Partida Rol por web

Las Máscaras de Nyarlathotep I

Epílogo & Finale

Cargando editor
20/02/2010, 18:57
Director

22/01/25, Manhattan, Nueva York.

La hermandad Oscura y acompañantes han conseguido billetes para partir hacia Southampton, en la costa Sur de Inglaterra, partiendo a las 9:30 del 24 de Enero del puerto de Brooklyn, Nueva York con la compañia Cunard en su mas reciente adquisición, el Berengaria. Se estima la llegada el día 31 de Enero.

Hay tiempo de regresar a Boston o Arkham, empacar maletas, preparar pasaportes y esconder recortadas, de esas que tan poco gustan a las autoridades de la Capital del Imperio Británico.

Y actualizar el equipo, por supuesto.

Y hay un par de novedades algo preocupantes de las que os hablará Tyler en breve.

Vinacci ha terminado de leer el libro "Sectas oscuras de África", cuya lectura interrumpió cuando recibió la nota informativa de la conferencia del Dr. Anthony Cowles. Se permite el lujo de señalar un párrafo en el cual habla de la secta de la Lengua Sangrienta:

Cita:

Mientras la sacerdotisa danzaba alrededor del círculo iluminado por la luz de la fogata, recitando el cántico de su antiguo hechizo, los verdugos de la secta se afanaban con sus indefensas víctimas. Al brotar la sangre empezó a levantarse un viento frio y tuve miedo. El viento se había hecho visible y era un vapor negro que se recortaba contra la luna gibosa y lasciva mientras yo notaba como lentamente me invadía el pánico al comprender qué monstruosidad estaba tomando forma. Su corrosivo hedor apuntaba a una vileza mas alá del mal y cuando vi el gran apéndice rojo que por sí solo constituía el rosrro de ese ser mi valor se desvaneció y eché a correr ciegamente hacia la noche.
- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d4
Motivo: Tiempo que tarda Carlyle en tasar libros
Resultado: 4

Cargando editor
20/02/2010, 19:23
Director

Bueno pues hay novedades: te avisan de comisaría hacia las 7 de la mañana para que acudas urgentemente.

Todo está realmente caótico. Es como si un terremoto hubiera pasado por el lugar, con mesas y sillas volcadas, con toda la sala de pruebas completamente revuelta y con los cadáveres de seis policías, dos de ellos pertenecientes a una patrulla nocturna y cuatro de comisaría. Uno de los de comisaría y un patrullero aparentemente han fallecido de un ataque al corazón, con los ojos desorbitados y con la mano atenazando el pecho y los otros 4 presentas múltiples heridas de bala. A todos ellos les han sido sustraidas las pistolas.

El parte de la noche señala como un keniata indocumentado que dice llamarse John Urungo y un afroamericano llamado Jordan Levine, con evidentes signos de alcoholemia, fueron detenidos a altas horas de la madrugada en las cercanías de la comisaría por escándalo público y por pelearse entre ellos. El informe señala que no opusieron resistencia alguna cuando fueron detenidos y no intentaron huir cuando se les llevó al calabozo. El informe acaba ahí.

Otro de los policías del turno de noche se haya desaparecido. No hay testigos en las cercanías, auqnue se estima que el suceso tuvo lugar entre las 5:15 de la mañana y las 6:00 que es cuando una patrulla se acercó por la comisaría y descubrió la comisaría desierta y los cadáveres. Y naturalmente no hay nadie encerrado en el calabozo. La prensa aún no ha sido informada y de hecho tus compañeros te consultan sobre que deben decirles.

la puerta de tu despacho también ha sido forzada y se han llevado todo lo referente al caso Elías. ¡Tienen tu nombre y también los nombres de todos tus compañeros!.

También tienes el informe de la autopsia de los cuerpos zombificados de la Casa del Juju. Uno de ellos tiene una disposición dental idéntica a la de Walter Semkow, el botones del hotel Chelsea que había desaparecido el mismo día de la muerte de Jackson.

La autopsia no muestra nada extraño salvo el avanzado estado de descomposición de los cuerpos y unas pequeñas cicatrices en la frente idénticas al símbolo que lucía Jackson Elías en su funeral. La tenue luz de la Casa del Juju y la negruzca piel de vuestros agresores hizo que os pasaran desapercibidos a vuestros ojos.

