El turno de hoy martes se suspende, porque no he tenido tiempo ni de pasarme, por lo que actualizaré ambas misiones a última hora de la noche (hora del servidor). Mañana miércoles continuamos con normalidad.
Os pido disculpas a todos por el retraso :(
He decidido sacar de la partida a Iakl porque no ha mostrado actitud de querer participar más allá del interés inicial. Viendo cómo los jugadores del Grupo 1 estáis manejando a Dave entre todos con soltura y tal, supongo que no habrá problema.
Este Lunes los del Grupo 2 vamos a comenzar de nuevo la misma misión, "La casa junto al cementerio", y con los mismos personajes. Pero el procedimiento va a ser un poco distinto: visto el interés por el roleo habrá una única escena en la que los jugadore escribiremos interpretando a nuestros personajes, y y en la que también irán las actualizaciones de forma narrativa (sin fotos, pero con comentarios y tal).
Si la cosa funciona y los del Grupo 1 veis que os apetece hacer lo mismo, pues se hace :]
¡Se terminó la misión de "Buscando el Sol"! ¡Ooooohhh...! Espero que hayáis disfrutado jugándola, y que os guste el mini-epílogo roleado =]
Mirando al futuro, en principio lo que tengo en mente sería empezar una nueva misión el Lunes 13 de Enero; eso, en caso de que haya suficientes jugadores.
En todo caso, mientras tanto, a lo largo de esta semana montaré una especie de 'partida de exhibición' con reglas alternativas, mucho más enfocadas a la supervivencia. En parte para que podáis matar el tiempo hasta la siguiente misión, pero sobre todo para intentar tentaros a probar el nuevo sistema, jejeje...
Pasadas ya las fiestas (joooooo...), vamos a retomar el ritmo habitual en "La casa junto al cementerio". A partir de ahora procuraré actualizar a diario por la noche, para que el ritmo sea más estable. ¡A ver si conseguimos emular la victoria de los desharrapados del otro grupo! =]
Finalmente conseguí terminar de preparar la partida 'de exhibición'. Su título: "Los Machetes del Cholo", también conocida, en su primera versión, como "Los Machetes del Machote"; hubo que cambiarle el nombre debido a las presiones de los productores (y por miedo a las posibles represalias del Cholo). Podéis hacer turno cuando queráis, quienes queráis, como queráis, moviendo a ambos supervivientes o sólo al que más rabia os dé. Al terminar, dejad un mensaje en la escena de la partida, y yo me encargo de sacar cartas.
La intención es que os hagáis una idea de cómo funcionan las cosas aplicando las nuevos reglas y mecánicas de juego que me inventé. A grandes rasgos, veréis muchos menos zombies pero será más difícil matarlos; habrá que estar buscando constantemente para no quedarse sin armas (o munición); los eventos especiales (como las activaciones extra a las alcantarillas) serán más habituales pero menos letales; y cada superviviente tendrá una personalidad más marcada, obteniendo mucho antes habilidades específicas.
Las reglas las acabo de subir a la escena de "Reglas + Normas + Pautas + Disposiciones Adicionales". Están en el segundo mensaje, bajo el cartelazo que pone "Versión Supervivencia".
El tablero de la partida está en Roll20, en "Maníacos Zombicidas - Reclutamiento". Los primeros turnos los hice yo de golpe para poner las cosas a rodar. Lo único que faltan son las cartas de zombie. Debajo de las tarjetazas tenéis munición, flechas y combustible. Y el resto de los elementos creo que ya los conocéis... :]
El inicio de la próxima misión se va a retrasar unos días. No he podido prepararla en condiciones, lo siento, así que esta semana subiré los nuevos supervivientes para que podáis elegir con calma, y mientras tanto si tenéis mono podéis hacer algún turnillo en Los Machetes del Cholo. Yo procuraré estar en el tablero para que os animéis los que preferís estar 'supervisados'.
Para quizás facilitar el acceso al tablero, he colocado un enlace directo al mismo en la portada de las escenas de roleo, en las frases de "Datos de la misión, actualizaciones, y narración". Espero que os sea útil.
He reorganizado la lista de personajes para que queden reflejados todos los supervivientes que habéis ido usando, en lugar de tener simplemente los avatares de los propios jugadores. Espero no haber fastidiado nada por el camino...
Los nuevos personajes ya aparecen con sus correspondientes avatares. El 'título especial' ("el quinqui", "el poli", "la camata"...) de vuestro personaje podéis cambiarlo a vuestro antojo. También están creadas las escenas de la nueva misión, aunque por ahora no hay contenido. Seguiré avanzando lo que pueda mientras no tenga listo el ordenador. Por intentar mantener la cosa caliente, más que nada. "Ojos que no ven..." es el nombre de la nueva misión. ¿Había mencionado ya que va a haber una abominación un tanto especial? Será malvada. Y residente.
También he cambiado unas cuantas cosas de la escena de Reglas, para acomodarla a cómo estamos haciendo actualmente las cosas. Por ejemplo, lo de rolear los turnos. No hace falta que la reviséis, porque no hay ninguna novedad.
Tras un parón entre misiones muchísimo más dilatado de lo que me hubiera gustado, finalmente echa a andar la nueva y flamante misión: Ojos que no ven... ¡Así que a hacer turno sin miedo! :]
Por otro lado nos abandona definitivamente sebastianjo, que tan audaz, si brevemente, ayudara con El Cholo a completar la huida por la puerta grande del resto de saqueadores de paneres solares. Fuentes cercanas a La Moncloa informan de que Soria sigue enfurruñado por semejante hazaña, y no se descarta un posible conflicto diplomático con México.
¡Semana Santa! ¡¡Bieeeen!!
Pues eso, que hasta el Lunes 21 la partida estará semi-parada. Los que queráis hacer turno podéis hacerlo, y yo entraré de vez en cuando para ver si hay algo pendiente, pero en general no esperéis movimiento.
A pasarlo bien los que tengáis vacaciones, y a llevarlo con elegancia los que no las tengáis :]
Debido a que un par de jugadores todavía siguen de vascaciones, y que tenemos un par de sustituciones, vamos a aplazar este parón de Semana Santa un par de días más. Pondremos el Miércoles 23 como día oficial de vuelta al vicio =]