RW:Istyar
Me apetece, allí nos veremos.Os cuento una cosa que me ha pasado. Emocionado.
Mesaje de vuelta:
"Con peores excusas he comido.Voy"
Donde posteo?
Tu móvil suena con el número de Susana en la pantalla.
- ¡Frita! No entiendo como puedes tener algo en común con esta cría, de verdad... -estalla- Pero a lo que voy, que la niña ha dejado una nota en tu casa diciendo que se iba a vivir su vida, ¡que estaba harta de que la controlemos! Te juro que... - suena un grito apagado, como si hubieran puesto algo en el micrófono del otro teléfono - Lo siento, Andrea, no supe verlo... ni hablemos de evitarlo...
Istyar resobla - No, no... soy yo la que te tiene que pedir disculpas. Mi hermana estaba incontrolable... Ni yo sé qué hacer con ella. Maldita sea ¿qué demonios pretende? ¿Y cómo es eso de vivir su vida?
Mira, yo... - mira hacia atrás, a la mesa donde sus compañeros la esperan.
... deja que intentaré llamarla y hacerla entrar en razón. Hasta hace unos años era un encanto, de verdad, pero las últimas ideas que se le han metido en la cabeza son... terribles. Bueno, qué te voy a contar que no sepas.
Samantha, eres una santa. Te lo digo en serio. No sé como voy a agradecerte todo esto, pero si está en mi mano te lo compensaré ¡Te quiero!
Te llamo ahora. Dame dos minutos.
Tras despedirse de su amiga, marca rápidamente el móvil de su hermana. Una cosa era vivir su vida, y otra muy diferente vivir su vida sin móvil. Se queda esperando a los tonos, reprimiendo el impulso de morderse las uñas cruzando el brazo libre sobre el abdómen. Tono... tono...
El teléfono al que llama está apagado o fuera de cobertura en este momento...
- Maldita sea... - hubiera sido demasiado fácil, pero el que ella, siendo como era, tuviese el móvil apagado... o era una forma descarada de evitarla, o le había pasado algo.
Fue entonces cuando llamó a una persona a la que esperaba no tener que volver a llamar en su vida. Max. Le temblaron las manos al hacerlo.
- Hola, Max... soy Andrea. - Hace una pausa, haciendo acopio de voluntad - Perdona que te moleste. No te llamaría si no fuera importante.
¿Sabes algo de mi hermana? - Supongo que si está con él al menos él la cuidaría... aunque fuese una mala decisión, pero qué demonios, ella no se caracterizaba por tener buenas decisiones...
- ¿Julia está en L.A.? No tenía la menor idea, Andrea. Conmigo no está...
- Si, está en L.A. Hace algunas semanas que vino, pero... - y aquella era la sincera preocupación de Max... ese tono con el que era prácticamente imposible negarle nada o dejar de responder a su pregunta. Quizás esa había sido una de las cosas que le habían gustado de él cuando lo conoció. La preocupación y ese recuerdo le agarrotan la garganta e Istyar necesita hacer un esfuerzo para que no se le note al hablar. - ... se ha enfadado y no sé dónde ha ido. Lo más probable es que no sea nada... ha sabes cómo se es a esas edades... pero me he preocupado. Ella guarda un buen recuerdo de ti y no conoce a mucha más gente en la ciudad - o eso creo - . Por favor, si se pone en contacto contigo, házmelo saber.
- Gracias, Max... - podía imaginarse la expresión de él al otro lado. Si Julia estaba allí, era normal que frente a ella aparentara... si ese era el caso, esperaba que le mandara al menos un mensaje con discreción. - ... y disculpa por molestarte.
Cuelga el teléfono coge aire despacio. No podía ser nada... no podía ser... Llama otra vez a Samantha.
Guapa... no hay forma... no la localizo, pero no quiero que te pongas nerviosa ¿vale? - para eso ya estoy yo - deja que me encargue. Estoy segura de que podré dar con ella, y al fin y al cabo ya me he aprovechado demasiado de ti - intenta bromear -¿a qué sitios has ido con ella? por tener una idea de dónde empezar a buscar.
- buff... insistía mucho en ver a gente famosa, en la playa, Hollywood...Pero lo que no entiendo es cómo va a mantenerse...
- Y es que no tiene explicación posible...
Bueno, si puedes, deja la nota donde estaba ¿de acuerdo? Aún es posible que regrese ella sola cuando se de cuenta de eso.
Solo podemos esperar que no tarde.
Intentaré buscarla. Hablaré en... - ¿Qué escusa le di para estar fuera tanto tiempo? ¡Ha!, si - Hablaré con el jefe... al fin y al cabo el trabajo de restauración lo tengo adelantado, así que no debería decirme nada por pedirle uno o dos días.
Tranquila, aparecerá. Déjalo en mis manos.
Procura despedirse de ella con cordialidad, aunque es imposible camuflar los nervios que está sintiendo en ese momento. Aguarda un poco más por si hubiese algo que Susana le quiera decir.
Le mando un mensaje de texto a mi amiga en el tiempo entre la adivina y empezar a hablar con el grupo.
"Hola guapa. Aunque llevo un par de días de no parar, quiero que sepas que mi hermana está bien. Nos ha dado un disgusto de órdago, pero sé que saldrá adelante. ¿Que tal tu? Espero que todo vaya bien. Un día que tenga libre te quiero invitar a un Spa ¿Te gusta la idea? besos"
Me alegro que todo quedara en un susto. Yo ando por Chicago, que mi empresa me mandó a hacer cursos. Multinacionales, meh. Te aviso cuando vuelva y discutimos ese Spa. :)
SMS de Julia
mh kdd sn pln sta nxe. vn a cmr pzza bvrly hlls. Scardino's. 8pm