-Eliminar los satélites artificiales: eliminan la necesidad de conquistar al vecino.
-Mejorar los mega-tanques para que la gente se los haga. ¿Más combate? ¿Más baratos? ¿Más tecnologías aplicables?
-Eliminar el mantenimiento con decimales de los robosoldados.
-Combate múltiple. Estudiarlo.
-Empeorar las milicias. ¿Que no puedan usar Armas de Rayos?
-Alianzas de entrada. En juegos cortos no hay tiempo para politiqueo a largo plazo.
-¿Características más radicales de cada raza? ¿Tecnologías específicas? ¿Unidades?
FEED-BACK
Si eres jugador (o VIP, que también los ha habido) tómate un momento para contestar a este pequeño cuestionario:
Yo creo haber dicho ya todo lo que me parecía relevante xD
A mí me ha gustado mucho la partida y repetiría sin más, pero dándole un par de vueltas a las cosas, coincido con lo dicho por alguien antes (creo que el propio máster) respecto a los planetas artificiales. Hace que la gente pueda recluirse en sí mismos y frena la expansión y, por tanto, los encontronazos. Aunque ha habido tortas como panes y finalmente no ha faltado ni un ápice de violencia, pero casi preferiría anular la posibilidad de construir esos satélites.
La idea planteada por los Vylkus de poder convertir un planeta en tóxico o radiactivo o similar la encuentro muy interesante. Claro que debería ser complicado de poner en marcha. Primero haría indispensable tener la planetología comprada a doble de precio (digamos que el valor base sería para poder sobrevivir en un planeta de esa características y el valor doblado sería para poder provocar esas condiciones en un planeta). Luego, aplicar la técnica debería reducir el valor base del planeta en, digamos, la mitad de lo que tenía de inicio. Creo que así sería suficientemente complicado de poner en marcha y suficientemente caro de aplicar.
No se me ocurre nada más de momento.
Creo que ya he dicho lo mucho que me ha gustado la partida, pero lo repito. Me ha encantado, una partida entretenida, con un buen nivel, un reglamento bien definido salvo por algún charquillo sin importancia. En general muy muy bien, me ha gustado.
Todos los jugadores habéis tenido un nivel excelente, puede que incluso demasiado bueno para mi, intentaba predecir vuestros movimientos y al final siempre os habéis adelantado a mi jugada. No me importa es la gracia de los juegos de estrategia y aunque me he tenido que comer mucho la cabeza con algunas cosas, me ha gustado el nivel. Me ha hecho mucha gracia como se han movido los Vyrkul porque mi plan era exactamente el suyo, dejar que se pegaran con los Kwan-Yis y luego entrar yo a saco a llevarme todo, pero bueno, no siempre salen las cosas como estaba planeado.
Me habría gustado que la partida fuera más larga y diplomática, el tener un margen de 8 turnos incita a liarse a palos antes de poder hablar. Tiene su gracia aunque personalmente disfruto mas de las partidas holgadas en las que puedes compartir y rolear tu especie en lugar de ser estrategia pura y dura. Aun asi estupendo.
Lo único que no me ha gustado es que se hayan largado dos jugadores sin decir ni mu. Ya sean amigos o enemigos en la partida nunca es divertido que te dejen con las ganas.