02/2025, 12:16
Director

Asalto 1

Superado el susto inicial que se abate sobre los aldeanos cuando el muerto vuelve a la "vida", es Gunk extrañamente quien primero reacciona. Tras zafarse del frío e inquietante agarre de la mano de huesos, el cordelero blande su espada y la descarga sobre el cadáver viviente mientras éste se dispone a alzarse de su lugar de reposo. Mientras una oleada de nueva energía revigoriza a Gunk, la hoja de su arma se estrella contra el cráneo que ya asoma por los bordes del sarcófago. Sin embargo, y a pesar de la fuerza del impacto, el hueso sólo se astilla y marcas de pequeñas fracturas aparecen a lo largo de la zona donde colisiona el filo. Las fuerzas nigrománticas que animan los restos parecen ser fuertes y aguantan.

Valiant sigue en su reacción a su compañero. Aunque se encuentra en una posición desagradable, en la que no puede poner distancia entre medias, blande su daga contra un enemigo que ofrece pocos y difíciles blancos. El costillar de la criatura parece la mejor apuesta, así que hunde allí su arma. Y es con el impacto de la guarda, mientras el filo se desliza entre dos costillas, con lo que el barbero oye un satisfactorio crujido pero un daño mínimo en los huesos.

Las articulaciones del muerto viviente traquetean cuando, por fin, se alza e incorpora sobre la que es su tumba. Sus puños huesudos se descargan con violencia sobre quien ha osado perturbar su descanso. Por suerte, los primeros golpes que lanza parecen torpes y lentos, así que Gunk no tiene mucho problema en esquivar y parar los puñetazos de aquellos brazos huesudos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Resolución del asalto 1

Marcad los siguientes mensajes como Asalto 2.

Iniciativa

18 - Gunk

16 - Valiant

10 - Esqueleto (9)

  A B C
1 Valiant    
2   Esqueleto (sarcófago) Gunk
3      
Cargando editor
02/02/2025, 14:18
Gunkhnulf Klakkrsson Æsbiorn

Una renovada oleada de terror agarrotó por un instante los miembros del Hombre de Fuego, al ver como la criatura se erguía para abandonar su lugar de reposo eterno. Pues si ya era bastante terrible ver un muerto que se revolvía en su fosa, verlo alzarse para caminar y lanzarte golpes de puño era directamente sobrecogedor. Por fortuna para Gunk, la parte de su mente que solía analizar las cosas ya se había retirado a un remoto rincón de su cabeza, donde se abrazaba las piernas mientras se mecía en posición fetal llamando a su madre.

Sin embargo, por más inconcebible que fuera aquella amenaza, su mera presencia no dejaba de enfurecer al fornido cordelero. Que estaba ya harto de aquel lugar, donde en todos lados acechaba el peligro, y debía luchar a cada instante por mantenerse con vida. De modo que, sintiendo que sus tripas empezaban a arder por la rabia que crecía en su interior, Gunk reaccionó de la misma manera que lo hacía ante cualquier otro tipo de amenaza, ya fueran terrenas o sobrenaturales: revoleando su espada a diestra y siniestra como un poseso, como si no hubiera mañana. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
02/02/2025, 17:22
Valiant "Lengua de Plata"

De todas las pesadillas que habían enfrentado en aquel lugar aquella era sin duda la más delirante y escalofriante. Sin embargo, el terror que debería estar tomando su cuerpo no lo había hecho. Aquello era matar o morir. Pero no se podía matar a algo que ya estuviera muerto. Incluso descabezado, el esqueleto podría seguir tratando de matarles a golpes.

Un pensamiento lúcido cruzó su mente sumida en tinieblas. Había que desmembrarlo pieza a pieza. Aunque estuviera animado mágicamente no podría perseguirles si le faltaba una pierna. Aparte, las articulaciones eran puntos más débiles. Así que, atacó a una de las piernas con todas sus fuerzas 

- Tiradas (1)

Notas de juego

La semana que viene no creo que pueda responder hasta el viernes.

Cargando editor
02/02/2025, 17:29
Director

Asalto 2

Gunk se debate entre los golpes del esqueleto. Su arma desvía un brazo aquí, despeja otro con su codo por allá, usa el pomo para empujar el cadáver viviente cuando se abalanza peligrosamente sobre él y, en un giro apurado con el arma trazando un molinete a su alrededor, como si pretendiera intimidar y mantener al esqueleto a raya, el cordelero impacta otra vez. En esta ocasión, contra el húmero derecho y el costillar. Y vaya sí golpea. La magia que aun animase a los restos se dispersa y el esqueleto estalla en una lluvia de huesos que caen al suelo con gran estrépito, antes de convertirse en un montón de polvo fino.

