Partida Rol por web

Memorias de Idhún

Razas no seleccionables de Idhún

Cargando editor
15/08/2012, 18:47
El Gato

DRAGÓN

Los dragones son una de las razas semidivinas que pueblan el mundo de Idhún.

Descripción

Los dragones son criaturas reptileas aladas, capaces de exhalar fuego por la boca. Fueron creados por los Seis para luchar contra los sheks, razón por la que sienten un odio irracional hacia ellos. Originalmente fueron creados para destruir a las reencarnaciones del Séptimo.
Su sistema de gobierno podría suponerse como una versión ligera del imperio shek. En su relación con otras razas, según Sheziss, dominaban a los sangrecaliente como hacían estos con los animales domésticos. No obstante, se sabe que algunos, como los Archimagos, llegaron a ser reconocidos casi como sus iguales.

Según la tradición popular, los dragones de colores metálicos, como el dorado, están destinados a realizar proezas.

Visionario

Según una leyenda El primer dragón visionario, los dragones visionarios o videntes son un tipo de dragones que tenían tres ojos, con los que sufrían visiones sobre el pasado, el presente y el futuro. Solo existía un espécimen de este rango a la vez, ya que nacía uno únicamente cuando moría el anterior. Además, solo los propios dragones tuvieron la oportunidad de verles, ya que refugiaban en las más profundas grutas de Awinor para concentrase en sus visiones.

 

Cargando editor
15/08/2012, 18:51
El Gato

GIGANTE

Los gigantes son una de las siete razas racionales humanoides ficticias que pueblan el mundo de Idhún.

Características

La principal característica física de los gigantes es su tamaño, entre tres y cuatro metros, con una fuerza proporcional. Poseen una piel grisácea, gruesa y carente de pelo que les aísla de las inclemencias climáticas, y ojos completamente rojos.
Los gigantes carecen de todo tipo de organización social, exceptuando la unidad familiar básica para la crianza de los vástagos, por lo que cada individuo vive aislado del resto durante la mayor parte de su vida. Esto provoca que la inmensa mayoría no comprenda la necesidad de otras razas de convivir en sociedad, ya que ellos solo la necesitan en caso de discapacidad o enfermedad. Pese a ello, disponen de una excelente forma de comunicación consistente en hacer vibrar de un modo especial la roca para trasmitir mensajes a sus congéneres.
Su carácter es extremadamente paciente y práctico y, por tanto, pacífico. Su paciencia se ve respaldada por su longevidad, de varios cientos de años, y sin embargo son capaces de actuar con la mayor determinación si una situación lo requiere.

Hábitat


Su hábitat natural son las zonas muy montañosas y su viviendas predilectas, las cuevas y cavernas que en dichas zonas se hallan. Si bien es verdad que casi todos habitan en Nanhai, no sienten una especial atracción por el frío, sino que las tierras altas y montañosas rodeadas por el Anillo de Hielo les permiten vivir aislados y sin competencia de otras razas. También existe cierta presencia gigante en la Cordillera de Nandelt.
Evitan las otras tres cordilleras idhunitas: los Picos de Fuego y la Cordillera Cambiante por sus condiciones poco habitables, y las montañas de Awinor por temor a los dragones.

Historia y costumbres

El aislamiento de los gigantes evita que contribuyan activamente a la historia de Idhún, por lo que esto está reservado para magos y sacerdotes, los únicos que viven habitualmente en sociedad. La excepción es Ydeon, el legendario forjador de espadas, que es visitado con relativa frecuencia debido a su merecida fama como artesano.
Si bien es cierto que apenas unos pocos individuos de esta raza aparecen en algún sitio, esta escasez se suma a su tamaño para hacerles destacar entre el resto.

Siendo un pueblo práctico y solitario, apenas manifiestan ninguna tradición, si bien una muy característica es que sus nombre propios empiezan siempre por el prefijo Y-, que significa unidad e individualidad, seguido de consonante.

Religión
Los gigantes rinden culto a Karevan, dios de la roca y la materia inerte, pero no lo hacen de manera activa, sino considerándolo un padre protector. Existen pocos sacerdotes gigantes, la mayoría de los cuales habitaba en el Gran Oráculo.

Magia
Los magos gigantes son los más escasos, debido a que los unicornios no visitaban Nanhai y a que la mayoría de los consagrados prefiere continuar con su vida normal.

Cargando editor
15/08/2012, 18:57
El Gato

SHEK

Los sheks son una de las razas semidivinas que pueblan el mundo de Idhún.

Características

Los sheks son seres con forma de serpiente gigante con grandes alas membranosas, colmillos altamente venenosos y ojos hipnóticos. Son de sangre fría, lo que los diferencia de los sangrecaliente (las otras razas:varu, yan, gigantes, féericos, celestes, dragones, unicornios y humanos), a los que desprecian, menos a los unicornios. pues aprecian en ellos la belleza.

