El texto es muy muy farragoso, pero consigues ir haciéndote una idea. Incluso tienes la impresión de que podrías crear un zombi por tí mismo según las explicaciones del libro.
Por otra parte el autor debe estar completamente chalado. Desearías que las aberraciones y las sangrientas y cruentas ceremonias que en el libro se tratan solo existan en la enfermiza mente del autor. Vinacci ha visto cadáveres que se animan en Harlem, ha imaginado una agresiva criatura invisible que mató a un bravo y saludable soldado en apenas unos pocos segundos en Salem, ha realizado un ritual arcano para expulsar a ese engendro, y está mas que curtido en estas lides. Pero el libro le habla de invocaciones no ya de monstruos sino de oscuros dioses cuyo nombre solo permanece en la mente de sus locos adoradores y cuyo poder está mas allá de lo imaginable. Hay mucho, muchísimo por descubrir no solo en estas páginas sino en muchísimos volúmenes mas.
Cerca de las 16 horas, cuando has leído 2/3 partes del libro, decides parar para acudir al cementerio
Y cuando le acabes: +6 a Mitos de Cthulhu, -6 a Cordura máxima, y -1d10 a COR.
Tirada: 1d10
Motivo: perdida cordura
Resultado: 5
A ver, que no sé si lo he entendido...........tengo 45 de cordura, y me has dicho que le reste 6 más el 5 que me ha salido, total 11......eso hace que me quede en 34. Y acabo de empezar a jugar. Sinceramente no sé, no voy a durar nada. ¿con cuánto te vuelves ya tarao?
Tu cordura máxima pasa a ser 94. Ese es el nuevo límite mas allá del cual no podrás pasar.
Pero tu cordura actual pasa a ser 40 al restar 5 puntazos.
Locura:
- la locura temporal te viene al perder 5 o más puntos de cordura en un solo asalto. Es de duración variable, entre unos pocos minutos y varias horas. No es el caso de tu personaje, al perder los puntos gradualmente según va avanzando en la lectura del libro.
- La locura indefinida viene al perder una quinta parte de tus puntos actuales en una hora. Durará 1d6 meses y puede ser paranoia, fobia, depresión o algún otro trastorno psíquico o incluso psicosomático.
- La locura permanente: viene cuando tu cordura queda reducida a 0. Puede durarte varios meses y te apartará temporalmente del juego. La recuperación será muy lenta, pero podrá reincorporarse al juego tras 1d6 meses, aunque su cordura en tan corto espacio se habrá recuperado demasiado poco: no le interesa volver hasta que pasen varios años o será fácil que recaiga.
Vinacci tiene un salvavidas en las habilidades de Lindsey Marrow como psicoanalista, pero si su cordura baja por debajo de 40 ó 30 quizás sea necesario que pase al menos un capítulo de la campaña internado en alguna institución o con un tratamiento privado. Todavía no ha tenido ocasión de desquiciarse como para llamar la atención de la parapsicóloga, pero tras leer este libro, este puede ser un buen momento. Ella misma habrá de detectar que hay un cambio en tí, y que son necesarias sus habilidades para recomponerte: podrás recuperar 1d3 al mes si ella tiene éxito en su tratamiento.
A media mañana, el botones te sube a la habitación un sobre con el membrete del NYPD. Va dirigido a Mr. Vinacci, Mr. Bauberg y Ms. Marrow.
En su interior hay un folleto que anuncia una conferencia, por desgracia de hace un par de días:
Cita:
Una conferencia con diapositivas impartida por el profesor doctor en Filosofía Anthony Cowles, titular del departamento de Antropología de la Universidad de Sidney y profesor adjunto de la cátedra "Polinesian Esoterica" de la Universidad de Miskatonic (Arkham, Massachussetts)
16 de Febrero de 1925, 19:00
Schuyler Hall
139 E34th st., esquina 34th y Lexington Ave.
Manhattan, New York, NY
El botones añade mientras entrega el sobre:
Han dejado éste sobre en recepción a su nombre, señor.
Recogiendo el sobre, lo abro y miro en su interior. Al ver la fecha, levanto la cabeza para mirar al chico
¿cúando dices que te entregaron esto? digo levantando la mano y abanicando el sobre delante de chico ¿y quién te lo dejó?
jefe, tengo un problema........no sé cómo interpretar lo del desquicie. ¿es al hablar de algo de concreto? ¿es como una paranoia constante de ver fantasmas donde no hay?, no sé si tengo el libro del tulú, pero si viene algo de esto dímelo y lo busco para saber un poco a qué atenerme
Pues, hace una media hora lo trajo un mensajero. Dijo que era para usted, para la señorita Marrow y para el señor Bauberg. Cuando nos dimos cuenta de que aún seguía en el hotel y no salió esta mañana con sus compañeros, subí inmediatamente a traérselo. responde el botones a quién se le está quedando el brazo dormido de tanto esperar una propina.
Puedes interpretar el personaje como fácilmente influenciable ante lo que sucede a su alrededor. Vinacci no tiene ningún trastorno psíquico, aunque podríamos decir que puede ser propenso a tenerlos.
A modo indicativo y en tu situación, no te recomendaría mas que mostrarte algo mas nervioso de lo normal y muy intranquilo ante los nuevos horizontes del mundo que se abre ante tí tras juguetear con la Cámara Kirlian, y sobre todo tras los sucesos de Ross Corners, y también tras leer Vie d´Eibon y Sectas oscuras de África: eres plenamente consciente de que tu salud mental se puede ver afectada pero también eres consciente de que hay mucho en juego en este momento. Lo de una leve paranoia es factible, pero sin llegar a ser algo peligroso ni insano: habrá de ser tan tenue que cualquier psicólogo te tomaría por mentalmente sano. Pero si tienes otras ideas en lo referente a la interpretación de tu personaje, ¡adelante con ellas! Confío plenamente en tu buen hacer.
No crees prematuramente traumas a Vinacci, porque no los tiene. Todavía. Disfruta del personaje, con sus limitaciones y debilidades, pero también con sus enormes posibilidades. Creo que es todavía mas que jugable aunque también ambos sabemos que es un firme candidato a retirarse prematuramente para coordinar las actividades de "La hermandad oscura" desde un tranquilo apartamento en Arkham. Y llegado el momento, si es necesario, crearemos otro PJ para que puedas seguir en la campaña, por supuesto. Aunque nunca se sabe: tu COR máxima aún es elevada y tu cordura actual puede aumentar hasta unos niveles mas seguros.
Está bien, gracias digo sacando una moneda que deposito en la mano del botones. A continuación, cierro la puerta y miro la invitación extrañado
¿por qué no enviarían una invitación de un acto que ya ha pasado? mientras enciendo otro cigarro y paseo nervioso por la habitación
¿está lejos la dirección? ¿me daría tiempo a llegar al lugar de la conferencia antes de la cita de las 17,00 horas?
El botones agradece la propina y vuelve a sus quehaceres.
Si, te daría tiempo de sobra. Está a tiro de piedra.
¿Te abro una escena pues y te acercas solo?
si, me daré una vuelta yo solo antes de ir a la cita.