Hacen caso a las palabras del Nosferatu, bajan por la dirección dictada y llegan hasta el acceso a unas alcantarillas, de esas con tapa redonda que casi nadie usa.
El hedor que provenía de ella podría ser un problema para los sensibles de la nariz, sin embargo, estar muertos contaba con el plus de desactivar funciones que a los mortales se le activan automáticamente.
Jonah los estaba esperando abajo, con un cigarrillo en la boca, vestido con una chaqueta parda de cuero y una camisa antigua, de esas que ya no se usan hace siglos.
- ¿Qué paso? – fue lo primero que dijo para comenzar a caminar hacia el norte, tirando su cigarrillo el cual aún no iba siquiera por la mitad -
Descendemos desde la universidad a las alcantarillas. El hedor no es demasiado problema para mi, pero no me gusta que mi ropa huela a mierda. A sudor... bueno, no suele ser tan molesto, pero a mierda sí que ahuyenta a los humanos, y eso a veces puede ser bueno pero la mayoría de veces no.
Jonah nos espera al final de la escalerilla, sosteniendo en su boca un cigarrillo que apenas se mueve mientras hace su pregunta. Pero no espera a que respondamos, se empieza a mover al norte mientras tira el cigarrillo. Me sitúo a su lado, caminando sin demasiado problema por el reino del nosferatu.
No sé qué facción fue, pero tras que subastaran una copia de la biblia negra unos vampiros atacaron la subasta. Al poco, otras fuerzas de seguridad muy bien equipadas... demasiado bien equipadas diría yo, atacaron repeliendo a los asaltantes. Así, se creo un fuego cruzado del que pudimos escapar, si bien no escapamos todos digo, pensando en Luna.
Obvio el olor que nos rodea y aprovecho para centrarme en mi oído.
Puede que nos sigan.
La ropa me da bastante igual, puedo permitirme tirarla a la basura, aunque me revienta que se pierda,
Puede que se la de a un mendigo.
Asiento al comentario de mi compañero.
Ningún plan sobrevive al primer choque contra el enemigo - recito mientras me quito las gafas de sol.
Esta no ha sido una noche tan productiva como esperaba, pero espero que mejore y al menos podamos recuperar a nuestra compañera.
Jonah escucha a los vástagos, no pareciera que estaba atento, su mirada seguía en el suelo mientras caminaba por la orilla evitando tocar la inmundicia liquida y verdosa.
- ¿Facción que ataque? Extraño…muy extraño – sus manos iban cruzadas en su espalda, con una postura sumamente recta, con su cabeza casi al nivel de sus hombros, asemejándose demasiado a esos típicos vampiros de dibujos animados – no me llegaron reportes de ningún posible asalto a la universidad, pero desde que desapareció Alexanndria, pues, todo es…demasiado raro… - camina sin parar de mirar al suelo, nota que han llegado hasta una bifurcación - …los que quieran irse de este lugar, pueden subir por aquellas escaleras, los dejara bastante cerca de la calle Lavalle, de ahí pueden llamar algún Uber o algún Taxi…yo tengo otras cosas…aún más extrañas que atender… - dice mientras toma la bifurcación derecha -
-Augustín fue el ultimo en llegar con el grupo, sintiendo un gran alivio al encontrarse con sus compañeros, o más bien a la mayoría. Una vez todos fueron entrando él entró de ultimo en la alcantarilla, asegurándose de que nadie los estuviera siguiendo a lo cual bajó por ultimo la tapa de la misma.-
-Aunque por como estaba su ropa no le importaba el olor, igualmente sería una pena perder tan bonita camisa que traía. Caminaba con su grupo y el nosferatu en silencio, no tenía nada que agregar a la conversación por lo cual dejó que los demás hablaran hasta que Jonah se detuvo. Escuchó atento sus palabras hasta que empezó a ir hacia la difurcación de la derecha donde solo dijo.- Suerte... Buenos chicos, aquí supongo que hasta aquí llegó nuestra aventura, a menos de que todos queramos ir con Jonah como chismosos para ver esa "cosa aún más rara que hará"... ¿Y bien? ¿que hacemos? -Preguntó cruzandose de brazos esperando por una respuesta de parte de sus compañeros, dando un ligero zapateo con su pie derecho el cual se escuchaba en un eco a lo largo de la alcantarilla.-
Niego con la cabeza primero a Jonah y luego a Agustín. Por mi parte, ya he tenido bastante de alcantarillas. Mejor nos vamos.
Me giro hacia Agustin. A Luna la ha capturado la policía. Por desgracia, no pude ayudarla. Igual podríamos ir a comisaría y ver si la sueltan o, si es necesario, la fianza que piden por ella.
