El fuego que ardía en el hogar iluminaba de manera titilante el rostro grave de las personas que se encontraban en la habitación. Ya era de noche y la única fuente de luz en aquel lugar residía en la hoguera.
No tardaron en llegarles a todos rumores de las dos muertes que habían acaecido durante la mañana. Tan grave pintaba la situación para la Casa que no tardó Cleesten Thalassos en citarles a su cámara. Por ahora los soldados se habían quedado fuera pues no convenía tener más oídos de los estrictamente necesarios en aquel lugar. Tampoco es que gente que empezaba a hablar de una maldición en Pazo Pajar fuese unos compañeros ideales en aquel momento.
La habitación que le reservaron era muy parecida a la que tenían los demás a excepción de su tamaño y su orientación, pues se encontraba en una de las esquinas de la fortaleza y por ello contaba con la privilegiada vista de dos de los puntos cardinales. La decoración de las paredes por contra era tan austera como en el resto del castillo pues había sido despojado de todo signo identificativo de los anteriores inquilinos. La única muestra de lujo en aquel lugar la daba un tapiz tan antiguo y descolorido que a duras penas se reconocía que representaba a los siete. Paradójicamente la ayuda divina, era algo que en aquellos tiempos sería más que bendecida.
He decidido intercalar esta escena de interludio para daros un momento para interactuar y para representar cómo intercambiáis información. Una vez consideréis que queréis interactuar más entre vosotros abriré el Capítulo III
Los rumores son:
1.- Durante la cacería murió Lord Cleon Horpe, unos hablan de asesinato, otros de envenenamiento, los hay que dicen que murió borracho y por ello un cerdo lo ensartó. Incluso alguno habla de cómo el espíritu de Lord Sebastian Errol, consumado cazador, dirigió al jabalí hacia su presa. Por alguna razón la hipótesis del accidente no parecía satisfacer a nadie.
2.- Mientras tanto uno de los sirvientes de cocina, Dave ha sido muerto junto a los establos. Nadie sabía qué hacía allí y las conjeturas son de lo más variopintas. Menos variadas eran las opciones para escoger culpable: por un lado se hablaba de un asesino misterioso, sin embargo la favorita entre el servicio apuntaba a dos culpables: los vástagos menores de Lord Thalassos.
Hubo unos instantes de silencio en los que nadie habló, puede que algunos por miedo de una bronca que se avecinaría, tal vez porque esperaban que el Lord llevara la iniciativa. Fuera la razón que fuese, finalmente Lord Thalassos habló poniendo fin a aquel incómodo y opresivo mutismo.
-¿Son ciertos los rumores de los que se hablan? -Preguntó directamente.- ¿Estabais junto al chico cuando murió?. -La pregunta era una flecha directa a sus vástagos, sin embargo su mirada también se detuvo brevemente en Nathan. -¿Dónde estabas?
PNJOTIZED
Los sucesos que habían acontecido recientemente, eran algo molesto, concretamente el rumor que había corrido sobre nuestra implicación en un asesinato del que no lo único que sabíamos era una conversación entrecortada. Por otro lado, otras historias se contaban, la muerte de uno de los señores en la cacería, tal vez tuviera algo que ver con la conversación que habíamos escuchado.
Miro a mi padre seriamente. -Estábamos cerca, pero había una pared de por medio papá. Solo escuchamos ruidos y voces, pero no sabemos mucho más.-
Me acerco hacia Samuel, esperando que me ayude. -Por supuesto no somos culpables de nada, un hombre lo mató y dio la casualidad de que estábamos cerca. Nada más.- Cruzo mis brazos molesta.
-Lo importante es que lo mató para que no dijera nada sobre algo, algo que no sabemos.- Cojo la mano de mi hermanito. -¿Qué era lo que decía? ¿Parecerá un accidente?-
-Pues eso, que iban a hacer algo que parecería un accidente.- Tal vez la muerte de Lord Cleon Horpe fuera ese “accidente” pero eso no lo tenía nada claro.
Rickard se aproxima a su hermana tomandola entre sus brazos en gesto de protección y consuelo. -Padre, ¿por qué diablos iban mis hermanos a matar un desgraciado de las cocinas? -En cierta manera ofendido porque hubiese dado algo de credibilidad a los rumores.
