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Mortal Kombat: Umbríarealm Tournament

Sugerencias/mejoras

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17/11/2019, 17:01
Ronidas Clyde

Primero que nada gracias por la preocupación y disculpas por no contestar, he estado algo ocupado con la universidad.

¿Crees que los Talentos personales?

A)._ Sin nada que aportar.

Definitivamente aportan su toque unico a la experiencia, ósea que sí están bien.

¿Crees que Presa?
La verdad siento es que, no sé realmente que opinar, ya que puede ser tan molesto como útil el que alguien use presa en el primer turno, aquí depende de que tan inteligente es cada quien. Creo que está bien como esta.

¿Crees que Recarga?

C)._ Sin nada que aportar.

¿Qué cosas te gustaría que pudiesen ocurrir en esta partida de cara al trasfondo de tu personaje?

Me parecería bien que o Ronidas se enfrente a la bruja hija de Lobosifar o que bien cumpla con el alquelerre con la idea de traerlos a este mundo y luchar contra ellos para vencerlos de una vez por todas. Por el momento no tengo nada que agregar, si hay algo que no cuadre me avisas, admito que he respondido con un poco de flojera por el cansancio.

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18/11/2019, 14:27
Kariba

Gracias a todos los que habéis contribuido con vuestros comentarios e ideas para terminar de limar este sistema que entre todos hemos probado. Con la información que tengo creo poder ofreceros los últimos cambios para que todos los Ataques especiales tengan su utilidad y aquellos que se ven demasiado poderosos no dejen de ser interesantes en el momento adecuado.


 

Antes de nada, una pequeña tabla para ilustrar todos los usos de los Ataques especiales en los 8 rounds de combates que entre todos hemos llevado a cabo. 

Ataque Dado Usos
Finta 1 1111111111
Recarga 1 11
Recuperación Par 111
Parada Par 111111
Confundir Par 111111111
X-Ray Impar 111
Presa Impar 11111
Amortiguar Impar 1111
Exultación 6 111

A partir de esta tabla y de los comentarios que me habéis aportado saco las siguientes conclusiones:

  • Finta mola mucho, se usa siempre que se puede y los doble 1 duelen pero hacen gracia.
  • Recarga se usa nada en comparación con finta y los demás ataques impares, se considera poco competitivo.
  • Recuperación se usa alguna que otra vez pero es el Ataque menos popular de los pares.
  • Parada se usa a menudo.
  • Confundir es el favorito entre los pares y a parece gustar mucho.
  • X-Ray es poco competitivo entre los impares pero se usa.
  • Presa es el favorito entre los impares pero acarrea dudas sobre su equilibrio.
  • Amortiguar se usa a menudo.
  • Exultación se usa alguna que otra vez de manera efectiva pero da reparo el esperar un turno para tener el beneficio.

 

Por ende, y tras estudiarlo con cuidado, propongo los siguientes cambios a estos Ataques:

  1. Recarga pasa a llamarse Foco "En el próximo turno que puedas usar Poder podrás usar cualquier Ataque especial, independientemente del dado y uso anterior" *** Haces sólo 1 de daño este turno y gastas 1 uso de poder para que, cuando te dejen (porque te puede caer una Presa en el turno del oponente), da igual lo que salga en el dado, puedas hacer el Ataque especial que tú quieras, invirtiendo otro uso de poder - Este pasa a ser el Ataque especial más caro (2 usos de Poder) y, potencialmente, más poderoso del juego pues nada te impediría, de sacar un 6 en un turno posterior, usar tu Foco para Finta y llegar a hacer 12 puntos de daño en 1 turno. También te permitiría volver a Parar o Amortiguar si estás recibiendo demasiado daño en este round. Al igual que con Exultación este Ataque especial telegrafía a tu contrincante lo peligroso de tu próximo turno y le permite prepararse como mejor crea, ya sea con una Presa para retrasarte un turno o reduciendo el daño con Parada y Amortiguar. Es un órdago que desconcierta, que he probado varias veces y que creo que os va a gustar mucho.
  2. Recuperación ahora hace que "Recargas un uso de Poder gastado, no consume Poder y +1 punto de vida" *** Arrejuntando Recarga y Recuperación en un solo Ataque especial tiene sentido y le da el peso e importancia que merecía para ser competitivo.
  3. Presa ahora hace que "Tu enemigo no podrá usar un Ataque especial en su turno" *** La importancia de Presa pasa por la ventaja táctica de prevenir un Ataque especial en el turno del oponente, arrebatar también un uso de poder sobra.
  4. X-Ray ahora hace que "Tu enemigo pierde un uso de poder y +1 punto de daño a tu tirada" *** Aquí viene a parar la segunda parte desechada de Presa, dándole a X-Ray la fuerza que le faltaba para ser considerado de manera seria y no porque ya no puedes usar otros Ataques especiales impares o porque a tu oponente sólo le falta ese punto de vida que marque la diferencia.

