Viejas edificios de piedra, plazas retiradas, perdidas entre calles tortuosas, y altos campanarios le dan al Montreal del mundo real una atmósfera Gótica. Sin embargo, su contrapartida en el Mundo de Tinieblas no es un lugar de belleza sublime e imperecedera, sino de temor soterrado e indescifrable. De la ecuación Gótico-Punk, el Montreal ficticio tiene más del primer término y sus sombras son lugares tenebrosos donde supuran los secretos. Los árboles de Mont Royal son retorcidos y espirales como el mismo corazón del casco antiguo, donde las edificios y las parroquias pobres descansan bajo las sombras de los rascacielos de la ciudad, como testigos silenciosos de los horrores de la noche.
Durante más de 350 años, la presencia del Sabbat ha dejado una marca innegable en la zona. La gente se ha vuelto ciega respecto al crimen y al sufrimiento. La indiferencia es una forma de tratar con los monstruos que rondan bajo el manto de oscuridad, y muchas han aprendido a volver la espalda e ignorar el sonido, agradeciendo que ese eco que atraviesa la noche no sean sus propias súplicas. Incluso hay quienes se entregan a la maldad, haciendo que sean otras los que profieran los gritos.
"La Ciudad de los Mil Campanarios" (ése es el apodo de Montreal) está bajo la firme mano de la religión, que ofrece esperanza, pero que también se inclina demasiado a condenar a aquellos que ignoran la palabra de Dios. No importa lo que uno aparente ser, siempre se puede ver un capitel alzándose al cielo como un testamento monolítico del poder y el dominio histórico de la Iglesia.
Nunca ha sido un lugar ultra violento, en comparación con Nueva York o Detroit, pero los tiempos están cambiando. A pesar de que las índices de criminalidad y los incidentes agresivos han crecido drásticamente en los pocos años pasados (a la par que la desilusión, la pobreza y la apatía van absorbiendo todo), la corrupción de la ciudad es de naturaleza más perversa e insidiosa que cualquier otra de Norteamérica. De cara al exterior, la urbe parece segura y libre de crimen, pero esto es porque pocos se aventuran a profundizar demasiado. La zona sufre episodios de violencia étnicos entre bandas, prostitución y asesinatos sin sentido; pero es en los delitos "silenciosos", cometidos a puerta cerrada, donde se deja sentir la presencia del Sabbat. Los que tienen trabajos serviles, que apenas les dan para comer y pagar la renta, desfogan su rabia contra sus hijos indefensos, mientras los ricos se entregan a obsesiones y pasiones decadentes.
Mapa de Mont Real:
Cainitas de Montreal
La estructura del Sabbat es un espejo de la eclesiástica: un Cardenal supervisa los asuntos de la secta en grandes territorios mientras que en cada ciudad hay un Arzobispo responsable de velar por los cainitas en esta y hay un colegio de Obispos que le apoya. De ser la ciudad una muy pequeña, puede que no merezca la atención de un Arzobispo y que esté bajo la jurisdicción de un obispo.
En Montreal, no obstante, el clima político es turbulento: aunque el Arzobispo Sangris tenía la lealtad de todos los Obispos, cuando se descubrió que era un sirviente de demonios y fue ejecutado por ello la estructura de la ciudad más vieja de América del Norte en manos del Sabbat tembló. Un Obispo quiso acceder al Arzobispado pero el escándalo de Sangris se lo impidió. Otro decidió esperar a ver cómo se movían las aguas. El tercero, el chiquillo de Sangris, recibió el título de Obispo al llegar a la ciudad y comenzar a agitar el ambiente buscando que se le reconozca como el justo heredero de su Sire. Buscando poner orden en una ciudad que amenazaba con resquebrajarse, el Cardenal decidió colocar a un extranjero en la posición de Arzobispo para que fuera mediador: Carolina Valez. Valez no resultó ser lo que algunos esperaron: el apoyo de uno de los Obispos desapareció al querer este su puesto, y Ezequiel (el chiquillo de Sangris) se le oponía directamente.
