- Los que atacaron a tus hombre fueron tres buitres entrenados por un Osgo, que mandaba sobre un grupo de 10 kobolds, estos son los huevos de esos buitres. Supongo que la lanza que te vamos a enseñar la habran conseguido en alguno de sus ataques.
-Maese Randamis: la primera noche fuimos sorprendidos por unos orcos cerca del puente y aunque en principio los orcos debían haber sido un rival fácil, nos dieron más problemas de los previstos, pero por suerte dimos buena cuenta de ellos.El Cerro estaba custodiado por una especie de buitres enormes amaestrados; conseguimos acabar con ellos tras preparar una trampa bastante eficiente con cuerdas y carne de orco. Después accedimos a la cima del cerro por un angosto y peligroso sendero escondido entre las rocas y que su ascenso ponía la piel de gallina, pues un mal paso y...,pero alcanzamos la cima y lo que nos encontramos fue un paisaje aún más estremecedor: imaginese que el cerro es la cabeza de una gargantuesca ave rapaz con el pico abierto para comer...su garganta es un entresijo de cuevas oscuras, llenas de kobolds y un osgo, amo y señor de todos y domador de buitres. Señor Randamis...¡Dimos buena cuenta de todos! ¡No dejamos títere con cabeza! Menos a las hembras y criaturitas kobolds, matamos a todos. Como ve, incluso nuestras almas estan en paz, pues no fuimos sádicos ni crueles. Ejemejemmm
Encontramos todas sus pertenencias y algunas cosas más...y cuando todo parecía terminado, nos metimos en la madriguera de esas arañas...sólo nos ataco una, pero yo vi en lo más profundo de su guarida como cientos de patas peludas asomaban desde sus agujeros. Y si no me cree el señor Arza puede mostrar sus picaduras que gracias a la providencia divina, no le han producido la muerte por envenenamiento.
Una pequeña pausa...respira profundamente y piensa muy bien lo que va a decir a continuación...
Maese Randamis, no sabemos si la lanza es ¿como dijo? ¿La Brillosa? Es posible que lo sea, sí. ¿Pero no estaría orgulloso su antiguo propietario de que las manos que ahora la agarran sean las manos de un valiente que ha dado fin al causante de su muerte? ¿No estará su alma más tranquila al descansar su arma maravillosa en las manos justicieras y no en las manos asesinas de un osgo o un kobold? Y dada nuestra demostrada valentía y heroicidad ¿No es mejor que esta lanza sirva en el futuro a nuestras intenciones en futuras aventuras en pos de la justicia?
Parece que coincidimos en el posteo.
Recuerdo el aspecto de Menzo lleno de barro y sangre orca reseca por todo su cuerpo...vamos que de vacaciones no parece que venga. El olor que desprende es insoportable mezcla de humo de antorcha, carne de orco y suciedad.
Antes de que Rakas pudiera contestar el mediano había comenzado la historia a un ritmo alarmante que por instantes le hizo plantearse la idea de si el pequeño explorador respiraba. Mientras escuchaba, se dirigían a los establos donde guardaban sus ganancias y botín, con una medio sonrisa y una negación de la cabeza escuchó como Menzo omitía ciertos detalles acerca de la crueldad, y esperaba ver la reacción de su amigo Gliadel ante aquello.
Como conocía lo que seguía centro su atención en el joven que se había presentado. Tratando de fijar y poder recordar el nombre de este lo repitió.- Dramir... ¿de dónde venís Dramir?, como ves somos un grupo variopinto de diversos lugares y quizás alguno de nosotros haya iniciado su camino en tierras cercanas. Sobre Sammson yo no diría que un enano puede ser simpático, puede ser un gran guerrero, o cocinero como es el caso, honorable y cabezota, pero agradable... Te aconsejo que pruebes su comida y su cerveza, pero no le digas eso....- el guerrero interrumpió su conversación al oir a Menzo comentar algo extraño sobre la lanza que iban a estudiar, Rakas entendía que aquella lanza era parte del botín de todos y no quería tener que discutir sobre ese asunto.