Notas de juego

Nota off-rol: no pierdas mucho el tiempo siguiendo estas posibles pistas y este altercado. Alargaría demasiado el final del capítulo y vuestras pistas os encaminan hacia otro lugar.

Cargando editor
21/02/2010, 18:16
Robert Tyler

Tyler se acerca a sus compañeros con aire apesadumbrado, más que caminar parece que arrastra los pies. Lleva un aire derrotado que se nota en su aspecto y en su voz cuando os habla

- Anoche estuvieron en la comisaría, han arrasado el lugar, han matado a los policias de servicio y van armados con las pistolas de los policias. Han registrado mi despacho y cogido la documentación del caso de Elias. Saben que sois mis ayudantes, vuestros nombres y direcciones.

- Por suerte aún no habían llegado los buitres de la prensa. He pedido a los policias que silencien vuestros nombres y pedido orden de busqueda para el keniata y el afroamericano que detuvieron por embriaguez anoche, decian llamarse John Urungo y Jordan Levine. El primero estaba indocumentado. Y dudo que demos con ellos... La versión oficial será que esos dos tipos fueron los que liberaron a los presos y acabaron con los policias.

Enciende un pitillo y exhala el humo, - aquí no damos más que palos de ciego, están jugando con nosotros. Además saben nuestra dirección así que sugiero que nos larguemos, sería buena idea usar nombres falsos para tratar de evitar que nos sigan la pista.

- Han llegado los papeles de las autopsias de los cadaveres momificados que vimos en el sotano de la casa de antiguedades - Sacando unos papeles del bolsillo interior de la gabardina, empieza a resumir en voz alta:

Cita:

Uno de ellos tiene una disposición dental idéntica a la de Walter Semkow, el botones del hotel Chelsea que había desaparecido el mismo día de la muerte de Jackson.

Cita:

La autopsia no muestra nada extraño salvo el avanzado estado de descomposición de los cuerpos y unas pequeñas cicatrices en la frente idénticas al símbolo que lucía Jackson Elías en su funeral.

- Seguramente con la poca luz y la piel negra se nos pasaron por alto las marcas. De todas formas esto parece un callejón sin salida. Así que yo propongo seguir con nuestro plan y cambiar de aires.

Cargando editor
22/02/2010, 21:27
Tomas Goldberg

Tomas escucha apesumbrado las noticias que transmite Tyler.

Estoy de acuerdo, pero creo que no debo seguiros hasta Europa.

No es solo por dinero, es que no me creo capaz. No sería de utilidad. Quizás pueda incorporarme mas adelante, pero ahora mismo no me atrevo.

Tengo miedo, pánico y no creo que vaya a ser de ninguna ayuda en Inglaterra. No se manejar un arma... creo que me quedaré en Boston, o me mudaré a algún sitio mas pequeño y tranquilo, a salvo de esta locura. E intentaré tranquilizarme durante una temporada. Escribidme telegramas con lo que podáis necesitar a la parroquia de Old South Church en Boston y os lo haré llegar allí donde estéis. Quizás pueda reincorporarme al grupo en un futuro, no lo se, pero ahora mismo tengo mucho en que pensar.

Notas de juego

Merka no parece que vaya a poder seguir la campaña en un futuro cercano.
De momento Tomas queda fuera y convertido en PNJ, y cuando Merka vuelva a su ritmo normal ya veré si le puedo recolocar en la campaña.

Cargando editor
22/02/2010, 21:58
Director

Como imaginaréis el capítulo 1 está a punto de terminar.
Tengo entendido que os cambiáis los nombres, os refugiáis en un sitio mas tranquilo que NY hasta el 23 de Enero, dia en que volveis para ver si la Carlyle ha cambiado de idea y para al dia siguiente 24 embarcaros en el Berengaria.

Entre tanto os limitareis a hacer equipajes, atar asuntos laborales pendientes y preparar dinero en metálico, pues la carta de crédito del banco es posible que no sea aceptada en el Reino Unido.

¿es correcto?

Cargando editor
23/02/2010, 01:35
Lindsey Marrow

Al oír las noticias de Vinacci y Tyler el rostro de la parapsicóloga se ensombrece y se queda seria, pensativa. En las palabras escritas en el libro leído por Jean-Philippe se veía a las claras que Elias había sido testigo de un ritual que había tenido resultado: algún ser maligno había acudido a la llamada. ¿Sería la sacerdotisa M'Weru?  Y la "visita" a la comisaria indicaba que la secta aún andaba por Nueva York.