Mientras Ezequiel espera el momento en que Carolina Valez cometa un error, Alfred Benezri se mantiene firme hasta que vea que es el momento de tomar para sí el Arzobispado. Rose es la única que se mantiene completamente fiel a Carolina Valez, y la extranjera sabe que de cometer un error será su fin. Esa es la Montreal de estas últimas noches, donde el miedo y la posibilidad de que todo se derrumbe sobre los cainitas se ha extendido como una enfermedad sobre un cuerpo que fue sano.
La Jerarquía Oficial
Cardenal de Canadá: Kyle Strathcona
Arzobispo de Montreal: Carolina Valez
Obispos de Montreal: Alfred Benezri, The Rose, Ezequiel
Líderes de manada: Carolina Valez (líder de "The Lost Angels"), Alfred Benezri (líder de Los Pastores de Caín), Rose (líder de Las Viudas), Ezequiel (líder de 25:17), Miguel Santo Domingo (líder-sacerdote de Los Navegantes), Béatrice L'Angou (líder de Los Bibliotecarios), Sébastien Goulet (líder de Las Reinas de la Misericordia), Pierre Bellemare (líder de Les Orphelins), Stéphanie L'Heureux (líder-sacerdote de The Wretched), Maciej Zarnovich (líder de El Circo de Zarnovich), Skin (líder de Les Misérables)
Las facciones políticas
Seguidores de Carolina Valez: The Lost Angels, Las Viudas y Los Navegantes
Seguidores de Alfred Benezri: Los Pastores de Caín, Los Bibliotecarios, Las Reinas de la Misericordia
Seguidores de Ezequiel: 25:17, Les Orphelines, The Wretched
No alineados: El Circo de Zarnovich, Les Misérables
Los Seguidores de Carolina Valez
The Lost Angels
Creada en Ciudad de México, esta manada fue una de las pocas en ser enviadas a Los Ángeles durante los ochentas: la ciudad, a pesar de presentar un premio importante para el Sabbat, estaba controlado por vampiros anarquistas que se organizan en bandas y mantenían a la Camarilla y al Sabbat fuera. Aunque se hicieron muchos intentos por tomar la ciudad ninguno tuvo éxito: con el tiempo, el Arzobispo que se encargaba de las operaciones comenzó a perder respeto y los Lost Angels comenzaron a actuar por su propia cuenta infiltrándose entre mortales y las bandas que le daban su fuerza a los anarquistas. Tarde o temprano el Arzobispo quiso quitar de en medio a Carolina Valez, y luego de un duelo esta se convirtió en la nueva Arzobispo.
Se dice que Valez fracasó como Arzobispo al negarse a hacer un ataque en masa durante los disturbios a mediados de los noventas en la ciudad (se la tachó de conservadora y de más interesada en influenciar a los mortales que en la guerra del Sabbat), pero cuando fue a Ciudad de México a responder por su actuación terminó bajo el ala del Cardenal Strathcona que la convirtió en la Arzobispo de Montreal luego del desastre de Sangris.
La manada hizo una suave transición en Montreal, ganándose el apoyo de varios a través de acciones, de palabras y de promesas. Sólo Ezequiel y aquellos que le apoyan se les muestran abiertamente hostiles (de hecho, han estado cerca de una confrontación abierta en varias ocasiones), e incluso estos piensan dos veces antes de iniciar un conflicto que nadie puede asegurar como terminará.
Líder: Carolina Valez
Miembros: Carolina Valez (Lasombra), Tobias Smith, Gharston Roland, Marie-Hélène Dutoit.
Las Viudas
Las Viudas son una de las cofradías más viejas de Montreal: formada por la enigmática Toreador Antitribu Lylia, la cofradía fue establecida a principios del siglo diecinueve y manejaba uno de los burdeles más famosos. Apolítica, la cofradía permaneció satisfaciendo los placeres de tanto mortales como cainitas en una búsqueda casi religiosa por el placer y el pecado hasta principios del siglo veinte, cuando un incendio arrasó con el burdel, los miembros de la cofradía y sus clientes. Se culpó a un hombre religioso que estaba escandalizado por el lugar, pero nunca se demostró que él fuera el culpable. Sólo sobrevivió la única chiquilla de Lylia: Véronique La Cruelle. Ella continuó el legado de Lylia a su retorcida manera, pero no hizo ningún esfuerzo por volver a formar la cofradía.
