Molly te miro pero no habia alegria en su persona en ese momento sino algo de enojo y algo mas que ocultaba con su roja cabellera. "No se donde esta. Se fue tras una charla conmigo."
Perdon la tardanza.
Leyendo los símbolos Martin no dejaba de encontrar algunos que parecian mas letras en chino. En ese momento lamentabas no entender nada de ese idioma pero igual eras un nosferatu que no se rendia a pesar de esta dificultad.
Ademas mas simbolos empezaban a mostrarse frente a ti con significados que podias comprender. Lista de nombres enfocados en los bibliotecarios. Veias cerca de ellos comentarios que alagaban la inteligencia y el trabajo de ellos pero sabias que eso era solo un principio de algo que seguiria con un Pero. Entonces encontraste ese pero en su desconfianza por ellos, en su miedo que alguno de ellos fuera un traidor o tal vez varios de ellos aunque no estaba seguro y no encontraba pistas. A molly8 la nombro como su alumna en un par de lugares.
Su unicas pistas eran jakob, èl supuestamente le señalaba que la cofradia estaba manchada. Que alguno de ellos queria callarlo para siempre y por eso habia preparado algo para quien lo intentara aunque no especificaba que.
Jakob igual no solo le informaba llenandole de sospechas por los de su cofradia sino que le prometia una solucion contra el odio que estaba en la ciudad. Un ritual antiguo que escribia entre los dibujos de las iglesias. Las cuales habia que marcar con simbolos de dios y de los originarios. Luego detallaba mas del ritual, de la necesidad de tener una presencia mayor de vampiros confiables y no corruptos para que lo realicen dando su sangre.
Bueno te lo doy por la tirada el ritual.
-Se necesitan diez vampiros que no esten corruptos por obvias razones. No necesitan ser miembros del sabbat.
-Se pide sangre de los vampiros presentes pero no su muerte. Tambien se piden sacrificios humanos pero estos tienen que concentir el sacrificio.
-Se necesitan marcar las iglesias que dibujo con masrcas de Cain y de los indios originarios.
-Se deja en claro que se pidio ayuda a los indios de la region con el ritual, aunque finalmente Zhou adapto el ritual a uno hecho por vampiros.
-Se debe realizar en el Monte lo mas cerca de la cruz.
-Alguien tendra que decir las palabras para el ritual, si es alguien que domina la magia de alguna manera sera mas adecuado.
-Por ultimo se explica que eso contentra el odio pero no lo matara.
-Mis ojos se pusieron brillantes y senti que se me estaba revelando lo que no entendia de la visión de Cain-
De repente tuve una revelación, una verdad salió a mis ojos como cuando Cain me mostró la verdad, y entendi un poco lo que decía, entendi que los cuadros hablaban de un rito para contener el odio pero no matarlo, solo los verdaderos hijos de Cain, aquellos que no estaban corruptos podrian hacerlo, ahora, era necesario tener todo listo.
Se necesitaban 10 vampiros que no estuvieran manchados para este rito, y al parecer de los bibliotecarios solo habla bien de Molly, de los otros hay sospechas...
Mis sospechas iniciales del compromiso de la cofradia es así, lo triste es que parece que Molly era de la poca legales...
- Molly Muchas gracias por todo, te llamaremos, posible luego tus conocimientos nos puedan ayudar- Miro a Sam y Aurora- es momento de irnos.
Tenía que hablarle a las chicas de lo que había descubierto, esto estaba cada vez más interesante.
Sam intercambio unas palabras con Nic entre susurros para acabar volviendose a martin.
- Quiere hablar contigo - Le dijo pasando le el móvil. - Os dejo con vuestros secretitos, pero devuelveme el móvil al acabar. - Le dijo con desparpajo
Luego se acercó a despedirse de ella, se agachó para estar a su altura y la miró.
- Si necesitas algo no dudes en pedirlo, si puedo ayudarte... - Le dijo. - Algún día me tienes que decir de que es el 8 de tu nombre ¿Vale? -
Dijo aquello escribiendo un nº de teléfono y dándoselo.
- Incluso si solo quieres hablar... ¿Vale? - Dijo mirando a Martin que ya estaba por la labor de irse - Siento dejarte así, de veras... Cuídate, por favor. - Le pidió
pues sam se va tras martin en cuanto molly coja el papel con su nº
Tomo el movil y comienzo hablar mientra le hago una señal de despedida a Molly, y voy saliendo haciendole una señal a Sam de que me siga cuando pueda.
Molly8 tomo el papel pero no dio comentario alguno. Alrededor de ella se juntaron un par de ghouls y otros mas se quedaron viendo lo que pasaba. Nadie comento nada pero sin duda los ghouls les estaban prestando mas atension que la pelirroja.