 

El Listado de Ataques especiales quedaría así:

Ataque espacial Efecto Dado
Finta +1d6 a la tirada 1
Foco* En el próximo turno que puedas usar Poder podrás usar cualquier Ataque especial 1
Recuperación Recargas un uso de Poder gastado, no consume Poder y +1 punto de vida Par
Parada Reduce en 2 el próximo daño recibido Par
Confundir** El oponente en su turno tira 2d6 desglosados y se queda con el PEOR resultado Par
X-Ray Tu enemigo pierde un uso de poder y +1 punto de daño a tu tirada Impar
Presa Tu enemigo no podrá usar un Ataque especial en su turno Impar
Amortiguar Próximo daño recibido por la mitad Impar
Exultación*** En tu próximo turno podrás tirar 2d6 desglosados y te quedas con el MEJOR resultado 6
* Independientemente del dado y uso anterior
** No se puede Confundir a un personaje que acabe de usar Exultación
*** En tu turno Exultante (en el que tires 2d6 para elegir el mejor resultado) no podrás usar ningún poder.

 

El Listado de Talentos individuales quedaría así:

Combatiente Talentos
Adra Puede usar Confusión una segunda vez
Kariba Puede usar Recuperación una segunda vez
Michael Claus Puede usar Parada una segunda vez
R--80-N Puede usar X-RAY una segunda vez
Ronidas Puede usar Foco una segunda vez
Serenity Puede usar Amortiguar una segunda vez
Yvoll Puede usar Exultación con un 5-6
Shadow Ray Puede usar Finta con un 1-2

>>> Ronidas pierde el poder usar su Ataque especial con 1-2 pues Foco es más competitivo de lo que lo era Recarga.

Notas de juego

Ahora mismo procederé a poner estas reglas en uso en el Ejemplo de Kombate para que podáis echarles un ojo en práctica.

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18/11/2019, 21:16
Shadow Ray

¿Esto se aplica a mi tercer ROUND?

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18/11/2019, 21:47
Kariba

Aprovecha para probarlo, desde luego, creo que te convencerá ^w^

Estoy esperando a que el máster me vacíe la escena de Ejemplo de Kombate para poder ponérosla con estos últimos ajustes.

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19/11/2019, 13:16
Kariba

Ronidas, la parte del trasfondo y vendetas prometo tenértelo en cuenta para la partida que venga después de esta.

Por ahora nos limitaremos como dijo el máster a una clasificatoria y a echarnos unas risas ^w^

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20/11/2019, 14:48
Michael Claus

mi gente... y si se hacen intentos de asesinatos como paso con scoprion en la primera pelicula... no era una batalla establecida pero se dio...

 

no creen que esto puede darse?

 

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20/11/2019, 15:52
Shadow Ray

Yo dejaría de marear la perdiz e iría directamente a los combates, que es de lo que va todo esto. Si se quiere, los oponentes pueden montarse la película que quieran. De esta manera, puedes interpretar con quien te toque y no depender del oponente que salga.