Los sheks tienen una personalidad pragmática, son profundamente prácticos, aman la belleza y son muy inteligentes, fríos y despiadados, siempre que la situación lo exige. Controlan su instinto, aunque la mayoría pierde ese control en las luchas con los dragones, en las cuales dicho instinto los domina casi por completo, jugando por lo general en su contra.
Además, los sheks disponen de poderes telepáticos que les sirven para comunicarse entre ellos, formando así una extensa red telepática o red shek, y de otros poderes mentales. Pueden matar introduciéndose en la mente del oponente, pero, a no ser que dicho oponente también sea telépata, necesita mantener contacto visual. Este poder mental los hace superiores en muchos aspectos. Cuando dos sheks tienen un lazo, que se establece al cabo de un largo periodo de tiempo, funden sus mentes como señal de su confianza mutua, para ver los recuerdos, ideas y pensamientos del otro; es una especie de acto sexual. También lo usan en los duelos entre los de su raza, siendo por tanto escasos los combates cuerpo a cuerpo. Gracias a esta capacidad no necesitan estar físicamente junto a un congénere para estar conectados con el resto de su raza.
Los sheks son capaces de generar hielo a voluntad, quizá en una forma de crioquinesis. Son completamente opuestos al fuego, por lo que éste les puede causar serias heridas. Les desagrada, no obstante, el calor, y el frío les entusiasma.
Controlan completamente a la raza szish, gracias en gran parte a su capacidad telepática. Seguramente son responsables de la disciplina que caracteriza a los hombres-serpiente.
Como evidencia su aparencia reptiliana, son ovíparos. Aunque los machos puden tener varias hembras, cada una de ellas tiene solo una puesta de huevos.
Los sheks veneran al Séptimo y deben obediencia absoluta a su encarnación, que suele ser hechiceros sangrecaliente; no obstante, por lo que se sabe solo los líderes sheks conocen la identidad de la encarnación.

Historia

Los sheks fueron creados en un momento indeterminado tras o durante la liberación del Séptimo, que estaba encerrado en la Roca Maldita, por dicho dios. El motivo de su creación fue el de luchar contra los dragones, creados por los Seis para destruir las encarnaciones del Séptimo; lo cierto es que ambas razas están hechas para luchar la una contra la otra, por lo que poseen métodos de combate antagónicos y un instinto implícito y mortal de odio recíproco.

 

Cargando editor
15/08/2012, 19:02
El Gato

SZISH

Los szish son una de las razas racionales que pueblan el mundo de Idhún.

Características

Se trata de reptiles humanoides, recubiertos de escamas y con una larga cola. Su cabeza tiene forma triangular y poseen lengua bífida. Tienen la capacidad de sentir la emisión de calor de otros seres vivos, distinguiéndose de las razas sangrecaliente y denominándose sangrefría. Son de media más inteligentes que el resto de razas, probablemente debido a su turbulenta historia.
Al ser creados bastante tiempo después que Idhún, no están ligados a una zona en particular. Disponen de un idioma propio y cuando hablan en idhunaico común sisean, provocando un acento atroz.
Los szish son soldados muy disciplinados, y en combate están más compenetrados que cualquier ejército humano. Sin embargo, debido a su característica organización de obediencia a los sheks, los szish obedecen al más cercano a ellos y al perder al shek que los guía y les da órdenes pueden llegar a ser un poco incompetentes.

Historia

Fueron creados por el Séptimo, seguramente como contrapartida del resto de razas. En un principio compartían el carácter caótico y destructivo de su dios, pero ambos fueron evolucionando hasta convertirse a uno frío y calculador.
 

Religión

Los szish rinden culto al Séptimo dios. En la cultura szish casi no existen ritos hacia esta deidad, ya que resulta misteriosa y se la conoce muy poco. Al igual que los sheks, los szish deben obediencia absoluta a las encarnaciones del Séptimo.

Magia

Hay pocos magos entre los szish. Además, no permiten szish en la orden de magia ni conocen el idhunaico arcano, por lo que los pocos magos que existen no llegan a ser capaces de alcanzar el límite de su capacidad, pese a que su periodo de entrenamiento es considerablemente más largo.

Cargando editor
15/08/2012, 19:07
El Gato

UNICORNIO

Los unicornios son una de las razas semidivinas que pueblan el mundo de Idhún.

Características

Los unicornios son criaturas con forma de caballo, pero con un halo de majestad y ciertos rasgos que les diferencian de los equinos comunes. Su principal característica es el cuerno que poseen en su frente.
Cuando uno toca a alguien con su cuerno, le hace entrega del poder de la magia, y éste se convierte en un mago. Aquellos que ven un unicornio pero no son tocados por su cuerno reciben un mínimo resto de su magia, y conviértense en semimagos.
Los unicornios prefieren habitar zonas en las que haya muchos seres vivos (como en el bosque de Alis Lithban, lugar en el que vivían más comúnmente) ya que su cuerno actúa como un canalizador de energía, que obtienen del entorno, y es por ello que necesitan estar continuamente en sitios en los que haya mucha vida, de manera que aprovechen la energía vital del ambiente. No obstante, evitan a la mayor parte de los seres vivos, y desarrollaron la habilidad de moverse con la luz, de manera extremadamente veloz e indetectable.