Localización | Incapacitada | Destrozada |
Piernas | Tierra x4 | Tierra x6 |
Brazos | Tierra x3 | Tierra x5 |
Torso | Tierra x10 | Tierrra x15 |
Cabeza | Tierra x5 | Tierra x7 |
El daño para incapacitar o destrozar tiene que ser en un solo golpe.
Abro este hilo para que sepáis que en combate voy a aplicar esta regla.
Ataque localizado al torso 1 aumento
Ataque localizado a una extremidad 2 aumentos
Ataque localizado a la cabeza 3 aumentos.
Solo se aplica esta regla si se utilizan aumentos para localizar los golpes.
Las armaduras en caso de localizar el golpe tienen Reducción de Daño de esta forma:
Las protecciones de las armaduras son: armadura ashigaru 1, armadura ligera 3, armadura pesada 5 y armadura de monta 4.
Piernas
Incapacitada: El defensor cae y sólo puede moverse cortas distancias. Su dificultad para ser golpeado se reduce en 10 (mínimo 5) y su pierna queda inutilizada. Si ambas piernas son inutilizadas, el samurai no puede moverse y su dificultad para ser golpeado se reduce en 25 (mínimo 0).
Destrozada: El miembro queda lisiado sin remedio. El defensor cae al suelo, la dificultad para ser golpeado se reduce en 25 (mínimo 0). Sólo puede moverse a 1/4 de la velocidad. Los ataques cortantes o perforantes causan daño por desangramiento igual a 6 menos el anillo de Tierra del defensor por turno, hasta que reciba atención médica.
Brazos
Incapacitado: Extremidad inútil hasta que sea sanada. Es imposible realizar un ataque con este miembro, su dif para ser golpeado se reduce en 5 (mínimo 5).
Destrozado: Miembro lisiado sin remedio. La dif para ser golpeado se reduce en 5 (mínimo 5). Los ataques cortantes o perforantes causan 5 heridas menos su anillo de Tierra por desangramiento por turno, hasta que reciba atención médica.
Torso
Incapacitado: El defensor cae y sólo puede arrastrarse. Su dificultad para ser golpeado es 5. Los ataques con armas perforantes o cortantes causan 8 puntos de desangramiento por turno menos su anillo de Tierra, hasta que reciba atención médica.
Destrozado: El defensor muere.
Cabeza
Incapacitada: El defensor cae inconsciente durante un número de minutos igual a la fuerza del atacante.
Destrozada: El defensor muere.