Todos iguales, como para fiarse. Ya quieren mirar para aprovecharse del botín que conseguimos nosotros. Los pensamientos no eran nada buenos; pero Arza sabía que las personas con poder no eran de fiar.
Arza se mantuvo callado mientras Menzo soltaba su discurso. No sabe mantener la boca cerrada, pero no creo que importe.
Mientras miraban la lanza y el resto del botín Arza se mantuvo callado.Si hace falta será mejor que no miren las pociones, e intentar averiguarlo por otros medios.
Las explicaciones del mediano aturdieron, momentánemente a Randamis, pero finalmente asintió con la cabeza, demostrando que había entendido.
Al llegar a los establos verificó la lanza y una sonrisa se dibujó en sus labios. - Si conozco esta arma. Cuantas veces vi a Rynstan usarla... por un momento la melancolía se adueña del semblante del semielfo
Mirando al grupo, finalmente asiente - Si, lo justo es que os la quedeis vosotros. Os la habeis ganado. Esta lanza no solo es mágica por mejorar las posibilidades de golpear y por hacer más daño que otras, sino que cuando alguien la lanza, mágicamente vuelve a la mano del lanzador si este no se mueve -
- Es una buena arma, de hecho si preferis venderla estoy dispuesto a comprarla... digamos que os podría dar unos... eh... 4000 monedas. Incluso, por tratarse de Uds, me estiraría hasta 4200 -
El semielfo espera la reacción del grupo, mientras os muestra los caballos - supongo que lo mejor será que os lleveis el mismo caballo que ya usasteis antes. Es un buen animal... -
Lanza +1 retornante. Justo antes de que el que la lanzó empiece su proximo asalto la lanza aparece nuevamente en su mano, lista para usar, si no se movió de la celda donde estaba. Sino queda en esa celda (y no donde haya ido a parar) - OJO eso significa que si la usan no tienen nada en la mano y, por ende no pueden hacer ataques de oportunidad.
Es una lanza a una mano para los de tamaño mediano y a dos manos para los de tamaño pequeño.
Valor 8302 (para venderla 4151)
Decidan si a alguien le interesa o quieren venderla y tratar de comprar otra cosa. A grandes rasgos un arma mágica (+1) está en el orden de los 2000 mo y una armadura mágica (también +1) en el orden de las 1000. Artículos con mejores bonificadores no pueden comprar en un pueblo tan chico.
El clérigo observa impresionado al mediano ¡Que gran capacidad tiene para hablar!-hacía creer que si no decía lo que tenía que decir a tiempo, lo tragaría la arena movediza.
El "ejemejem" de Menzo quizas no lo hubiese hecho si Gliadel no le hubiese dado una patadita para que recapacite un poco, solo por si no se había olvidado de una... "situación".
Tranquilo, Menzo...-le dice sin poder contener la risa.
¡Sammson!-piensa al escuchar las palabras del bárbaro. Vengo necesitando de esa taberna hace varios días... Estoy más impaciente por comer y beber que por obtener cualquier recompensa...
Decidid vosotros-dijo al terminar de hablar Randamis. La verdad no estoy interesado en esa lanza, pero al parecer es muy útil...
Nos cruzamos los post.
Rakas no sabía si había escuchado bien a Randamis.- Dices que pagarías 4200 monedas por esa lanza...- La verdad es que por lo que había contado la lanza parecía interesante, pero el bárbaro consideraba que era un arma menor, prefería su espadón, sin lugar a dudas, pues los golpes resultaban más efectivos.- Con ese dinero podríamos mejorar algo de nuestro equipo, o comprar un caballo para cada uno. Además tengamos en cuenta que parece que Randamis conocía a su portador y puede estar unido sentimentalmente. - De todas formas eran un grupo y todos deberían decidir.-Ya sabeis mi opinión, tampoco creo que ninguno de nosotros use lanza o similar, así que creo que todos estaremos deacuerdo en la oferta de Randamis.
Arza lo pensó durante un rato, pero dado que ninguno de sus compañeros la quería, él tampoco usaba lanzas.