Myria eso que has escuchado es realmente importante, y confirma el asesinato de lord Cleon, pero así solo eso es del todo insuficiente. En cualquier caso hermana deberías tener cuidado y no mezclarte en situaciones peligrosas.
El hecho de que se rumoreo que estuviese involucrados en eso nimiedad nos pone a todos en una mala situación. La gente gusta de hacer conexiones estupidas.
Dime Samuel, pudisteis averiguar algo más?
*Miro a mi padre sus palabras y asenti con la cabeza, a continuacion senti como mi hermana se acercaba a mi como reclamando ayuda y apoyo en la situacion que estabamos metido, la mire a los ojos para tranquilizarla un poco sus nervios, respiro hondo y cuando escucho las palabras de mi hermano tambien asenti con la cabeza y mire a todos mientras intentaba explicar la situación...
Padre... Rickard..., tanto Myria como yo estabamos muy cerca del accidente, nuestra idea era ir a los establos a dar un paseo con los caballos, para aprovechar el buen tiempo que habia esta mañana, de pronto escuchamos a dos persona hablando tras la pared del establo, sus palabras eran... (Asegurate que todo se accidente, que nadie sospeche nada), lo que estaba claro que la voz autoritaria era la de un noble, y por supuesto su objetivo era manchar nuestra familia con estos sucesos... Quien puede odiarnos a ese nivel, para arriesgarse a cometer este plan??? dime padre, se que he estado un poco apartado de los asuntos de nuestra casa, pero ya tengo edad para ayudar, dime que familia querría perjudicarnos?...
*Deje un poco de silencio, pero continuación puse mi mano izquierda en el hombro de mi hermano Rickard buscando su apoyo, mientras mis ojos miraban a mi padre mientras decia...
Hermano, tu sabes que he aprendido mucho todo este tiempo, dile a padre que confie en mi para que pueda ayudar en este asunto y en cualquier cosa que pueda ayudar....
*Volvi a quedarme callado, sonrojado por si acaso no debi hacerlo, pero confiando en que mi hermano me apoyaria en esto...
Samuel la valia la tienes y la habilidad no te falta, pero esto es más complejo.
¿quien nos odia? los Gower, pero eso es algo que cualquiera sabe. Pero ellos también están en el punto de mira, Ben Horpe, les ha señalado directamente de la muerte de su padre. Por qué iban a conspirar contra nosotros y los Horpe. Es cierto que su carácter hace facil que cualquiera pueda pensarlo, pero no parece lógico.
Hermano, quita sentimientos, el odio no lleva a nada bueno. y esto parece algo más frío. Me atrevería a quien he orquestado esto quiere precisamente incitar a la obvia pelea entre nosotros y los Gower, sabiendo que es sencillo que entremos a discutir el uno contra el otro y mientras tanto nuestro señor, lord Buckler, elija a para gobernar estas tierras a otro.
Si miramos así a cosa se complica, Los blackstorm de primeras no parecen tener ninguna razón contra ninguna casa, pero si la ambición que si no la de Lord Damien, la de Gave, que con ser la mitad de astuto en un complot que como lo fue en la batalla le valdría para organizar algo así.
Luego estaría la opción de los propios Horpe. Me horrorizaría apuntar a Ben, pero qué hay de Marcus. El es el segundo y pronto está por nacer un segundo heredero legitimo que estaría por delante de él. La perversión y envidia de un bastardo es algo que siempre puede estar ahí. Sin duda nadie sospecharía de ellos, y si además preparan esto para que los gawin y nosotros entremos en una contienda de acusaciones, no descartaría que los Buckler les compesanse por calmar la afrenta con las tierras del pazo de pajar.
Como ves hermano en estos dos casos el odio no juega nada, solo la avaricia. Pero estas especulaciones son solo eso, ideas. Necesitamos algo más. Y si quieres ayudar a la casa lo que te pediría es que intentes reconocer la voz que oistes, y tu hermana tambien. Pero recordad nuestro lema, Sin ser notados.
Por otro lado evitad toda ofensa y riña con los Gower, no caigais en ninguna provocación. Temo que eso sea nuestra perdición. Es más buscad en ellos más allá de su terquedad, pues aunque no les guste creo que en este complot deberíamos estar del mismo lado.
no espero a lord Cleesten puesto que lo has pnjotizado
Miro a mi hermanito extrañada. -Pero no sabían que estábamos ahí, no podían saber que nos veríamos implicados ¿no?-
-Tal vez nos vieron llegar pero habrían corrido un gran riesgo, si le llegamos a ver sabríamos quien es el culpable.-
Escucho con atención las palabras de mi hermano mayor, sino fuera algo tan grave no lo haría, pero al vernos implicados en un supuesto asesinato y por lo que escuchamos, uno con mayor alcance que el muerto por el que se habían levantado los rumores contra Samuel y yo.