Y esto ocurre bien pronto y a tiempo de evitar que Valiant se abochorne innecesariamente con un mal movimiento pobremente apuntado del brazo que empuña la daga.

Notas de juego

Resolución del asalto 2

Final del combate. Os sumo 2 PX más.

Iniciativa

18 - Gunk

16 - Valiant

10 - Esqueleto (16)

  A B C
1 Valiant    
2   Esqueleto (sarcófago) Gunk
3      
Cargando editor
02/02/2025, 20:18
Gunkhnulf Klakkrsson Æsbiorn

El golpe desesperado de Gunk alcanzó de lleno a la criatura, que estalló de inmediato en mil pedazos, revoleando minúsculos trozos de hueso en todas direcciones. El maravillado Hombre de Fuego apenas si tuvo oportunidad de girar el rostro y cubrirse a medias con un movimiento de su hombro. Pues el impacto lo había tomado completamente por sorpresa. Simplemente había lanzado un tajo torpe y extremadamente abierto, del tipo que intentaba siempre que pretenía recomponer su posición defensiva, luego de haber quedado desbalanceado por los ataques de sus enemigos. En circunstancias normales, semejante mandoble no tenía la menor posibilidad de hacer el más mínimo daño. Pues cualquier oponente con medio gramo de cerebro, habría visto venir el golpe con total claridad. Y habría retrocedido algún paso para esquivarlo.

Evidentemente, aquel esqueleto no compartía el mismo sentido de supervivencia que la mayoría de las criaturas. Lo cual resultaba lógico, claro. Pues, incluso a pesar de las extrañas fuerzas que lo animaban, no dejaba de estar muerto.

De todos modos, Gunk demoró todavía un buen rato en bajar la guardia. Y cuando finalmente lo hizo, se aproximó a los restos polvorientos del esqueleto y los tanteo muy prudentemente con la punta de su espada. Solo cuando estuvo seguro de que nada más se movía, se inclinó para tomar el anillo que yacía entre los despojos.

- Valian !! Mira !! - dijo mientras lo tomaban entre sus dedos y lo acercaba al rostro para observarlo mejor - Un regalo.

Acto seguido, le arrojó la pequeña joya a su compañero. Y se encaminó a inspeccionar de nuevo el sarcófago. Quizás ahora que no estaba la criatura, podía ver mejor su contenido. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ufff... mejor que tengamos una semanita de respiro. Así me repongo de la tensión que me está generando esta partida.

No iba a ser un simple testeo para echarnos unas risas???? Las andanzas de estos dos me tienen pero que las partidas de Cthulu o Vampiro que estoy jugando.

Editado por el DJ: Es una prueba, efectivamente, pero nunca dije que fuera simple XD En el fondo, las Pruebas se suponen que deben ser así: un montón de presión y riesgo sobre gente normal y corriente empujada a experimentar circunstancias extraordinarias. Y también por que me inspiré en las partidas de tipo embudo, de juegos como Clásicos del Mazmorreo, en las que los jugadores tienen varios personajes de "nivel 0" y juegan a ver cuántos les sobreviven... pero, en mi caso, dije "¿y si los jugadores sólo llevasen un personaje?"

Cargando editor
03/02/2025, 00:19
Valiant "Lengua de Plata"

—¡Lo hicimos! —le dijo a Gunk.

No había sonado muy convincente. Esperaba que su amigo, ¿ahora pensaba en él como un amigo? No se hubiera dado cuenta de la mierda de golpe con el que casi había mellado una de sus dagas al golpear el sarcófago. De haber acertado al esqueleto, le habría hecho cosquillas. Una expresión curiosa. Respiró tranquilo, aunque aquel lugar le daba escalofríos. Enfundó el arma. Miró a un lado, a otro. No más arañas, no más esqueletos. Tampoco más puertas o caminos. Su viaje terminaba allí, en esa sala.

No había oro, animales. No había nada que pudieran utilizar para retomar sus tristes vidas. Tendrían que desandar sus pasos, buscar a los demás…cielos, los demás ¿Qué habrá sido de ellos? … ¿Y después? Seguir bajando y bajando en esa representación física del infierno hasta que ya no pudieran más y el agotamiento, o algo horrible y cruel los atrapase.

Volvió a suspirar. Valiant tomó el regalo. Piensas que es peligroso y por eso quieres dármelo a mí. Triste, pero en el fondo era lo más parecido a un amigo que había tenido nunca.

—Gracias.

