Me propongo buscar el simbolo en la sección de libros especiales. Quizás ahí encontremos alguna informaicón. Ya que antes no lo conociamos. Paul.
Creo que merece la pena ya que estamos aqui.
Sr. Tayler, ¿sabe si la sección está abierta al publico o no?
Tomas apoya los codos encima de mesa y oculta su cara entre las manos.
-Puufff, estamos dando palos de ciego, algo se nos escapa. Esperemos que mañana el Señor Silas se esmere en su trabajo y nos cuente algo. Y si no, se lo sacaremos a la fuerza.
Rebusca en la bolsa de la comida y agarra lo primero que encuentra. Traga la comida sin saborearla mirando a ninguna parte, como abstraido.
-Ah, gracias por el bocado.
La verdad no tengo ni idea que hacer T_T
- Podriamos llevar la foto al periódico... Igual allí alguien nos puede echar una mano.
Yo no trabajo para la Universidad de Columbia, así que ignoro la disponibilidad de sus libros. Imagino que una acreditación adecuada será mas que suficiente. responde a Ms. Marrow.
Vinnacci comienza a estar cansado de dar palos de ciego, todo era más fácil cuando todo quedaba dentro de Arkham.... Aun así el fotógrafo sabe de sobra que una mala preparación puede suponer la muerte de cualquiera de sus compañeros. Nada parecido a lo sucedido alli debe ocurrir de nuevo. Tratando de animarse y de mostrar algo de iniciativa comenta a sus compañeros:
- Bien caballeros, busquen ustedes por la tarde en esa sección que comentaba la señorita Marrow. Yo me axercaré al periódico e intentaré indagar acerca de la fotografía en cuestión... ¿La pista la tiene usted señor Tyler o se encuentrs en comisaria? Quizás alli puedan tambien saber algo añadir algo... ¿No cree?
Tyler saca la fotografía del bolsillo de su abrigo mienmtras niega con la cabeza.
No podemos añadir nada sobre la fotografía. El NYPD no pasa siquiera al otro lado del Hudson. Y tampoco creo que lo hagan la mayoría de los periodistas del New York Times. Pero quizás en la American Geographical Society puedan identificarla. Es una ciudad portuaria. Quizás algún marinero en el puerto también sea capaz.
Admirando la decisión del Sr. Vinacci, Lindsey comenta...
Me parece buena idea. Propongo que nos veamos sobre las 8 de la noche en el hotel. Podemos cenar, comentando lo encontrado y discutiendo los siguientes pasos.
Vinnacci asiente cuando el policia le explica los inconvenientes de su plan, aún asi sigue teniendo fe en que un periodista pueda echarles un cable
- Entonces me acompañará usted, señor Tyler, a la sede de dicha sociedad mientras dejamos a nuestros amigos devorar libros unas cuantas horas más en busca de alguna información útil?
Después, mirando a Lindsey
- Nos veremos allí a las ocho Lindsey, el que llegue primero que haga el favor de solicitar una cena copiosa, creo que nos la hemos ganado hoy. Si encientra algo relacionado con el asunto, prometo llevarla a bailar a un club de jazz. Podremos maravillarnos con esos morenos que tocan el saxofon de manera tan maravillosa...
Ante la propuesta de Vinnacci, Tomas asiente y contesta:
-Les importa que les acompañe, no creo que aquí sirva de mucha ayuda.
Tomas parece cabizbajo, no se sabe si por la perdida de su viejo amigo o por la impotencia de no avanzar en sus investigaciones.
Creo que tenemos la decisión tomada. Sr Bauberg, ¿usted se queda en la biblioteca también?
Comenzaré por intentar acceder a la sección de libros especiales.
Bauberg asiente convencido y enérgicamente, parece que el almuerzo le ha dado la energía necesaria para seguir con la búsqueda de libros.
Creo que entre los libros estoy más cómodo. Si hay algo de interés en esta biblioteca lo encontraremos, aunque tengamos que desempolvar hasta el último de los volúmenes.
Bien, nos veremos a eso de las ocho en el restaurante del hotel. Suerte!!!
Esta decidido. Que tengan suerte señores.
Dijo Lindsey, despidiendose de sus compañeros mientras se encamina hacia el interior de la biblioteca...
Pues lo dicho nos separamos y quedamos a las 8:00 de la noche.
Y el detective Tyler, acompañado de Vinacci y de Goldberg se dirigen hacia la puerta de la Biblioteca para continuar sus investigaciones en la veterana (Casi 75 añazos) asociación americana de geógrafos. Mientras Goldberg y Marrow vuelven a encerrarse entre libros buscando algunareferencia al extraño símbolo
Quizás os toque esperar un poquillo hasta poder poneros al día. La escena de vuestros compañeros requiere algo mas de roleo que la de una biblioteca. Lo siento, intentaré que pase lo antes posible.
No hay problema.
Esperamos.
Ms. Marrow pregunta por la sección de libros especiales, pero ninguno de los libros que allí se encuentra parece contener nada de interés para vuestra búsqueda. Suelen ser libros únicos y manuscritos históricos o ediciones raras o limitadas. Además que la sección de libros especiales de la que habló Tyler no es de la Biblioteca Pública de NY sino de la de la Universidad de Columbia (por si acaso quedaba alguna duda)
Ni Bauberg ni Marrow encuentran nada mas, referente al símbolo o a Ngai, en los libros de la Biblioteca Pública de NY, pese a buscar con gran concentración e interés durante varias horas.
Las agujas de vuestros relojes de pulsera marcan las 19:30. La biblioteca se está vaciando según nos acercamos a la hora del cierre. Y es hora de volver al hotel.
Decepcionada, Linsey le comenta al Sr Bauberg...
Lamento que la busqueda haya sido infructuosa. Esperaba conseguir algo que nos ayudara a orientarnos en este mar de incertidumbre.
Si le parece bien, podemos volver al hotel para ver si los demás han tenido mejores resultados.
Cuando llegue al hotel, con un poco de suerte espero tener noticias de mi editor. Quizás nos cuente algo de lo que motivaba al difunto.
Cuando llegue al hotel, espero tener noticias de mi editor
Bauberg vuelve de dejar los libros consultados en un carrito de madera destinado a ese propósito. Parece cansado y abatido, pero aun así esboza una sonrisa a Lindsey.
Desde luego no ha sido un a tarde fructuosa. Esta biblioteca no da más de si, creo que si queremos saber más debemos recurrir a un especialista o seguir investigando las pistas que busquen nuestros compañeros. ¿Nos vamos entonces?
Dice levantándose mientras hace un ademán con la mano para invitar a Lindsey a salir.