En la zona Oeste de Brooklyn, ya entrando en el histórico distrito de Harlem, se encuentra Audubon terrace, donde se encuentra el Museo nacional de los indios americanos, cuyo edificio alberga también la sede de la Asociación geográfica americana (AGS) y la sociedad Numismática americana (KGB).
Este moderno lugar (Construido no hace mucho, en 1908), y que dedica su nombre al naturalista James Audubon según reza una placa en la entrada del complejo; un auténtico remanso de paz arbolado y con bellas estatuas de Anna Huntington en su plaza central, en la bulliciosa parte baja de Harlem; sin duda merece ser visitado en el futuro. Inmediatamente os adentráis en el interior del edificio, e inmediatamente acudís hasta las oficinas centrales del AGS y biblioteca de la asociación.
En la recepción de las oficinas se encuentra un joven cuyos miopes ojos tras unas redondas gafas de gruesa montura exploran una y otra vez un manual teórico hasta que vuestra llegada le hace levantar la cabeza.
A su espalda podéis ver una cristalera que va a dar a la expléndida colección de manuales y mapas que han hecho de esta colección una de las mejores del mundo.
Vinnacci entra en el local, tras quitarse el sombrero, mirar a su alrededor y saludar al joven con un alegre "Buenas tardes" tiende la fotografía al policia y le hace una seña con la cabeza, encomiándole a que se dirija él al muchacho.
Tomas entra maravillado mirando todo lo que le rodea, saluda ligeramente al recepcionista.
Se aproxima a la enorme vitrina e intenta distinguir algo entre los manuscritos y mapas. No sé da cuenta que probablemente esté llamando la atención. Está ensimismado en su cometido.
Una leve expresión se escapa por sus labios.
-Esto es fascinante...
Antes de que el hombrecillo pueda siquiera responder al saludo de Vinacci o al comentario de Goldberg, se encuentra con la placa de Tyler frente a la cara, que sujeta la misma con dos dedos, mientras que con otros dos de la misma mano hace lo propio con la fotografía
detective Tyler, del Departamento de Policía de Nueva York. Necesitamos su colaboración para localizar el lugar donde esta fotografía fue tomada. Y le agradeceríamos la mayor premura posible.
El joven medita unos instantes mientras observa la desenfocada fotografía y niega con la cabeza para responder con voz muy baja, tímida y tartamudeando.
No lo se... no se ve bandera alguna, pero no parece ningún puerto que yo conozca de los EEUU. Y hoy no está aquí ningún doctor para poder mostrárselo
Aquí el dire lleva casi un més penejoteando a Tyler. Antonio, tu anunciada ausencia por vacaciones acababa hace una semana. Espero que te reincorpores lo antes posible para evitar saturarme de trabajo extra.
El fotógrafo sonrie ante las bruscas maneras del detective y la cara de susto que se ha llevado el hombrecillo. Adelantándose un poco al mostrador y mostrando una gran sonrisa de poli bueno pregunta
- Digame joven, ¿cuando podremos ver a los doctores, hay algún modo de contactar con ellos o buscar la información por nuestra cuenta?
Vinnacci se fija en o que esta leyendo, por curiosidad
¿Tan importante es? ellos están mas ocupados de redactar y guiar a sus alumnos del doctorado que en localizar un lugar geográfico en el mapa, por una foto. Por los juncos, ¿podría ser China, Indochina o el Japón? dice rascándose la cabeza.
La Biblioteca está a su disposición, señor. Hay numerosos libros sobre geografía física en las estanterías de la parte derecha de la sala, que están bien provistos de fotos para que puedan compararla con la suya. Su uso es gratuito pero siempre agradecemos una donación para conseguir que nuestros fondos cartográficos y bibliográficos sigan aumentando.
El libro que está leyendo debe ser un auténtico coñazo. "Silences and Secrecy: The Hidden Agenda of Cartography in R´lyeh, Yuggoth and Celaeno" por un tal Gandalf el Gris.
Vinnacci mira de mala gana al muchacho.
