Partida Rol por web

(NOVATOS) Bajo el Cerro de los Buitres

Escena 12... el desembarco!

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01/10/2008, 13:44
Dramir

Notas de juego

Un par de preguntillas master,
1.- El eskeleto de 15,12 ha hecho su Ao
2.- Me puedo mover una casilla haca abajo considerándose estar dentro de la barca?

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01/10/2008, 15:55
Director

Notas de juego

Menzo: antes que nada (y decide si mantienes tu acción o no) Moverse dentro del bote requiere tirada de equilibrio (CD 10) y es a media velocidad, con lo que el paso de 5' no existiría EN el bote (necesitarías el equivalente a dos celdas de 5' para moverte solo 5') con lo cual si haces lo que dices la cabra se ligaría 2 AO en contra y tu los otros dos al moverte tus 5'. Es más, no tendrías el doble ataque, moverse 5', en este caso, sería una acción de movimiento (pasa lo mismo en el agua, al moverse a media velocidad el paso de 5' no existe ;-) Si prefieres hacer otra cosa me lo dices, de cualquier manera sea uno o dos ataques los fallas. (Te moví hacia atrás las dos fichas)

Dramir: NO, el esqueleto de 15-12 no hizo AO (por eso te hice seguir reteniendo)
Y SI, puedes moverte dentro del bote... con las limitaciones que le estoy diciendo a Menzo... tirada de equilibrio y AO en contra.

Los esqueletos son "fáciles" pero la posición en la que están no es la mejor ;-)

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01/10/2008, 16:23
Menzo Carabellota
- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: equilibrio
Dificultad: 10+
Resultado: 9(+3)=12 (Éxito)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: equilibrio cabra
Dificultad: 10+
Resultado: 13(+7)=20 (Éxito)

Notas de juego

¿La cabra puede hacer acción de retirada? Si es así, mueve la cabra dos casillas hasta 14-14. De esta manera no se comería AOs.
Menzo: cambio combatir a la defensiva por Defensa total como acción estandar y me muevo a la casilla 16-15. Me como 4 AOs, pero mi CA es 21. Tiro el equilibrio. Sigo con la honda y no realizo los ataques. No puedo corregir la narración en el que describo los ataques

¿Así sí?

4 AOs... ¡estoy mal de la cabeza! Pero si me sale bien gano una buena posición para la honda y además quito los AOs a los esqueletos para mis compañeros. Eso en ajedrez se llama "sacrificio"...qué mal suena eso...;)

Ecthelion y Dramir si 15-12 hace su AO contra mí ¡Usad la magia por Pelor! xD

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01/10/2008, 16:49
Director

Notas de juego

Si, la cabra podría hacer una acción de retirada... pero debe tirar equilibrio igual que tu... si se cae, no se mueve... aunque tu si podrías hacerlo. Zafa de los AO... pero queda en la primera linea... has la tirada y decides que haces ;-)

Por cierto con +7 es dificil que la falle... pero ya sabes, los dados son extraños.

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01/10/2008, 19:04
Menzo Carabellota

Notas de juego

Matu, la tirada está hecha arriba. ;)
Creo que seguí editando mientras me contestabas.

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01/10/2008, 19:19
Director

La cabra, con cuidado se movió en el bote, alejándose de los esqueletos que los estaban empezando a rodear y el pequeño explorador, siguió sus pasos, exponiendo parte de su cuerpo para tentar a los no-muertos. Estos sacudieron sus cimitarras intentando alcanzarlo, pero la agilidad del mediano y su armadura evitaron que ninguno de los cuatro no-vivos que lo rodeaban pudiera alcanzarlo.

Sra restos (bote)
Menzo (bote) honda y antorcha
Arza (bote) ballesta (descargada)
Arianne (bote) espadas en manos
Ecthelión (bote)
Rakas (orilla) mangual en mano
Gliriel (agua) escudo y antorcha; 1 asalto hundido
Kuznak (orilla)
Gliadel (orilla) escudo y maza
Dramir (bote) varita en mano

- Tiradas (1)

Tirada: 4d20(+1)
Motivo: AOs Esqueletos
Resultados: 11(+1)=12, 8(+1)=9, 7(+1)=8, 4(+1)=5

Notas de juego

Auch!

