Pasos para hacer un turno:
FRECUENCIA DE POSTEO
Cada turno tiene una fecha de entrega a determinar. No obstante, dado que el máster tiene que leérselos todos, corregirlos y devolverlos, esta frecuencia puede estar sujeta a cambios. En general, se espera una frecuencia de un turno cada semana aproximadamente.
Se anima a los jugadores a hablar entre ellos en el hilo del Gran Consejo Galáctico sobre alianzas, declaraciones de intenciones, etcétera.
Si un jugador no entrega turno a tiempo, sus unidades no moverán (aunque lucharán si es necesario). Cobrará sus planetas y punto.
NOTA SOBRE EL REGLAMENTO
Aunque se han hecho muchas partidas, es casi inevitable que surjan situaciones no cubiertas por las reglas. Se ruega paciencia con las posibles correcciones.
EJEMPLO DE TURNO
Suponemos que los Talim (raza de ejemplo) ocupan varios planetas y han estado desarrollándose.
Turno 3 de los Talim
Recursos del turno anterior: 32$.
Aliados: Kildriig (una raza de plantas inteligentes de otro jugador).
Tecnologías:
1-TURNO ECONÓMICO:
Planetas:
Cobro ambos planetas: 33 + 7 + 32 (del turno anterior) = 72$
Posición Inicial de las Unidades:
Compras y gastos:
2-MOVIMIENTO:
Posición final estimada de las unidades:
3-MISCELÁNEA:
Querido máster, espero fervientemente que en B-5 haya alguna colonia indefensa de algún pringado. Espero que esos miserables de los Cybermamuts no hayan llegado hasta allí.
He hablado con los Kildriig y vamos a establecer una ruta comercial entre los dos. Yo tengo dos planetas y ellos dicen que tienen tres así que serían 5d6. Los Kildriig se quedan un 60% y yo un 40%. Espero que ellos también lo hayan puesto en su turno.
El máster lee este turno y compara los resultados con los demás.
¿Aceptarán los Kildriig el tratado comercial?
¿Qué habrá en B-5?
Etcétera. El máster escribe al jugador los resultados de sus acciones (Siguiendo con el ejemplo: Los Kildriig aceptan el tratado comercial: ellos te envían nutrientes vegetales y tú les mandas agua. Este turno obtienes 8$ gracias a ello. En B-5 hay una colonia de los Cybermamuts sin construcciones. Tienen seis milicias y hay una gran batalla. Matas a cuatro milicias pero pierdes todas tus unidades.)
DURACIÓN DE LA PARTIDA
En principio, la partida va a durar OCHO turnos.
Si al finalizar el último turno queda más de un jugador vivo, los dos jugadores que tengan el mayor Poder Absoluto (suma del valor de todos sus planetas + suma del Combate de todas sus unidades) se presentarán como candidatos a la Presidencia del Sector. En caso de empate, todos los candidatos posibles.
Todos los jugadores (incluidos los candidatos) podrán votar en estas elecciones. Cada jugador tendrá tantos votos como la suma del valor de todos sus planetas dividida por 20 (redondeando hacia arriba) pero tendrá que darlos todos al mismo candidato.
El ganador de las elecciones, gana la partida. Cualquier empate se resuelve con una tirada de dado.
NOTA IMPORTANTE:
Si un jugador no entrega un turno a tiempo, su raza simplemente no hace nada. Cobra sus planetas, paga sus mantenimientos y pelea si tiene que pelear (pero no mueve). El jugador recibe también UN AVISO.
Al segundo AVISO que un jugador reciba, su raza será aniquilada por una terrible plaga interplanetaria y el jugador, expulsado de la partida.