Partida Rol por web

Los que ya no se demoran

Off-topic

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16/11/2023, 08:26
Baldbrand

Bueno, siendo un espectro, puede viajar a lo mejor donde le plazca.

Mi teoría es que el espectro "usó" Hycombe porque le daba algún tipo de poder, pero su verdadero objetivo era Irime.

Igual cuando los orcos fracasaron en su cacería fue el propio Nigromante que dijo: "Si quieres que algo salga bien, debes hacerlo tú mismo" ;-).

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16/11/2023, 11:14
Welf Ramaverde

Para mi ha sido una lucha de poder en el presente entre Irime y el Nigromante que nos ha pillado en medio y simplemente una forma "física/onírica" de representar el poquito poder que podemos tener para ayudar en ese enfrentamiento se ha representado con unos sucesos que quizá sucedieron y quizá no en el pasado.

Puede que realmente el lugar tenga cierto poder o acumule algo de Sombra por sucesos reales, o simplemente haya sido casualidad. Ahora, una vez acabado todo, me es más fácil imaginarme a los personajes durmiendo mientras por encima de ellos se enfrentaba la luz y la oscuridad y nosotros dando pequeñas chispitas de luz para ayudar.

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16/11/2023, 14:34
Vanwa

Que argumentos más interesantes...

Me gusta eso de hablar sobre espectros y cosas... Ya sabíamos de aventuras pasadas que allí había cosas raras. Maldiciones y tal.

Y ahora lo que me pregunto es que habría pasado si no se saca la tirada. Irimë consumida por la sombra y nosotros medio chalaos? Todos convertidos en nuevos espectros de Hycombe? :O

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16/11/2023, 19:50
Welf Ramaverde

Yo creo que Irime habría perdido su poder e influencia y que nosotros notaríamos esa ausencia (aumentando Sombra)

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16/11/2023, 21:13
Ainar, hijo de Ai

Re interesantes las elucubraciones jeje También me quedé pensando en qué hubiera pasado con esa tirada... ¿tpk? XD

Yo también apostaría por el alcalde corrupto, la Sombra tentándolo con Vida eterna o riquezas incalculables... ya saben cómo son los humanos...

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17/11/2023, 00:23
Vanwa

Yo creo que Irime habría perdido su poder e influencia y que nosotros notaríamos esa ausencia (aumentando Sombra)

Pues es muy posible ahora que lo dices... Es una salida muy rolera. Los pjs jodidillos y ale. Aunque no sé que pensar, pues el creador del juego es un master muy cabrón. Poner a los malos la habilidad de rematar me parece de lo más cerdo que he visto nunca. te mato el pj pero no pq sea un master cabrón, sino pq lo dicen las reglas... Fua!

Yo también apostaría por el alcalde corrupto, la Sombra tentándolo con Vida eterna o riquezas incalculables... ya saben cómo son los humanos...

Exacto! Y cuadra con la historia. Si el alcalde volvió y murió en el asalto a su antiguo pueblo hay muichas razones para que quedara ligado al lugar como un espectro por sus acciones, su codicia y todas esas cosas feas que hizo.

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24/11/2023, 22:38
Ainar, hijo de Ai

Poner a los malos la habilidad de rematar me parece de lo más cerdo que he visto nunca. te mato el pj pero no pq sea un master cabrón, sino pq lo dicen las reglas... Fua!

Creo que le da la tónica de epicidad necesaria: Boromir. 

Exacto! Y cuadra con la historia. Si el alcalde volvió y murió en el asalto a su antiguo pueblo hay muichas razones para que quedara ligado al lugar como un espectro por sus acciones, su codicia y todas esas cosas feas que hizo.

Está claro que es lo que ha sucedido y es lo que relataran las historias... jajaja Y aún más si encontramos un tesoro... por decir, claro... 

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26/11/2023, 17:21
Director

Os voy leyendo como puedo, que estoy volviendo a la normalidad después de unas vacaciones y un gripazo... Si me salto algo decidme. 

 

Los puntos de avance no veo donde estaban (igual no he ganado ninguno en esta aventura ^^')

Son los que se dan por las tiradas exitosas. Según veo tienes 4. 

 

También es verdad que sólo tengo el listado de las Virtudes y no de todas las Recompensas ¿una ayuda @thorom?

Con la Sabiduría podéis conseguir virtud cultural o un dominio. 

Los dominios son Confianza (sube el máximo de esperanza en 2), Competencia (nueva habilidad favorita), Dotado (eleva 1 punto uno de tus atributos favoritos), Mano imperturbable (+1 daño en combate a distancia), Mano temible (+1 daño combate c/c) y Resistencia (+2 máximo de Aguante).

Las virtudes culturales de los beórnidas son: Coraza de piel (puede rebajar la dificultad de las tiradas de protección a cambio de Aguante), Gran fuerza (+3 Parada cuando la impedimenta es menor de 12), Hermanos de los osos (+3 máx de Aguante y mejora las tiradas de percepción sumando el atributo), Nocturno (puede abandonar su cuerpo en estado semionírico para explorar grandes distancias en la forma de un oso) y Pasteles de miel horneados dos veces (+1 puntos de comunidad y reduce la dificultad de las tiradas de viajar). 