Entonces, cabra movida y tu también. Veamos los AO. 4 esqueletos con +1 contra tu CA de 21... solo pegan con 20... a ver... zafas de todos. Que tiradas horribles! Por cierto, para recargar la honda debes soltar la antorcha (gratuita)

Van Arza y Dramir... que pueden actuar sin AO's en contra

Recuerden... moverse es a media velocidad y con tirada de equilibrio (CD 10) o se caen (sin moverse). Levantarse es acción de movimiento. Por cierto, no tienen AOs en contra (ni por moverse ni por hacer nada que los genere, dado que los bichos ya hicieron el AO a Menzo), pero... cuando les toque a losesqueletos estos SI pueden atacar... o intentar sacudir el bote ;-)

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01/10/2008, 21:45
Dramir

Arza, acabemos con estos dos

Notas de juego

Creo que uno de los dos esqueletos que tan en medio taba herido no?

Espero a ver que hace Arza

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01/10/2008, 21:56
Director

Notas de juego

Ambos... aunque el que está más lejos tuyo estaba al límite (1 pg), el otro estaba herido, pero no tanto.

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01/10/2008, 23:15
Arza - El

Arza recargó la ballesta rápidamente y sin parar, en un movimiento que parecia no estar en equilibrio en el bote disparó al esqueleto que tenía delante, dejando el de al lado para Dramir.Más vale que esto haga efecto o lo podemos pasar mal.
Esta vez vió que el virote golpeaba al esqueleto, con algo más de efectividad que la vez anterior. Ahora sólo quedaba Dramir, y si los esqueletos seguían tendrían que abandonar el bote.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Equilibrio
Dificultad: 10+
Resultado: 13(+9)=22 (Éxito)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Ataque Ballesta 16,12
Resultado: 14(+9)=23

Tirada: 1d8(+1)
Motivo: Daño
Resultado: 5(+1)=6

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02/10/2008, 04:07
Dramir

El hechicero vio como el picaro disparaba a uno de los esqueletos que le podia causar problemas, y aprovechando un momento de descuido del que tenia delante conjuro dos proyectiles magicos, uno contra ese mismo esqueleto y otro contra el que amenazaba al druida.

- Tiradas (1)

Tirada: 2d4(+2)
Motivo: Daño Proyectil (bocajarro)
Resultados: 4(+2)=6, 1(+2)=3

Notas de juego

El primero es para el que tengo delante y el otro para el que amenaza al Gliriel

Sumo el +1 del daño a bocajarro

Master, he intentado poner mi ficha bien pero sigue sin tenes saltos de linea, se los come todos, tendre que postearlo en el foro :S, a nadie mas le pasa?

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02/10/2008, 04:55
Director

Repentinamente el sesgo del combate cambió totalmente. Un ballestazo del picaro acabo con uno de los esqueletos que se encontraba entre los botes, consiguiendo clavar el virote en la calavera que sobresalía del agua y el hechicero, haciendo uso de sus poderes arcanos acabó con dos de los no-muertos en simultáneo en un alarde de exactitud en el uso de su proyectiles arcanos.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Ataque a clerigo
Dificultad: 23+
Resultado: 3(+1)=4 (Fracaso)

Notas de juego

Ballestazo de Arza... 6 de daño menos la RD es 1... justo lo que tenía. Esqueleto muerto!

Proyectiles de Dramir (Asumo que como el de Arza se murió vas por el de "atrás") matas a Ambos. - Ni idea que le pasa a tu ficha... cambiaste de Editor, yo sigo usando el BBCODE y tampoco lo puedo tocar... tu cual estás usando?

El esqueleto de 17-14 ataca al clerigo (y no se mueve, para no generar AO... al estar en el agua) Como Gliadel tiene CA 23 es casi imposible que le de (solo con 20, pero con probar... obviamente falla).

