Los dos robots se habían desplomado entre una lluvia de piezas metálicas al recibir sendos impactos del ruso, uno estampado contra una pared del golpe propinado por su hombro y otro en una clara necesidad de una cabeza nueva al haber recibido un puñetazo de pleno en sus férreas facciones. Sea como fuere, la situación era repentinamente pacífica. Y se había convertido en una especie de reunión. Pero la acción se estaba desarrollando algo así como 100 plantas más arriba...
Efectivamente, los comunicadores no funcionaban, eso no era nada nuevo. Probablemente hubiera algún aparato bastante potente creando una interferencia, algo mecánico, sin duda, sin inteligencia artificial de ningún tipo. Se podía rastrear la emisión, no debería ser tan complicado, no para Erika y su tablet maravillosa. Pero si lo hacía, perdería el control que había obtenido sobre los robots de Heirloger... aunque ahora eran muchos menos que antes, probablemente suficientemente pocos como para que los que quedaban arriba, protegiendo la planta automatizada, pudieran manejarlos por su cuenta. Si es que todos estaban en plenitud de facultades, lo que era difícil de saber sin comunicaciones. Vaya, estaba complicado el tema.
Erika, la búsqueda sería automática y, si el interruptor de señal está en el edificio, bastante rápida.
Me doy la vuelta con una sonrisa complacida, como supuse no eran para tanto. Está People en la planta de nuevo, acompañado por sus SWAT, camino hacia ellos y dedico una inclinación de cabeza general a modo de saludo.
- ¿Deberíamos quedarnos aquí? - pregunto al hombre mientras mi mirada se mantiene fija en la joven - No queda mucho de la sala de control y quizá sea necesaria nuestra ayuda allí arriba. - explico volviendo a sonreír, la verdad es que aplastar el cráneo de aquella cosa me ha hecho tener ganas de seguir machacando capullos de metal, pero mi prioridad sigue siendo mantener a salvo a Erika, así que si hay que quedarse, me quedaré.
La petición de aquel hombre me suponía un problema y la verdad es que no tenía una posible solución, no sabía qué era lo que tenía que hacer porque ni tan siquiera sabía cómo estaba el resto.
- Puedo restablecerlas, pero si lo hago voy a perder el control de unas pocas criaturas.
Apenas había hecho una mierda con ellas y no creía que a alguien le pudiera suponer mucho problema que las dejara sueltas, así que prácticamente esperaba que me dijeran qué era lo que querían que hiciera, porque las dos cosas a la vez, era imposible.
Como me había puesto todas las tareas en espera, levanté la cabeza y miré a mi compañero, aunque con esta máscara que me había puesto me daban ganas de hacer el friki un poco.
- Yo soy tu padre... - Dije con el tono de fumador crónico de Darth Vader.
No tardé en volver a centrarme en lo que estábamos...
- Espera a que qué quiere que haga.. - Me encogí de hombros y volví a hacer el ruidito al respirar. Me había hecho gracia la coña.
El chiste friki de la informática rebota claramente contra la cara absolutamente impasible de Mr. People. Había perdido a dos hombres en esta sala, y sabía a ciencia cierta que en la planta automatizada varios más habían caído, aunque no podía hablar con ellos.-Eeeemmm...sí.... ya.... tu padre... claro... muy bueno, sí.- Dice mirando fijamente a Erika. - Y ahora si no tiene inconveniente, Srta. Sullivan, agradecería enormemente que reestableciera las comunicaciones para saber qué demonios está pasando allí arriba.-
XDDD que bueno lo de fumador crónico XDDDD
Lástima que Mr.Culoestrechopeople no tenga sentido del humor. XDDDD
Negué con la cabeza al escuchar el escaso o nulo sentido del humor de aquel hombre, pues a ver en qué otra situación iba a poder hacer eso con una careta como esta...
Suspiré y luego me encogí de hombros.
- Como quieras.
De no ser por la situación en la que estábamos le hubiera dicho que era un soso, pero cabrear a la gente cuando tu vida depende de ellos no es lo mejor que se te puede pasar por la cabeza y yo, era lo suficientemente lista como para darme cuenta de eso, ya fuera con tablet o sin ella.
Solté a los robots a los que había controlado y me centré en aquello que les parecía más importante, que eran las comunicaciones.