Todo esto cambió en los años cincuenta, cuando Rose se encontró con las ruinas del burdel y con sus sentidos sobrenaturalmente agudos pudo sentir las cosas que se habían hecho en ese lugar. Decidió reconstruirlo y en los setentas, con la llegada de Monique Kim ("Jade"), Las Viudas habían renacido. Durante los ochentas el ahora Arzobispo Sangris nombró a Rose como el tercer Obispo de la ciudad, aunque más que un reconocimiento fue una jugada del Arzobispo para darle suficientes responsabilidades a la cofradía para mantenerla controlada. Rose nunca usó el título para ganar una ventaja política, pero esto ha cambiado con la llegada de Carolina Valez: un poder detrás del trono, puede que Rose esté aprovechando la posición de la nueva Arzobispo para tejer sus redes en Montreal.
Líder: The Rose
Miembros: Rose, Jade y Loto Negro.
Los Navegantes
Esta manada fue formada en Portugal en algún momento del siglo diecisiete por marineros que viajaban por la costa asediando ciudades controladas por vampiros de la Camarilla: a mediados del siglo dieciocho se fue al nuevo mundo y eventualmente hizo de Montreal su hogar invernal. Aunque la manada en sí misma es antiquísima, el hecho de que fuera una manada de guerreros hizo que ninguno de los miembros originales sobreviviera excepto por Santiago DeSoto, un cainita que, habiendo encontrado amistad con los Pastores de Caín, eventualmente se convirtió en un Inquisidor y dejó la manada a cargo de su chiquillo, Miguel Santo Domingo.
DeSoto siempre tuvo una vena religiosa, y cazar demonios y a aquellos vampiros que le sirven fue un trabajo que se le dio bien: fue el principal juez en el proceso que demostró que Sangris, el Arzobispo de Montreal, era sirviente de fuerzas infernales, y luego de acabar con él DeSoto se retiró de su oficio como Inquisidor y volvió con Los Navegantes. Muchos creen que algo debe haberle ocurrido, algunos susurran que haber descubierto la corrupción tan cerca de su hogar le afectó demasiado (otros lanzan rumores extraños, que lo vinculan a los demonios con los que él había luchado).
En la actualidad Los Navegantes viajan por los lagos canadienses y se unen a los ataques a las ciudades dominadas por la Camarilla, tanto en Canadá como en Estados Unidos (principalmente en las ciudades de la costa, haciendo uso de las tácticas que le dan el nombre a la manada y a su barco-refugio, el Lisboa).
Líder: Miguel Santo Domingo
Miembros: Miguel Santo Domingo (Brujah Antitribu), Célèste, Erinyi, y Santiago de Soto.
Los Seguidores de Alfred Benezri
Los Pastores de Caín
Esta cofradía es responsable de gran parte de la identidad del Sabbat de Montreal. Formada en la última década del siglo diecisiete, cuando dos cainitas abrazaron a varios jesuitas para ver como el fervor religioso sobreviviría la muerte, la cofradía comenzó con tres vampiros que tomaron el nombre de Ignace, Frére Michel y Frére Antoine: los tres recibieron una visión de Caín al morir, donde les quedó claro que la maldición del primer asesino no fue un castigo de Dios, fue un acto divino a través del que Dios le haría experimentar a Caín su naturaleza más oscura para hallar la luz. Estos sacerdotes también recibieron una visión de una presencia infernal en Montreal, por lo que rápidamente se vieron interesados en temas esotéricos.
A través de los años estos cainitas formaron una Senda de la Iluminación llamada "La Senda de la Redención Nocturna", un código ético-filosófico que buscaba enseñar al resto de los condenados a buscar la salvación y experimentar su naturaleza más oscura para poder trascenderla. Se convirtieron en el centro del Sabbat local, y con el tiempo fueron ellos los que llevaron a Kyle Strathcona a convertirse al Sabbat y eventualmente le impulsaron en su carrera hasta convertirse en Cardenal. Nuevos miembros fueron y vinieron en la cofradía, pero permaneció un referente en su lucha contra lo que ellos veían como "corrupción infernal" en el Sabbat. Eventualmente ellos serían pieza clave en la formación de la Inquisición: una organización en el Sabbat dedicada a perseguir a los demonios y a los vampiros que les sirven.