Va Arianne (que se está quedando sin enemigos) y luego Ecthelión y después Rakas

Sra restos (bote)
Menzo (bote) honda y antorcha
Arza (bote) ballesta (descargada)
Dramir (bote) varita en mano
Arianne (bote) espadas en manos
Ecthelión (bote)
Rakas (orilla) mangual en mano
Gliriel (agua) escudo y antorcha; 1 asalto hundido
Kuznak (orilla)
Gliadel (orilla) escudo y maza

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02/10/2008, 10:13
Rakas Krormar

Tras los primeros envites de sus esqueléticos enemigos el bárbaro pudo conseguir una posición mucho más ventajosa frente a estos. El que que se encontraba frente a él mostró un momento de duda entre defenderse del perro que le asediaba por la espalda, o el enorme guerrero que tenía delante. Rakas acostumbrado al combate no dudó en aprovechar aquella falla en la defensa de su enemigo para, blandiendo con ambas manos el enorme mangual, descargar este sobre su enemigo con todas sus fuerzas.

El sonido de los huesos al quebrarse resonó por la caverna tras el terrible impacto, el esqueleto había recibido el golpe sobre el lateral de su cuello y había descendido triturando su cuerpo sin importar su ajada armadura, haciendo desaparecer casi por completo gran parte de su caja torácica y columna vertebral.

Con un grito triunfal Rakas volvió a levantar el mangual.-¡Venid por mi escoria, vuestros huesos serán devorados por los perros de la guerra y apenas habré sudado!- Desafiante dio un paso hacia su enemigo más cercano sin rehuir el combate, sabía que aquellos seres eran demasiado lentos para poder golpearle, pero nunca estaba de más prepararse de manera que volvió a recurrir al anillo que portaba sintiendo como surgía de este una especie de escudo.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+11)
Motivo: Ataque esqueleto 19/9
Resultado: 14(+11)=25

Tirada: 1d10(+6)
Motivo: Ataque esqueleto 19/9
Resultado: 10(+6)=16

Notas de juego

Ataque +11: +9 (+4 base +4 de fuerza +1 calidad) +2 (Flanqueo)

Activo anillo escudo y esquiva contra el esqueleto que queda.

CA 21: 18 (Des + Armadura) +2 (Anillo) +1 (Esquiva)

Me he adelantado a mis compañeros porque creo que no influirá en sus acciones.

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02/10/2008, 10:31
Ecthelion Númenessë

Notas de juego

Dramir :Sumo el +1 del daño a bocajarro, ¿al proyectil mágico también se le suma el disparo a bocajarro?

 

Drako al pasar al nuevo editor a mi me ocurrió lo mismo y tube que poner todos los saltos de linea a mano uno por uno, creo que es lo que te toca XD.
Recuerda que para poner un salto de linea sencillo como el de este párrafo debes pulsar mayúsculas+intro

Pulsando solamente intro te hace un salto de linea doble, como este.
 

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02/10/2008, 13:59
Dramir

Notas de juego

Ton con BBCode y me quedo con mi BBCode :P , me pondre con los saltos a mano cuando pueda :S

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02/10/2008, 16:20
Director

Notas de juego

Esperemos a Arianne. Rakas, obviamente el esqueleto que tenías enfrente ahora es solo un montón de huesos rotos ;-)

Dramir: Yo lo intenté (agregar los saltos de página)y tampoco pude (Tambien sigo con el BBCODE). Mi idea, si me hacía un tiempo, era copiarlo a un block de notas, editarlo allí y volver a copiarlo a la ficha, a ver si se corregía. Si puedo esta tarde lo hago (sino será el fin de semana)

Ecthelion: Si, tanto al ataque como al daño (y pasa los mismo con los conjuros de rayo), la dote habla de ataques a distancia, y el proyectil mágico lo es.

Como verán los esqueletitos son facilongos. Solo sirven para que usen conjuros que después pueden necesitar y que se confien antes los próximos bichos, jaja

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02/10/2008, 22:51
Arianne

Notas de juego

Atención duda, jejejejeje... ¿se podría tirar Equilibrio dentro de la barca y saltar desde el 16-11, como quien ha cogido carrerilla, hasta la orilla que desde esa posición dista tan solo 10´? De ser que sí, ¿de qué dificultad estaríamos hablando? Lo digo por ver si me arriesgo.