- Me temo, joven, que no se ha percatado de que quien ha formulado la pregunta es un detective de Nueva York. Toda colaboración es necesaria para tratar de resolver un homicidio. Un servidor, además de ser parte de la comisión de investigación, es periodista. Si usted nos ayudase, su foto podría aparecer en el periódico con un interesante pie de página. Fíjese bien en la foto por favor, no hay ningun junco visible, o por lo menos indíquenos donde buscar alguna referencia... El tiempo corre en nustra contra, la mujer y los niños podrían morir si no detenemos al culpable
Cita:
En palabras del detective Tyler en su mensaje del 19/04 en la escena Chelsea Hotel.
El joven vuelve a mirar la fotografía mas de cerca y continúa con un Hummmmm. No me refería a junco-planta sino a junco-embarcación, señor. Este estilo de barcos pequeños que rodean el yate es característico de extremo oriente. veamos, les buscaré algunos libros donde puede aparecer otra foto de este lugar. Síganme, por favor dice para seguidamente entrar en la Biblioteca. Se dirige a las bien surtidas estanterías. Mientras busca y rebusca libros que seguidamente extrae de las estanterías y deposita en vuestras manos añade.
aquí, aquí pueden estar. Lo lamento, tengo que quedarme en la recepción por si viene alguien, pero deberán buscarlos por ustedes mismos.
La mayoría de los libros seleccionados son de arquitectura y geografía. Hay incluso un par de ellos especializados en geografía física del lejano oriente y otros en arquitectura portuaria.
Os regalo un +40% en buscar libros por la inestimable ayuda del secretario.
Vinnacci se encoge de hombros cuando el joven le pone en evidencia, mira a sus compañeros con una sonrisa estúpida y sigue los pasos del jóven. Una vez le ha indicado dónde y cómo buscar se pone manos a la obra, se apodera de una mesa y va dejando en ella los libros que podrían contener algo de información valiosa. Después de agradecer al jóven su ayuda y prometerle que su foto saldrá en su reportaje sale fuera a encenderse un pitillo para luego volver más sereno, calmado y animado. Parece que aquí podrían encontrar algo de utilidad, y eso le anima.
Tiramos por separado? 65% para el menda
Pd: Grande lo del libro..jajajaja
Los tres investigadores se ponen a buscar y rebuscar en los libros.
Tyler sonríe y os muestra una foto que acaba de localizar en un libro.
Parece que su amigo ha viajado bastante por el mundo. Ésta es la foto del puerto de Shanghai. Y la torre podría ser la misma. ¿Qué podría estar haciendo su amigo por allí?
Tirada oculta
Tirada: 3d100
Motivo: Buscar libros
Resultados: 71, 28, 47
Tirada oculta
Tirada: 3d100
Motivo: Buscar libros
Resultados: 25, 99, 21
Vinnacci no puede reprimir un grito de alegría. Se levanta de su sitio y da dos palmadas en el hombro del detective.
- Estupendo señor Tyler!!! Ya tenemos otro continente que investigar a raiz de una nueva pista... ¿No le parece un poco raro este caso?
Acto seguido se dirije hacia donde está el misionero...
- Parece que el detective a encontrado algo Goldberg. ¿Le habló a usted Elias alguna vez de Shangai?
Goldberg sale de su ensimismamiento al escuchar las palabras de joven y busca con sus compañeros con poco exito. Al ver el hallazgo de Sr. Tyler se alegra y desconcierta a la vez.
-Lo siento Vinacci pero perdí el contacto con Elías durante mucho tiempo y no sé lo que hizo durante los últimos años. Se que Elías era un hombre de mundo y que perfectamente ha podido estar allí.
¿Otro continente que investigar? de momento solo tenemos una foto que no prueba nada. Y no se me ocurre que esta foto pueda tener alguna relación con este caso, realmente. Tyler parece preocupado y mira la fotografía que tenía Elías una vez mas, con la impresión de que el caso es demasiado grande, y teme tener que traspasárselo a los federales.
18:30 de la tarde.
¿Algo que añadir en esta escena? ¿cerramos y pasamos a la escena del Hotel donde Bauberg y Marrow os contarán sus nuevos descubrimientos?
Vayamos al hotel a descansar.