Yo no uso lanzas, ocupan demasiado para poder moverse rápido. Así que lo que decidáis los demás.
Puede que me haya equivocado con Randamis, tal vez sólo sea un comerciante con muchas preocupaciones. Eso hará que me lo piense dos veces antes de considerar a alguien.
Después agrega:
En cuanto a caballos, de momento creo que con tener uno para cargar en caso necesario bastará.
- Tampoco hay por que darse prisa en venderla, no creo que sea mercancía que pierda valor con el tiempo -
Uds. me dirán si ya van para la Taberna de Sammson, si quieren que Randamis identifique las pociones ó alguna otra cosa más.
Parece que hay 3 votos por la venta de la lanza y uno por esperar. Si no se ponen de acuerdo, tomo la opinión de la mayoría
Con los caballos, 1 va seguro (para llevar los huevos), si alguno quiere otro para si, me avisa.
Espero que definan y sigo.
-4200 monedas es mucho dinero y con él podríamos mejorar mucho nuestro equipo con pertenencias quizás no tan "mágicas", pero sí más necesarias; además Randamis desea esa lanza, no hay más que verlo... mi voto es que se venda. Señalando las pociones a Randamis -Por cierto, amigo, ¿podrías decirnos que misteriosa pócima hay en estos recipientes?
Matute, se venda o no la lanza ¿cuanto oro llevamos acumulado cada uno?
El semielfo miro los frascos que le señalaba Menzo y se concentró en los mismos. Los abrió, los olió, mojó un dedo y los probó y finalmente les dijo - Curiosa combinación. Esta, es una poción de magia divina. Es un conjuro de curar heridas leves. Esta, en tanto, es magia arcana. Es una poción de levitar. No dura mucho, pero puede ser util para acceder a algún lugar -
Se notaba que Randamis estaba cansado, así que intentó, educadamente acabar la reunión. - Uds. diran, al final, cuantos caballos quieren... no necesité ningún componente para las pociones, así que la información es "gratis". Y creo que con eso cumplí mi parte del trato. Les cobraré unas monedas por esas mantas que veo necesitan para proteger y mantener calientes los huevos y, si no necesitan nada mas os agradeceré que me dejen descansar -
Girándose hacia Dramir le comentó - Por cierto. Si decides guiar a estos aventureros hacia ese instructor, no podré seguir enseñándote. Entre nosotros, no parece agradarte estudiar como debieras, así que no creo que sea una gran pérdida. Pero piénsalo. Si vuelvo a ver a tu tío le comentaré de tus.. eh... "progresos" - Era claro que según Randamis el hechicero no había progresado demasiado y probablemente para el fuera una solución que se marchara, pero, educado como era, dejó la decisión em manos del joven aspirante a guía.
Tirada: 1d20+17
Motivo: Conocimiento de Conjuros (1/2)
Dificultad: 21
Resultado: 4+17=21
Tirada: 1d20+17
Motivo: Conocimiento de Conjuros (2/2)
Dificultad: 21
Resultado: 12+17=29
Sobre las pociones (las puede tomar - y por ende usar - cualquiera):
Curar heridas leves. Al tomarla, se curan 1d8+1 pg. (pag. 225 MJ) Costo: 50 mo (si la venden 25)
Levitar: durante un minuto pueden "subir" o "bajar", No moverse horizontalmente, aunque pueden "empujarse" si tienen una pared o algo así para hacerlo (pag. 255 MJ). Costo: 300 (si la venden, 150)
Oro? lo que tienen en la ficha +100 que les pagó Randamis por devolverle las hierbas -16 por el caballo para los huevos - "algo más" por las mantas que lo protegen. Asumamos que son 80 monedas
Además: Todas las armaduras, armas etc. valen, más o menos 235 mo y quedarían, además los 2 viales de ácido (los tiene Menzo), el pergamino (que tiene Ecthelión), las dos gemas por 150 mo (las tiene Arza) y 5 ramitas yesqueras (las tiene Gliadel)
Gliadel tiene además la maza de armas +1 (y en lo vendido está su vieja maza)
Por cierto entiendo que el precio de la lanza (si la venden) lo reparten entre los que fueron al cerro (lo siento Dramir, no me cierra que tu también tengas parte de eso
Asuman que cada uno tendría 47 mo = 235/5 ó 487 mo =4435/5 más lo que tengan en la ficha + 80. Es decir, si NO venden la lanza Ficha + 127, si la venden = Ficha + 567
Si quieren dejarle algo menos a Gliadel (por ser el feliz poseedor de la maza de armas +1) me avisan.