Tras ello ya levanté la vista, por si querían ir a alguna parte, ahora, estaba simplemente como un palo por allí.
"Iniciando búsqueda... búsqueda completada. Detectado generador de interferencias en planta -2, sótano, cuadrícula B3 de la planta oficial del edificio, cuarto de mantenimiento M-12" apareció en la pantalla de la tablet de Erika no más de 2 ó 3 segundos después de ordenarle que localizara el problema de comunicaciones. Un simple movimiento con los dedos por la pantalla hizo que se ampliara una reconstrucción virtual del aparato y dos pulsaciones después aparecía el esquema interno del generador. Una máquina sencilla, casi se podría decir que tosca, y que consumía cantidades ingentes de energía, pero que estaba utilizando el propio tendido eléctrico del edificio para hacer su trabajo. Ingenioso, a su manera. Un doble click después una pequeña parte de la energía de la que se alimentaba era reconducida por sus circuitos, sobrecargándolos y eliminando su capacidad de interferir las comunicaciones de un plumazo. Total tiempo invertido: 6.7sg. La única duda era si el chisme se incendiaría, pero la srta. Sullivan estaba convencida que no sería un gran incendio, sino algo que se controlaría inmediatamente por los sistemas automatizados de la torre.
Las comunicaciones habían sido reestablecidas.
No me costó demasiado restablecer las comunicaciones, aunque tenía la ligera impresión de que podían no durar demasiado pues algo corría el riesgo de incendiarse en algún momento, aunque el incendio no fuera a ser demasiado grande.
- Restablecidas. - Dije - aunque no sé si van a durar mucho tiempo. Tiene unas altas probabilidades de incendiarse. - Luego que nadie se fuera a enfadar por haber omitido la información que tenía. Era más, casi podía decir que era la que más información sobre lo que sabía estaba dando.
Una vez hecho aquello dejé la tablet unos instantes y me puse de pie, mirando a mi alrededor primero y luego a mi compañero, el del nombre impronunciable.
- Habías dicho algo de un traslado ¿ no?
La máscara aquella me tiraba del pelo y era algo incómoda, pero era una mejor opción que no llevarla así que...
Asiento a la mujer con una pequeña sonrisa - Si, este lugar está lleno de gases y dudo que nadie mantenga interés en controlar la zona. - digo encogiéndome de hombros - Después de todo ya están arriba sin necesidad de controlar los ascensores.
Parece que ya no queda mucho por hacer. Las lecturas de la tablet indican que sólo quedan 2 robots de Heirloger y el propio super-villano, todos en la planta superior. Los humanos que dependían de los Zambuto probablemente, dada la situación, hayan puesto o estén poniendo pies en polvorosa. Aunque el ambiente silencioso y tranquilo haga que ciertos miembros del heterogéneo grupo puedan por fin sentirse más o menos a salvo, a otros puede que les crispe. La acción está ocurriendo a un centenar de plantas de distancia y es imposible llegar a tiempo para ayudar a acabar con "el malo". ¿O no? ¿El mago no se teleportaba? Y también hay una diosa que vuela... y siempre queda reactivar los ascensores. Ummmm.
No tenía muy claro a dónde quería que nos fuéramos pero desde luego ya había conseguido que despegara mis dedos y mi atención de la tables, que para ser yo ya era bastante.
- ¿ A dónde quieres que vayamos?
Yo apenas me había enterado de nada de lo que había sucedido, pero estaba claro que algo tendría en mente cuando me había dicho aquello.
De todas formas yo aún dudaba de que estuviéramos consiguiendo algo útil pues la verdad era que tenía una grandísima sensación de no haber aportado nada a lo que estaba sucediendo.