¿Os parece bien?
Mientras hablo, me dirijo a la escalera. Independientemente de qué vayamos a hacer, cualquier cosa implica salir de las alcantarillas.
Asiento con una sonrisa mientras me acerco a esa salida.
En cuanto limpiemos nuestras ropas - les recuerdo -. No es recomendable que nuestro olor les haga recordar quienes somos. El olfato es un gran activador de la memoria.
Saco mi móvil del bolsillo y llamo a un taxi.
Supongo que unos 4000 pesos serán suficientes para que obvie el olor que quedará en su taxi esta noche - comento con una sonrisa -. A fin de cuentas, necesitará su tiempo para quitarlo.
Hasta nos sale mejor robarle, pero como ustedes quieran. -Respondió Augustín quitándose el saco que traía y colocándolo encima de su hombro, yendo detrás de Maximiliano esperando por M'basa para que este subiera y así salir de la alcantarilla.- Yo aún quiero respuestas de que fue lo que pasó... Pero supongo que no lo vamos a investigar, ¿cierto? -Preguntó mientras llevó su mano hasta su pelo rascándo su cabeza unos segundos antes de bajarla.-
No veo la necesidad de llamar la atención innecesariamente - respondo con una sonrisa -. Podemos hacer uso de nuestro dinero. Para mí no será un problema sufragar los gastos de este viaje.
Respecto a investigar lo ocurrido, considero que es prioritario sacar a nuestra compañera de este problema. Ya después averiguaremos más sobre los hechos de esta noche.
Coincido contigo, Máximo. Yo también pienso que nuestra prioridad debe ser nuestra compañera, y luego ya investigaremos qué coño pasó allí dentro. Y, ya puestos, a ver si encontramos lo que estábamos buscando.
Llegamos arriba y ahora toca ir a nuestras casas para conseguir ropa o que alguno de los ricachones nos la compre, claro. Y luego a la comisaría.
Entré a la alcantarilla con un paso lento y tranquilo, el cual mantuve mientras me movía esquivando cualquier charco de agua grande que pudiera haber en el suelo.
Poniendo las manos en los bolsillos del pantalón, y mirando un poco a los lados con curiosidad, seguí al resto del grupo mientras los escuchaba hablar, no tenía mucho que agregar sobre lo ocurrido ya que no había estado presente en parte del suceso, pero al menos me tomé el tiempo de asentir cuando explicaban los detalles, aunque poco sirviera por estar algo detrás.
Luego de que Jonah se dirigiera por el otro camino distinto al que nos señaló, levanté un poco la mano derecha y la moví levemente a modo de despido. Miré al resto cuando dieron sus ideas y comenzaron a subir. - Concuerdo fuertemente con la idea de cambiarnos primero.- Digo levantando los hombros mientras espero para poder subir. - Ir a cualquier lado con el posible olor que nos quede de este lugar es como ir con un cartel de "Sospechoso" en la cara.- Odiaba la idea de que por un mal olor en la ropa cualquier intento de sigilo sea estropeado. - Fuera de eso, estoy de acuerdo con ustedes.
Perdón por no postear en tantos días, por creerme mejor que un técnico terminé quedandome sin internet por una semana más o menos.
Vamos entonces que Máximo paga. -Dijo Augustín una vez todos estábamos afuera de las alcantarillas, pasó si mano por su cabello antes de arreglarlo mientras una sonrisa se le dibujaba en los labios. Por suerte ya alguien había puesto la mano en el fuego por el grupo sobre el transporte, por lo cual el Malkavian no se tendría que preocupar por eso.-
Bueno, ustedes contraten al taxi para irnos de una vez de aquí, ¿Nadie tiene su refugio cerca de la comisaría? Sería Practico si todos vamos allí, si hace falta darse una ducha, cambiarnos de ropa e ir por nuestra amiga antes del amanecer. -Comentó al grupo antes de caminar hacia una banca que vio frente suyo, después de toda esa locura que pasó quería calmarse un poco.-
Es muy tarde por la noche, las tiendas encargadas de vender ropas estan todas cerradas, sin embargo, pueden alquilar la habitacion de algun hotel donde puedan ducharse, aunque, igual el olor va a permanecer en sus ropas.
Nadie tiene refugio cerca de la comisaria, por lo que recomiendo que vayan directo, igual con el olorcito a mierda XD
¿Dónde estamos y dónde está la comisaria? Creo que tengo una idea. :)
Mí idea era ver si podía contactar a mí criado para encontrarnos con él en algún lado cerca a la comisaría, que nos lleve ropa limpia para todos, y perfume si es posible (?
Yo estaba pensando en entrar en una casa, ducharnos y cambiarnos. XD