Durante miles de años, los Amos gobernaron la galaxia desde su mundo natal, Orión.
No había ningún planeta donde no ejercieran su influencia. Su poder era tal que podían apagar las estrellas a voluntad, exterminaron o esclavizaron a las demás especies inteligentes, descubrieron los secretos del universo y los emplearon para su beneficio.
Su hegemonía terminó con la llegada de los antaranianos, una belicosa raza procedente de otra dimensión. La guerra rugió por toda la galaxia y donde antes había conocimiento y luz sólo quedaron ruinas oscuras. Nadie volvió a ver nunca a los Amos de Orión ni a los Antaranianos.
Ahora, miles de años después, varias razas han sobrevivido a la Negra Noche y empiezan a mirar hacia las estrellas buscando expandir sus dominios. Sólo es cuestión de tiempo que sus nacientes imperios choquen entre sí.
¿Quiénes serán los nuevos Amos de la Galaxia?
Partida de estrategia ambientada en un universo de ciencia ficción sui generis (bastante influenciado por el Masters of Orion).
Los jugadores encarnarán a los gobernantes de diversas razas alienígenas que pugnarán por el dominio de la galaxia: gobernarán planetas, dirigirán expediciones colonizadoras, forjarán alianzas con otras razas y librarán terribles guerras por la hegemonía sideral.
La partida se juega a ocho turnos pero es recomendable postear entre turnos para discutir alianzas con otros jugadores, preparar ofensivas, etc. Al final del octavo turno, se realizará una votación a nivel galáctico (eso es democracia...) para ver quién es el Amo de la Galaxia. Por supuesto, antes de llegar a las urnas se puede pasar por las armas a planetas enteros para que no voten...
El reglamento es casero pero bastante sencillo (ocupa unas diez hojas de word).
NOTA IMPORTANTÍSIMA: Esto no es Warhammer 40.000 ni Star Wars. Recordadlo.
¡Crea tu raza alienígena y ponla en el pináculo de la evolución!
¡Construye cosas en tus planetas!
¡Destruye los de los demás!
¡Expándete como una plaga!
¡Aniquila a tus adversarios!
¡Miente! ¡Estafa! ¡Aniquila!
Este es el mapa de juego. Cada sistema puede tener un planeta habitable. Cada jugador empieza con un mundo natal. En principio, no sabéis dónde están los demás hasta que exploréis un poco...
Pásate a tomar algo: dudas sobre reglamento, sugerencias, películas favoritas, historias de amor lamentables... si vale la pena, invita la casa.
Todas las razas inteligentes tienen representantes en el Gran Consejo Galáctico. El Gran Consejo es territorio neutral y, para evitar disgustos, está situado en una dimensión paralela de muy restringido acceso.En sus amplios salones, sinuosos pasillos y habitaciones ocultas se cierran negocios, se firman alianzas y se decide el destino de planetas enteros.
La galaxia no es un lugar tranquilo. Si algo muy gordo ocurre, saldrá en las noticias.
Para todas esas preguntas sobre el reglamento. Ponedlas públicas y así no será necesario repetir las respuestas. No os avergoncéis de preguntar obviedades.
Escena privada para que escribas los turnos.
Escena privada para que escribas los turnos.
Escena privada para que escribas los turnos.
Escena privada para que escribas los turnos.
Lugar para que mis apreciados VIPs opinen, critiquen y hagan sus apuestas.
Sugerencias anotadas y detalles que sería interesante cambiar para próximas partidas.
Escena privada para que escribas los turnos.
Escena privada para que escribas los turnos.
Creación de las civilizaciones que dirigirán los jugadores.
Los turnos se redactan en un orden concreto para facilitar la labor de los jugadores y de los másters. El máster los leerá todos, resolverá las batallas que surjan entre jugadores y anotará los resultados en los turnos antes de devolverlos. Con el resultado de su turno anterior, cada jugador podrá preparar su siguiente turno y así sucesivamente.