 

Con el Valor podéis conseguir una Recompensa cultural o cualidad. 

Las cualidades son Afilada (la puntuación de filo del arma se reduce en 1), Ajustado (+1 a la protección del objeto), Cruel (+2 a la Herida del arma), Dolorosa (+2 daño del arma), Hábilmente fabricado (-2 a la Impedimenta de la armadura), Reforzado (+1 Parada del escudo, no puede romperse).

Hay que tener en cuenta que un objeto solo puede tener 3 cualidades máximo. Algunas pueden repetirse, otras no. Y varias son específicas para un tipo de objeto (arma, armadura, escudo... etc). 

Las recompensas de los beórnidas son: Armadura noble (una armadura de cuero que da 1 dado de ventaja en los encuentros y +3 tolerancia), Hacha hendedora (al conseguir una runa de Gandalf el enemigo tira un dado menos en Protección), Lanza matagigantes (+4 Daño contra criaturas mayores en tamaño a un humano). 

En tu caso ya tienes le hacha hendedora y los pasteles, así que elige sabiamente. 

 

Luego, de px me subo valor a 2, me quedan 8 px colgadísimos, no hay otra. Ni modo.

Puedes subir algún arma si quieres.

 

He estado husmeando entre offtopics de las aventuras anteriores (y esta) y no he encontrado lo del vino élfico, aunque estoy seguro que me lo pusiste, master. Si es posible que me lo ponga una vez más, lo copio en la ficha y así no se lo pido más. Creo recordar que daba aguante, pero no recuerdo los detalles.

El efecto es el siguiente: Cuando bebes el vino de las Montañas Oscuras antes de una batalla, comienzas el combate con un número adicional de puntos de Aguante temporales igual al doble de tu puntuación de Valor.

 

Sobre vuestras elucubraciones me parecen muy interesantes. Puedo arrojar algo de luz si queréis, o dejaros con vuestras propias teorías. Sobre el espectro no nos diré nada, pero sí puedo contaros que hubiera pasado de fallar la tirada o qué relación tiene Haycombe en todo lo ocurrido. 

Históricamente hablando, Sauron se instaló en Dol Guldur en el año 1100 de la T.E. y su poder fue creciendo y corrompiendo los alrededores. Obligando a muchos pueblos a migrar (Hobbits, por ejemplo). También, en esa zona de las montañas vivía mucha gente y había muchas ciudades que se perdieron de un modo u otro por la influencia de la Sombra.

Quiero decir, que en el momento actual de vuestros personajes Sauron ha sido expulsado ya de Dol Guldur (o se ha retirado estratégicamente...) pero el sueño tenía lugar dos milenios antes. 

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26/11/2023, 22:55
Director

Subí las fichas que están listas a la nueva partida. Me quedan Baldbrand y Qildor. 

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26/11/2023, 23:27
Baldbrand

Nah... creo que Baldbrand al final sube Sabiduría. Me parece que tiene más coherencia, aunque bien es verdad que la primera parte hubo muchas toñas con los orcos, lo cierto es que la experiencia de la visión es... eso, una experiencia única.

Me reafirmo pues en el gasto que comenté:

Los puntos de avance no veo donde estaban (igual no he ganado ninguno en esta aventura ^^'), sin embargo con los 13 puntos de experiencia que tengo (11 que das y 2 que tenía) subo Valor a 3 (6 puntos), lo que me permite ganar la Virtud "Gran Fuerza" y 4 en subir Lanzas a 2, lo que me dejaría un remanente de 3 para la siguiente.

 Los 4 puntos de avance no me da para mucho (podría ponerme ¿Cantar? XD), asi que lo guardo.

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27/11/2023, 00:30
Director

Vale, pero ten en cuenta que para que el efecto sea útil tienes que tener impedimenta en 12 o menos. Actualmente tienes 14.

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27/11/2023, 07:43
Baldbrand

Tiene razón… de hecho creo que es más… y eso que Baldbrand va con poquisimo equipo. Entiendo que es para ir solo con la armadura y un arma como mucho. 

elijo entonces “Hermano de los Osos” en su lugar. 

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27/11/2023, 18:04
Welf Ramaverde

Para Welf Sauron no es más que un mito y la Sombra es realmente un mal que va oscureciendo a la gente, imaginarse que se ha encontrado con alguien así podría ser un serio problema mental

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29/11/2023, 21:06
Miriel

Humanos descreidos prrfff... XDDD

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04/12/2023, 01:45
Qildor Qinorin

Yo hago honor a la forma en que cerré la partida: me apunto a un bombardeo y necesitaré una escolta que compense mis pifias ;)

Mis puntos de experiencia los gasto en Sabiduría (por resistir como pudimos la Sombra), de 1 a 2*; y Espada de ♦ a ♦♦**

Notas de juego

*4 puntos
**6 puntos

Me queda uno descolgado.