Con cierta animosidad entre la Mano Negra (una secta de asesinos a la cual pertenece Ezequiel) y la Inquisición (a la que la mayoría de los Pastores pertenecieron y apoyan).
Para el siglo veinte apoyaron a Sangris sin saber que este era un seguidor de demonios, y esto les hizo perder mucho prestigio: este hecho ha detenido al actual líder de Los Pastores de Caín (se rota el liderazgo, pero Alfred Benezri es el único de la cofradía en poseer el título de Obispo) en su carrera al Arzobispado.
Líder: Alfred Benezri
Miembros: Alfred Benezri (Pander), Yitzhak, Frére Marc, Raphael Catarari, Sabrina y Querubín.
Los Bibliotecarios
Cuando Los Pastores de Caín comenzaron a enviar "misioneros" a varias ciudades controladas por el Sabbat durante el siglo diecinueve para lograr conversos a su Senda de la Iluminación y encontrar a los interesados en la preservación de la cultura del Sabbat, varios eruditos y sus aprendices llegaron a Montreal para contribuir con su esfuerzo. Aunque los Pastores no podían aceptar más nuevos miembros, ayudaron en la creación de una cofradía hermana: Los Bibliotecarios.
Más interesados en la búsqueda de conocimiento que de iluminación, los Bibliotecarios son custodios de genealogías vampíricas, libros antiguos cuyo contenido va desde lo histórico a lo esotérico, y la preciada Letanía de la Sangre: un compendio de toda la historia del Sabbat, con sus héroes y sus victorias, sus caídas y sus mártires. Originalmente formada por Donald Kaminski, Béatrice L'Angou y Antonio DiCapelli, la cofradía perdió a su primer miembro en un duelo: Kaminski se sintió menospreciado cuando Béatrice fue elegida como líder de la cofradía, y para restablecer su honor se celebró una Monomacia. Para sorpresa de todos los testigos, Béatrice humilló a su oponente en el duelo ritual: cuando llegó el momento de acabar con él Béatrice eligió un destino más perturbador, y Kaminsky terminó convertido en las primeras páginas de las genealogías grabadas sobre piel.
Di Capelli desapareció en Roma a mediados del siglo veinte, algunos dicen que intentando entrar en los archivos del vaticano. Con la llegada de nuevos miembros la cofradía volvió a tener un tamaño respetable, y si bien se consideran intelectuales los Bibliotecarios muchas veces participan de los combates del Sabbat (y, como demostró su líder, están más que preparados para ello).
Líder: Béatrice L'Angou
Miembros: Béatrice L'Angou (Kyasid), Jacob "The Glitch", Marie-Ange Gagnon, Molly 8 y Christianus Lionel.
Las Reinas de la Misericordia
Las Reinas de la Misericordia se formó con los remanentes de otra manada all-gay, la Mattachina. Esta manada permaneció nómada durante la primera mitad del siglo diecinueve, moviéndose por el sur de Francia y llevando el caos a las ciudades controladas por la Camarilla. La persecución y la atención de varios asesinos a sueldo de la Camarilla llevó a la manada a norteamérica, donde se separó: Montreal atrajo a los miembros más antiguos de la manada y para 1950 la Mattachina tenía siete miembros y controlaba firmemente la emergente villa gay. Para esa época Sébastien Goulet volvió a Montreal con su Sire y se unió a la manada.
El veintiocho de Junio del 69, luego del allanamiento al Stonewall Bar de Nueva York, la Mattachina viajó a la ciudad para participar de los distritos: la rabia de la comunidad gay atrajo a la manada, y luego de los distritos nunca regresaron a Montreal. Sébastien Goulet permaneció atrás y formó su propia manada, las Reinas de la Misericordia.
Las Reinas han sufrido fuertes pérdidas durante la última década: entre la deserción de Spider a otra manada, la muerte de tres miembros a manos de Pierre Bellemare (luego de que Sébastien se le adelantase en una partida de caza) y la desaparición de Christian Ng, la manada se redujo a tres miembros veteranos. A pesar de esto, la manada mantiene su control de la villa gay con uñas y dientes (cuando no garras y colmillos).
Líder: Sébastien Goulet
Miembros: Sébastien Goulet, Caroline Bishops, y Alex Camille. Recientemente, Amelia (chiquilla de Sébastien) se unió a la manada.