Lo examinó, de lejos y de cerca, a la luz de la antorcha. Lo pasó entre sus dedos, intentó adivinar de que material estaba hecho. ¿Esa gema era un rubí? ¿Qué podría costar? El esqueleto estaba muerto. ¿Cómo había llegado allí? ¿Por qué los goblins lo guardaban? ¿Tenía sentido algo?

La mejor forma de no perder el anillo era ponérselo. Así que lo hizo, en el mismo dedo que lo había llevado el muerto.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Otra idea inteligente por mi parte.

Cargando editor
04/02/2025, 12:10
Director

La calma regresa paulatinamente al sepulcro, una vez su ocupante reanimado descansa, esta vez sí, en paz. Gunk registra los restos polvorientos del que fuera su adversario con la esperanza de que el anillo hubiera sobrevivido al destino de los huesos que lo portaban. Y así es; pronto lo tiene entre sus dedos, mientras un fino hilo de polvo discurre al alzarlo frente a sus ojos.

Aunque su interés pronto se desvía. Arroja la pequeña joya a Valiant mientras el cordelero vuelve a examinar el sarcófago. Pero aunque lo tienta varias veces, no encuentra nada más. No hay más pertenencias del difunto ni dobles fondos ni compartimentos secretos. Entre tanto, Valiant observa el anillo. Incluso llega a ponérselo. No siente nada especial cuando la joya por fin adorna su dedo. Puede que sea normal y corriente y que haya resistido el paso del tiempo mejor que su anterior dueño. De hecho, el barbero estima que podrían sacar trescientas (300) coronas de plata fácilmente si lo vendieran en alguna ciudad o villa.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Haciendo un poco de meta, podemos dar por finalizada la aventura. En el supuesto de que bajen hasta el precipicio, descubrirán que el resto de sus compañeros ya no están (si han muerto o encontrado otra salida, no lo sabrán), por lo que podrán salir de la cueva por donde entraron o por el "templo" al otro lado del abismo, en el que descubrirán el cadáver de un trasgo con un báculo y un altar revuelto (como si alguien lo hubiera saqueado) y un agujero de salida en una pared (que les llevará hasta una pequeña colina desde la que se dominan los campos de cultivos humeantes de la aldea).

En este punto, los personajes (además de reunirse posiblemente con otros supervivientes) podrán plantearse sus vivencias en la última hora y decidir si vuelven a una vida rutinaria, reconstruida con el botín hallado, o se decantan por una vida llena de peligros y aventura en la que es "fácil" hacer más dinero del que normalmente hacen en un año de trabajo normal (o, incluso, en una vida).

Cargando editor
04/02/2025, 14:03
Gunkhnulf Klakkrsson Æsbiorn

Notas de juego

Nooo !!! Me quedará por siempre la duda sobre que había en el rincón ese con las telas de araña. Y hacia donde llevaba la grieta que había en la caverna anterior. Y sobre todo... que corno era la tirada oculta del último post !!!!

Respecto del futuro, entiendo que lo más lógico para Gunk es volver a su oficio de cordelero. Más allá de sus experiencias en la caverna, sigue siendo un sujeto simple, que prefiere la tranquilidad de una vida apacible y sin mayores sobresaldos. Su mayor recompensa es haber conseguido unas cuantas historias entretenidas para contar. De seguro, su victoria sobre el esqueleto debería ser la atracción principal de cualquier reunión junto al fuego.

De todos modos, también es un sujeto fácilmene influenciable. Y algunos de sus compañeros de aventura se han ganado su estima inquebrantable. Particularmene el taimado de Valiant, que a estas alturas, es lo más parecido que tiene a un hermano de sangre. Así que es probable que el cordelero pueda dejar sus quehaceres para lanzarse otra vez a la aventura si alguien se lo pide de buenas maneras.

Con algo de suerte, incluso hasta podrían convencerlo de formar una partida aventurera. "Valiant y Gunk - Avengers for Hire".

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre la partida, la verdad es que estuvo bárbara. Confieso que me costó engancharme al principio. Siempre me pasa con las suplencias. Y encima, en esta había muchos personajes, pero que no duraban demasiado. Así que era difícil generar ese sentimiento de comunidad. O de encariñarse, siquiera, pues ya uno veía que el desenlace estaba a la vuelta de la esquina. Pero de a poco se fue armando algo lindo. Y ya el final fue la gloria, cuando terminó de conformar esa dupla imposible con Valiant. 