-No tengo ni idea de quién podría ser… pero si lo vuelvo a escuchar, creo que podría reconocerlo, me acuerdo aun de su voz.-
Me fijo en Rickard, no ha contado nada de la cacería. -¿Y qué pasó en la cacería esa que fuisteis? Dicen que mataron a un hombre, bueno, no se creen que haya sido un accidente y visto lo visto, parece que podría tener algo que ver, ya que es mucha coincidencia y sino… debemos pensar que falta algo aun que va a ser malo malo.-
Doy un par de pasos para acercarme al fuego y observar como crepitan las llamas, algo ha empezado a moverse y no sabemos bien que es… Acerco las manos para sentir su calor.
-¿Qué podríamos hacer?- Digo en voz baja.
-Nada, por el momento. +apunto el castellano secamente, saliendo de su mutismo.+ Salvo la sugerencia de Rickard con la que concuerdo, de intentar identificar esa voz sin ser notados. Estoy seguro de que vuestra presencia en ese lugar no fue algo planeado, sino una mera coincidencia; pero una de la que puede sacarse provecho si actuamos con inteligencia.
Había sopesado las palabras de los jóvenes, visto que lord Cleon parecía sumergido en sus pensamientos. Igual lo estaba él por unos momentos, pero ahora tenía más claras las cosas.
-Esto bien puede tener algo que ver con algo que hablaba con lady Bucker durante el desayuno, la razón por la cual no estaba con los jóvenes dicho sea de paso. +añadió explicándose+ Hay otra posibilidad, otra parte que estaría muy interesada en crear conflictos entre las casas… los Errol. Después de todo, no hay certezas de que estén completamente eliminados, ni sus sirvientes. Si alguien tendría toda clase de motivos para vengarse, son ellos.
Cruzo los brazos sobre el pecho y acaricio su barbilla pensativamente.
-Creo que sería mejor si me ocupase de averiguar qué hay de cierto en los rumores al respecto; las bocas que cerrarían ante un noble pueden ser más receptivas conmigo. Mientras tanto, les sugiero no hacer nada que despierte suspicacias, y permanecer junto al resto de las familias, tratando de identificar a esa persona de las caballerizas a lo sumo. Dudo que nadie, salvo los que ya tienen algún rencor contra esta familia, piense que estén involucrados en nada de todo esto, pero no hay porque darles nuevos motivos de que hablar hasta saber más de lo que pasa.
-De la cacería supongo que lo sabréis todo: Lord Cleon murió por un jabalí, no sé si iba borracho o qué. El caso es que no habría pasado de ahí el asunto si su hijo no hubiera anunciado a los cuatro vientos que recibió amenazas previamente exigiendo así una compensación… -El Lord de la Casa además de ausente estaba visiblemente agotado, sin embargo continuó con el resumen. Aquello debía resolverse cuanto antes:
–Así que en un instante se consideró culpable al copero, cierto es que estaba siendo el más servicial de largo de cuantos estaban por allí. Le estaríamos interrogando en estos momentos de no ser porque echó a correr y fue muerto por el bastardo de Horpe… -En su boca se sentía amargura en cuanto lo mencionó.
-Bastardos… No deberían tener lugar en una isonomía, no son de fiar. Debería recordar esto… -Concluyó más para así que para su público. Recordando repentinamente dónde estaba se aproximó con unos pasos a su castellano y depositando su mano sobre su hombro apoyó lo que dijo:–Está bien Nathan, lo que propones es un buen comienzo, muévete entre el campamento, burdeles, donde haga falta. Sólo la perspectiva de que haya alguien que busque enfrentarnos… Quien sea. El resto… Puede que el enemigo sea uno de nosotros, alguien que quiera usar una tragedia para eliminar competidores… O dios no lo quiera, para ganar propiedades. –Dijo recordando las palabras de sus vástagos al considerar la posibilidad de un complot por parte de los hijos. –Deberíamos ver cómo resolver esto…
PNJOTIZADO
Parece que Ambar ha dejado CU buscaré alguien para el Lord por si acaso.
