Sois solo unos pobres “proyectos de aventureros”, pero de repente surge la oportunidad.
Lo intentareis? O seguiréis con la duda de si es posible ser algo más que un campesino?
Solo aquellos que estén dispuestos a intentarlo descubrirán las posibilidades
Después de muchos años he decidido volver a “Masterear”. Si bien juego hace mucho y, desde hace unos años, en el caso del D&D, con la versión 3.5, sería la primera vez que dirijo en esta versión (la última vez que dirigí lo hice en AD&D). También es mi primer partida, como master, en la comunidad, así que ténganme paciencia (que yo se la tendré a Uds.).
Hace poco recuperé algunos viejos módulos y los adapté a las nuevas reglas. El módulo que jugaremos es una adaptación del módulo del mismo nombre publicado en la revista Dragón (edición española) de Mayo de 1994 (13 años ya… como pasa el tiempo), con algunos pequeños cambios. Obviamente si lo conocen, no tiene sentido que se anoten
La idea es aprovechar para enseñar el sistema a aquellos que no lo sepan, así que, en un principio NO aceptaré a quienes ya conozcan el juego. Para el que sabe, el tiempo que se tardará en explicar como armar una ficha ó resolver un combate ó lo que sea, creo, será demasiado y se terminará aburriendo. Probablemente la próxima partida sea para “conocedores”, pero esta es solo para NOVATOS
Enseñar, desde cero a jugar D&D es un proceso largo, por lo que me interesan jugadores con ganas de aprender el sistema y que no desaparezcan a la primera de cambio. Solo pido posteo diario y un mínimo de educación con sus compañeros y conmigo (traducido: avisar cuando uno no va a poder postear por unos dias)
Para anotarse, además de pulsar el botón, pido una historia. Como no conocen el sistema les ofrezco un principio y un final y son Uds. Los que deben completarla… como puedan.
“Hace 15 años el joven humano, Korin, ayudaba a su padre como aprendiz de zapatero en el negocio familiar. Hoy, sirve como guerrero sagrado de Pelor, Dios del Sol. Está al servicio de las más altas jerarquías de esta iglesia y cuando no está combatiendo contra las tropas de la oscuridad, entrena a los novicios en el arte del combate. Que fue lo pasó en este tiempo para que tuviera un cambio tan grande en su vida?”
Bueno, eso es lo que me tienen que contestar. Las mejores historias entran.
SOLO RECIBIRÉ HISTORIAS HASTA EL DOMINGO 27/05
Porque este sistema… lo pensé bastante y tengo tres objetivos.
* Primero: Quiero que los que se anoten tengan un mínimo de interés. No pido un libro, pero tampoco dos párrafos. El que no sea capaz de dedicarle un rato a armar la historia, probablemente no tendrá la paciencia de aprender. Prefiero no elegirlo.
* Segundo: Quiero que los que se anoten tengan un mínimo conocimiento de de redacción, ortografía y gramática. Prefiero jugar con (y enseñarle a) gente cuyos post tengan un mínimo de coherencia. Un acento se le escapa a cualquiera, un error de ortografía también. Pero si alguien me pone un “iba” con “v” ó “hacer” sin “h” prefiero no elegirlo. Obviamente, para ser coherente con esto, una historia con gramática SMS no será elegida.
* Tercero: La imaginación. Mucha gente piensa que el D&D solo sirve para historias y personajes “mata-bichos”. No estoy de acuerdo, creo que con un mínimo de imaginación se pueden hacer muy buenos personajes y con buenos personajes mejores historias. Así que pretendo de aquellos a los que elija ese mínimo de imaginación.
Demuéstrenmela en la historia.
Quizás pido mucho, puede ser, pero si estoy dispuesto a tomarme dos o tres semanas (y quizás aún más) explicando, creo que puedo pretender que aquellos a los que les enseñe estén dispuestos a poner su parte… y por eso propongo este método.
Espero sus historias. Sorpréndanme, así los selecciono.
Espero empezar el “curso” la primera semana de Junio. La selección la haré esa semana (si llegan las suficientes historias elegibles) Sino empezaremos con los que pueda elegir y un par de semanas después pediré candidatos no-tan-novatos (que seguramente armarán la historia y la ficha más rápido)
En cuanto al posteo, yo me comprometo a postear una vez al día y espero lo mismo de Uds. Generalmente los post “largos” los pondré de madrugada (En Argentina estamos +5 respecto a España, así que posteando a las 22-23 hs, para Uds. Serán las 3-4 de la mañana. Durante el día puedo contestar alguna duda (generalmente me conecto todos los días), pero no tengo margen para dirigir desde el laburo, así que los avances de la historia (y en los primeros días, la confección de la ficha) los haré desde casa
Bienvenidos…
Para no mezclar los comentarios personales (que van en COTILLEOS) con los "extras" a la partida. La idea es no usar post solo de "notas". Esos irian aquí.
Hubo Historias buenas, muy buenas y mejores. Aquí, las correspondientes a los Jugadores seleccionados
En fin, el título es claro. Esta escena es para charlar de todo eso que no es estrictamente de la partida ni de la generación de los personajes.
Acá es donde solo escribe el Master y se dedica a atosigarlos con los 3 millones de reglas del D&D. Espero poder simplificarlas lo suficiente
Preguntas tiradas, decisiones... en fin, acá empezamos a desarrollar los personajes.
Acá nos ocuparemos del Mago y el Hechicero.
Aca desarrollaremos al guerrero y veremos todo lo relacionado con armas y armaduras.
Esta escena, es claro, es para terminar de armar el CLERIGO
Y en esta veremos los detalles del ladrón y el explorador.
Para que roleen el encuentro de estos dos personajes (aca no interviene el Master, más que para hacer algún comentario... si corresponde)
Para todas las cosas que si no escribo en algún lado me termino olvidando
Os encontrais todos aquí. Algunos hace unos dias, otros solo llevan unas horas, pero el ambiente es agradable, la comida fue sabrosa y abundante y la bebida "se deja tomar". Todos teneis reservada vuestra habitación, ya que estimabais quedaros por lo menos esta noche, pero lo que en este momento no teneis es sueño
O de como 5 aventureros intentaron cumplir su primera aventura.
Terminaron su primer misión y se preparan para encarar un nuevo desafío. hay que conseguir comprador para los huevos de buitres gigantes.
Una nueva misión. No demasiado glamorosa, pero que puede ser el preludio de algún que otro problema.
Ya vendieron los huevos, ahora toca ir de compras. Aparentemente en Casi-el-Mar hay una tienda especializada en productos mágicos... Y tienen una carta de crédito por 5000 monedas para ella. Veamos que pueden conseguir cuando lleguen...
Parece que el malvado Elzid Natholin a muerto en la explosión de su torre. Parece que ha secuestrado a una doncella. Parece que vuelven a meterse en problemas.
Parece que es el principio de una nueva aventura. Solo queda equiparse e ir en su busca.