EN LA PRIMERA PESTAÑA DE VUESTRO PERSONA
En el apartado de descripción:
Nombre:
Región de Idhún de nacimiento:
Región de Idhún donde está viviendo actualmente (antes de ir a ver la aparición):
Edad:
Ojos:
Cabello:
Altura:
Peso:
Piel:
Complexión física:
Carácter psicológico:
En el apartado de historia (si no os importa que sea pública):
Pues obviamente en el apartado de notas.
En el apartado de notas:
Curiosidades sobre él/ella:
Secreto inconfesable:
Temores:
Gustos:
Aficiones:
Nombre del padre y raza:
Dedicación ("trabajo") del padre:
Nombre de la madre y raza:
Dedicación de la madre:
Hermanos (nombre, número de ellos, y posición entre ellos):
Dedicación de los hermanos:
A continuación seguiremos con la creación de personajes. Estos datos los iréis publicando en vuestra escena de personaje. Ya os diremos donde colocarla cuando esté completamente terminada.
Creación de Personajes
Características:
Fuerza: Capacidad de mover algo que tenga peso o haga resistencia. Aplicación directa del uso de los músculos.
Destreza: Facilidad o soltura para mover el cuerpo y los miembros, tanto en tareas manuales como ejercicios físicos de agilidad.
Constitución: Capacidad para resistir heridas, cansancio, drogas u otras causas debilitantes
Inteligencia: Capacidad de entender, aprender, resolver problemas tanto mentales como mecánicos...
Sabiduría: Umbral de los sentidos físicos y capacidad de atención. También tiene que ver con la forma en que plasmas lo que captas por los sentidos.
Carisma: Capacidad que tienes para engatusar a la gente. Influir en ella, parecer atractivo, intimidar...
Reparto de puntos:
Se usará un sistema mixto:
A1) El jugador dispondrá de 32 puntos para comprar sus características, en función de la siguiente tabla. Este reparto deberá hacerse en un primer post de tres distintos. Ninguna característica puede superar el 18 en este paso.
Valor del Atributo | Coste |
8 | 0 |
9 | 1 |
10 | 2 |
11 | 3 |
12 | 4 |
13 | 5 |
14 | 6 |
15 | 8 |
16 | 10 |
17 | 13 |
18 | 16 |
A2) A continuación, se lanzarán 6d6. Cada D6 por separado supondrá un +1 a la característica que se indique mediante la siguiente tabla. Cuando una característica esté el máximo racial (18) y nos haya salido un resultado que permita subirla, sustituimos ese resultado por cualquiera a nuestra elección.
De este modo unimos a la creación del personaje que quiere el jugador, un pequeño elemento aleatorio que haga diferentes a los pjs dentro de la homogeneidad buscada. Este lanzamiento se hará en un segundo post de tres distintos.
Tirada en el d6 | Característica Asociada |
1 | +1 Fuerza |
2 | +1 Destreza |
3 | +1 Constitución |
4 | +1 Inteligencia |
5 | +1 Sabiduría |
6 | +1 Carisma |
A3) En este último post de tres distintos, el jugador reflejará el resultado final de los pasos 1 y 2, y dará por concluida la fase de las tiradas de caracteríticas. Separamos las tiradas de este modo para evitar picarescas, ya que los puntos ganados por el lanzamiento de D6 van a la característica aleatoreamente designada. Así, nadie podrá distribuir sus puntos en función de las tiradas que deberían ser posteriores.
A4) Será después de haber realizado las tiradas de los 6d6 y aplicado los bonos que hayan salido, cuando el jugador aplicará los cambios inherentes a la raza que haya escogido
RECORDAD: HAY QUE HACER TRES POST DISTINTOS.
LEED CON ATENCIÓN CADA PASO
En función de los puntos repartidos en vuestras características os asignaremos unos modificadores. Estos modificadores (mod) serán usados para la habilidad que le corresponde.
Por ejemplo: Avistar, está relacionada con la Sabiduría y Abrir cerraduras con la Destreza.
