MÉTODO A SEGUIR
PUNTOS DE CARACTERÍSTICAS (FUE, DES, CON, INT, SAB, CAR)
Se obtienen usando la siguiente Tabla y comprando "puntos de característica" con 38 "monedas" (Llamémoslos así para no confundirlos con los puntos de características) disponibles.
Así por ejemplo si una característica (que en principio está en 8 puntos) queremos subirla a 16 puntos, deberemos "gastar" 10 de las 38 monedas disponibles
Valor predeterminado de atributos: 8 puntos
Valor del atributo -------> Coste en monedas
8 --------------------------------> 0
9 --------------------------------> 1
10 -------------------------------> 2
11 -------------------------------> 3
12 -------------------------------> 4
13 -------------------------------> 5
14 -------------------------------> 6
15 -------------------------------> 8
16 ------------------------------> 10
17 ------------------------------> 13
18 - ----------------------------> 16
MONEDAS DISPONIBLES: 38
Una vez repartidos los puntos se tira 6D6 y se aplica el siguiente criterio según los resultados:
1=+1 a FUE;
2=+1 a DES;
3=+1 a CON;
4=+1 a INT;
5=+1 a SAB;
6=+1 a CAR,
Cuando una característica esté el máximo racial y nos haya salido un resultado que permita subirla, sustituimos ese resultado por cualquiera a nuestra elección.
Ej.- Repartidos los puntos entre las características FUE 18, DES 12, CON 16, INT 10, SAB 10, CAR 8 los resultados de los 6d6 son los siguintes 1, 2, 3, 5, 5, 2.- Eso significa que mi personaje tendría que subir 1 punto en FUE, 2 puntos en DES, 1 punto en CON y dos puntos en SAB. Como FUE está en el máximo racial, elijo donde aplicar la subida, eligiendo en este caso aplicar la subida a la destreza. El personaje quedaría con las siguientes CARACTERÍSTICAS FUE 18, DES 15, CON 17, INT 10, SAB 12, CAR 8
Aclaro:
Primero en un post:
Reparto de características con sus monedas gastadas.
Segundo post:
Lance de 6d6.
Luego dices como te quedan y cuando yo te de el visto bueno te pones con la ficha.
Si alguno sólo lo hace en un post, no podré dar como bueno su lance de 6d6. Así que tendrá que repetirlos
Pues bien, ahora pasaremos ya a hacer las fichas. Lo primero que tenéis que saber es que los cuatro hechiceros, ya sean hombres o mujeres, serán los cuatro humanos de nivel 9. Los cuatro os conocéis de trabajar juntos y de estudiar en la misma escuela de magia. Vuestra escuela es saqueada por los drows y de ahí las razones que os llevan a la aventura.
Por otra parte están los multiclase. Voy a cambiar la palabra para que no os hagáis líos con lo que verdaderamente significa eso. No sois Multiclase sino "Biclase". Los biclase sois los dos luchadores pero combináis vuestra clase con otra. Dentro de esas dos obtenéis lo que os sea mejor, es decir si el ataque base de una es +1 y otra +0 obtenéis +1, pero si ambas son +1, no obtendríais +2. Es decir:
Ejemplo: No seréis un Guerrero 3/ Druida 3, sino un Guerrero-Druida 6. No sé si lo habréis entendido. En este caso, a nivel de roleo, los dos sois hermanos y os habéis especializado en la lucha y en lo otro que queráis. La parte de lucha la habéis hecho en conjunta pero la otra por libre. Sois hermanos y los drows han atacado a vuestras familias lo que hace que busquéis venganza y por eso atacáis a los drows. La raza a elegir será la que queráis pero tiene que ser la misma en ambos casos, pues sois hermanos. La raza no puede tener un ajuste de nivel superior a +0.
En cuanto al experto que no necesariamente tiene que ser un pícaro como bien han dicho los compañeros, ni el curandero un clérigo es el PJ totalmente libre, no conoce al resto del grupo, su raza puede ser cualquiera y tener un ajuste de nivel cualquiera. Lo único que tiene que desempeñar ese papel puesto que me parece fundamental.
A pesar de esto, los "Biclase" pueden ser Guerrero-Pícaro y Bárbaro-Clérigo si quieren.
Si hay dudas lo dicho podéis preguntar.
Las fichas abriré una escena individual para cada uno para así hacerme menos lío. Y eso sí, aviso de antemano, y por eso la partida pongo que empieza el mes que viene. Las fichas serán muy laboriosas con lo que me he dado tiempo a mi mismo para revisarlas, por eso la partida empezará el mes que viene, ahora que si vosotros la hacéis rápido y yo saco tiempo para revisarlas pues sin problemas, empezamos antes y listo.
Lo dicho, de momento quiero resolver dudas antes de empezar con las fichas. Para que quede claro de antemano.
Los libros son todos los de 3.5. EN ESPAÑOL, sin contar los que son propios de un Escenario de Campaña, estos no me valen. Los de las ediciones 3.0 podéis preguntar por si acaso, ya os diré.
El sistema será de compra de puntos.
Y el precio a gastar en OBjetos mágicos será de 36000 po, peeeeeeeeeeero no podéis escoger miles de objetos mágicos, es decir tenéis como máximo a elegir un total de tres objetos mágicos con ese precio.
El resto de equipo os dejaré libertad para que cojáis lo que queráis, pero vamos que sed consecuentes, no vayais ahora a decirme me cojo todo lo que hay en el manual del jugador. Entendido?