Sumida en esos pensamientos oyó la voz de Tomás diciéndonos que se quedaba en Boston.

Lo comprendemos, Tomas. Cuando empezamos ya sabíamos que sería peligroso pero quizás no nos imaginábamos que fuera tanto. ¿Os parece bien que volvamos cada uno a nuestras casas y nos volvamos a ver el 23 para hablar con Erica? ¿En algún otro hotel?

Notas de juego

correcto, aunque yo copio las notas y leo libros.

Cargando editor
23/02/2010, 20:58
Robert Tyler

Notas de juego

correcto, aunque no se si los jefes se tragarán que vaya tras una pista por medio mundo. Qué un detective no se puede ir por ahí así. Creo que queda más realista una baja por el shock de los acontecimientos que he presenciado ¿no?

Cargando editor
23/02/2010, 21:58
Director

Cita:

En las palabras escritas en el libro leído por Jean-Philippe se veía a las claras que Elias había sido testigo de un ritual que había tenido resultado: algún ser maligno había acudido a la llamada.

mmmmmmmm. no. El libro "Sectas Oscuras de África" lo escribió un tal Nigel Blackwell en 1916 y no Jackson Elías. Se publicó en una editorial bostoniana de ínfimo tamaño que Lindsey conoce: cerró en el mismo año de publicación del libro cuando su editor se fugó con una joven de Innsmouth sin dejar rastro. Ni idea de Nigel Blackwell pero si alguien quiere tirar del hilo no hay nada de nada: ni se sabe quién era, ni donde trabajaba ni nada de nada. Puede que fuera un seudónimo.

Preparo la mudanza a la nueva partida: ¡el capítulo II! y dejo esto abierto 24 horas mas por si alguien quiere añadir algo.

Ah, si el día 23:

Tras atravesar Manhattan Norte, el vehículo en que viajáis, imaginemos que es el de Tyler, se dirige hacia Yonkers y New Rochelle y seguidamente continúa siguiendo el curso del Hudson hacia el Norte, abandonando las ajetreadas calles.

Los viejos robles cuyas vetustas ramas se comban por el peso de la nieve caida en los últimos días, aparecen a ambos lados de la carretera, que discurre paralela al río. Al llegar al pueblo de Ossining, la prisión estatal de Sing Sing llega a ser visible durante breves instantes con su ominosa silueta recortándose en el horizonte y que provoca escalofríos, como si las ánimas de los desafortunados que fallecen en la silla eléctrica de la nefasta penitenciaria rondaran sin mostrarse y hablaran sin emitir ruido alguno a los forasteros que se acercan a sus inmediaciones.

Pronto el vehículo se adentra en una carretera rural, hacia una zona mas idílica con bastas extensiones boscosas y verdes praderas, hoy blancas por la nieve, hasta donde la vista puede alcanzar.

Y es en esta zona, tranquila y calmada, donde los Carlyle tenían su mansión familiar, a apenas unos pocos metros del Hudson.

Una verja bastante alta, de unos tres y medio de altura y coronada por afiladas puntas, rodea las dos hectáreas de terreno, exquisitamente cuidado por las expertas manos de un excelente jardinero y patrullado continuamente por un par de hombres acompañados de sendos fieros perros guardianes

Desde la puerta principal alcanza a verse la bella mansión de los Carlyle, de planta y piso al final de un camino de tierra libre completamente de nieve. Y en la entrada principal de la verja, cerrada a cal y canto, dos hombres mas, provistos de negras gabardinas y un sombrero de ala ancha que les oculta parcialmente el rostro dan el alto al vehículo que conduce Tyler.

Imagen hospedada en la web

Y una vez explicáis que queréis entrevistaros con Ms. Carlyle os llega su negativa:

Está de viaje en Illinois. Vuelvan la proxima semana y pidan cita previa.

Y por último Tyler. El último golpe en comisaria le ha afectado demasiado, padece estrés e inmicio de depresión según el médico de la mutua del NYOD y a petición propia le son concedidas 5 semanas de vacaciones para que se relaje en algún sitio mas tranquilo. El sargento Adderley le suple en la investigación del caso de los rituales asesinatos.