Puntuación Características | Modificador |
---|---|
4,5 | -3 |
6,7 | -2 |
8,9 | -1 |
10,11 | +0 |
12,13 | +1 |
14,15 | +2 |
16,17 | +3 |
18,19 | +4 |
20,21 | +5 |
22,23 | +6 |
En la siguiente tabla, hay que meter los datos. En Car poneís las características y en Mod el modificador según la tabla anterior y en Temp no pongáis nada a no ser que os lo digamos.
Car | Temp | Mod | |
Fuerza (Fue) | |||
Destreza (Des) | |||
Constitución (Con) | |||
Inteligencia (Int) | |||
Sabiduría (Sab) | |||
Carisma (Car) |
Habilidades:
Un personaje es mucho más complejo que lo bien que lucha o lanza conjuros. Sin duda sabe hacer una gran cantidad de cosas más y posee muchas habilidades y conocimientos que lo diferencian del resto. A estas capacidades las llamaremos habilidades. Cada habilidad está ligada a una característica determinada.
Es el momento de repartir puntos a estas habilidades. Dependiendo de la clase o dedicación que tenga vuestro personaje, se os dará una cantidad de puntos para distribuirlos entre todas las habilidades. Os daremos los puntos cuando publiques vuestra historia. Debatiremos sobre la clase o clases (entiende clase como una dedicación) que creemos que os correspondería. Se os comunicará en la escena privada de cada uno y, si estamos todos de acuerdo, te diremos el número de puntos a repartir.
Pero claro, habrá habilidades que os será más sencillo desarrollar que otras. Para alguien que vive en los bosques, conocer las especies naturales es muy sencillo, pero en cambio le será muy complicado distinguir los animales que tiene el mar, por ejemplo. Os diremos qué clases son las principales para cada caso.
En la columna de habilidad (Mod) poneis la asignación de lo que le corresponde, es decir, el modificador. En rangos, ponéis los puntos que os respartís y en Total, la suma de todo ello. La columna de "Otros" estará relacionada con otros modificadores dependientes de vuestra raza y clase.
No olvidéis que para que vuestra tabla se copie en condiciones tenéis que dar a copiar la tabla siguiente, y luego darle a la W que significa "Pegar desde Word" al pinchar en esa tecla os saldrá una ventana y ahí tendréis que pegar la tabla.
Después podéis pasar a rellenarla tranquilamente desde allí.
Las habilidades son las siguientes:
CARACT | MOD | RANG | OTROS | TOTAL | |
Abrir Cerraduras | Des | ||||
Acrobacias | Des | ||||
Actuar | Car | ||||
Atención | Sab | ||||
Atletismo | Con | ||||
Averiguar intenciones | Car | ||||
Baile | Des | ||||
Buscar | Int | ||||
Concentración | Con | ||||
Conocimiento Mágicos | Int | ||||
Conocimientos (Arquitectura) | Int | ||||
Conocimientos (bosques) | Int | ||||
Conocimientos (ciudades) | Int | ||||
Conocimientos (desiertos) | Int | ||||
Conocimientos (la nobleza) | Int | ||||
Conocimientos (mares) | Int | ||||
Conocimientos (montañas) | Int | ||||
Conocimientos (panteones) | Int | ||||
Conocimientos (ríos y lagos) | Int | ||||
Descifrar escritura | Int | ||||
Diplomacia | Car | ||||
Disfrazarse | Car | ||||
Engañar | Car | ||||
Equilibrio | Des | ||||
Escapismo | Des | ||||
Esconderse | Des | ||||
Interpretar | Car | ||||
Intimidar | Car | ||||
Inutilizar mecanismo | Int | ||||
Investigar | Int | ||||
Juego de manos | Des | ||||
Montar | Des | ||||
Nadar | Fue | ||||
Primeros Auxilios | Int | ||||
Saltar | Des | ||||
Sigilo | Des | ||||
Supervivencia | Sab | ||||
Trato con animales | Car | ||||
Trepar | Fue | ||||
Usar objeto mágico | Int | ||||
Uso de cuerdas | Des |
Hemos editado la tabla porque nos han avisado de que falta una habilidad entre ellas. esta era "intimidar", así que sintiéndolo mucho deberíais editar vuestras tablas. Sentimos el error.