Sali del lugar luego de hablar con Nicolás, y al darme cuenta que los Ghouls eran mucho más inteligentes que sus otros hermanos lamente que Molly estuviera pasando por eso, nunca supe si Aurora habia comentado la situación de Skin con ellos. Miré mi reloj y le murmure a Aurora y Sam lo siguiente.
-Ojala se pudiera hacer algo por ella, pero al parecer sus hermanos la han dejado sola.
Esto lo dije bajo y murmurando dije saliendo del lugar.
-Por Cain que me ha bendecido creo que con los cuadros he entendido lo de la visión y lo que necesitamos Sam, pero parece que deberemos buscar aliados seguros y humanos...
Habia parte del rito que habia comprendido que le hacía dificil de entender.
- Hay muchos detalles, muchos...
Sam se fue de allí bajo la atenta mirada de los ghouls, dejando escapar una mirada atrás antes de abandonar la sala.
Luego alcanzó a Martin con un leve trote. El susurro de Martin no ayudó a aliviar la preocupación de por si ya presente en el rostro de Sam.
- Mi primer impulso al enterarme de este tema, fue preguntar si tenía problemas en su manada, Lionel, pues huir sin decir nada a nadie de su manada, la amenaza esta dentro o muy cerca de los bibliotecarios, esta es otra prueba más de eso. - Susurro - Le he dado mi nº de teléfono, igual recurre a nosotros cuando lo haya digerido. - Explicó Sam
Había acabado de hablar, le tendió la mano a Martin para que le devolviera el aparato.
- ¿Muchos detalles? Yo no soy muy avispada, pero si tenemos tiempo intentaré seguirte, si me lo quieres explicar, jefe. - Dijo Sam recobrando su sonrisa, aunque sus ojos parecían aún serios, tristes. Y es que estaba triste
"...Los suyos la han dejado sola..."
Martin se había expresado de una forma muy concreta, como si se hubiera dado cuenta de algo.
-¿Recuerdas de la visión de la que les hablé y que dije que no sabía todo su significado?, ¿que solo los seguidores de Cain podrían...?- dije mirandola mientras mi murmullo se hacía claro pero solo audible a ella- pues estos cuadros demuestran en sus imagenes un ritual para combatir y señalar a los corruptos, el que hizo los cuadros, digamos pidio ayuda a los suyos pero...
la miro tratando de hacerla entender que hablaba de los bibliotecarios
- Según las imagenes algunos de ellos son traidores, Molly no lo era. El rito necesita de diez vampiros que no esten manchados y de sacrificios humanos, con la salvedad que el humano debe aceptar su destino voluntariamente y indios nativos del lugar... posible lo explique mejor cuando lleguemos donde las viudas, la verdad es que solo quienes no esten corruptos pueden hacer el rito y debe ser en el monte... solo los fieles a Cain, solo quienes no esten manchados.
Al decir eso me di cuenta que la petición mia a Cain de darme claridad sobre la visión se estaba dando, y ahora me daba cuenta que fue mi mismo padre quien me ha escogido para esto.
Sam escuchó mientras caminaban, acomodó su brazo derecho en torno al izquierdo de Martin quedándose a su lado izquierda.
- Menos mal por que yo estaba bien perdida. ¿Y con lo que has visto puedes reconstruir el rito? - Se interesó. - Martin, debo reconocer que tengo una sana paranoia, no consigo vislumbrar un aliado claro en toda esta historia, demasiadas cosas mezcladas con demasiados intereses particulares. - Suspiró echando de menos noches mas sencillas, noche en las que solo reía con su familia.
Aquellos recuerdo fueron como una puñalada, se soltó de Martin y su sonrisa se apagó, mientras su vista se hundió hasta sus pies mientras pugnaba por alejarse del entonces y centrarse en el ahora.
La cercanía de la joven me sorprende, igual es mi hermana pero me causa curiosidad que haya hecho migas conmigo tan rápidamente, parecía llevarse mejor con Aurora.
-Tengo el mismo dilema- la miro- no sé en quien confiar pero algo me dice que las circunstancias señalaran a los dignos de confianza, el rito ya lo veremos.
Y diciendo eso me quedo pensativo en silencio, esto era una pesadilla desde el inicio de esto, saber a quien confiar, muchos parecen ser partes de esto, es claro que mis sospechas por Marie se hacen más fuertes, y ahora me entra una pregunta, ¿será que el maestro Cristanius desaparecido y lider de mi iglesia tambien esta metido en esto?, ¿será el confiable o uno de los implicados?, no sé que pensar.
-Tenemos una cita con las viudas, espero que podamos ver a los demás ahí.