Con esto creo que queda todo expuesto, decidme donde sea cual será vuestro curso de investigación y en función de eso abro la siguiente escena.
Asintiendo con una leve reverencia, Nathan concluyo.
-Hare lo mejor que este en mis capacidades. Mientras tanto, y solo por precaución, dejare algunos de nuestros hombres con vosotros, escoltandolos. +la idea ya le había venido de lo sucedido con los dos jóvenes, pero era lógico extenderlas también al lord y al heredero+ Si hay más males en camino, mejor prevenir que lamentar.
Tras lo cual se retiró con discreción, a comenzar su búsqueda.
La búsqueda empezaría por casa. Lo primero para Nathan seria resolver algunas cuestiones dentro de Pazo Pajar, para lo cual iría primero a la cocina (donde en general todo se cuece xd) y luego a las caballerizas. Interrogaría solo a sirvientes, para no llamar la atención, y si es necesario podría desprenderse de algunas monedas de cobre o plata.
-Primera cuestión, quienes quedan en el servicio que fueran también sirviente de los Errol. Los más importantes. O si todos fueron despedidos, cuales viven en las cercanías.
-Segunda, que pueden decirme de los fallecidos, Dave y el copero.
-Tercera, que opinan sobre los actuales señores, los Buckler.
-Ultimo, cualquier rumor que ande circulando puede ser útil.
Después de ahí se vería, si puedo interrogar a los antiguos sirvientes seria lo principal, pero otra opción es seguir el rumor de los burdeles.
*Miro sorprendido a las palabras de mi padre... no me esperaba esa reaccion, entonces con algo de timidez... pero con decision miro a mi padre y le digo...
Padre... es lo correcto estar prevenido por lo que pueda pasar pero... un enemigo entre nosotros?? Creo que el enemigo esta ahí afuera, como dijo Rickard las otras casas tienen motivos suficientes para vernos caer en la derrota por la ambicion de coger nuestros territorio... pero no creo que entre nosotros haya un enemigo, todo lo contrario, deberíamos esta juntos y ayudarnos en todo lo que podamos..., quiero ayudar en lo que sea, puedo acompañar a Nathan a investigar en la ciudad..., quizás alguna descripción que nos pueda ayudar de alguien que haya visto algo me puede ayudar a reconocerlo..., déjame acompañarle... Necesito que me dejen ayudar maldita sea no soy un crio... no me trateis como tal, me han enseñado bien y esta es una gran situación para demostrarlo!!!
*Mi cuerpo tiembla por culpa del nerviosismo provocado por la impotencia de que no le toman en serio... pero en esta ocasión mis ojos muestran decisión y arrojo ante la situación, no quiere escapar la oportunidad de demostrar su valía...
Nota aclaratoria: Cuando hablaba de enemigo entre nosotros me refería a las casas aliadas
Padre estaba más a allá de la habitación pero no tenía claro que fuese su mente estuviese en el lugar correcto y no solo revolviendose en temores absurdos y sus ideas de isonomía. Ante ello volvió a hablar -Hermano, busca aqui, en el castillo. Tu has oído la voz de quien ha intentado un asesinato y por lo de lord Cleon, parece que ha tenido éxito. El servicio y gente común dejaselo a Nathan, como el ha dicho con nuestra compañía la gente no actúa igual, nos deben respeto a nuestra condición y eso no siempre ayuda.
Haced oídos sordos a cualquier acusación, y cuando tengamos una nueva oportunidad de relacionarnos buscad aliados y juntar fuerzas, tended amistades y lazos.
*Hago una breve sonrisa en modo de aprobación a su confianza, y asiento la cabeza mientras digo...
Esta bien hermano, echare un vistazo por la casa, quiza se encuentre entre nuestros invitados ese noble que oimos Myria y yo, hermana acompañame si echamos un vistazo juntos, mientras paseamos y charlamos no levantaremos sospechas, ademas tu estabas alli conmigo cuando ese noble le dio las indicaciones a la otra persona, entre los dos seguro que lo conseguimos.
Mientras los hermanos conversaban, Cleesten parecía andar dando vueltas a algo. Dedicaba una mirada de vez en cuando para mostrar interés por lo que sus hijos decían, pero ya lo conocíais desde hacía demasiado tiempo como para no saber que su cabeza, ahora mismo, era un caldero de grillos.