Uf, cuantos números. Espero hayan entendido algo.
Vayan pensando que quieren comprar. Para "cosas mágicas" es el valor del MJ + 300 (en el caso de armas) ó 150 (armaduras) por ser de calidad + 2000 en el caso de armas ó 1000 en el caso de armaduras (las cosas mágicas siempre son de calidad)
Las armas mágicas dan un +1 al ataque y al daño y las armaduras un +1 a la armadura y por ser de calidad, disminuyen en 1 el penalizador a las habilidades (aunque este no puede ser negativo)
Las "cosas de calidad", valen lo del MJ + 300 (armas) ó +150 (armaduras) y los beneficios son: Armas: +1 al ataque (pero no al daño), Armaduras: -1 a la penalización de habilidades (mientras no quede negativa), pero sin la mejora a la CA.
Simplemente comentenle al enano, cuando lo vean, que quieren y el se las consigue (está agradecido por que ayudaron a su amigo y si le cuentan sus aventuras aún más. El se ocupará de las compras (así no hacemos tan larga esa parte)
Ecthelion tenía razón en su comentario, pero Rakas creíai que era mejor dejarle la lanza a Randamis.- No dudo que la lanza no perderá valor, pero creo que no sería justo venderla a otra persona, cuando Randamis tiene un vínculo sentimental con ella.
Viendo que todos eran partícipes de venderla, en algún momento y teniendo en cuenta el cansancio de Randamis, el guerrero se adelanto con la mano abierta para carrar el trato.- Hemos decidido que mejor será dejar la lanza con usted por el precio acordado de 4200 monedas, restele el valor del caballo y las mantas, no tiene mucho sentido que compremos más caballos si no lo vamos a llevar todos.
Una vez cerrado el trato Rakas observo a Dragor.- SI quieres venir con nosotros la decisión es totalmente tuya, quizás encontremos una gran aventura de camino al lugar donde vender nuestra mercancia, o sea simplemente un viaje sencillo.
Mejor será repartir todo en la taberna de Sammson y ver como lo hacemos.
Ante las palabras del bárbaro Randamis asintió gravemente - Os lo agradezco. No es el costo... es el recuerdo - les comentó, dando a entender que con el tal Rystan la relación había sido algo más que de jefe - empleado. Probablemente de amistad.
- Vayan preparando los huevos - les comentó mientras salía de los establos y volvía, pocos minutos después, con una bolsa bastante importante - Sus monedas - les dijo, mientras la colocaba, prolijamente en el lomo del caballo que ya habían preparado.
Los huevos, envueltos en mantas ocupaban las alforjas. Sobre el lomo del caballo y con cuidado de que no rompieran los huevos se amontonaban, armaduras, armas y enseres varios.
OK, entonces la bolsa tiene 4200 mo y hay otra con 400 mo (por el pago previo menos el caballo, los arreos y las mantas).
Pociones, acido, pergamino, gemas, etc las tienen Uds.
Abro una nueva escena, ya en la taberna, para que decidan que venden, como se reparten las cosas, etc y, cuando estén listos, traten de ir a vender los huevos.
Esta la dejo abierta por si queiren comentar algo más con Randamis.
Tras unos minutos de titubeo el joven se acerco a Randamis.
Gracias por todo, pero creo que no puede ayudarme mas y como dice lo mio no son los estudios, creo que iré a ayudar a estos aventureros a vender esos huevos. De nuevo gracias por todo.
Se dirige hacia el pintoresco grupo.
Bien creo que le acompañare, estoy deseando vivir alguna de esas aventuras que cuenta la gente.