Los Seguidores de Ezekiel
25:17
"Dinamismo" es la palabra que define a esta manada ("feroz" y "monstruosa" también son buenos adjetivos, pero no van al centro de lo que simboliza 25:17 para los cainitas de Montreal). Mientras que varios Sabbat de considerable edad tienen su hogar en Montreal, 25:17 es heraldo de los jóvenes: los descontentos, los que desean un cambio radical (ya sea un regreso a los viejos valores bajo los que el Sabbat fue creado como los que esperan algo nuevo), todos ellos ven a 25:17 como un referente.
Formada a mediados de los ochentas por Ezekiel y Soldat, su mentor, 25:17 fue una de las manadas que lucharon al frente en la lucha por tomar Chicago de las manos de la Camarilla. Entre el caos de la lucha contra los antiguos y los hombres lobo, 25:17 reclutaría nuevos miembros y probaría su fuerza como cruzados y guerreros sagrados para la causa del Sabbat. Luego de la guerra Ezekiel fue llamado a Montreal para testificar en el juicio de su Sire, Sangris, y cuando este fue encontrado culpable y murió en la hoguera Ezekiel permaneció en Montreal para reclamar lo que él veía como su derecho de nacimiento: la archidiócesis.
Desde que se han establecido en Montreal, los miembros de 25:17 han sido los primeros en oponerse abiertamente a Carolina Valez: no consideran que el Sabbat deba ser liderado por alguien puesto en el lugar por Cardenales que perdieron contacto con los jóvenes del Sabbat, los que estén arriba deben estarlo porque son los adecuados para estarlo. Aunque han desobedecido más de una vez las ordenes de los superiores del Sabbat, el hecho de que siempre hayan traído alguna ganancia con esto les ha salvado de ser atacados. Los motivos de Ezekiel, según sus seguidores, no son un mero capricho por el Arzobispado: planea traer al Sabbat una época dorada.
Líder: Ezequiel
Miembros: Ezequiel (Serpiente de la Luz, de cuerpo atlético que tiene una expresión mezcla de inocencia infantil y determinación oscura), Soldat, Reza Fatir y Yasmin la Oscura (Tremere Antitribu, una mujer que viste mantos negros y se adorna con símbolos arcanos, tiene ojos casi amarillos y nunca pestañea).
Les Orphelins
Esta manada siempre ha estado relacionada con los miembros más violentos de la ciudad. Formada poco después de la primera guerra mundial por los chiquillos del cainita Louis Le Monstre (que fue asesinado poco después), Les Orphelins se ha ido relacionado con bandas de motociclistas, luchas de pandillas urbanas y criminales comunes (pero de ninguna forma menos violentos).
Dada la costumbre de la manada de responder a la violencia con brutalidad, sólo queda uno de los miembros originales que actúa como líder: Pierre Bellemare. La manada siempre ha encontrado nuevos reclutas entre los que quieren encontrar una manada de luchar, los que quieren saber lo que se siente ser un monstruo y los que no tienen a nadie más que pueda advertirles del peligro que implica unirse.
Líder: Pierre Bellemare
Miembros: Pierre Bellemare (Brujah Antitribu, un hombre de brazos macizos y con aspecto de motorista que tiene un tatuaje de una pistola en la mano derecha), Cairo y la Hermana Evelyn.
The Wretched (o los desgraciados)
Esta manada nace del deseo de la Tzimisce Stéphanie L'Heureux de experimentar el límite de la evolución vampírica. Cuando Stéphanie abandonó el circo de su Sire a principio de los ochentas, reclutó al obeso Nosferatu Elías "La Ballena" para perseguir este fin: ambos sentían que se estaban convirtiendo en algo más alejado de la humanidad que un simple "humano muerto", y llamando a su manada "The Wretched" se unieron para comenzar sus macabras investigaciones.
Cinco años más tarde se les uniría un Gangrel salvaje conocido como "Spider", y junto a él los otros dos han continuado experimentando su inhumanidad: a esta manada se le achacan todo tipo de rituales monstruosos aún entre el Sabbat, pero lo cierto es que nadie puede negar la erudición de sus dos miembros más viejos y la fuerza física que suelen aportar en los combates. Apoyan a Ezekiel porque creen que es el único candidato que puede conformar un Sabbat de verdaderos vampiros, y no simples criaturas que continúan persiguiendo fantasmas de su vida anterior como poder político o fanatismo religioso.
