Has recibido un llamamiento urgente para acudir a la presencia del Señor Randal Alba, gobernante del valle de la Daga.
Por lo que has podido investigar sobre él sabes que ha gobernado el valle devastado por la guerra desde haca más de cuatro años. Bajo su sabia guía se ha reparado gran parte del daño causado por las largas décadas de ocupación zhent, y los valdaguinos han comenzado a prosperar de nuevo. La heroica historia de la resistencia de Randal Alba contra los zhent y la restauración de su trono es ampliamente conocida en todas las regiones de los valles.
El Señor del Valle de la Daga no se anda con ceremonias y te recibe personalmente en las puertas de su salón. Tras conducirte a un cómodo estudio cubierto de estanterías con libros, pide unos refrigerios.
- Os agradezco que hayáis venido tan rápido. - Comienza - He oído que estabas pasando por esta zona y tienes reputación de ser un intrépido solventador de problemas. Como puedes imaginar yo necesito solucionar alguno.
" Hace siete días, una banda de drow atacó varias viviendas y propiedades a unas 10 millas al sur de aquí. Murieron muchas personas y los saqueadores causaron numerosos daños. La milicia local siguió a la banda de drow hasta las proximidades de un antiguo conjunto de criptas en el borde occidental de las colinas de la Daga. Se dice que esas criptas permiten la entrada a la Antípoda oscura"
"Hace tres noches, los incursores drow regresaron y causaron aún más daños. Creo que ha llegado el momento de que un experto como tú ponga fin a sus incursiones. En el Valle de la Daga no hemos tenido problemas con los drow desde hace cientos de años, y no tengo ni idea de qué es lo que les impulsa ahora. ¿Podrás ayudarme?"
Obaervo con tranquilidad la estancia mientras el noble me va poniendo al tanto de los hechos acontecidos.
-Vera señor , me halaga que haya pensado en mi para esta empresa , per creo que me sobreestima si cree que un hombre solo puede acabar con una banda de incursores Drow, hasta el mismísimo Elminster tendria porblemas para lidiar con un problema de este calibre, claro que como todo simpre hay solucion , con el precio adecuado y con la ayuda de algunos hombres estoy seguro de que podriamos tratar de encontrar una solución a su oscuro problema.
- He lanzado una petición de ayuda, y tan solo estoy esperando verla cumplirse. De todas maneras siempre puedes ir a echar un vistazo y comprobar con tus propios ojos cuán dura es esa afrenta, pero si quieres podrás contratar o buscar al grupo que desees para formar tu aventura. Yo había oido hablar de ti, y sabía que viajabas solo, pero no eres el único aventurero que mora por estas tierras.
Además hay otros que seguramente busquen su propia venganza.
La recompensará será para ti y para tu grupo y no podré pagaros más de 5000 piezas de oro. Soy un señor poco acaudalado y no dispongo de mucho más oro.
-Bueno supongo que me podre considerar su invitado durante unos dias mientras vemos si su llamada tiene algun efecto en otras almas aventureras, en caso de que no aparezca nadie me pondre manos a la obra y buscare la contratacion de algunos seres que espero que esten a la altura de sus reputaciones .
pues eso que si no viene nadie me pongo a buscar aventureros
- ¿Mi invitado? Yo no puedo hospedarte aquí, pero puedes ir a cualquiera de las posadas de la ciudad y hospedarte allí. Aunque yo de momento no esperaría, ya han pasado varios días desde que lancé mi petición y hasta el momento solo has aparecido tú. Si alguien más viene hasta aquí, le mandaré en la misma dirección que a ti.
En cuanto al grupo que quieres formar, yo te daría un consejo, primero observa contra lo que te enfrentas y si te ves muy superado entonces sí.
¿Hay alguna duda más que pueda resolverte?
-Sabio consejo- digo mientras observo pensativo al noble , tratando de sopesar si hay algun tipo de engaño detras e la oferta , pero como parece que todo esta en su sitio me decido rapidamente ya que noto la excitacion de la aventura en la punta de mis pequeños cuernos.