-Muchas gracias Srta. Sullivan.- Dice People. Entonces cogiendo el comunicador pregunta.- Aquí People, ¿me escuchan en la Planta Automatizada? Situación.-
Entre la estática, los disparos y el caos reinante, puede escucharse la voz de alguien.- "Aquí Pequeño Jou. Heirlog... (interferencias)... escudo energético. Intentamos destr... (interferencias)... varias bajas, necesitamos apoyo inmediato. Esta tecnología nos sup... (interferencias)".-
-¿Pequeño Jou? ¿Pequeño Jou?- pregunta insistentemente People por el transmisor.-Adelante Pequeño Jou, aquí People.- esperando breves momentos.-¡MIERDA!- Exclama.- Hay que subir. Srta. Sullivan, necesitamos los ascensores operativos de nuevo para llegar. Además...- continúa mientras coge una de las pistolas de los agentes caídos.-... parece ser que Heirloguer vuelve a hacer de las suyas con tecnología desconocida y usted ha demostrado ser más que capaz en parar esos androides.- Sin pedirle permiso, le coloca la pistola a Erika en una funda del traje que le había dado en su momento.-Esperemos que no tenga que usarla, pero nunca se sabe. Está cargada y lista para disparar.-
Observando los ascensores, comenta la idea.- Si podemos subir por allí, podremos llegar a tiempo de echar una mano. En cuanto salgamos, mis hombres y yo atraeremos el fuego enemigo.- Mirando a Erika, le dice.- Usted intente encontrar el punto flaco en la tecnología de ese monstruo. Piense deprisa, por favor, las batallas se ganan con soldados, pero las guerra con la cabeza.- Después, dirigiéndose hacia el soldado ruso, le dice.- Usted, por su parte encárguese de la seguridad de la Srta. Sullivan. No se preocupe para nada por mi ni por mis hombres, como si no existiéramos, pero la Srta. Sullivan debe poder trabajar "tranquila", aunque no le puedo asegurar que lo que encontremos allí arriba nos supere y os ataque, así que será la última defensa. ¿Listos?- Les pregunta, buscando su confirmación, para dirigirse a los ascensores.
Cogiendo el comunicador, dice.- Aquí People, subimos en ascensor, no disparen. Repito. subimos en ascensor, no disparen.- Y se dirige a paso agil hacia el ascensor.
Bueno. No voy a metarolear, pero que sepáis que en el "piso de arriba" han montado una fiesta ochentera genial, y están repartiendo ganchitos a todo el mundo. ¡¡¡LO VAMOS A PASAR GENIAL!!!! XDDD
Blame it on the boggie...
Al menos teníamos a alguien que se comportaba como un líder y eso era siempre de agradecer, porque teníamos que reconocer que los demás estábamos más bien poco centrados con eso o al menos, yo no tenía ni idea de por dónde debíamos seguir. Era la primera vez que estaba en una situación como aquella y esperaba que fuera la última.
- Vale, ascensores otra vez.
Me acerqué a la entrada de aquella sala y volví a coger la tablet. Estaba segura de que no iba a ser demasiado difícil el volver a hacer funcionar los ascensores de nuevo. En apenas unos segundos tendríamos el de nuestra planta aquí, aunque por si acaso yo no me iba a poder delante no fuera a ser que dentro hubiera algo que no quería ver.
En principio aún podía echar un vistazo con la cámara, pero después de que hubiera perdido el contacto antes, temía que si me volvía a conectar lo supieran. De todas formas, era una estupidez, porque el ascensor iban a saber que se estaba moviendo.
Quizás si estaban bien ocupados no se percatarían de ello.
Miro a la joven morena y sonrío sin más mirando hacia el techo, creía que con aquello ya entendería a donde quería ir, pero de todas maneras luego el agente aquel lo deja más claro - No se preocupe por la señorita Sullivan, - respondo caminando hacia el ascensor y poniéndome frente a la puerta como si de un escudo me tratase - nadie le hará daño mientras esté yo en medio. - sentencio con voz grave esperando a que la puerta se abra.
Haciendo una sucinta evaluación de daños la señorita Sullivan encuentra el que probablemente sea el ascensor más entero de los que quedan disponibles y lo llama con una simple pulsación de botón. En su tablet, obviamente. Muy poco tiempo después os encontráis en el interior de un ascensor sin ningún daño aparente, aunque por lo acontecido en estos últimos minutos se diría que debe tener el suelo lleno de chatarra. Y bueno, el ascensor es rápido, una maravilla de la tecnología, pero son 100 plantas...
Os doy entrada en la otra escena para el siguiente turno.
NO. De verdad. Mira que hay ascensores en el mundo y mira que hay músicas en el mundo.... ¿¿¿¿¿Porqué siempre tienen que tener el mismo hilo musical?????
Tararea el hilillo musical mientras suben, mirando hacia el techo frente a la puerta. - Tadadadadada... -
xDDDDDD