Cargando editor
24/02/2010, 09:10
Paul Bauberg

Paul vuelve a la casa familiar de los Bauberg y a su amada tienda de antiguedades. Que cierra a cal y canto con un cartel que reza "Cierre por enfermedad". El trabajo es complicado pues retira todo el género de los escaparates y los cubre con papel de estraza, luego lo lleva todo al almacén y manda instalar una puerta acorazada en este. En la casa cubre los mueles que antaño compraron sus padres e incluso su abuelo con sábanas blancas.

Sabedor de que su tienda puede ser algo tentador, en su banco habitual alquila una caja de seguridad, donde lleva la mayor parte de su capital y sus piezas más valiosas.

Por último sanea las cuentas de la sociedad que mantiene con Lyndsey y Vinacci y retira una generosa cantidad para abrir una cuenta en cuanto lleguen a Londres para su sociedad allí, probablemente eso les dará crédito también en las colonias del Imperio Británico. También solicita por escrito un apartado de correos en Londres, sin dirección, con la intención de poder recoger allí correo. En La Oficina de Postas de Arkham da la orden de que toda correspondencia a su nombre sea remitida a ese apartado en Londres, a costes debidos a facturar en destino.

Los últimos momentos antes de partir, el anticuario los dedica a leer uno de sus incunables, sentado en su butacón de cuero leyendo entre los jirones de luz que se cuelan por el papel de estraza de la ventana, con una copa de coñac gran reserva en la mano de contrabando.

Notas de juego

Se compra más ropa, un sombrero, un juego nuevo de maletas y hace que algunas de sus amistades menos conocidas, le instalen un doble fondo en una maleta grande y en un portafolios, con idea de poder llevar la escopeta recortada, la máscara y documentación o dinero, bien escondido.

Cargando editor
24/02/2010, 09:19
Jean Philippe Vinacci

Al día siguiente de la fiesta, revelo las fotos tomadas durante el evento, aprovecho a sacar mi vieja máquina de escribir, una Welco 280. Mientras las fotos terminan de revelarse, colgadas en un cuarto oscuro especialmente preparado para eso, comienzo a teclear lo que será, posiblemente, mi último artículo para el Vú hasta dentro de mucho tiempo.

Una vez finalizado, me dirijo a la editorial tras llamar y quedar con mi tío. Durante la comida, le entrego el material y le comunico que me ausentaré durante un tiempo.

Una vez cumplida mi obligación, comienzo a preparar mi equipaje para el viaje, algo de dinero y mi documentación.

Notas de juego

En mi caso preparo el artículo para el Vú con fotos estupendas para que tengan buena publicidad. A ver si la Carlyle me ve con mejores ojos XD

Preparamos el equipaje y que cada uno lleve los objetos que tenía asignados, los de Tomas debemos de repartirlo.

A propósito, si vamos con nombres falsos ¿no tendríamos que llevar documentos falsificados?

Cargando editor
25/02/2010, 00:34
Lindsey Marrow

Lindsey después recuerda que el libro no lo escribió Elias sino un tal Nigel Blackwell del qual no sabía nada, quizás fuera un pseudónimo... Igualmente, esa visión que describía era suficiente para echar a correr y no le extrañaría que Elias hubiera visto algo parecido o fuese consciente que una criatura de ese mundo intentara colarse al nuestro...

Como ya había avisado a sus pacientes que estaría fuera una larga temporada sólo le quedaba discutir con la propietaria del minúsculo piso donde vivía. Después de un tira y afloja consiguió que el piso siguiera siendo "suyo" y el alquiler lo pagaría por correo mediante giro.

Después curioseó en su armario y escogió poca ropa pero de todo un poco, incluso descubrió unas botas de montaña o de explorador cuando le dio hace algunos años por el senderismo. Que fueron incluidas en la maleta cuando dejó espacio para que cupiera el cetro decorado y el manto ceremonial de plumas, envueltos en una gabardina.

Aprovecha el último dia para copiar las notas que tenía y leer algun libro, "El poder negro" del 21 le parece el más adecuado al ser el más reciente.

 

 

Notas de juego

me quedo con el cetro y el manto plumero que tenía tomas

si puedo leer el libro y tomar apuntes no me lo llevo, sino, a la maleta.

XD