Partida Rol por web

Las Alas de Dios

[Reglas] - Creación del Ramielita

Cargando editor
Cargando editor
20/05/2008, 23:57

Ramielita Nivel 3

- Tira 4d6 desglosados y suma los tres resultados más altos.
- Haz eso un total de 6 veces
- Repártelos entre:

· Fuerza
· Destreza
· Constitución
· Inteligencia
· Sabiduría
· Carisma

Apunta los bonos correspondientes de cada característica:

0-1: -5
2-3: -4
4-5: -3
6-7: -2
8-9: -1
10-11: 0
12-13: +1
14-15: +3
16-17: +4
18: +5

- Calcula las siguientes cosas:

· Ataque Base: + 1
· Ataque CC: Ataque Base + Bono Fuerza
· Ataque Distancia: Ataque Base + Bono Destreza
· Clase de Armadura: 10 + 4 + Bono Destreza
· Salvación Fortaleza: 1 + Bono Constitución
· Salvación Reflejos: 1 + Bono Destreza
· Salvación Voluntad: 3 + Bono Sabiduría
· Puntos de Vida: 2D6 + 6 + (Bono Constituciónx3)

- Selecciona y apunta las dotes:
· Competencia Armas Sencillas
· Vuelo

· Signum
· Sigil

· Dote Libre
· Dote Libre
· Dote Libre

- Selecciona habilidades, las habilidades cláseas te cuestan un punto y las otras dos puntos cada una. El máximo es 6/3 respectivamente para las cláseas y el resto.
· Tienes (9 + Bono Inteligencia)x4 a nivel 1 (Límite 4/2)
· Añade (9 + Bono Inteligencia) cada nivel subiendo el límite cláseo en +1 y el resto en +1 cada dos niveles.

· Habilidades Cláseas:

~ Arte (Int)
~ Concentración (Con)
~ Diplomacia (Car)
~ Idioma (-)
~ Inutilizar Mecanismo (Int)
~ Moverse Sigilosamente (Des)
~ Oficio (Sab)
~ Reparar (Int)
~ Saber Cualquiera(Int)
~ Supervivencia (Sab)
~ Tasación (Int)

- También tienes habilidades Signum...

~ Cabellera de Sansón (Int)
~ Calma Interior (Des)
~ Hablar la Lengua (Sab) Puede enviar un mensaje a un compañero auque esté lejos.
~ Icono (Int) Es capaz de recordar un acontecimiento hasta el más mínimo detalle

- ...y Sigil como cláseas. (Las Sigil sólo con los puntos de nivel 3)

~ Campeón del Señor(Int) Predice el resultado de una batalla (+2CA +2 Ataque)
~ El Octavo Mandamiento (Sab) Detecta cualquier mentira
~ Lengua de Babilonia (Int) Comprende y habla cualquier lengua que oiga o lea
~ Profeta(Sab) Predice acontecimientos futuros con alto grado de probabilidad. (Preguntas al master)

- Recuerda que las habilidades Signum y Sigil pueden costar puntos de vitalidad...

- Recuerda sumar el bono de cada característica a su habilidad

Cargando editor
24/05/2008, 21:02
NithHaiaH

Creación de Personaje.

Cargando editor
24/05/2008, 21:46
NithHaiaH

Lamento todas las tiradas, pero estoy aprendiendo a lanzar los dados...

volveré a hacer la tirada oficial para la vida, en este. sorry.

Cargando editor
28/05/2008, 03:11
NithHaiaH

HISTORIA

Del Nacimiento del Ángel NithHaiah.

“… Y Nuestro Señor pronunció la letra “Lamed”, y de sus labios brotó la esencia que formó al Ángel. Y Ángel fue concebido de aquella letra, que inspiró al Todopoderoso”.

“Entonces el Padre díjole: Nith Haiah te llamarás y tal como tu nombre lo dice, aportarás la sabiduría que Yo te doy. Pondrás luz en el camino de los hombres y de tus hermanos los Engels. Guardarás los misterios más ocultos y los preservarás, utilizándolos para el bien de la Humanidad y en pos de Mis designios. Revelarás a tus Hermanos el Verdadero Camino y Guardián de la Palabra serás. Morarás en la Catedral de los Pensamientos, donde hallarás la paz y el sosiego que necesitas para guiar de la manera correcta y allí también me encontrarás. Y como has nacido de “Lamed” quien me ha inspirado para crearte, compartirás con esa letra los atributos que ella te da. (*)”

“…Y NithHaiah postrando su rodilla e inclinándose ante su Señor, obedeció.”

Recuerdo estar postrada frente a esa Luz tan intensa y cálida, que reconfortaba tanto mi cuerpo y mi espíritu. Mi Maestro, aquel que me enseñó parte de lo que sé y me condujo por el camino por el que voy, así también me lo contó. Había abierto su enorme libro de citas y con voz generosa me recitó aquellas estrofas sobre mi creación. Y yo la creí fielmente, pues así ha sido por designio de Nuestro Señor. No puedo ni debo contradecir a mi Maestro, pues lo que me ha relatado es un dogma. Así he nacido aunque yo no lo recuerde plenamente. Así será. Amén.

De la Letra Lamed.