Soy un viejo fan de este tipo de historias. Más de dungeon clásico, con historias simples y reglas vieja escuela. Pero no suelo encontrar muchas aquí en Umbría. Supongo que tendrá que ver con la duración de los combates. O con la alta tasa de mortalidad, pues en mesa podías armar otro personaje en la misma sesión que moría el anterior. Aquí es más engorroso todo eso.

Como sea, la verdad es disfruté mucho con esta partida. Un felicitado para todos, especialmente para el Jefe, que nunca decepciona.

Editado por el DJ: Sobre las telarañas de la esquina, nunca lo sabréis *risa malvada* Lo de la grieta no tiene mucho misterio; es un simple pasaje que conecta esa caverna con otra que el grupo se encontró al poco de entrar en la cueva, la que tenía un costurero roto tirado en el suelo (una alternativa al camino "simple", encerrada tras una prueba de habilidad). En cuanto a "retirar" personajes que superan una Prueba, es una mecánica que permite ganar 2 PX para regalar a otro personaje que tenga ese jugador, el cual hubiera superado una Prueba y convertido en "aventurero" (es decir, hubiera ganado una clase de personaje por gastar el avance ganado).

Cargando editor
06/02/2025, 23:17
Valiant "Lengua de Plata"

Había esperado que el anillo le dotase de un gran poder, sin una gran responsabilidad, o que licuase músculo, piel y hueso hasta convertirle en una masa amorfa de órganos burbujeantes. Nada de eso había pasado. Observó bien el anillo, que quedaba perfecto en su mano. Solo era un anillo. Un puñetero anillo de trescientas monedas de oro. Cuatrocientas si logró venderlo bien. Se lo sacó del dedo. Empezó a reír. Una risa profunda, arrogante.

—Ganamos Gunk. Al final, ganamos.

Y siguió riendo. El anillo era algo con lo que podrían llenar bolsillos, buche y esos agujeros que la mala suerte había provocado en sus vidas. Pero no era lo único que se habían llevado. El oro, la suerte, las mujeres. Iban y venían. Pero ellos habían encontrado algo más allí. Camaradería, si, pero también desafío. Y poder. Poder sobre la vida de los demás. Poder para matar, para domeñar la vida a golpe de espada y cuchillo. Apuñalando, tajando, asesinando. Poder. Si la vida no te repartía buenas cartas le dabas una patada a la mesa y la emprendías con los jugadores.

Durante toda su vida Valiant había sido demasiado cobarde como para salirse de la mediocridad de sus propios miedos, de las leyes del hombre, de lo que la sociedad le decía como debía hacer. Y todo por temor a perder lo poco que tenía. Cuando uno no tenía nada, podía arriesgar la vida, que siempre era la última pertenencia. Pero ahora que tenía el anillo, necesitaba algo más que oro. Necesitaba el riesgo.

—¿Lo ves Gunk? Brilla como la sangre. La sangre de todos aquellos a los que les hemos arrebatado la vida. Y donde había uno, seguro hay más.

Terminó, girándose hacia su compañero con una extraña sonrisa en los labios.

Notas de juego

Ha sido una gran aventura. Lo malo de este tipo de partida es que cuando ya empiezas a cogerle el truco a todo, se terminan. :( Aunque peor sería haber muerto...XD

Ha sido una buena dupla, opino igual. Creo que nos hemos combinado bastante bien, tanto a nivel de jugadores, como los pjs. Ha sido un verdadero placer.

Para mí es evidente que Valiant no va ver el peligro, siempre que Gunk le sirva como muro de contención, y buscará más aventuras. Pero no habrá aventura sin Gunk.

Por supuesto me gustaría saber cuantos de los otros han sobrevivido!

Si te animas, Spartan, he abierto una partida de mazmorra algo diferente, con un sistema de mierda y mucha oscuridad.

Cargando editor
07/02/2025, 13:38
Gunkhnulf Klakkrsson Æsbiorn

Notas de juego

Tal cual. Si alguien puede sacar a Gunk de su jubilación, será la Lengua de Plata de su buen amigo Valiant, jejej.

Y sobre la partida, claro que la vi. Y tiene todo para ser interesante. Sobre todo, que ya le agarré el gustito a llevar PJ nivel 0. Pero ya estoy pasado de mi límite de partidas. Por mucho. Y llevo ya bastante tiempo por Umbría como para saber que eso termina invariablemente mal. Lo vengo llevando bien solo porque estoy de vacaciones.

Tengo un par de partidas que están medio en la cuerda floja. Por ahi se me libere un hueco en breve y pueda engancharme en una segunda tanda de reclutamiento. Pero si se reactivan me colapso, así que prefiero esperar.

También la de Aventureros parece interesante.