-Ire a echar un vistazo y a la vuelta espero que hayan acudido mas aventurers a su llamada , espero que al menos me pueda porporcionar una montura para aligerar el viaje
- Si toma el caballo que deseeis, podéis encontrarlos en la parte trasera. No tengo problemas en dejarlo siempre y cuando lo traigas con vida. Prefiero que si encuentras algún peligro no le mandes a la batalla, no es un gran experto y quizá te falle en el combate.
Pero si lo que quieres es galopar más rápido no hay ningún problema.
Estupendo ,velocidad es lo que necesito ahora mismo digo contento , odio tener que caminar a no ser que sea deambulando a mi aire.Me despido del potentado y me dirijo a los establos a recoger uno de los caballos que me parecen mas rápidos y inmediatamente me pongo en camino hacia la aldea mencionada. Hace un bonito día y la sensación de cabalgar me distrae y me relaja durante un rato mientras a mi alrededor las tierras de cultivo y las granjas se van trocando poco a poco por las forestas y caminos enrevesados por malezas.Después de varias horas que vislumbro de nuevo las tierras de labor que me indican que estoy cercano ya a la aldea atacada , incluso puedo ver algunos de los restos humeantes en la profundidad. cuando estoy razonablemente cerca escondo el caballo dejandole rienda suficiente para que pueda comer mientras me preparo y me infiltro con sigilo en la aldea por si hay tropas rezagadas.
no me deja editar al haber puesto yo otro post , solo puedo editar el ultimo. borralo y deja este
El camino serpentea hasta una pequeña colina redondeada salpicada de cascotes que sobresalen y densos zarzales. Hierbas secas coronan sus estériles pendientes. Mas allá de esta muralla inicial, una larga cadena de colinas accidentadas se extiende hacia el sur y el este: las colinas de la Daga. El camino se desvía aquí y continúa al sur, al lado de las colinas bajas.
En las sombras de la colina se encuentran dos viejos edificios pequeños de piedra. Las ruinosas fachadas de varios edificios más yacen cerca, cubiertas de gruesa hierba marrón. En la ladera se ha construido un nicho justo detrás de los edificios de la superficie. En su interior, una puerta de piedra permanece cerrada en el hueco de la mampostería
Un extraño grupo de personas se encuentra en el lugar. La única mujer que allí se encuentra parece estar golpeando una piedra con sus propios puños y dando gritos. No logras escucharla puesto que el aire va en otra dirección.Otros dos del grupo parecen ser gemelos o afectados por algún tipo de magia que les hace parecer practicamente idénticos.
Los restantes,parecen tres humanos de distintas edades y parece que todos ellos están investigando el lugar en el que se encuentran.
Con suma cautela y sigilo me acerco un poco hacia los sujetos que están allí haciendo el ganso a ver si puedo oír algo antes de que decida exactamente que hacer. Aunque en primera instancia no parecen del grupo incursor ya que eran drows , puede que sean mercenarios a sueldo en busca de una oportunidad de encontrar algo que pudiera pasar desapercibido en el saqueo .
No logras entender todas las palabras que dicen, pero si te queda claro el tema que están tratando. Están decidiendo si entrar en uno u otro mausoleo. Finalmente el anciano y uno de los hombres se queda mirando mientras que los otros tres y al mujer se acercan al mausoleo que les queda a la derecha. Cuando tratan de entrar parece que algo les detiene. Aquella puerta da la sensación de estar atascada.
Desde mi posición miro divertido la situación, pero rápidamente me sereno ya que quizás alguno de ellos podría ser alguna especie de mago, o un psíquico y podrían notar mi presencia. Me muevo apenas unos milímetros mientras espero a ver como deciden sortear el escollo para hacerme una idea de como son. A fin de cuentas la información es poder.
Uno de ellos, el que había sido el primero en tratar de empujar la puerta se pone a buscar por el suelo. El resto continúan hablando sobre si seguir, ir al otro mausoleo o continuar por la otra puerta.
Un extraño pájaro, un petirrojo comienza a sobrevolar la zona de manera baja. Un comportamiento extraño para un simple pájaro.
El grupo parece estar enfrascado en lo que está allí sucediendo y no parecen percatarse de la presencia de éste.
Me acerco hasta donde estan con gesto apaciguador y en voz alta les digo:
-Señores , por un precio módico podría echarle un vistazo a esa puerta... o por una buena parte del botín claro esta , si es que hay algo ahí detrás....