En las "Letras de Rabi Akiva", la escritura completa de la letra lamed (lamed-mem-dalet) es la sigla de la frase: "un corazón que entiende el conocimiento" (lev mevin daat). El valor numérico de esta frase, (608), equivale a "corazón" (32) veces "Eva" (19), es decir, "el corazón de Eva".
Adán y Eva, hombre y mujer, son el prototipo espiritual de las fuerzas de dar y recibir. La unión marital y el dar del hombre a la mujer, se relaciona con el secreto del conocimiento, como está dicho: "Y Adán conoció a su esposa Eva". Por esta razón, son vistos a menudo como que representan al maestro y el alumno. El maestro contrae su intelecto en un punto (iud), para poder transmitir sus enseñanzas a su estudiante, mientras que el discípulo nulifica sus niveles previos de concepción, para ser un recipiente adecuado para las nuevas y maravillosas enseñanzas de su maestro.
En particular, la forma de la lamed representa la aspiración del alumno devoto de aprender de la boca de su maestro. El significado literal de la letra lamed es "aprender" (o "enseñar"). La semilla de la sabiduría, insinuada por la letra iud, desciende desde el cerebro (Adán) para impregnar completamente la conciencia del corazón (Eva).

Esta letra representa:

El corazón de un hombre sabio ascendiendo para comprehender la sabiduría de Dios.
Aprender para enseñar, aprender para hacer.
Estudiar acerca de la Esencia de Di-s.
Crear nuevos cielos y tierra.

Sobre la personalidad de NithHaiah.

Por decisión de Dios, NithHaiah adquirió muchas particularidades tanto de la letra por la que fue inspirada como así también de su mismo nombre. Al hacer referencia “Lamed” a la unión entre el primer hombre y la primer mujer, NithHaiah es la propia unión de lo femenino y lo masculino, por lo tanto es un ser tremendamente sensitivo, en cuyo interior guarda la esencia de ambos sexos. Por esto mismo es que este Engel está representado en el cuerpo de una figura pre-adolescente, con todas las revoluciones internas y hasta la indefinición física propia del cambio de la niñez a la pre adolescencia que conlleva. En su interior guarda el saber y los sentimientos de cada sexo, cosa que le trae demasiadas cuestiones y replanteos para con sí misma.

Se muestra hacia los demás de manera muy seria, pero siempre con su mar de fondo. Es un ser muy psicológico, que se sume en profundas meditaciones. Sumamente silenciosa, callada y reservada. En su interior lleva anclado un mundo de rebeliones impedidas de salir a la luz debido a los designios de Su Creador.

Es muy espiritual y trata de seguir al pie de la letra los designios de su Creador, por más que muchas veces cuestione. En su interior se rebela y confronta, pero todo lo reprime para mostrarse imperturbable hacia el exterior. Las veces que se siente decaer y se ve débil de voluntad y fuerzas, Nith Haiah se cuestiona el ser un Engel. Tal vez Dios es demasiado duro con ella. Y si fuera una simple humana, de seguro El Padre le perdonaría ciertas cuestiones, así como siempre hace con la Humanidad.

Su gran problema es la rebeldía típica de los adolecentes que no puede dejar de lado y que debe obligatoriamente sumir y domar para cumplir los designios de Nuestro Señor. Tiene la virtud de poder experimentar ambas personalidades –femenina y masculina- a fin de poder comprender más a fondo a los humanos, tratando de cambiar el desinterés que la Orden de los Ramielitas parece experimentar hacia los humanos. Pero muchas veces NithHaiah piensa que es más un peso sobre sus espaldas que una bendición de su Padre. El poseer la capacidad de comprender y sentir en carne propia lo que los humanos sienten, le da la posibilidad de solidarizarse mucho más con los padeceres de la Humanidad. Pero le trae muchas cuestiones internas que se van develando a medida que NithHaiah procesa y medita.

Quien la observa no logra nunca dilucidar si es una jovencita recién entrada a la pubertad cuyo cuerpo se halla aún en el estadío infantil o un muchacho de aspecto delicado y a veces amanerado. Su timbre de voz tampoco ayuda, pues es tan suave y bajo que no logra distinguirse. Posee unos hermosos y profundos ojos violáceos, tal es el color que rige su nombre. Su cabellera es larga, lacia y oscura. Y los rasgos de su rostro son finos al punto de parecer dibujados por la misma mano de Dios. Su cuerpo es delgado y sin formas pronunciadas que lo lleven a verse como varón o mujer.

Muy a menudo se refugia dentro de su mente acorazada, intentando centrarse en su tarea y relegándose aún más a la soledad de su Catedral de Pensamientos, la cual sólo ella conoce y ubica dentro de su alma. Trata de ser objetiva y dejar de lado sus propios sentimientos –cosa extremadamente difícil para ella- a fin de poder brindar juicios justos.

Viste ropas sencillas, de confección simple y colores discretos. Generalmente azules, grises, celestes o blancas.

Prefiere la soledad o pocas compañías, e interviene sólo cuando se lo requiere. Aún así trata de acercarse un poco más a los humanos para cumplir con la Palabra de su Padre. Aunque no parece, es muy conflictiva. Se ve diferente a los demás y por eso mismo muchas veces se autoexcluye. Constantemente está haciendo juicios acerca de todo lo que ve y escucha, dado que su misión es la de aprender y enseñar y por lo tanto debe estar en comunión con los Humanos.

Raramente es dada a tomar las armas. Sólo lo hará en casos extremos, pues no se siente verdaderamente capacitada para ello, si bien posee un cierto entrenamiento. NithHaiah simplemente está dotada para aprender y enseñar, como así también para guiar, por lo tanto, pasa gran parte del tiempo entre escritos y libros, gracias a que sabe leer y escribir, cosa que no todos saben en esos tiempos difíciles.

…Una vez me preguntaron si me hallaba a gusto en mi soledad y ostracismo, entre gruesos volúmenes, tratados e información más que secreta y oscura. Sólo pude responder una frase escueta. Dije: “Así fue, así es y así será.” No siempre lo que El Padre nos depara es lo que deseamos. Pero en nosotros está el saber afrontar y sobrellevar el reto. La Palabra de la que soy portadora es más importante que yo misma… (Nith Haiah).