- Hijos...- interrumpió un instante.- Si ciertamente corre un rumor sobre vosotros, debéis de ser cautelosos. No sería de extrañar que esos rumores pudieran crecer gracias a los venados de Lord Alfric. Nuestras casas son enemigas. Simple y llanamente. Ningún tipo de confianza habréis de tomar con ningún miembro de su familia, mucho menos con él.- Miró un instante a su primogénito, pues no parecía estar conforme con aquella premisa que sugería una unión circunstancial con los Gower.
- Afortunadamente...- dijo caminando despacio de un pared a otra, mientras rascaba ligeramente su barbilla en un gesto más pensativo que por picor. -Ben Horpe ya ha lanzado la primera piedra sobre los Gower. Y nosotros les apoyaremos. Sin hacernos notar, pero les apoyaremos.- Asintió levemente convencido de sus palabras. -Sus arqueros pueden llegar a sernos de gran ayuda llegado el momento.- Explicó únicamente.
- Así que el señor de esta casa y su primogénito irán a dar el pésame al inminente señor de la casa Horpe y ofreceremos nuestra ayuda y consuelo en estos momentos tan difíciles para su familia, pues Lord Cleon era alguien apreciado por los Thalassos.-
Dedicó especial atención entonces a Myria y Samuel. - Haced caso a vuestro hermano y no entréis en conflicto con lenguas malintencionadas. Si os vieseis obligados a responder, tan sólo lo haréis remitiendo cualquier queja o acusación a mi persona, pues yo estaré encantado de darles réplica. ¿Entendido?- Preguntó en un tono en el que no parecía admitir opinión contraria, si bien era cierto que su instinto paternal, claramente, había hecho acto de presencia. - Y bajo ningún concepto, ninguno...- Remarcó con firmeza aquella palabra -... prescindiréis de vuestra escolta. Ninguno. Seguiréis a rajatabla lo que Nathan ha dicho.- En cierto modo era evidente para sus hijos que bajo aquella capa de autoridad, había otra de preocupación.
-Ya sois adultos y debéis empezar a tomar ciertas responsabilidades para con vuestra familia y casa. Confío en que no he de preocuparme, ¿no es cierto?- Se acercó entonces a ambos y les brindó un beso en la frente a cada uno más afectuoso de lo que en él era costumbre, tras lo cual les brindó una mueca en forma de sonrisa. Se giró entonces hacia Rickard.
-Rickard, busquemos algo de ropa adecuada y vayamos a presentar nuestro pésame a Ben y su familia.-
* Desmarco a Nathan porque anunció que abandonaba la sala. Si no es así le marcas tú dryo ¿no?.
PD. ¡Hola a todo@s!. A la piscina que me lanzo a la de ya.
Las conclusiones de Padre le parecen bastante sensatas y tenía razón había patinado respecto a Gower. Sería mejor mantenerse y reforzar buenas relaciones que ya existían. Era hora de seguir a su padre.
- Por su puesto padre.
Había estado un rato ausente, pensando en todo lo que se estaba hablando. Me acerco hacia Samuel. -Claro, yo te acompaño.- Digo decidida, pero la voz de mi padre hace que me vuelva hacia él.
Asiento conforme con lo que dice, aunque nunca había hecho mucho caso a las desavenencias entre familias, me daban igual y creía que seguían importándome lo mismo ahora que antes de que sucediera todo esto.
-No te preocupes Padre, no nos meteremos en líos.- Aunque no poder prescindir de nuestra escolta era realmente incómodo, pero no muestro mayor queja que una mueca en mi rostro cuando lo menciona mi padre.
Me giro hacia mi hermanito. -Pues solo tenemos que pasear un poco por el castillo.- Digo mostrando una sonrisa. -Creo que ya estamos preparados por aquí.- Cojo a Samuel por el brazo y le lanzo una mirada a nuestro padre pidiendo que nos deje marchar ya.
Y todo lo que quedó como prueba de aquella reunión fueron las palabras dichas, y bien es sabido que las palabras se las lleva el viento. Si os preguntáis, ¿cuáles fueron las consecuencias de la voluntad de los Talassos aquí expresada?... Lo descubriréis pronto.
-Fin de escena-
Abro escena mañana, que anoche reventó nuestro termo de madrugada y ando con necesidad de horas de sueño.