Líder: No está claro. Presumiblemente Stéphanie L'Heureux.
Miembros: Stéphanie L'Heureux (Tzimisce, una muchacha que ha mezclado metal y carne en su cuerpo hasta dejar su figura femenina irreconocible), Elías "La Ballena" (Nosferatu Antitribu) y Spider.
No Alineados
Algunos cainitas no han apoyado a ningún candidato públicamente, y hay varias razones para ello: algunas mandas nómadas no se interesan realmente por la situación política de la ciudad, algunos cainitas están demasiado preocupados por asuntos que se escapan de la arena política, y otros sencillamente no son capaces de apoyar a nadie.
El Circo de Zarnovich
El Circo de Zarnovich fue fundado en 1826 por Maciej Zarnovich, y durante gran parte del siglo diecinueve fue una de las armas más potentes contra la mascarada en Europa: el Circo era hogar de los vampiros más psicóticos, deformes y degenerados que la secta tenía para ofrecer, y poniendo sus carpas fuera de las ciudades controladas por la Camarilla el Circo ofrecía un espectáculo que los mortales no podían olvidar (para luego descender sobre la ciudad a atacar a los vampiros detrás de estos mismos mortales). Tal fue el éxito del Circo que este mismo provocó su caída.
En 1856, Adginus, un Justicar de a Camarilla que había estado rastreando al Circo por bastante tiempo, emboscó a los vampiros y logró destruir a todos salvo al propio Zarnovich y a algunos de sus ghouls. Este se estableció en Montreal y se dedicó a sus experimentos (antes de Maestro de Ceremonias, Zarnovich había sido médico) por sesenta años antes de volver a formar el Circo. A partir de los años treinta el Circo viajó por Estados Unidos y por Canadá esparciendo el terror, y Montreal permanece como su base invernal.
Zarnovich respeta a los miembros del Circo como artistas y les da bastante libertad. Actualmente el Circo está reclutando nuevos miembros, dado que han desaparecido algunos en circunstancias poco claras (cazadores de vampiros, según se supone).
Líder: Maciej Zarnovich
Miembros: Maciej Zarnovich (Tzimisce), Midget y Tears, el Pierrot Retorcido . Actualmente se ha unido un tragafuego recién abrazado por Zarnovich (Alex, Tzimisce).
Les Misérables
Luego de que el Hospital Protestante para los Dementes (más adelante el Douglas Hospital) fue abierto, dos Malkavian Antitribu llamados Preacher y Carlyle dividieron lo que ellos consideraban una manada y cada una se abogó el nombre de Les Misérables que compartieron antes. Comenzando a reclutar entre nuevos abrazos y los Sabbat que habían sucumbido a la locura, Les Misérables creció bastante y ambas manadas mantuvieron relaciones cordiales hasta los años treinta.
En el 1927, Cedilia "de la Lengua", una infernalista, quemó el Laurier Palace Cinema como ofrenda a su maestro infernal resultando en la muerte de setenta y siete niños. Los Pastores hicieron una investigación sobre el hecho y tardaron poco en rastrearlo hasta Cedilia, descubriendo en el proceso que varios miembros de una de las dos manadas llamadas Les Misérables estaban corruptos (los de la manada de Carlyle). Como era evidente, ellos y todos los demás ardieron luego de que la Inquisición les encontrara, aunque Cedilia desapareció de la ciudad antes de poder ser juzgada. La manada de Preacher fue investigada y encontrada inocente, y se les permitió permanecer en el Douglas Hospital.
Desde entonces poco ha afectado a Les Misérables excepto la desaparición de su líder en los setentas. Desde entonces la manada ha estado varias veces a punto de disolverse, y Carolina Valez está considerando hacerlo y designar a sus miembros en otras manadas.
Finalmente la Arzobispa intervino y disolvio la manada. Muchos de sus miembros se alejaron de cualquier compañia que se les ofreciera y ahora se desconoce su ubicacion. Al unico que saben donde se encuentra es a Toy pero como no es tomado con seriedad, solo se lo busca para abusar de èl.
Líder: Skin
Miembros: Skin, Muse y Toy.