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03/10/2008, 03:57
Director

Notas de juego

Si pasas la tirada de equilibrio por más de 5 (es decir 15 en en vez de 10) te permito saltar como parte de la acción de movimiento, es decir en vez de moverte a media velocidad lo harías a velocidad completa. Saltarías el resultado de tu tirada -5 en pies (según el manual es directamente el resultado de tu tirada, pero estas en un bote, no en tierra firme), redondeado al múltiplo de 5 menor (5, 10, 15, 20, para que coincida con las celdas

Si fallas la tirada de equilibrio (tienes un +8, debes sacar menos de un 7 natural) te caes en el bote y deberás usar la otra acción de movimiento para pararte. Si pasas la tirada de equilibrio considera el salto como parte del movimiento y lo completarís a media velocidad (si caes en el agua, menos de un 12 natural) ó a velocidad normal (si caes en tierra, 12+8-5= 15, los pies necesarios para caer en tierra firme) y aún tienes parte del movimiento para acercarte a alguno y atacar. Serían 10' en el bote. 15' del salto y te quedan 5'más para moverte (supongo que usarías la 2ª casilla diagonal, así que si "saltas bien" llegas a ubicarte en 20-10 para atacar. Si saltas corto no llegarías.

Por cierto... buena idea.

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03/10/2008, 20:26
Director

Notas de juego

Micranthia, se que estás complicada con lo de tu madre, pero ya pasaron las 12 hs desde la pregunta. Tampoco sería justo para el resto. Te hago retener (ya cambié tu INI) y va Ecthelión. Si llegas a postear antes que el, vuelvela a poner (la INI) en 23.

Rakas ya movió, así que después del mago voy yo con 3 esqueletos y el druida y su perro (salvo que justo llegue Makuro y me avise)

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03/10/2008, 22:43
Ecthelion Númenessë

Mas rapidamente de lo esperado el combate comenzaba a inclinarse a su favor, sin pensanserlo dos veces volvió a conjurar otro proyectil mágico. Las dos flechas de luz volarón desde el mago hasta uno de los esqueletos que tras el impacto se deshizo en un montón de huesos.

- Tiradas (4)

Tirada: 1d20(+11)
Motivo: concentración
Dificultad: 10+
Resultado: 1(+11)=12 (Éxito)

Tirada: 1d20(+11)
Motivo: concentración
Dificultad: 10+
Resultado: 18(+11)=29 (Éxito)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: equilibrio
Dificultad: 10+
Resultado: 15(+4)=19 (Éxito)

Tirada: 2d4(+2)
Motivo: daño esqueleto
Resultados: 4(+2)=6, 3(+2)=5

Notas de juego

ataque al esqueleto 17,13, daño 11 (sumado el +1 bocajarro en cada proyectil)

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03/10/2008, 23:52
Arianne

Arianne se movió con presteza dentro del bote, a pesar de las dificultades que eso conllevaba, y, sin pensárselo dos veces, asió con firmeza sus armas, tomó impulso ayudada por el movimiento anterior y saltó con decisión desde éste hacia la orilla en un intento de alcanzarla lo antes posible.

No llegó a completar su objetivo, pero quedó a un paso de la misma, a la que arribó, dando simplemente un paso posterior más allá. Caminar sobre las aguas la ralentizaba, pero estaba decidida a llegar hasta tierra firme. Luchar allí contra aquellos enemigos, le resultaría infinitamente más fácil, que hacerlo desde la barca con la posibilidad adicional de ser derribados de ella en cualquier momento.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Equilibrio
Resultado: 10(+8)=18

Notas de juego

Cita:

Si pasas la tirada de equilibrio considera el salto como parte del movimiento y lo completarías a media velocidad (si caes en el agua, menos de un 12 natural)

Al sacar un 10 natural, obtendría 10´(10+8-5=13, redondeando hacia abajo 10´) y caería en el agua en el 18-11 con lo que completaría mi movimiento para llegar a la orilla a media velocidad, es decir, me quedaría justo en el 19-11, de esta forma no llego a poder atacar, pero si he entendido bien, aún me restaría una acción estándar u otra de movimiento, al portar dos armas no sé si tendría opción de recoger el arco que está en el bote antes de saltar, por si acaso lo necesito después y dejarlo caer en la orilla como gratuita, ya me dirás. Según lo que me digas, decido qué hacer.

Pongo ahora el post, adelantándome a varios esqueletos me parece, ya que ahora estoy en INI 17, porque no sé como andaré de tiempo mañana.